Un avión sobrevuela el Aeropuerto de Ciudad Real calibrando sistemas de ayuda

por Alejandro

Un avión Cessna Citation de la empresa Air Navigation Services sobrevoló el martes y el miércoles el Aeropuerto de Ciudad Real para calibrar diversos sistemas de ayuda a la navegación en las pistas 10 y 28, requisito fundamental para que, una vez concluida la operación de compra de la instalación por parte Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), la instalación pueda contar con el permiso de AESA para iniciar las operaciones en el aeropuerto.

Después de cinco años de inactividad, un avión ha vuelto a sobrevolar las pistas y ha realizado durante más de cinco horas la calibración de los sistemas de ayuda a la navegación y las comunicaciones aeroportuarias.

La calibración es uno de los pasos incluidos en el Plan “Listos para volar”, que el Aeropuerto desarrolla de cara a la próxima obtención de la licencia, y que se encuentra en sus últimas fases ya que únicamente resta finalizar el cambio de titularidad de la instalación, procedimiento que puede sustanciarse en unos meses, con lo que se estima que a final de año el Aeropuerto de Ciudad Real pueda estar totalmente operativo.

Junto a estas pruebas de verificación de ayudas, técnicos de la empresa SAERCO han comenzado a trabajar también en el aeropuerto de Ciudad Real para poner operativos y verificar todos los sistemas de comunicación.

SAERCO es una de las empresas con las que CRIA, la empresa que gestiona la infraestructura aeroportuaria, ha firmado convenio de colaboración. Esta empresa está dedicada en 13 aeropuertos de España al servicio aeronáutico de navegación y control y será la encargada de operar con el sistema AFIS, Air Fly Informatión Service o servicio de información aeronáutica, que proporciona información del tráfico aéreo, meteorológico y tráfico y movimientos en las plataformas de aire.

Técnicos de esta empresa están poniendo en marcha también el sistema de comunicaciones, después de haber estado cinco años sin funcionar, desde que dejó de estar operativo el aeropuerto de Ciudad Real. Se activa también el conocido como CNS, acrónimo que significa Comunications, Navegation end Survilance.

Se trabaja en la comprobación y puesta en marcha de los diversos equipos de comunicaciones, activando los equipos de torre, centro de emisores y terminal, dinamizando el conjunto de procesos. Técnicos de SAERCO han manifestado que el equipamiento se encuentra en excelentes condiciones y se ha puesto en servicio sin demasiados problemas, y tanto el sistema tierra-aire, como el tierra-tierra, están ya prácticamente operativos.

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103 comentarios
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103 comentarios

Sea Light 7 de septiembre de 2017 - 18:10

Dije que en septiembre contestaría a todas las tonterías que prometieron se harian en julio y que obviamente no se han cumplido.
Contestare lo prometo
Pero esto de hoy es directamente una pasada o sea un avión de la compañía AIR NAVIGATION SISTEMS, con sede en Kosovo,(país no perteneciente a la UE y por tanto fuera de la UE Aviation Safety Rules, como mucho estará en la IOA 3) ha realizado con un Citation, 5 horas de vuelos de calibración,(el Citation tiene una autonomia maxima de 3 horas y media).
Alguien puede decir si el avión de Kosovo y su compañía propietaria están certificados por AESA para hacer vuelos de calibración en la UE ??????.
DE VERDAD DE TRACA.
Por cierto, alguien sabe como van las obras del hangar o como me dicen después de quitar las hierbas y aplanar un poco el terreno ya no se hace nada (como estaba previsto que ocurriera).
Se están haciendo cimentaciones? o canalizaciones para los servicios del hangar? o algo que parezca parte de una obra y no de una operación de limpieza y maquillaje.
Alguen sabe si HLA ha emitido algún comunicado diciendo que en ese hangar que esta empezando a construir en CR (asociada con los CRIA) va a hacer el mantenimiento de Norvegian, o algo parecido Yo no he leído ningún comunicado al respecto. O es que es secreto????
Si alguien sabe con certeza que se este realizando algo parecido que lo diga.
Lo dicho de TRACA !!!!!!!!!

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Pokayoke 8 de septiembre de 2017 - 05:40

El avión es de la República Checa y parece ser que se dedica, efectivamente, a la calibración de sistemas: http://www.airframes.org/reg/okcaa

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Hola 7 de septiembre de 2017 - 22:11

No has dado una…

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Curioso 7 de septiembre de 2017 - 22:49

No se de que forma ni de que manera pueden permitirse hacerlo, pero si si siguen quitando tierra, todavía les queda mes y medio o dos meses de quitar tierra pero si si la están quitando.

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Curioso 7 de septiembre de 2017 - 22:54

Y no no me lo ha contado nadie lo he visto yo con mis ojos, y el tiempo que les queda me lo an dicho ellos, paso a diario por allí y pregunte pero vuelvo a decir no se de que manera pueden pagar a la empresa de movimientos de tierra, cuando parece ser que no hay ni un duro

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Mudela Airlines 7 de septiembre de 2017 - 23:38

Sea Light…. lo tuyo si es de traca.

