El aeropuerto de Ciudad Real podría abrir sus puertas el 12 de Octubre

Rate this post

La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real estaría trabajando en conseguir todas las licencias y autorizaciones necesarias para poder reanudar la actividad a partir del 12 de Octubre.

Esta fecha es clave para aprovechar la temporada cinegética de la provincia, es por ello que las conversaciones con el Ministerio de Fomento y AESA podrían estar avanzadas para permitir una apertura de 8 horas diarias como máximo.

Por otro lado, se especula que el aeropuerto también podría ser usado como un gran centro de mantenimiento aeronáutico y de carga.

131 comentarios en El aeropuerto de Ciudad Real podría abrir sus puertas el 12 de Octubre

  • Cirilo

    Si! Hay rumores que dicen que ya están limpiando máquinas de aire acondicionado para poner en marcha las instalaciones, y llevando botellas.de.butano para calentar los sitios necesarios para los cazadores, esto va a todo tren o a todo avión mejor dicho, ya mismo llevan tipex para pintar las rayas de la pista

  • Nomenclátor

    Pues no decían que para abrir tenían que cambiar muchas cosas?
    Eso seguro que han dicho eso para que mientras hacían todas las reformas no fuéramos a pedir curro, y ya mismo las estarán acabando, y abrirán no para el 10 de octubre para la semana que viene.

  • Realidad

    Me gusta esta empresa, no an hecho ninguna reforma y ya quieren abrir, eso es hechale huevos y hasta a lo mejor les autorizan a abrir y todo eso
    Viva la seguridad aérea!!!!!!

    • NTZ

      No soy yo el defensor numero 1 de las noticias que se van desvelando acerca del futuro del aeropuerto pero en esta ocasión tengo que decir que la Seguridad Aérea no tiene nada que ver con ninguna necesidad de hacer obras o reformas. Si en la actualidad se cumplen los requisitos de Seguridad para abrir una pista al trafico aéreo, no se ha de hacer ninguna reforma adicional.

  • Ignorante

    Coño dejarlos que hagan lo que necesiten o quieran no os metáis con ellos van a meter a trabajar a 7000 tíos y tías, hay que dejarles que hagan lo que quieran.
    Jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!
    Me parto

  • E"l bollao "

    Avutarda 1 en aproximación cabecera 28.
    Avutarda 2 en espera cabecera 11
    Avutarda 5 y 6 sobre vuelen hasta que haya pista libre.
    Jajajajajajaja

  • Coco

    foristas, un poco de optimismo por favor. Al menos hay un intento de abrirlo. Lo peor que pueda pasar es que se abra y que no sea rentable (el proyecto pueda ser un poco optimista, tal como dije). Mantenerlo cerrado no ayuda nadie. Lo de los chinos, pueda que sea verdad. Igual puede ser dinero arabe (Dubai….)

  • aeso

    En realidad, este primer paso se corresponde con un uso como aeropuerto privado para operaciones privadas (aeropuerto restringido, más información en la web de AESA: http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/aeropuertos_2/aerodromos_1/default.aspx)

    Eso requiere muchos menos trámites y requerimientos que para un uso civil y transporte aéreo comercial.

    No hay que lanzar las campanas al vuelo tan pronto…

  • RULO

    Nada, parece que en este foro lo que se pretende es que el proyecto y proyectos no salgan adelante. Aún no sé el porqué, pero aquí hay foreros que siguen diciendo cosas que a mi entender es por mucha ignorancia y falta de rigor documental, y se comentan cosas que confunden aquellos que quieren realmente como van los trámites.

    El aeropuerto no necesita ninguna transformación, lo he dicho por activa y por pasiva, que las licencias se encuentra caducadas y por ello tendrán que renovarlas con las características iniciales que en su día se concedieron, otra cosa muy distinta es que el mantenimiento, conservación y reparación para esas licencias sean costosas y se requiere más tiempo para sus subsanaciones, y tiempo es lo que ellos están intentando acortar para ir poniendo las instalaciones poco a poco en funcionamiento, pues tenerlo cerrado es más costos que ir realizando aperturas parciales del aeropuerto y se vayan ir instalándose las empresas, que igualmente se requieren tiempo, a ver si creen ustedes que levantar una nave y ponerlo en funcionamiento está hecho en 6 meses, vamos a ver si sabes lo que comentamos.

