Técnicos de AESA realizan la primera visita de inspección al aeropuerto de Ciudad Real

Los pasados miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea realizó la primera inspección in situ en el Aeropuerto de Ciudad Real, dentro del proceso de verificación del mismo.

La verificación del aeropuerto conforme al Real Decreto 862/2009, es uno de los procesos necesarios para poder emitir la autorización de apertura al tráfico del aeropuerto, y en él se comprueba que tanto la infraestructura y equipos, como los procedimientos y recursos humanos de los que dispone el aeropuerto, cumplen con la normativa de aplicación y permiten garantizar el funcionamiento seguro de la instalación.

En esta primera inspección in situ, se comprobaron cuestiones relativas a la infraestructura que solo en el propio aeropuerto se pueden comprobar y se trataron también cuestiones relativas a los procedimientos de operación del aeropuerto.

Tras la inspección, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emitirá una diligencia de actuaciones inspectoras que recogerá los posibles incumplimientos relativos a los requisitos técnicos de aplicación, que deberán subsanarse antes del fin del proceso, así como la solicitud de aclaración de aquellas cuestiones que pudieran no estar perfectamente definidas a día de hoy.

Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) se ha puesto a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a fin de solventar todas aquellas cuestiones que puedan surgir para poner en operación el aeropuerto en el plazo más breve posible.

154 comentarios en Técnicos de AESA realizan la primera visita de inspección al aeropuerto de Ciudad Real

  • Se cierran los comentarios un tiempo.

  • Pepe

    Hoy sera o no sera el desenlace

  • SeñorX

    Va a ser que no…

  • AirCR

    Hoy tampoco puede ser … no por la hipotética falta de dinero por parte de los compradores virtuales (Cría) con Rafael Gómez Arríbas a la cabéza. Sino porque aún falta por solucionar el 0,1 de las escrituras para unificar la propiedad en un todo (sobre todo porque son islas de metros en medio de la propiedad y porque no encuentran las escrituras.Fué en la etapa de los antiguos administradores).

    Ha esperar toca entonces.

  • PaconP

    Solo comp inciso y detalle del Cáliz que están tomando las cosas.

    Aparte del desaguisado sobre el pago O NO,del aeropuerto (mención y capítulo aparte tiene este tema) del que podría recapitular aquí las ultimas predicciones de los moradores del oráculo (acabo de recordarlas y me he echado unas risas), teníamos como principal (y prácticamente único!)valedor y soporte del desarrollo industrial del aeropuerto, aquel mega hangar, que se anunció a bombo y platillo con máquinas removiendo tierras y foto en todos los noticiarios locales, con animaciones 3D, que acabo siendo algo, poco mas que un huerto de HLA,donde su mayor (a su VEZ) baza era el.mtto a norwegian, es así?

    Bien.

    https://dereferer.me/?ohWe4yAzW_vvwJd9wvkWW3PpxLl-LJBW2xbkV9ogqd7Zz5kxgdqD5Bjpxmn5LROBv_b2NGekybpRy79z4KW9vNndlL4rzwgGJb3m3

    https://dereferer.me/?ohL6zRqB2Vym8RvjRDoZmg_BNL45_Ppr2O5_mB0Oy_yDZOwpgNV-W0qoOLJ7_-0ApWRJdb3vPpnmrv2K_z3b9EwLL43m66-BeqJVdLzjloJ-0dR6kJl6rgrZ2eB6vwLENDb5xbENGZjnxJ7ljnoowqPKz-d4dJ9gndA3JxPzvlNJzw7Z_o2-4emlyrg0Nlv

    Esto, eran rumores. Ahora es verdad. De hecho, hla ya no hace (hace tiempo) el mmtto a norwegian en BCN hace tiempo…veremos cuanto le dura en Madrid.
    A si que mi pregunta… Si alguien (seguro que muchos aquí) sabe las empresas y el trabajo de hla, tiene sentido este HANGAR??…yo creo que no.mas cuando su proyecto, se limita a traer 2AVIONES (si 2, NO 20) y más adelante alguno mas… Para PRESERVAR.
    Y esto es lo que hay hasta hoy señores.
    Un aeropuerto sin pagar, un hangar que no se hará y un proyecto que no existe…

    Como digo, os animo a tirar de hemeroteca y ver las predicciones de algunos…os sacaran una sonrisa entre tanto desaguisado.

  • Noname

    Me has dejado sin palabras PaconP. Muy bien por tu desinformación, bravo ehhh

  • FILIPO

    Imaginemos q Norwegian fuese el único cliente q tenga HLA, cosa que no creo q sea así. Tiene una flota de 150 aviones, de verdad crees que 150 aviones se mantienen tan fácilmente con una sola instalación? Por favor….

