El aeropuerto de Ciudad Real se entregará provisionalmente con grandes expectativas de inversión y empleo

por Alejandro

En el auto de adjudicación del aeropuerto de Ciudad Real se establece que el 1 de Mayo se entregará de forma provisional a la empresa que finalmente fue declarada ganadora del largo proceso de venta: CR International Airport S.L.

Además, en el auto se establece que el aeropuerto de Ciudad Real se deberá destinar únicamente al uso aeroportuario.

Las instalaciones se entregarán de forma provisional para que se vayan ejecutando las obras necesarias para la rehabilitación de las licencias que anteriormente se conservaban durante el proceso de venta.

Por otro lado, los nuevos propietarios han declarado que van a realizar una inversión de más de 550 millones de euros y creación de más de 7000 puestos de trabajo en los próximos 10 años.

Relacionado

47 comentarios

manu 21 de abril de 2016 - 17:56

Buenas tardes. Con el proyecto que comentais de luz y combustible esto no va hacia adelante, y lo saben ellos, el juez lo expone en el auto, actividad aeroportuaria o no hay nada que hacer, todo supervisado por la administración concursal, y el propio juez. Si las obras que van a acometer no tienen nada que ver con el aeropuerto esto no va hacia adelante y por lo tanto a perder los euros que cr international ponga sobre la mesa. El juez que sera un desconocedor de lo que se tenga que hacer en el aeropuerto en lo referente a obras para conseguir las licencias, se va a apoyar en aesa y demas administraciones y claro está todas las obras, modificaciones, etc que no se contemplen no se podrán realizar, no olvidéis que el aeropuerto no es de cr international todavia,hasta el 30 de abril de 2017, por lo tanto estara todo supervisado. El juez lo deja muy claro, el aeropuerto es para uso aeroportuario, ósea, aviones, si no es asi, no habrá nada y por lo tanto a perder lo aportado, en el auto lo pone. Luz y combustible? Si, pero tambien aviones, si no nada. Puede ser que estos de cr no quieran desvelar aun su proyecto final hasta que esto este claro, no sea que le copien el proyecto y se fastidie todo. Lo dicho, si el juez ha dicho que es para uso aeroportuario/aeronautico tendrá que ser asi. Aesa, Aena, aviación civi, etc estan al tanto. Un saludo.

Responder
Ramoncin 24 de abril de 2016 - 09:21

http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5lbGNvbmZpZGVuY2lhbC5jb20vZW1wcmVzYXMvMjAxNi0wNC0yNC9xdWllbi1oYS1jb21wcmFkby1yZWFsbWVudGUtZGVsLWFlcm9wdWVydG8tZGUtY2l1ZGFkLXJlYWwteS1wb3ItcXVlLXByb21ldGUtNy03MTYtZW1wbGVvc18xMTg3NDE3Lw==
Señoras y señores¡ tomen sitio y disfruten de otra nueva función donde podrán ver payasos, malabaristas, y funambulistas. Domadores de de ciudadanos y trileros que les tomarán el pelo y se reirán más de ustedes que ustedes de ellos. Podrá deleitarse viendo a los mismos llenando sus bolsillos ante su estupefacción mientras ustedes continúan absortos con el juego de luces y compra-venta. Al final de la función, se les hará entrega de un bonobus de caramelo ciudad real-aeropuerto y un certificado de asistencia valido para un puesto de trabajo en el año 2057, como piloto de cepelines con validez hasta el 2017.
No se pierdan esta nueva función de… EL CIRCO AEROPUERTO CIUDAD REAL ¡¡¡¡¡

Responder
NTZ 25 de abril de 2016 - 08:20

Muy buen artículo. Gracias por el enlace Ramoncin.

Responder
Rintintin 24 de abril de 2016 - 09:58

Si Carandell levantara la cabeza para escribir Celtiberia 3, le dedicaría al menos un capítulo entero al Central. Y digo al menos, porque este asunto tiene la propiedad, que cuanto más tiempo pasa, más lejos se ve el final . Por tanto, igual necesitaría el libro entero.