    Estos inversores lo están realizando francamente bien, y digo ésto porque el proyecto aún no ha salido a la luz y dudo que salga las empresas interesadas en instalarse en el aeropuerto y aquellas que ya tienen compromiso firme. El proyecto de estas envergaduras que se requiere tiempo, estudios y estrategia comercial, no se debe nunca sacarlo a la luz y que lo que se hable quede entre los interesados.

    Por poner un ejemplo, este proyecto se estaba gestando desde hace más de 5 años, y que se hubiese podido vender el aeropuerto mucho antes, pero los intereses económicos y geopolíticos así como los acuerdos comerciales no han sido posible, hasta el momento que habido confirmación y compromisos por parte de los inversores, ya que algunos han tenido que realizar otras adquisiciones para completar la operación que aquí se puede desarrollar, y esto último bastante estoy comentado.

    Por tanto, estaros tranquilos todo avanza según lo previsto, aún con un poco de retraso por el mes de Agosto, y que esto sale adelante. No piense nadie que esto va a explotar económicamente y laboralmente hablando en 1 año , ni en 2, eso os lo puedo confirmar ya.

    Paciencia que habrá nuevas novedades de aquí a finales de año, muy positivas según la hoja de ruta si se sigue cumpliendo los compromisos.

  • Otro

    Cuando se concedieron las licencias en su día a cr aeropuertos se le dio con muchas deficiencias que se comprometieron a subsanarlas lo más rápido posible, me consta que a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada de nada para reparar esas anomalías, hoy para conseguir renovar,recuperar,como ustedes quieran llamarlo hace falta renovar,reparar subsanar, reformar todas esas anomalías que se quedaron pendientes en su día y que no son pocas te enseñaría el informe oficial de las anomalías pero ya que se supone que sabes tanto no te lo voy a dar a día de hoy me consta que ni siquiera se ha empezado ni siquiera a mover un dedo por intentar hacer algo para reparar dichas anomalías, que empiecen mañana no lo sé pero te aseguro que cuando se vuelva a pasar dicha inspección a mi si me tocará estar allí a ti no.

    • NTZ

      Buenos días Otro,
      Mi pregunta es:, y que no te pido que contestes, solo la dejo en el aire, bueno más bien en la red: ¿Por que a CR Aeropuertos se le permitió operar con esas deficiencias basándose en unas promesas? Se supone que ahora que llega una empresa con un proyecto, según todos fenomenal, ¿se le va a exigir más que a CR Aeropuertos y que subsane las deficiencias de otra empresa que si obtuvo todos los permisos?
      A mí queda otra solución: que las nuevas promesas sirvan de aval para conseguir las licencias, igual que sucedió antaño.

    • Que falta de respeto.

      https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-1072

      Esa es la resolución de la concesión de licencia al aeropuerto publicada en el BOE el día 17 de diciembre de 2008. ¿Serias tan amable de indicar que deficiencias se pasaron por alto y porque los responsables de ministerio incurrieron en prevaricación, según tu, al otorgar la licencia?. El aeropuerto cumplía en ese momento con todos los requisitos nacionales e internacionales para operar, y decir lo contrario es faltar a la verdad. El aeropuerto se abrió, a nivel nacional e internacional, tanto para pasajeros como para mercancías, y opero en el mercado, los problemas societarios y/o políticos que motivaron el concurso de acreedores a los seis meses de estar abierto son otra cuestión distinta

  • Bastaya

    Bueno rulo, dejate ya de esos comentarios muy generales que finalmente no dicen nada. Son iguales a los otros, solamente mas largos. En este foro somos todos los mismos, gente buscando trabajo, gente con esperanzas, gente pasandose un buen rato. En este foro no hay expertos, no te preocupes, los expertos tienen otras cosas importantes que hacer. Tampoco hay gente enchufada, cerca del juez o los administradores, tal como pretenden algunos, incluso tu. Esas mismas no tienen interes en comentar en este foro.
    Todos tenemos algo que decir, pero dejemos de pretender saber algo del asunto como si fueramos periodistas y fuentes cercanas al aeropuerto.