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RULO 8 de septiembre de 2017 - 10:34

Para Sea Light:
Perdona que te diga, y disculpalme de ante mano pero, mezclas cosas sin sentido. Sigues sin decirnos con FUNDAMENTOS, que si no tienen ni un duro, de donde sale el dinero para pagar lo que están haciendo. Ya comenté que las escrituras según el acuerdo llegado entre ambas partes (usted seguía erre que erre), que se firmaría una vez que los terrenos que no estaban inscritos en el registro quedasen resuelto y lo otro una vez que las licencias estuviesen a su fin para el cambio de la titularidad. Ahora me dirá que nos remitamos al Auto del Juez, que no es eso lo que pone. Bien como usted diga, pero vuelvo a decir, que una cosa es el Auto y otra muy distinta poner en marcha el Aeropuerto y las Licencias de Vuelo.
De lo contrario, si algún inversor estuviese interesado en el Aeropuerto hubiera puesto demanda contra el Juez por el incumplimiento del Auto, eso no ha ocurrido ¿Porqué? ¿Será que ha muchos intereses e inversores interesados en que esto salga adelante para instalarse?¿Es posible que haya empresas ya trabajando en las posibles operaciones 2018-2019?¿Habrá compañías e inversores chinos?¿Se está desarrollando la zona industrial y proyectos de almacenje 2019-2020?¿Se están impartiendo cursos de formación?.
Si se está llevando las mejoras, reparaciones y puesta a punto del aeropuerto, porque debemos de dudar, en que se está fundamentando usted en que esto no saldrá.

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QUE PAGUEN YA 11 de septiembre de 2017 - 17:10

RULO, que no están pagando lo que están haciendo. Que hay facturas de los proveedores sin pagar desde el año pasado.

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RULO 12 de septiembre de 2017 - 08:27

No me lo creo

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QUE PAGUEN YA 12 de septiembre de 2017 - 17:32

cuando quieras te enseño la mía.

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Pedro M 18 de septiembre de 2017 - 09:40

Pues…….adelante! Queremos pruebas.

SeñorX 8 de septiembre de 2017 - 19:51

SeaLight, creo que el que está perdido ahora mismo eres tu, ojo, como la mayoría estamos.
Ese avión efectivamente estaba realizando calibraciones. Tu papel en el foro exigiendo que los «propietarios paguen» está muy bien, y lo apoyo, pero no es plan de montarse paranoias.
El aeropuerto es evidente que está en proceso de transformación, y que para llevarla a cabo se necesitan muchos fondos.
HLA es una empresa con bastante prestigio y conocida por todos los que se dedican a la aviación. Hubiera salido al paso de esas noticias desmintiéndolo, como ya hicieron algunas empresas que se las relacionaba con el ACR.
Es evidente que en los últimos meses se le está dando un impulso a las instalaciones, seguro que son motivadas por alguna circunstancia que desconocemos, porqué no? relacionadas con lo que comenta RULO.
Saludos!

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Julita 9 de septiembre de 2017 - 10:10

Lo más sensato sería que no alzarais vuestras voces hasta que no se pague TOTALMENTE el aeropuerto. Esto está siendo por ahora un despropósito de proceso.

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Pepe 9 de septiembre de 2017 - 19:48

Es un despropósito en toda regla, pero tengamos en cuenta que lo están haciendo muy bien, aunque no se ha pagado todavía, están entre unas empresas y otras haciendo cosas, y ya veremos el día que tengan que cobrar, como se ven, ojalá al vencimiento cobren las empresas que se la están jugando, que no es cría la que a día de hoy está pagando todo en efectivo todo supuestamente con pagarés o confirmin en efectivo nada eso no dicen nada los cria2, dicen lo que les interesa nada más, no quiere decir que alguna cosilla la an pagado en billetes, pero el golpe gordo de obras y reformas y papeleo creo que no supuestamente claro como es normal en estos casos y las cosas que no sabemos que si la supiéramos………

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Pepe 12 de septiembre de 2017 - 10:29

Rulo no te lo crees, o no quieres creertelo. […]

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RULO 12 de septiembre de 2017 - 11:35

No me lo creo, por la sencilla razón de que si no están pagando, el patrimonio de los propios Administradores Concursales les tocaría de lleno. Además el Juez no lo permitiría, por eso no me creo los bulos que estáis contando ni en que os fundamentáis. Es que contáis cosas no se de donde salen la verdad si es que queréis crear confusión, caos o no sé que, pero de verdad no sé exactamente por que decí lo que cometáis.

Responder
Buuffff 12 de septiembre de 2017 - 13:57

¿De dónde has sacado esa conclusión de los administradores? Lo que hay que leer

Responder
RULO 12 de septiembre de 2017 - 14:59

Ley concursal

Responder
Buuffff 12 de septiembre de 2017 - 15:09

¿Artículo?

Responder
RULO 12 de septiembre de 2017 - 15:08

En cumplimiento del artículo 75 LCS, la Administración debe ejercer el control del cumplimiento de este deber. Indica el artículo 1 RD que «al aceptar el nombramiento, todo administrador concursal deberá acreditar ante el Secretario judicial del Juzgado que conozca del concurso la vigencia de un contrato de seguro o una garantía equivalente por cuya virtud el asegurador o entidad de crédito se obligue, dentro de los límites pactados, a cubrir el riesgo del nacimiento a cargo del propio administrador concursal asegurado de la obligación de indemnizar por los daños y perjuicios causados en el ejercicio de su función.»

Responder
Buuffff 12 de septiembre de 2017 - 15:18

Eso que has escrito está sacado de contexto. Quizás esto sea más relevante: Léete el artículo 153

Responder
Buuffff 12 de septiembre de 2017 - 15:24

Ya veo que lo has copiado (por poner algo y sin tener nada que ver con el articulado de la LC) de un libro «La responsabilidad del administrador concursal por el crédito tributario» (Pag 190):
https://books.google.es/books?id=kh0JDAAAQBAJ&pg=PA190&lpg=PA190&dq=articulo+75+lcs&source=bl&ots=1MkVfXz6Y9&sig=c787Qs1W0dJeypVWOaDNIdMT-xQ&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjUqrPQ65_WAhVCY1AKHXE6BLoQ6AEITDAF#v=onepage&q=articulo%2075%20lcs&f=false
¡¡Retratado!!