Responder
Rintintin 24 de abril de 2016 - 10:01

Y todo esto, después de haberse fundido cientos de millones de los contribuyentes. Me imagino que llegado el caso, nos llamaran para que pongamos más pasta.

Responder
Miguel 24 de abril de 2016 - 22:34

¿¿Y Grupo Orden 12 tira la toalla o solucionara su problema y espera a que quizás esto pegue el petardazo??
Un saludo.

Responder
AGORERO 25 de abril de 2016 - 09:24

Aquí el único que sigue dando la lata, como dice una forera, es Tzaneen, con su recurso al Constitucional. A ver si, cuando esta payasada vaya teniendo cara y ojos, no terminamos todos yendo en romería al Constitucional a pedirle que le de el aeropuerto a los chinos, cuyo proyecto, al menos a primera vista, tenía mucho más sentido que todo lo que se ha visto después.
El que va a salir más engañado que un chino es el pobre Rafael Gómez Arribas que, después de perder una pasta, sólo va a poder tratar con gente de su pelaje, porque los inversores mínimamente serios se van a cerrar a una adquisición en estas condiciones. Si no, el tiempo.

Responder
yocreo 26 de abril de 2016 - 11:10

algunos datos:
1. el cierre del aeropuerto se produjo con pocos recursos en caja, como suele ser el caso en tales condiciones
2. los administradores tienen como tarea la venta de las instalaciones mientras tanto asegurando su integridad en espera del comprador (mantenimiento, seguridad, etc.)
3. en el principio esos gastos, incluso los suyos, fueron cubiertos a través de la recuperación de fondos de clientes (pago de facturas etc.)
4. se firmaron acuerdos a largo plazo con ciertas empresas para cubrir las tareas de mantenimiento y seguridad incluso integrando clausulas de pago retrasado de facturas y porcentajes de intereses debidos en tal caso. Estos acuerdos garantizaban la continuidad de las instalaciones.
5. subastas consecutivas no resultaron en venta. Las razones debidas a los compradores que no depositan el aval en metálico o incluso imponen sus condiciones de compra. Estas condiciones especificas nunca salieron en publico pero fueron la causa principal del fracaso de la venta. Entre otras por ejemplo el pago en plazos de la totalidad del precio, cambio de actividades de las instalaciones (las hubo), intervenciones de parte de gobiernos, …..
6. el tiempo corriendo en contra, pocas actividades resultaron en fondos adicionales para los administradores (pelicula Almodovar, serie Top Gear, ejercicio militar). Empresas de mantenimiento aumentando su presión hacia los administradores.
7. Compradores aumentando su presión en cuanto a condiciones impuestas.
8. Resultado: venta del aeropuerto, parcial aval en caja que permite mirar adelante, al menos algunos meses. Compra por individuos bien definidos y conocidos.
9. probablemente dentro de algunos meses razones por las cuales re-apertura del aeropuerto no se consigue pero si otras actividades se desarollan.
10. posible recurso consequido por Tzaneen.
y asi llegaremos al 2017…

Responder
Señor X 26 de abril de 2016 - 13:24

No sé si falla el punto 8. Compra por unos individuos bien definidos y conocidos, really???

Responder
aeropuerto SI 26 de abril de 2016 - 14:20

Buenas tardes, esto decis, lo teneis medianamente contrastado? Lo pregunto porque no podemos permitir que el aeropuerto se destine a otras actividades, tenemos un aeropuerto optimo para la carga, mantenimiento, estacionamiento y un largo etc, no podemos permitirlo y además diciendolo el auto del juez. Las administraciones encargadas de poner en marcha las licencias están enteradas, como la junta, aesa, av.civil, fomento etc, estos compradores no pueden hacer luego lo que les de la gana. Creéis realmente quedespués de todo lo que ha insistido el juez el aeropuerto se destine para otras actividades? Yo creo que no, no puede ser!!! Me parece subrealista. Esto es un aeropuerto con mucho potencial, no con vuelos comerciales, pero si uso industrial y estos compradores van a venir y se lo van a cargar? No puede ser.Dad un poco de luz al tema los más entendidos por favor!!! Se agradece.