  • Bollywood

    Dame las licencias y corre

  • carlos

    Yo lo que veo es mucho experto diciendo que hay que hacer millones de cambios y reparar millones de cosas para poder obtener las licencias.

    Como profesional del mundo de la aviación no veo qué problema habría para poner operativo el aeropuerto en apenas unos días… Hace falta una pista, radioayudas, torre, aproximaciones instrumentales, servicio de extinción de incendios y poco más… Se vuelven a recalibrar el VOR, el ILS y los PAPIs, se hace el papeleo oportuno y no hay mucho más que hacer.

    Se trata de un aeropuerto que no tiene que envidiar nada a las mejores pistas de Europa… NADA. Otra cosa es que haya o no demanda el día que finalmente se ponga operativo; pero en cuanto a calidad de las infraestructuras, ya le gustaría a muchos…

  • accr

    De cuanto tiempo podríamos estar hablando para que esto empiece a funcionar con el tema del mantenimiento y la carga? Un año? Quizá menos? Año y medio? No digo que este funcionando a pleno rendimiento pero con los primeros aviones en mantenimiento y las primeras mercancias? Gracias foreros.

  • accr

    Carlos, si conoces el tema un poquito, se podria abrir en un año? Rulo,coco, NTZ, señor x, ustedes que opinan? En un año podría ser una realidad? Gracias

  • Emilio

    Desde luego, no hay como leer estos comentarios para darse cuenta de lo cainitas que somos los españoles. Que pena

  • Velerofonte

    Creo que esa entrevista, responde muchas preguntas

  • Bastaya

    Muy buena entrevista. Pues si tan enchufado estaba rulo, muy raro que no ha soltado estas informaciones en sus comentarios anteriores…..
    Lo positivo es el realismo del proyecto. Me acuerdo de ciertos foristas comentando que esto a base de pasajeros no tiene futuro, pues bien, enhorabuena, han acertado. Ahora les toca comentar expertos de la carga. Espero que algunos (Coco, NTZ, SenorX o en aquellos tiempos Belga) tengan algun conocimiento sobre ese tema.
    Saludos a todos, esta entrevista ha demostrado mucho, sobre todo sobre algunos en este foro…

  • RULO

    Para BASTAYA

    Por favor, revisa mis comentarios de aquí a cuatro años atrás, siempre dije que el aeropuerto iba a ser para mantenimiento-Reparación-Conservación de Aeronaves, estancia de largo tiempo, logística y tecnológico, ya que aquí se pensaban que esto solo servía para exportar vino y quesos, pero eso sabe cualquiera que no es rentable, solo por buque. Se necesitará gente muy cualificada y que de echo se está trabajando desde fuera de ciudad real.

    Si quieres revisar los comentarios hay uno de hace más de 3 años, en el cual comenté que la terminal de pasajero querían remodelarlo totalmente pues la instalación existente no les sirve para lo que se pretende. Dicha terminal está muy sobredimensionado y de echo sigo sin descartarlo en futuro próximo. Igualmente también afirmé que los interesados son los mismos con distintas ofertas y propósitos económicos (no sé si me explico, en su día también lo comenté).

    Igualmente hace poco que comenté que no tienen porqué estar en prensa un día sí y al otro también desmintiendo falsedades que se publican en la prensa, porque haya gente que habla como por ejemplo, la apertura del aeropuerto para octubre sin saber ni tener conocimiento de como se gestan las licencias ni en lo que se está trabajando, era un echo que eso no iba a ser posible.

    Hace poco escribí aquí en este foro, de que el aeropuerto se va a ir haciendo poco a poco, es decir, se va a gestionar por partes, donde cada inversor irán explotando sus actividades en aquellas zonas aeroportuaria más interesantes y económico.

    La apertura como muchos estáis preguntando, en mi opinión es difícil hacer una pronóstico acertado, pero aproximadamente para que la gente que está interesado podría decir que sería de aquí a 1.5 años. No obstante se podría ir gestando e instalando empresas a partir de comienzo de año, todo depende de como vayan las escrituras y los pagos realizados por lo inversores, ya que estos cuando antes se pague el total de la operación, antes vendrán la explotación aeroportuaria, pero se requiere tiempo para realizar instalaciones en las mismas.