Responder
RULO 12 de septiembre de 2017 - 15:56

Si quiere se lo saco del RD, pues claro que está copiado y además se tiene que aplicar la ley concursal desde el inicio de éste, pues ha sido modicado, si quiere usted también se lo busco. Vaya sandeces que estamos hablando, es más me da igual si los administradores concursales pierden en todo esto, lo que deben de hacer es tener todo registrado el tema de las fincas e incluirlas en la escritura para que estos paguen.

Responder
Buuffff 12 de septiembre de 2017 - 16:06

Rulo, con todos los respetos, siento decirle que acaba de demostrar que no tiene mucha idea de lo que habla y que hay que COGER CON PINZAS todo lo que escribe.
Le recuerdo que las «sandeces» son las que usted ha iniciado en su post de las 11.35. No vale todo. Saludos.

Responder
Paseante 17 de septiembre de 2017 - 14:03

Pues hoy, como hace un mes, he vuelto a pasar con la bici por el aeropuerto.
Todo eso del avioncito, las luces y tal me parece muy bonito. Pero yo sigo viendo allí, lo mismo que hace un mes, y hace año. Unas instalaciones fantasma languideciendo, estropeadas y cada vez en peor estado. Unas calles con agujeros, palets, casetas de obras, tuberías por el suelo, aceras levantadas. Calles inacabadas que no van a ningún sitio. Cardos del tamaño de Álamos, cables sin corriente, una plataforma flotante cada vez en peor estado que se termina en ningún sitio.
Eso si. Los mismos 2 camiones de hace un mes, sacando tierra del mismo sitio, que parece como el mito de Sísifo y la piedra, que nunca avanza. Y no veo yo ahí con mi ojo métrico, los tantosmiles de m2 que tendrá ese supuesto hangar.
Todo ello rodeado de escoria y chatarra.
Si ese es el aeropuerto que va a abrir en octubre… Mal lo veo

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Sea Light 19 de septiembre de 2017 - 18:38

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Dije que esperaría a fin de septiembre y hablaríamos.
A final de mes recopilaré todo lo que se dijo en julio y agosto que iba a ocurrir después del verano (en septiembre) y veremos que se ha hecho. Todos se me echaron encima me llamaron ignorante, desinformado, aguafiestas y mil cosas mas, que todo lo que decía era mentira, que todo iba viento en popa, etc…. etc… etc……
Solo quedan 10 días para fin de septiembre y veremos quien tenia razón.

Responder
Pepe 19 de septiembre de 2017 - 20:43

Hoy he pasado por el aeropuerto y no estaban las máquinas trabajando en el megahangar estarían los conductores de vacaciones o en otro sitio porque allí desde luego no, eso sí al principio hechaban la tierra en un acceso nuevo para el aeropuerto y ahora hay un nuevo Cerro al lado de el hangar la están echando al lado de el hangar es curioso cuando ni siquiera se ve compaztada la tierra es.dificil de explicar lo que quiero decir pero a buen entendedor……..
Sea light que tu no eres el único ignorante que yo también lo soy ya veremos al funal quien es más

Responder
Volador 20 de septiembre de 2017 - 16:42

No discutamos más .
Para el 2025 seguro que ya está en marcha ….

Responder
Pepe 20 de septiembre de 2017 - 18:42

Volador muy seguro estas tu de eso.
A este paso no se que decirte no está tan claro

Responder
Volador 22 de septiembre de 2017 - 23:15

En la vida, menos que nos tengamos que morir todo lo demás está relacionado con los euros, y señores aquí hay poco de eso, jaja jaja.
Está gente esta más tiesa que la mojama.

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Pepe 23 de septiembre de 2017 - 10:58

Y que es lo que dice el tal rouco, el ya sabe que van a pagar, a que Si, eso es como si digo yo que el juez va ha hacer que se cumplan los pagos, de que, de donde, de donde no hay no se puede sacar, o sea no dice nada nuevo para

Responder
Que malos 23 de septiembre de 2017 - 14:02

[…]
Nota de la moderación: por favor, no pegar textos tan largos, poner el enlace directamente. Gracias.

Responder
Sea Light 23 de septiembre de 2017 - 17:23

O sea todo este rollo para decir que el presidente del TSJ ha dicho dos frases de puro tramite, que nada dicen y menos aportan
– «Que el juzgado dará cumplimiento a las resoluciones» faltaría mas que no las diera.
– » Que seguro que con la rectitud y diligencia que les caracteriza, hará posible su cumplimiento”
Otra perogrullada de manual.
y de estas dos frases de mero compromiso nos montamos la historia de este comentario ??????
De verdad que lo de este foro es para ver y no creer. Cuantos CRIA2
Alejandro estaría bien un poco de control sobre quien esta detrás de cada seudónimo así no nos veríamos «acosados» por unos seudónimos que cantan impresionantemente como CRIA2

Responder
Pepe 23 de septiembre de 2017 - 14:25

Rulo, mudela Airlines,Y demás, como os castigan tomaros un valiun que os relaje un poquito

Responder
Tomaiiii 23 de septiembre de 2017 - 18:15

Bueno parece que ya se va viendo luz al final del túnel, haber si una vez por todas se soluciona el tema y dejan paso…

Responder
Pepe 23 de septiembre de 2017 - 19:18

Sea light , para decir algo de los seudónimos, primero da tu ejemplo,
y el comentario de el presidente de el Tribunal de Castilla la Mancha puede decir más de lo que tu crees a favor de que se terminen ya las tonterías de plazos y demás historias y se valla aclarando ya la situación de el aeropuerto.
Tomaiiii parece que se ha dado cuenta de algo más que tu.
Y de cría2 nada de nada que no te comfunda la siesta.