Responder
José Maria fdez 26 de abril de 2016 - 16:15

No hay porque hacer caso a la mayoría de lo que medios de comunicación están diciendo, con todo el respeto de el mundo hacia los demás, esta vez Oscar lleva mucha parte de razon, sabe muy muy bien lo que dijo en su último comentario y está muy bien contrastado su comentario no pensemos del todo mal, todo tiene su explicación ya se vera, muy pronto, todo el mundo como es normal no quedará satisfecho, pero ya se verá que no es todo como lo pintan los medios.

Responder
pepote 26 de abril de 2016 - 22:54

Como envió documento? Para publicación

Responder
Mudela Airlines 27 de abril de 2016 - 17:57

Domingo Díaz de Mera rompe su silencio…..mas información en la prensa.

Responder
Coco 29 de abril de 2016 - 08:46

NTZ,
Gracias. Amigos foristas, este es el primer articulo completo, cierto y detallado que hemos podido ver estos últimos meses. Contiene elementos y datos muy particulares que salen del circulo muy cercano a los administradores y jurados.
el comentario de yocreo resulta acertado.
Olvidemos la apertura de CR los próximos meses. El case sigue muy abierto y sin solución.

Responder
manu 30 de abril de 2016 - 11:55

http://hideref.org/64/aHR0cDovL2ZvcmJlcy5lcy9hY3R1YWxpemFjaW9uLzU2NjAvZWwtcG9zaWJsZS1hZXJvcHVlcnRvLWRlLWFtYXpvbg==
Algo de esto le hace falta al Central. Propietarios nuevos!!! Amazon necesita un aeropuerto para mover su mercancia!!!

Responder
NTZ 3 de mayo de 2016 - 16:46

Sigo pensando que la única salida que tiene nuestro aeropuerto (digo nuestro porque al final lo pagamos entre todos) es que se lo quede Aena, Asi por lo menos no servirán para lo único que actualmente vale, para que los animales pasten. Como alguien ya me comentó aquí mismo: Aena no es la panacea; lo sé, claro que no! pero al menos no se caerá a trocitos por falta de mantenimiento con el paso de los años.
Empresas como las que habla el artículo que dice «Manu», no vendrán nunca a un aeropuerto el cual se encuentra a miles de kilómetros de sus potenciales clientes. No solo la distancia sino que, al construir un aeropuerto faraónico, se tienen costes de mantenimiento faraónicos.
Veremos vuelos comerciales alguna vez? Yo personalmente lo dudo, a menos que no se vuelvan a pagar con dinero público como ya se hizo años atrás, y las circunstancias actuales económicas distan mucho de poder hacer ese tipo de subvenciones.

Responder
Mudela Airlines 3 de mayo de 2016 - 17:05

Ya lo tienen los nuevos gestores. Hay movimiento de reformas, y demás?

Responder
Señor X 4 de mayo de 2016 - 12:15

Es muy pronto para que hayan empezado con reformas. Primero me gustaría conocer de manera oficial el proyecto, si esque lo hay, es lo que mas me desconcierta. De haber proyecto, por qué no lo dicen ya, lo entiendo en un proceso de compra, pero si ya ha sido adjudicado, qué problema hay???
Mi opinión, es solo una empresa intermediaria, que están esperado a tener algo atado, sea lo que sea. ¿Por qué todo tiene que ser tan complicado? aunque se haya «vendido» no veo claro el futuro del aeropuerto 🙁
A ver si alguien arroja algo de luz, y que no sea que van a crear 7000 puestos de trabajo e invertir 1000 millones de €………………… bla bla…

Responder
Mudela Airlines 4 de mayo de 2016 - 14:07

Hoy ha salido una noticia en la que habla de una de las personas que está detrás de esta sociedad. Esta persona es ex directivo de Iberia e ingeniero aeronáutico. Hasta ahí todo pinta bien, pero resulta que debe 10 millones a Hacienda.