    • Que falta de respeto.

      No se instalara ni una sola empresa mientras no exista seguridad jurídica y técnica. Nadie invertirá un solo € mientras quepa la mas mínima duda de que el aeropuerto pueda no ser titular de una de las licencias de operación y/o de calificación urbanística del suelo: PIF, habilitación aduanera, declaración de frontera,licencias de handling,prestación de servicios de control aéreo, PSI, escrituras de segregación, etc, etc.

      ¿QUIEN INVERTIRÁ NI UN SOLO € MIENTRAS EXISTA DUDA DE LA TITULARIDAD DEL SUELO Y EMPRESA Y SEPA DE QUE MANERA SE PUEDEN OPERAR LAS INSTALACIONES AERONAUTICAS?

      Igualmente, mucho me temo, que la DIA tendrá que revisarse y volverá a pasar por Bruselas.

      Conclusión: Que falta de rigor y cuantas mentiras se oyen a diario.

  • jose

    Lo que es empezar se empezará antes de dos o tres años. La maduracion del proyecto podrían ser décadas. Yo diria que empezar con mantenimoento de aeronaves se podria empezar en cuanto estuviera el hangar hecho y por supuesto aesa de el visto bueno con el tema de las licencias. Si aesa va rapido y la construccion del hangar también va rapido en un año esto seria una realidad, en un año se puede hacer, hangar, papeleo, auditoría, aesa etc. Esto no es la apertura de un aeropuerto nievo, es reactivar licencias, mucho del trabajo en tema de papeleo esta hecho y otra cosa muy importante, el aeropuert esta muy bien conservado y lo que se ha deteriorado no impide poder operar y son arreglos muy básicos. Operar…un año. Madurar…décadas.

  • Bastaya

    Lo del proyecto ya lo iban comentando otros foristas incluso me acuerdo de comentarios en el cual se calcularon los ingresos de pasajeros demostrando asi lo imposible que era desarrollar el aeropuerto de tal manera.
    Lo que necesitamos en este foro ahora son gente que nos pueda comentar, en concreto y no de manera tan general como ciertos individuos, sobre las actividades de carga y mantenimiento de aeronaves, posibles rutas, posible tipos de aviones, clientes etc.
    Esto va para largo, claramente.
    a ver si algunos foristas se atreven, senorX, Coco, NTZ, …

  • jose

    Rulo, muy buena tu explicacion, muy buena. Año y medio lo veo demasiado si lo que se quiere es empezar con mantenimiento. El hangar en dos meses lo tienen hecho. Si todo se coordina bien y se empieza ya…podremos ver a los operarios levantando el hangar en poco tiempo y el avión calibrando igual personal de aesa con sus auditorias y pruebas, simulacros y demás en meses. Coordinandose todo en un año podría estar en funcionamiento, además les interesa cuanto antes, ya digo, hay competencia y mucha, lo ultimo plataforma logistica en Talavera, no vaya a pasarles lo mismo que cuando ampliaron Barajas. Rulo, no se que opinas, yo creo que en un año puede estar

  • proyecto

    Licencias: Febrero 2017
    Hangares: Abril 2017
    Apertura: Junio 2017
    Primera llegada: Junio 2017
    Carga: finales 2017

  • Detall€

    Hay un detalle que nadie menciona. A día de hoy queda una millonada aún por pagar…

  • RULO

    Buenas Jose

    La plataforma de Talavera no se va a llegar a realizarse y la de Alcázar de S.juan peligra en estos momentos, ya existen movimientos de ambas poblaciones para intentar justificar dichas plataformas pero existen muchas voces (inversores), que esas vías nos son factibles.

    Cuando me refería a la apertura de 1.5 años, no me expliqué correctamente, me refería a que abría actividad aeroportuaria de explotación, otra cosa las empresas que se instalen al rededor del aeropuerto como centros logísticos y tecnológicos así como otras actividades económicas. Otra cosa diferente es el tema de carga, y diversas instalaciones que se necesitan que se hacen en poco tiempo pero la formación e instalación internas es lo que más cuesta en tiempo.