Responder
Sea Light 23 de septiembre de 2017 - 22:39

Si, Pepe si, lo que tu digas ……….. que te parece si esperamos hasta noviembre para ver como va la luz al final del túnel del presidente del TSJ ????? y veremos quien tiene razón.
Te lo recordaré.
Cuando llegue octubre te recordaré también cosas que dijiste antes a ver donde están.

Responder
Realista 23 de septiembre de 2017 - 23:28

Tenían hasta el 30 de abril (1 año después de un año de la adjudicación). Dentro de unos días se cumpliran 5 meses de ese plazo. Sinceramente creo que es demasiado tiempo! ya llevamos casi un año y medio y de los 7000 puestos de trabajos no se ve ni rastro, de las empresas interesadas no se ve ni rastro, etc, etc, etc….
Por el camino se han dejado caer, intencionadamente o no, mil rumores: que si tal empresa, que si tal aerolinea, que si abrimos a finales de 2016….
Tenía esperanzas de que esto saliera adelante pero ya pocas tengo.

Responder
Pepe 24 de septiembre de 2017 - 06:32

Sea lingt que yo no se si se abrirá o No, ojalá y se abra, yo lo primero que deseo es que pagen, sea quien sea me da igual, y si lo compra una empresa; que sea porque le ve futuro, a corto o largo plazo, pero que hagan algo, no soy sensacionalista ni nada parecido, me gusta la realidad, que se vean las cosas día a día cosa que hoy no se ven, no me dedico a hacer premoniciones, te lo dije un día y te lo repito, puede Que lleves razón, y hasta rulo, puede que también lleve algo de razón, pero en otras cosas os equivocais los dos, como tu dices con el tiempo se Vera, yo pienso que puede que todavía hay esperanza de que venga alguien y lo pagar y haga algo, pero los que están hoy lo dudo, y no me alegro, pero lo dudo
Y que lo sepas yo por mi «GO12» hasta la muerte, que te quede claro aunque a día de hoy no se a que se dedican, pero da igual

Responder
Pepe 24 de septiembre de 2017 - 06:42

Y también te digo a ti y a otros que si GO12 está fuera de esto, es porque no se jugó con las mismas ventajas ni al adjudicar ni después, que quede muy claro

Responder
Mudela Airlines 24 de septiembre de 2017 - 23:04

Buenas noches Pepe.
Si eres de GO 12 hasta la muerte, como es que no preguntas o informas sobre Grupo Orden CR 16?
Saludos.

Responder
Pepe 25 de septiembre de 2017 - 08:51

Y eso que es

Responder
Mudela Airlines 25 de septiembre de 2017 - 09:35

[…]
Primer aviso.

Responder
Pepe 25 de septiembre de 2017 - 10:01

Y si dejo de opinar quien te para,
Dirías todo lo primero que se te ocurra.
Cuéntanos tu que estas muy informado que pasa con el hangar, porque se an llevado toda la maquinaria, vamos cuenta, cuenta
Y lo que yo sepa o deje de saber de go16 no es para contarte lo a ti

Responder
Pepe 25 de septiembre de 2017 - 12:50

Ahora no dices nada De el hangar,No quieres compartir sabiduria

Responder
Mudela Airlines 25 de septiembre de 2017 - 13:38

[…]
Segundo aviso. Mantened la calma y guardad el respeto.

Responder
Toquecito 25 de septiembre de 2017 - 14:18

Mudela, te vendría bien un toque del administrador del foro. No eres nadie para prohibir a nadie participar.

Responder
Pepe 25 de septiembre de 2017 - 16:41

Buenas tardes mudela, me acabo de despertar de la siesta, que has respondido con lo que ha pasado con el hangar, que tengas buen dia

Responder
Pepe 25 de septiembre de 2017 - 16:46

No me alegro con lo que ha pasado pero por lo menos ya se va destapando vuestra mentira y la falsa imagen que habéis tratado de dar a la opinión publica

Responder
Sea Light 26 de septiembre de 2017 - 08:37

Pepe, lo dije y no me creisteis.
NADIE PUEDE EDIFICAR EN EL AEROPUERTO, así lo dice el juez (a sensu contrario) en su Auto.
Nos vendieron operaciones de limpieza y arreglo del terreno (que eso si pueden hacerlo) como inicio de unas obras. Yo dije que era mentira que engañaban y ahí tienes lo que ha pasado.
Pero el tiempo y la verdad son tozudas.
Lo del avión de calibración igual. Se les fue la mano 5 horas sobrevolando Que autonomía tiene un Cessna? Que instrumentos calibraron? y porque una compañía de Kosovo con un avión checo. Vamos ya !!!!!
Si admites un consejo, ni contestes a Mudela.
Un chismorreo.
CRIA solicitó a la desesperada que Fomento les diera autorizaron para construir y sabes lo que les han contestado. Que se lean el Auto del Juez, por eso están las maquinas fuera.