Responder
Coco 4 de mayo de 2016 - 15:21

Mudela Airlines,
Puede confirmar que hay actividad en el aeropuerto pero solamente trabajos previstos de mantenimiento, contratados hace varios meses por los administradores concursales. Nada mas.
En cuanto a los inversores/compradores supuestos, detalles del plan y el proyecto tardaran mucho tiempo en hacerse publico. Nos conformaremos con lo poco que hay.

Responder
Miguel 7 de mayo de 2016 - 11:03

Han podido afrontar el pago de los 100.000€ del primer mes…??
Un saludo.

Responder
LVDSA 8 de mayo de 2016 - 13:58

Desde luego, el ojo clínico del juez y los administradores concursales en la selección de candidatos es, por decirlo suavemente, manifiestamente mejorable. Los dos anteriormente seleccionados, uno de ellos calificado como «optimo», terminan imputados como presuntos delincuentes. Y el beneficiario del aeropuerto regalado (regalo envenenado, eso si, como iremos viendo), mediante pago a cuenta del 3,7% y el resto en comodiiiiiisimos plazos, resulta tan impresentable que se oculta entre las bambalinas de un grupo de empresas en quiebra y morosas al fisco en términos millonarios. Vamos, vamos, vamos…..si el pobre D. Quijote levantara la cabeza …..

Responder
KING 8 de mayo de 2016 - 14:03

Pues seguramente repetiría aquello de ¡Cuan largo me lo fiais, amigo Sancho!

Responder
CaboRusty 8 de mayo de 2016 - 17:43

Se querellaria por utilizar su buen nombre para tamaños embustes, y con razon

Responder
CaboRusty 8 de mayo de 2016 - 17:46

Que aqui el que no corre vuela (pero no desde el Central) 🙂

Responder
Coco 8 de mayo de 2016 - 14:24

No ha habido pago

Responder
RULO 9 de mayo de 2016 - 11:18

Buenos días:
¿Cómo va a ver pago?¿A caso ha finalizado el mes de Mayo?. Se pagará a finales de Mayo o primeros de Junio. Los pagos no se anticipan, leer con atención el auto del Juez. Si se entregó el día 1 de éste mes. Por favor.
Habrá nuevas noticias interesantes y muy buenas para la comarca. Esperad y no os lancéis como hienas. Un poco de rigor.

Responder
Tomaiiii 9 de mayo de 2016 - 13:39

Rulo,así es. Últimamente me está gustando tu parcialidad en lo comentado. Hay que esperar porque esto será una bomba… Y los beneficiarios será toda la comarca y alrededores. Muy buen trabajo hay detrás. Saludos

Responder
Coco 10 de mayo de 2016 - 06:28

El comentario bastante claeo me parece: no ha habido pago

Responder
RULO 10 de mayo de 2016 - 08:24

Buenos días
Eso es Toma¡¡¡ el equipo que hay detrás es serio y de echo están empezando a mover los papeles para las concesiones. El proyecto es bonito al mismo tiempo que es bastante ambicioso. Es necesario que los inversores que faltan pongan el dinero antes del verano es decir antes del mes de Julio. Ya va viendo cosas pero hay que tener paciencia que pronto sabremos de lo que va

Responder
Señor X 10 de mayo de 2016 - 11:15

Ilusionantes palabras compañeros, esperemos que así sea!
Saludos!