  • jose

    Buenas Rulo, dije que era demasiado un año y medio, demasiado porque el aeropuerto en un año puede estar funcionando y haciendo operaciones de mantenimiento a cualquier avión. Si se coordina todo bien en un año puesto en marcha, o incluso menos, si aesa va deprisa y sin pausa esto se puede hacer antes. La formacion no hay que prepararla, la gente ya esta preparada y si no es es gente de aquí vendrán de fuera, Madrid, Albacete, Valencia, etc, hay mucha gente buscando trabajo. El tema de las obras es un tema que tampoco importaria mucho, un hangar de mantenimiento te lo montan en dos meses y el tema de la carga la terminal de carga esta hecha y es mas, ha dia de hoy está funcionando como puesto fronterizo sin ningún problema, Osea, una cosa hecha.Puesta en marcha del aeropuerto puede ser un año perfectamente y a funcionar, otra cosa es que las empresas, emprendedores que se quieran instalar en el aeropuerto tarden más tiempo en instalarse, pero ya una vez abierto, es mas, cuando abra el aeropuerto es cuando más demanda de empresas tendrá, luego entonces le interesa abrir lo antes posible y asi lo deberian hacer. O no te he entendido o no me has entendido, yo he dicho que en un año puede estar recibiendo aviones para revisiones, tu dices 1.5 años que tambien puede ser, pero yo creo que antes. Otra cosa, competencia la hay, luego entonces cuanto antes se ponga en marcha mejor. Aprovechando el comentario de proyecto no iria mal encaminado, todo esto suponiendo que se quieran dar prisa, si quieren pueden.
    Licencias: Febrero 2017 se trataria de reactivar licencias con su auditoria por parte de aesa y la pruebas pertinentes. No es lo mismo empezar todo el proceso de nuevo que el caso de Ciudad Real que está prácticamente hecho.
    Hangares: Abril 2017. Hangares con poco tiempo se hacen, uno o 30, a mas trabajo mas mano de obra y ya esta.
    Apertura: Junio 2017. Cuando tengan hecho lo anterior, si lo anterior va rapido esto también, y vuelvo a repetir, les interesa abrir lo antes posible, ya que serviría de escaparate para captar nuevos socios, inversores, empresas, etc, y mas un aeropuerto tan mediatico como el de Ciudad Real. Cuanto antes abran mejor.
    Primera llegada: Junio 2017. El mismo día de la apertura oficial del aeropuerto, vuelvo a decir, cuánto antes mejor, como vuelo inaugural, prensa y demás.
    Carga: finales 2017. Cuando haya empresas dispuestas a bajar carga a Ciudad Real, cosa que me consta, que las hay dispuestas a venir ya. Ciudad Real, precio del suelo barato, mucho suelo urbanizado para llegar y plantar naves, aeropuerto con poco trafico, sin esperas, en el centro de España, carreteras de primera, vía ferrea… una no, dos, meteorologia impecable y si algun día hay niebla esto no se cierra, ahi esta el ILS para intervenir. Que opináis. Animaos a comentar sobre el tema. Ahora empieza lo bonito.

  • jose

    Perdon por las faltas y a Proyecto por copiarle su comentario.

  • Coco

    Puedo confirmar los detalles de Proyecto. Es parte del plan propuesto al juez.

  • Sea light

    Esta visto que aquí hasta el mas tono sabe de aeropuertos.
    Para empezar yo preguntaría a todos los que saben tanto si tienen claro que diferencia hay un aeropuerto, un aeródromo y una pista privada. Lo que hay en Ciudad real puede ser cualquiera de las tres cosas.

    Hecha esta pequeña observación, cualquiera que sepa un poco del tema os dirá por activa y por pasiva que las enormes, sobredimensionadas y absurdas instalaciones que allí existen solo tienen un futuro, desmantelarlas y venderlas.
    Lo único que allí puede existir de forma rentable es un polígono industrial con una pista de aterrizaje. (lo cual es muy bueno y puede ser muy pero que muy rentable)
    El tiempo lo dirá.

    Quien siga hablando de estas instalaciones como un futuro aeropuerto, sabrá de lo que quiera saber menos de aeropuertos. Por cierto tampoco sabrá ni como plantear un plan de viabilidad de un negocio.