Responder
Hugin y Munin 26 de septiembre de 2017 - 09:25

Hugin y Munin. Comentario del 19 de julio pasado.
19 julio, 2017 at 12:51 · Responder
Deduzco que las maquinas que se ven en la foto estan realizando labores de desbroce y limpieza de tierras del aeropuerto, para un mejor mantenimiento del mismo, que si esta autorizado por el Juez. Si esto es cierto, como creo que lo es, estamos ante una pantomima mas de este proceso.
Si la actuacion va mas alla del puro desbroce del terreno y limpieza, por muchas explicaciones que de el juez en Septiembre, ya se habra cometido el delito y sera tarde incluso para él mismo y/o para quienes hayan autorizado dicha construccion y actuacion urbanistica dentro del aeropuerto.
Cadia mas cerca del art. 250.1.7 del CP.

Responder
Pepe 26 de septiembre de 2017 - 10:17

Si hablar con muela o rulo es gratis, son personas que.tienen sus creencias y hay que respetarlas como a cualquiera, mudela alguna que otra vez se propasa un poquito pero hay que entender que van a la desesperada ellos no pueden saber nunca la realidad de lo que pasa en todo este proceso, saben lo que les quieren contar y ellos pues lo defienden.
Calibraron Solo los papis y si tienen autorización porque están calibrando en más aeropuertos
Lo de el hangar no ha sido desbroce an rebajado bastante el terreno pero todavía queda mucho que rebajar
Todo esto es de radio Makuto o sea que es supuestamente

Responder
Mudela Airlines 26 de septiembre de 2017 - 12:16

Buenos días Pepe y Sea Light.
Por favor, poneros de acuerdo antes de hablar. En que quedamos, que es una limpieza del terreno o una rebaja del terreno.
Todo trabajo tiene su tiempo, en este caso el trabajo de movimientos de tierra a finalizado.
Nos vemos en Octubre con nuevas y prometedoras noticias.
Un saludo.

Responder
Andahangaran 26 de septiembre de 2017 - 14:56

Mudela, la mejor noticia prometedora es que se acabe ya esta tomadura de pelo….. ya queda menos

Responder
Victor 26 de septiembre de 2017 - 13:16

Muela Airlines basta ya de mentir, no se a terminado se an ido que no es lo mismo

Responder
Paseante 26 de septiembre de 2017 - 21:53

Interesante.
Tirando de hemeroteca, se repiten una y otra vez l8s comentarios de apertura, obras y proyectos del aeropuerto.
Si escojo un comentario al azar del año 2007 casi aparece la misma película (en este caso, atrapado en el tiempo) con distintos actores….
Interesante…

Responder
Robe 27 de septiembre de 2017 - 11:24

Para mudela airlines.
Si según tu, han terminado las obras, pocos 737 o 747 has visto tu. Por que me parece que en el huerto que han hecho no entra ni una B200.
No nos tomes el pelo, please. Que aquí habrá gente que no sabra mucho de aviones, pero hay gente que sabe mas de lo que te piensas.

Responder
Robe 27 de septiembre de 2017 - 11:30

Y por cierto, cuales son esas NOTICIAS FRESCAS que nos tienes preparadas para octubre? Por que quedan 4 días. Que hay nuevos proyectos, para el 2026, nuevos inversores del congo, y para el 2052 abrirá?
Y que yo sepa uno (o el único) inversor que tenian, se ha retirado.
Vale ya hombre! Casi 20 años! (Que se dice pronto) tomándonos el pelo.

Responder
Oscar 27 de septiembre de 2017 - 12:55

Hola.La bomba va caer en próximos días. Bye bye, se piran, habrá que ver las explicaciones del proceso. Desde Abril sin pagar y no pasa nada. Lo malo que mucha gente se va quedar sin cobrar trabajos.

Responder
Pues No 28 de septiembre de 2017 - 12:26

Eso será porque tú lo digas, que es rumores o es oficial. Hablar es gratis pero sin sentido común.

Responder
VOLANDO VOY 28 de septiembre de 2017 - 13:17

Un directivo de Iberia apunta a los vuelos de conexión, la carga y el mantenimiento como futuro para el aeropuerto. ( NOTICIA DE Feria de Impulso Exterior Castilla-La Mancha (IMEX))

Responder
Endevé 28 de septiembre de 2017 - 14:09

Sí, claro… vuelos de conexión con la luna.
¿Y no ha apuntado nada sobre dónde están los 53 millones que faltan?

Responder
Pescailla 28 de septiembre de 2017 - 16:27

Jaja jaja si no ha dicho nada de los 53 millones….
Madre de dios pero que a pasado el mes de septiembre y nada de nada.
Jajaja aunque esto se empiece a enderezar a más de uno se Le tiene que caer….

Responder
Óscar 30 de septiembre de 2017 - 10:48

En esta semana saltará. Pero ya dije. SE PIRAN, ABANDONAN, no cash, no socios, se van los de CRIA. Lo malo las personas/empresas que han trabajado para ellos que quizás tampoco cobren. También desde el juzgado tendrán que ver por que tantos meses sin pagar, ni hacer nada al respecto ha mi opinión han intentado el pase del año como antes en españa ( comprar en 2 y vendo en 6) y le ha salido rana, también recuerdo que a los días de la adjudicación provisional recibieron una oferta buena y la rechazaron. Salu2

Responder
Realista 30 de septiembre de 2017 - 15:44

Si eso es asi Oscar se confirma lo que muchos venimos diciendo desde hace tiempo, en especial Sealight.
Una tremenda pena la verdad pero hay que ser realistas y nuestro aeropuerto tiene dificil salida, mas aun con incompetentes al cargo de la gestion del mismo.
Veremos ahora cuanto dejan a deber, una vez mas, a hacienda. Voy a ver si me compro esa pandereta tan chula que venden con la forma de españa.