Responder
Oscar 10 de mayo de 2016 - 19:57

Si bonito es el proyecto que tiene c.r.i o gb3 que es lo que está en la mesa creo que no es nada acertado. Se está intentando enlazar otro proyecto muy determinante. Salu2

Responder
manu 10 de mayo de 2016 - 21:12

Buenas noches, ustedes que sabéis y habláis de proyectos bonitos, acertados, menos acertados y de enlazar nuevos proyectos, me rfiero a Rulo, coco, tomaaaa, Oscar, etc…solamente una pregunta, que esta aún en el aire, ¿este o estos proyectos que hablais están relacionados con el tema aeroportuario aeronáutico? Solamente un si o un no, o una pequeña explicación. Yo lo comenté hace tiempo, bajo mi humilde opinion, el central es un aeropuerto con mucho potencial, para carga, mantenimiento de aeronaves, estacionamieto y yodo lo relacionado a su vez. Esta en el centro de el país, vía del tren de mercancías que pasapor el aeropuerto, autovía que enlaza directamente, en dos minutos estas en autovia y unas condiciones meteorologicas excepcionales para el vuelo. Gracias a todos. Un saludo.

Responder
NTZ 11 de mayo de 2016 - 13:17

No podría dejarse de lado el halo de misterio y decir sobre que trata el proyecto? No creo que nadie vaya a ir a la cárcel por explicar en que consiste no? Vamos que si los que construyeron el aeropuerto con nuestro dinero aun siguen danzando por ahí y no les ha pasado nada (incluso compañeros como fermin creen que están detrás de todo esto) dudo mucho que por decir en que consiste el nuevo proyecto de 7.000 puestos de trabajo (no es ironía) vaya a pasar algo. Si no es así no le veo la finalidad a dejarnos con las ganas de saber algo mas sobre el proyecto, a los que no tenemos la suerte de conocerlo.

Responder
Burbu 11 de mayo de 2016 - 21:53

No, no se puede NTZ. Todos los comentarios de este blog perderían sentido si no fuera por este halo misterioso de funcionario de tercera de juzgado y pasante de abogado de provincias con el que se conducen ciertos personajes.

Responder
fermin 11 de mayo de 2016 - 09:58

Con los datos que tengo sobre la venta del aeropuerto, creo que están detrás los que lo llevaron a la ruina, y no tienen proyecto, sólo es para especular, otro pelotazo más de los de Bono y Barreda. Siguen comprando voluntades de jueces, administradores y lo que haga falta. Se comprueba realmente quien manda en España, la PJOE, que nunca ha dejado de mandar, y a lo que se ve, tampoco dejará tan fácilmente. ¡Como me gustaría equivocarme!

Responder
Ramoncin 12 de mayo de 2016 - 03:52

Esto es como una telenovela venezolana… De esas que duraban aaaañooosss y años.
http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5lbGRpZ2l0YWxjYXN0aWxsYWxhbWFuY2hhLmVzL2FydGljdWxvX29waW5pb24uYXNwP2lkYXJ0aWN1bG89MjE1NDg5

Responder
Ramoncin 12 de mayo de 2016 - 04:01

Lease EMBARCACIONES DE RECREO Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA COMO PRINCIPAL ACTIVIDAD.
Vamos todo un adalid en el tema aeroportuario.
Y ai aparece otra vez nuestro héroe y villano a galope tendido blandiendo el sable DOMINGO DIAZ DE MERA como ACCIONISTA DEL AEROPUERTO. Que viene a rescatarnos de las injusticias y promover el trabajo en ciudad real para su beneficio personal y mientras dure este…

Responder
Señor X 16 de mayo de 2016 - 20:00

Que alguien me confirme, Es posible que anoche estuvieran encendidas las balizas de aproximación y demás luces del aeropuerto??, me pareció verlas en la distancia.
Saludos.

Responder
RULO 17 de mayo de 2016 - 10:10

si señor X

Responder
Señor X 17 de mayo de 2016 - 18:17

Gracias RULO 🙂

Responder
Mudela Airlines 17 de mayo de 2016 - 22:27

Desde cuanto hace que nos las encendían? Se han encendido por algún motivo?

Responder
Señor X 18 de mayo de 2016 - 10:14

Lo desconozco, quizás es parte del mantenimiento que pueden estar llevando a cabo.
Se sabe algo más del proceso??
Alguna información?

Responder
Coco 18 de mayo de 2016 - 14:13

No tiene nada que ver con los acontecimientos de estas semanas, se lo confirmo

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más