  • PaconP

    Informamos tu NONAME…por favor

  • PaconP

    FILIPO

    Imaginemos que hla tiene más clientes. Los tiene. Y ninguno va a venir a cr, por que ya tienen sus mantenimientos MAYORES,(que no línea) contratados.

    Supongamos que ya tiene un hangar en Oslo de 18000m2 NUEVECITO y ha invertido 25MILLONES DE EUROS en el hangar de bcn. DE SU PROPIEDAD Y CON SU PERSONAL, no a una contrata, que ni siquiera tiene (todavía) matto en base en su certificado de aprobación.

    Crees que tiene capacidad? Por favor.

    https://dereferer.me/?ohL6zRqB2Vym8RvjRDoZmg_BNL45_Ppr2O5_mB0Oy_yDZOwpgNV-W0qoOLJ7_-0ApWRJdb3vPpnmrv2K_z3b9EwLL43m66-BeqJVdLzjloJ-0dR6kJl6rgrZ2eB6vwLENDb5xbENGZjnxJ7ljnoowqPKz-d4dJ9gndA3JxPzvlNJzw7Z_o2-4emlyrg0Nlv

    Pero sobre este y otros detalles, NO NAME, te informará.

    Eeennngaaaaaa

  • Buenas tardes, los comentarios pasan automáticamente a la cola de moderación y no serán publicados hasta ser aprobados manualmente, por lo que puede transcurrir un tiempo en aparecer.

  • Realista

    A estas alturas ¿alguien (a parte del juez) cree que esta gente tiene el dinero? Y no me vengáis con los flecos que quedan por cortar! Febrero va de paso y me he dado cuenta que estamos comentando una noticia que se publicó hace dos meses y vamos de camino a los dos años de retraso en el pago de la totalidad del precio del aeropuerto.

    Una pena porque, si algo demostró Teruel, es que con un buen proyecto cualquier aeropuerto es rentable; solo hace falta dar con las personas adecuadas.

  • FEmina

    Esperemos que otras instancias judiciales superiores actúen ya para acabar con este despropósito por el bien de tod@s

  • Realista

    Si, esperemos que sea así la verdad porque vaya despropósito!

    A la situación actual del aeropuerto, donde el adjudicatario provisional parece no es capaz de sacar esto adelante pese a su maravillo plan, se le une un nuevo competidor: El aeropuerto de Murcia, que recien acaba de adjudicar su explotación por 25 años a AENA.

    https://dereferer.me/?ohyld5bo4NBRbpvbWxrnek4degbEo5NWoxnLzDJ9OZkrD3EnxbDPO_zdJ-3bLJxAdDdGo9ERdrmWnp6BBZrwoem8Z6_n-n_o5A27Wnd8jdE

  • Noname

    Esto se parece cada vez más al antiguo proyecto, y con ello quiero referirme a que retraso a retraso se lo acabaron cargando, ¿Quien piensa ponerle el cascabel al gato?

  • Noname

    Me parece muy bien mudela pero si no os dejan abrir el aeropuerto esos planes quedarán en un cajón. Repito mi pregunta de forma más clara ¿Quien está frenando la apertura del aeropuerto?

  • Manuel Jiménez

    Entiendo que sería más exacto, !! Quien ó qué está frenando la apertura del aeropuerto? !!

  • Mudela Airlines

    Buenos días noname.

    La respuesta la tienes en el mensaje de AirCR.

    Un saludo.

  • Pepe

    Hola, de momento cria, no a demostrado la solvencia, para arrastrar ese proyecto, yo ya no se que es verdad y que es mentira el caso es que por las “escrituras”, “rejistros” de la propiedad, y demás películas de miedo, incluida la financiacion, verificación de aesa, falta de inversores, este proyecto ni ningún otro tira hacia adelante de el aeropuerto, y cada día que pasa bajan las posibilidad de que sea viable, no se el porque de tanto aplazamiento por parte de los dos, tanto de el juzgado como de el comprador, y vamos a dejar de poner mas escusas de escrituras, en abril va a hacer ya dos años que se tenia que pagar el aeropuerto, es un casi ilógico que es la primera vez que pasa en toda España, le tendrán que conceder la solicitud de aplazamiento hasta septiembre, ya da igual dos años que tres.

  • realista

    hola mudela, si me parece muy bien que vayan de feria en feria, de radio en radio y deperiódico en periódico, pero una mentira no se convierte enverdad por repetirlas muchas veces. posiblemente en vuestros círculos lo habéis repetido tanto que os lo creéis pero realidad no hay más que una y es que Cría ha dicho muchas veces que esto salía adelante (por ejemplo con lo del hangar, que hace 6 MESESdeberia estar acabado), pero siempre hay alguna excusa!
    no seamos ingenuos, ?sabes lo que consigue con dinero no? TODO! y si pagas mas, se consigue en tiempo record.
    Como ya se de que va esto, dentro de poco habrá otra noticia esperanzadora para que no decaiga el ánimo.