Responder
Andres 30 de septiembre de 2017 - 16:28

Sólo faltaba que, sea ligh lea esto, y entonces ya para que queremos mas, tampoco se sabe, que va a pasar todavía con el aeropuerto, la teoría de sea lihg, es que este aeropuerto no puede funcionar nunca y con nadie, está por verse todavía, por que no funcione con unos, no quiere decir que pueda o no funcionar con otros o sea que todavía no ha demostrado que su teoría valga para algo.

Responder
Sea Light 1 de octubre de 2017 - 08:20

Andres yo nunca he dicho eso.
Digo que explotar comercialmente (pasajeros y/o carga) ese aeropuerto solo lo pueden pensar los que no tienen ni idea de explotaciones aeroportuarias, como es el caso actual. (El haber trabajado en el área comercial del mantenimiento de Iberia no da para sabe de esto, como ha quedado claro)
También digo que son unas instalaciones optimas para un aeropuerto industrial, pero para poner en marcha un proyecto así, hay que saber, hay que tener las ideas muy claras, cosas, ambas, que tampoco concurren en Cria, donde el miedo (producto de su ignorancia) no les permite nada mas que ver mini proyectos típicos de oportunistas financieros o inmobiliarios, que es lo que son.
Ciudad Real puede ses un magnifico aeropuerto industrial (hay proyectos en el Juzgado que bien claro lo exponen) pero no con «empresarios» así, donde la ignorancia, la autosuficiencia y la cultura del pelotazo mandan en todo.
No se si te ha quedado claro.

Responder
Jose 30 de septiembre de 2017 - 16:34

Oscar, sabes si hay alguien con dinero, que esté interesado en el aeropuerto

Responder
Angel 30 de septiembre de 2017 - 16:37

Con dinero y proyecto, hay y no sólo por compro por 2 y vendo por 7

Responder
Óscar 1 de octubre de 2017 - 00:20

Este aeropuerto puede ser muy rentable, esos sí, con proyectos con contratos reales, como yo sí he visto y negocios 100% pertenecientes del aeropuerto y otros muchos aledaños que no depende su producto del aeropuerto, solo es su puerta de entrada y salida al mundo. Todo esto se ve en proyectos de grupos o conglomerados de empresas que algunas se interesaron en su día, y otras que quizás estén interesandose de nuevo.Ejemplo:(de un proyecto vi una fábrica de juguetes conocidísima, que venían con una empresa y al instalarse esa traían dos más de sectores distintos, pero con mucho personal, y lo querían aquí por ciertos envíos de importancia mensual a otros países, sin tener los problemas que tiene el de Barajas con los de mercancías) El problema que algunas empresas que se han interesado en ello de nuevo se vuelven a dar cuenta que los tentáculos de la mano negra siempre aparece. Una empresa está observando los movimientos del juzgado, y ojalá por la región, los empleos y acreedores que llegen a quedarse con la infraestructura. Salu2

Responder
Pepe 1 de octubre de 2017 - 17:34

Entonces según usted sea lihg, que es lo que puede que suceda a partir de ahora.

Responder
Pepe 1 de octubre de 2017 - 17:36

Rulo, mudela Airlines, tenéis algo que aportar?

Responder
Sea Light 1 de octubre de 2017 - 23:50

Suceden dos cosas
UNA: Que el juez lo tiene difícil, pero muy difícil, no puede seguir diciendo por mucho tiempo que el retaso es debido a que la escritura no esta terminada, ya nadie se lo cree y no puede decir que esta terminada porque obligaría a pagar de inmediato a Cria y NO TINEN EL DINERO, lo que llevaria a anular todo lo actuado para la venta y vuelta empezar.
DOS: No te metas con RULO no ves que esa buscando a los chinos que nos anuncio, los que van a salvar todo esto, como si fuera el Atlético de Madrid
De Mudela, ya sabes, yo no hablo.

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Tomaiiii 2 de octubre de 2017 - 07:13

oscar, todo eso que mencionas, y mas cosas que se dicen, el proyecto que hay y abra es el de GO16? Sabes si esta empresa sigue apostando por el aeropuerto? Y si es así, estarían dispuestos a volver a intentar hacerse con el?

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Pepe 2 de octubre de 2017 - 08:14

Oscar y si estuvieran dispuestos, para cuando es la renuncia oficial, por parte de cría, para que entrarán go16, Claro suponiendo que quisieran entrar en la compra.

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RULO 2 de octubre de 2017 - 10:34

Sea Light, lo que usted comenta entiendo que es de buen saber o de primera mano, sigo sin entender porque comenta lo mismo sin FUNDAMENTOS.
Mi opinión sigue siendo la misma, si están pagando mensualmente (según la información que yo manejo) y se ha calibrado la pista para la obtención de las licencias y se están registrando la fincas que no estaban registradas (eso es muy importante, aunque para algunos parece no quieren entenderlo de lo contario la venta no se puede producir), en mi modesta opinión no tendría sentido que ahora abandonasen. Otra cosa muy distinta es lo que pretenden hacer luego una vez terminado el concurso de acreedores, eso luego si queréis lo comentamos.

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Sea Light 2 de octubre de 2017 - 15:01

Exacto de primera mano. Yo lo he vivido, no me lo ha contado nadie.
Por cierto donde están los chinos ?????????
Si han hecho una calibracion sera para que cuando Paguen ojo he dicho CUANDO PAGUEN ….. tengan algo adelantado. Eso por ahora no les sirve de NADA.
Dime, en tu modesta opinión, conoces alguna inscripción de una finca que tarde mas de seis meses ?????? y mas aun si la impulsa un juzgado ??????? Vamos ya !!!!!!
Sabes quien les financia???? Por que ellos no tiene el dinero esto es obvio y lo sabemos todos.
Y si hay alguien que le financie, que pasa? SON SECRETOS o porque no dicen quien es.
Yo se lo he preguntado directamente varias veces y siempre salen con evasivas.
O es que son los chinos que nos dijiste que vendrían antes del fin de verano ??????
DONDE ESTÁN LOS CHINOS, RULO ?????