    • Tomas

      Jajajaja, Me descojono!!!!

      Como esos que dices en la provincia de CR existen ya unos cuantos y con mucho suelo rustico. Porque te recuerdo que el Airport CR es suelo rustico, en una finca única y no segregable mientras no se modifique el PSI actual y se adapte a la DIA de 2006. Tarea nada fácil y que puede durar años. (Jajajajaja). Pero bueno como pista privada con suelo rustico está bien. Lo de recibir mercancías ya es otra cosa y lo de construir y segregar terrenos para adjudicar a una empresa inversora que construya hangares otra.

      Tiempo al tiempo amigo mío, salvo que se cometan irregularidades, lo cual sería una torpeza con los antecedentes del proyecto.

      Jajajajaja

  • Julio

    Para Tomas;

    Tomas, no te entiendo, no se de que lado estás, si de la próxima apertura, de la no apertura, o de la lejana apertura? De verdad que no se de que lado estás. Yo creo que está vez si va esto en serio. Los nuevos dueños se supone que se habrán asesorado al cien por cien para poder hacer todo lo que pretenden, no creo que hayan comprado un aeropuerto como el que se compra un paquete de caramelos que al final no sabe ni cuantos son de fresa ni cuantos de plátano. Y ya no solo los nuevos dueños, el mismo Juez no creo que se haya caído de un guindo y no se haya asesorado como requiere esta situación y la magnitud del proyecto, ya no por lo grande o menos grande que vaya a ser, si no por la trayectoria que trae dicho proyecto. No se había avanzado tanto en el proyecto como ahora y por lo que se ve van rápido. Esto va rápido.

  • Detall€

    Aún queda por PAGAR el 95% de la oferta de 56,2 millones y ya piden en prensa socios

  • Valerie

    Me consta que ya ha llegado a AESA la petición por parte del aeropuerto de comenzar con el proceso de reactivación de las licencias. Ahora esta en las manos de AESA el cuando empezar. Los nuevos propietarios quieren empezar ya, si dependiera de ellos, mañana mismo a las ocho de la mañana.

    • Que falta de rigor (respeto)

      Se debería distinguir entre propiedad y apariencia de propiedad. Aun no hay nuevos propietarios…… se tiene que comenzar a ser rigurosos en este proceso porque aun queda mucho camino. La falta de titularidad crea inseguridad jurídica y técnica. De momento todo es apariencia de…. y que conste que quiero que todo se reactive y funciones

  • Pablo

    Buenas tardes, acabo de ver una noticia sobre el aeropuerto en la cual dice que se ha pedido una verificación, y no una certificación por parte de los propietarios a AESA. La certificación conllevaría más tiempo que una verificación. De cuanto tiempo podríamos estar hablando en una verificación y de cuanto en una certificación? ¿Cuáles son las diferencias? A mí también me consta que los futuros propietarios (cuando lo sean) van a marchas forzadas, quieren abrir en menos de un año. También me consta que quieren adelantar los pagos para poder abrir antes de lo que pensaban en un principio. ¿Tiempo de verificación y tiempo de certificación? De cuanto tiempo podríamos estar hablando? Gracias.

  • Señor X

    Yo diría que va a tardar unos meses, me parece acertada la fecha que han dado los compañeros del foro. Principios del año 2017 o incluso antes.

    Las cosas se están haciendo bien.

    Saludos.

  • PaconP

    http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5lY29ub21pYWRpZ2l0YWwuZXMvZXMvbm90aWNlcy8yMDE2LzA5L2xvcy1zb2Npb3MtZmFudGFzbWEtZGVsLWFlcm9wdWVydG8tZGUtY2l1ZGFkLXJlYWwtYXBhcmVjZW4tcGFyYS1idXNjYXItZWwtZGluZXJvLXF1ZS1uby10aWVuZW4tODYxMzEucGhw