  • Escipión

    Esto es de la semana pasada. Veo que nadie ha hecho mención a esta Providencia.
    Saludos.

    P R O V I D E N C I A
    Magistrado-Juez, D.
    CARMELO ORDOÑEZ FERNANDEZ
    En CIUDAD REAL, a diecinueve de febrero de dos mil dieciocho.
    Habiendo sido remitido el borrador definitivo de la escritura notarial de compraventa del aeropuerto, quede sobre mi mesa, para su estudio y validación sin traslado a parte alguna, hasta su completa validación por parte de este magistrado.

  • AirCR

    Mañana ir pensando en leer la prensa, que se publica lo que estámos esperando por parte del Juzgado ¿Y han pagado? Ese es otro tema.

  • sin sentido

    Buenos días
    ya que parece que el foro esta un poco bajo control me animo a volver a comentar algo. Desde el mayor desconocimiento del mundo aeroportuario pero desde el raciocionio y el sentido comun veo dos cosas. En primer lugar, tu no compras algo que no es correcto ni siquiera un chicle. Entonces, si las escrituras no estaban conformes no puedes tirarte al raso y pagar. Ahora parece ser que si hay un borrador definitivo en la mesa del juez. Entonces, si ya se han corregido las deficiencias será el momento de ver si hay o no dinero, es decir, si pagan o no. El movimiento se demuestra andando y la solvencia de la empresa, pagando, eso sí, si ya todo es correcto. En segundo lugar, y es lo que me huele a chamusquina, en el juego de malabares que se traen los posibles propietarios (cuando paguen) ahora han metido una nueva maza que es Adif y la mercancia y el transporte de viajeros…. Ufffff tiene que ser muy bueno el malabarista para que no se venga todo abajo cada vez mas mazas en la mano… Desde mi punto de vista, vuelvo a repetir totalmente ajeno al mundo aeroportuario (solo aparezco en un aeropuerto cuando voy de vacaciones), esto es una version del cuento de la lechera. Todo lo que dicen parece factible, pero ¿es posible?…… Por otro lado, esto se contradice con las espectativas que generaban los adjudicatarios que centraban su negocio en carga y mantenimiento de aeronaves y no en el tema de pasajeros, entonces para que narices quieren una estación del ave para movimiento de pasajeros…. Pienso que cuantas más infraestructuras tengas, mayor será el gasto, pero y el rendimiento??? O vamos a volver a otros tiempos a obras faraonicas con la pista mas larga de Europa, para qué, para que los de la escuela de pilotos hagan amagos de aterrizar, pero no aterriza nada…. Nada solo hay que darle tiempo al tiempo (más tiempo)…..

  • Pepe

    Esto es un juego, lo que al juez le puede parecer bien, a cria no tiene porque parecerle bien, me refiero a las escrituras y por la regla de tres que comentas, hasta que a cria no le parezca bien, las escrituras, no tiene porque pagar, eso puede alargar el pago hasta que a cria le interese,
    Quiero recordar, que una de las condiciones de la venta de el aeropuerto era pagar y después las escrituras, otra de las condiciones era un proyecto de viavilidad, esperemos que dicho proyecto exista,y entonces será cuando se demuestre el que hay dinero o financiación y se demostrara que clientes están interesados en venir a el aeropuerto, lo de los clientes puede ser variable por los dos años de retraso de este proyecto, se entiende, que todo a sido por culpa de el juzgado, al no tener las escrituras correctas, no se si a un juzgado se le puede pedir daños y perjuicios por este retraso, pero si a sido por culpa de el juzgado seria lo normal al perder todos o casi todos supuestos clientes

  • ACD

    Tengo entendido que Rafael Gomez Arríbas, tenía el compromiso de entregar unas viviendas en madrid a través de una de sus múltiples empresas (reforma de pisos) cerca del aeropuerto en el año 2006. Pues bien, a día de hoy los propietarios que hipotecaron parte de esas viviendas siguen sin poder acceder a las mismas. Faltan las licencias de primera ocupación. Este hombre no es trigo limpio. Tiene muchas demandas por este asunto y creo que parte del pufo lo están asumiendo los propietarios y algunos bancos, entre ellos caja Duero. Por este motivo no le presta el dinero ningún banco. Está en todas las listas negras.

  • ACD

    Pensar que Rafael Gómez Arríbas va a poner en marcha este aeropuerto es sencillamente una fantasía. Ningún fondo de inversión con 2 dedos de frente prestaría un euro a una persona que tiene acumuladas cantidad de demandas. Tiempo al tiempo. Señor Gomez (lo de señor es una politesse que dicen los franceses) tenga usted menos aires de grandeza, y cumpla con los propietarios de avenida de Aragón que llevan esperando sus pisos 12 años que se dice pronto!!

Dejar un comentario