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RULO 2 de octubre de 2017 - 16:16

Pufff que confundido estás, en ningún momento he dicho que van a venir los chinos, sino que cuidado con los chinos que es muy diferente. Cada uno interpreta lo que quiere a que sí Sea Light.
Pues si tienes información de primera mano, entenderás el tema de la inscripción de lo terrenos que no están inscritos. Se lo explico y así la gente lo entenderá.
Todo el tema de los terrenos viene con la expropiación de dichos terrenos que en la gran mayoría eran de agricultores. Dichos precios se ajustan con unas valoraciones de la propida Junta de Comunidades de Castilla La Mancha llamados JUSTIPRECIOS, donde se valora el precio rústico (que era el terreno por entonces) a su precio real.
Dicha expropiación en algunos casos fue recurrido por algunos de estos agricultores por la baja valoración de los precios, y que casualidad si no recuerdo mal, que estos terrenos son algunos de los cuales no se encuentra inscritos en el registro de la propidad a nombre de CR AEROPUERTOS SL, por que se encontraban judicializados. Hasta ahora bien no?
Hace un par de años hubo una senentencia a favor de dichos agricultores de que los precios valorados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se encontraban por debajo del valor real, y por tanto ese precio era mayor al que en su día de valoró. Page el actual presidente de la JCCM, dijo que dicho precio lo íba a pagar íntegramente el Aeropuerto (lo recueda usted), eso de pagarlo ya veremos, para tanto no da todo lo que hay que pagar, pero políticamente es correcto decirlo.
Al ver 3 partes implicadas en el proceso de la inscripción de las fincas y que no está registradas esto se hace mucho más lento y que es responsabilidad exclusivamente de los Administradores concursales de resolver dicha inscripción ya.
Por lo que, están implicados: Agricultores, JCCM y CR Aaeropuertos S.L. Si enredamos más la cosas, como en su día dije, Air Berlin possen unas fincas que se avalaron con la deuda que en su día no se pago. (una valoración de unos 2 millones de euros, son muchas fincas). Dicho aval se les concedió porque los antiguos dueños creían que la propia JCCM el señor Barreda, le iba a inyectar un capita de nada más y nada menos de 150 millones de euros, que al final no se ejecutó y de ahí la quiebra total
Pero esto es una parte del problema que tiene éste aeropuerto para vendero bien y libres cargas para que luego no haya nadie que pueda reclamar judicialmente nada, por eso esto proceso es largo y hay que hacerlo muy bien y tener todo bien cerrado y atado.
Mientras tanto que es lo que hacen, pues intentar tener todo listo para que puedan obtener de forma inmediata las licencias en cuando se pague todo y así conseguir atraer inversores. Esta última noticia que algunos le impacta, no debe ser así, el aeropuerto puede tener muchas líneas de negocio. Ya sabemos, pues lo han dichos ellos mismos, que su intención es el Alquiler-Venta de terrenos y explotación del Aeropuerto. Sabemos lo que pretenden.
Un ejemplo para que la gente lo entienda con lo que pretende es: un señor X compra un terrerno y edifica 3000 metros cuadrados. Su inversión 1 millón de euros. Lo ponen ha disposición de quien quiera utilizar parte de esos metros, lo pueden hacer con arrendamiento. Un señor B está interesado en poner un supermecado que ocupará 1000 m2 y otro seño C quiere que todo lo que haya la rededor del supermercado haya tiendas y esta a su vez lo alquile a diferente marcas. Y lo que tenemos en un centro comercial, puro y duro.
El aeropuerto de que está compuesto, Terrenos industrial, Terrenos Comercial, Terreno para Oficinas, Zona Aeropuerto, Handling, Bomberos, Carga, etc.
No sé si me he explicado correctamente y se me entiende. Pero vamos digo lo de siempre que si esta gente no está cumpliendo pues que lo ponga en conocimiento de la Justicia y lo haga público.

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Sea Light 2 de octubre de 2017 - 17:15

Que bien te lo sabes, casi mejor que los que trabajan en CRIA.
Tu mismo.

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RULO 3 de octubre de 2017 - 16:52

No será que usted no sabe nada del tema y lo que intenta es confundir a la gente?.
Por mi parte intento informar de lo que hay, y dar mi punto de vista y opinión como la de usted, pero intento fundamentarlo.
Usted mismo

La pepi 2 de octubre de 2017 - 22:59

Rulo, tuvieron un año desde abril de 2016 para arreglar lo que supuestamente cuentas, ¿por qué esperan al fin del plazo? Curioso, ¿eh?
A ver si das por fin una respuesta sensata
PD: Vigila tu ortografía

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RULO 3 de octubre de 2017 - 16:49

Lo de la ortografía es lo que tiene escribir con el móvil, que te lo cambia o se come alguna letra, pero lleva usted toda la razón, intentaré tener más cuidado.

PaconP 2 de octubre de 2017 - 12:23

Pero que mierda es esa??
La FIO??
Pero tu sabes lo que es eso??
UN MUSEO DE AVIONES ANTIGUOS Y MAQUETITAS EN VITRINAS! Subvencionado y mantenido en su mayoría por donaciones privadas, en las que trabajan unos mecánicos (que son mas restauradores) por amor al arte! Y nunca mejor dicho.
Y esta es la empresa que va a mantener el aeropuerto? Buenos contratos, si señor
Esto cada vez se pone mas interesante…

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PaconP 2 de octubre de 2017 - 12:26

Ya veo los tropecientosmil puestos de trabajo.
De momento sólo habrá 6. Son los que trabajan en la FIO en 4vientos, experimentados mecánicos en motores de pistón y entelado de alas.
Bien…bien

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Buscavidas 2 de octubre de 2017 - 14:34

Pero cuando vais a entender que esta gente no tiene nada que aportar?

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Sea Light 2 de octubre de 2017 - 15:13

Debe de ser como la sexta vez que proponen a la FIO que se trasladen a Ciudad Real.
Y por sexta vez recibirán la misma contestación.
By the way,
La exhibición se celebra cada primer domingo de cada mes y cualquiera puede ir a verlos y yo recomiendo ir, es realmente interesante.
Lo que no tengo tan seguro es quien va a ir a verlo en Ciudad Real 8 MM de habitantes (Madrid y alrededores) contra, cuantos? 200.000 contando Puertollano y similares ???????
Creo que este argumento les convencerá para trasladar la FIO. Por favor !!!!!!
Pero eso esta bien mover la cosa para que parezca que hacen algo.

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Noname 2 de octubre de 2017 - 15:27

PaconP no te voy a decir lo que pienso de ti pero ojito con faltar al respeto a la gente del gremio, no quisiera que mi texto aparezca entre «*****». La Fío es un tesoro único en el mundo digno de admiración no de desprecios. Y lo mismo va por Sealight. Por cierto que tal os va por Teruel??

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PaconP 2 de octubre de 2017 - 16:50

Señor NONAME.
Sepa usted, que yo conozco personalmente a JAVI de la FIO. Sepa usted que he estado allí con ellos, sepa usted que he ido y colaborado varias veces con ellos. Sepa usted que ENVIDIO el trabajo que hacen (como digo casi artesanal). Usted no me conoce, yo a usted tampoco, así que no tergiverse mis comentarios, el cual no va dirigido contra la FIO, (a la que admiro) si no contra el que pone o dice que OOHHH va a venir la FIO.
Usted y yo sabemos, que eso es una parodia utópica, considerar la FIO como una empresa aeronáutica que empuje el aeropuerto. Aparte de que como dicen, que se vengan aquí? A que?

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PaconP 2 de octubre de 2017 - 16:51

Ha y no se que tal va por Teruel, miralo en Internet en Googleearth

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PaconP 2 de octubre de 2017 - 16:57

Déjese de chumineces y orgullos, por que no se si estará orgulloso de este cachondeo y tomadura de pelo de aeropuerto.
Vaya usted con dios, y si va por Teruel, ya que tanto interés tiene, traigaime unos melocotones de calanda y un poco de miel

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PaconP 2 de octubre de 2017 - 16:58

Y si quieres, te doy mi número Y me dices que piensas de mi. […]

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Sea Light 2 de octubre de 2017 - 17:23

No entiendo porque me metes en el mismo saco, yo admiro a la FIO, lo he dicho
Y hablando de la FIO, yo tengo además una cosa que seguro tu no tienes, entre los 43 aviones en vuelo que tienen, tienen el avión en el que yo aprendí a volar y en el que me examiné (hace años,obviamente)
Me encanta verle allí y funcionando.

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PaconP 2 de octubre de 2017 - 17:56

Pero vamos, que vuelvo a lo mismo, si tan ofendido se HA sentido, y SUS pretensiones y proyectos industriales para el aeropuerto, es que venga la FIO… Apañaos vamos.
Venga… Suerte que se os de bien.

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Pepe 2 de octubre de 2017 - 20:50

No os piques PaconP ni sea light son personas que se dedican a intentar fastidiar a los demás, son personas que no tienen vida propia sólo la que les ordenan que tengan no lo toméis a este tipo de gente en consideración alguna, tenez en cuenta que es la poca salida que les va quedando y por algún sitio tienen que meter el dedo en la llaga pero no son capaces de nada

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Alejandro 2 de octubre de 2017 - 20:57

Tranquilizaos que no quiero cerrar los comentarios…

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Noname 2 de octubre de 2017 - 22:42

Esta claro que la FIO no va a salvar ningún proyecto pero lo q si, es que ha pasado de ser lo peor a ser la creme de la creme. Todo os parece horrible y criticáis sin sentido muchas veces

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Noname 2 de octubre de 2017 - 22:44

Sealight supongo q aprendists en el T6

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PaconP 3 de octubre de 2017 - 09:57

Tengamos un debate sano.
Yo lo que digo, es que se HA pasado de el mega hangar de hla que como podéis ver vosotros mismos, está TOTALMENTE PARADO y cientos (se llegó ha hablar de miles), empresas de carga, industriales etc. A que todo esta parado de nuevo, y que ahora mismo la única baza es la FIO.
Una gran y respetable empresa, pero no deja de ser un MUSEO.
Que estamos volviendo a lo mismo de siempre. Que después de casi 2 años, desde que empezó el 9 capítulo de la venta del aeropuerto, NO HAY NADA!.
El que no lo quiera ver, que no lo vea. Pero es lo que hay. Y ojo! Que yo no soy ni de cra, ni go12, ni chinos ni turcos. Yo quiero que se abrá el aeropuerto PERO CON GARANTÍAS Y PROYECTOS REALES.
POR CIERTO. Tengo compañeros en HLA, y NO SABEN NADA DEL PROYECTO DE CR. Y aunque se habla de ello, no hay ni proyecto ni fecha.
No hay mas ciego, que el que no quiere ver.

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