    Hola a tod@s.
    A ver Desde mi ignorancia (que no soy el unico) según leo en esta noticia y contrasto informaciones, esta gente (por no decir este señor) NO TIENE PROYECTO NI TIENE NADA. Lo único que tiene prisa, por abrir y captar socios antes de mayo del 2017 porque debe acoquinar 42millones y después otros 10 cuando el juez decida.
    Sus socio,es un consultor a la caza desesperada de inversores de cualquier tipo, que puedan hacer frente a estos pagos… Esto es malo? Es bueno? No lo se. Puede… Pero que nadie crea que esta todo el pescado vendido y el aeropuerto tiene un proyecto viable. En mi humilde y personal opinión, ni siquiera el pago de esas cantidades garantiza el funcionamiento del aeropuerto como tal. Si una empresa decide que les da el dinero por poner un criadero de pollos en en aeropuerto arrendando el terreno, el señor Gómez, lo cogerá gustoso. Total si es inversor en puertas uniarte y en ClippingBook.com (que no se ni que es, pero no suena a industria aeronáutica) Pq no va a ser inversor de un criadero de pollos en la llanura manchega?

    Todo esto como he dicho es mi opinión personal desde mi ignorancia. Y que me corrijan si me equivoco.
    Por favor, abstenerse sabelotodos y eruditos en aeropuertos que no han pisado nunca uno y letrados de sobremesa que escuchan csmpanas y no saben si llaman a misa o a entierro.

  • Rafa

    Para Rulo.

    Rulo, ante todo, un gran forista. Ahora mi pregunta? Cual es la noticia de gran calado que comentaste en el foro hace algún tiempo y que aún no había salido porque se estaba firmando el acuerdo? ¿de que acuerdo se trata o trataba? todavía no ha salido? gracias. Y otra cosa más, comentaste también por aquí que pronto nos comentarías sobre la apertura, ¿para cuando más o menos? febrero? marzo?. De antemano te agradezco tu respuesta.

  • Coco

    Rafa, los datos de Proyecto son los que se transmitieron al juez por parte de los inversores. Eso es lo que quieren realizar. Ahora, dependiendo de varios elementos (licencias, empresas, materiales, etc.) ese plan puede cambiar. Veremos. Y nadie, incluso Rulo, sabe exactamente lo que va a suceder. Incluso los inversores siguen teniendo ciertas dudas. Pero lo de Proyecto me parece acertado.

  • Señor X

    Y por qué no van a tener a los inversores ya atados?? No olvidemos el gran secretismo que ha habido hasta ahora, inaudito desde que comenzó el proyecto ACR. A mi me gusta.

    En mi opinión deben de tener algo ya, pues han dicho ya a lo que se va a dedicar el ACR. Mantenimiento de aeronaves (para mí lo más realista) y mercancías (posible a una pequeña escala, a no ser que consigan engatusar alguna empresa con costes mínimos).. No quiero ni oir hablar de pasajeros…

    Yo soy de los que piensan que tiene un gran potencial. Estar «Cerca pero lejos» de la civilización (geográficamente hablando) pero bien comunicado debe tener sus ventajas. Pues tienen vía libre para hacer ruido sin molestar a nadie, desarrollando y ampliando actividades que en otros sitios ya no tienen cabida, y con terreno.

    Saludos!

  • Pablo

    Para Rulo, coco, señor x, manu, y todos los que puedan aportar algo.

    Los acreedores que allí estuvieron cumpliendo su trabajo como Dios quiere y manda como fue mantenimiento, limpieza, seguridad, combustibles, y seguro que me dejo muchos más… cobraran algún día? y en su defecto, tendrán algún beneficio por parte del Juez, para volver atrabajar allí por el hecho de no haber cobrado lo que se les adeuda? pone algo en el auto con respecto a esto? se ha comentado el asunto en las diversas reuniones que tuvieron los acreedores con el Juez? Al que trabaja le gusta cobrar. Millón de gracias a quien de algo de luz al asunto.

  • RULO

    Buenos días Pablo:

    Los trabajadores que aceptaron el ERTE, (mal por su parte en mi opinión, ya que esto se debería haber sido aprobado por la parte competente que es el Laboral, para así haber intentado cobrar los 45 días por año trabado), se convirtió la deuda, en deuda contra la masa.

    Dicho esto, en mi opinión al ser deuda concursal, es decir, las nóminas no se pagaron dentro del concurso de acreedores, entiendo que dicha deuda tanto el Juez como los Administradores concursales, deberían haber tenido en cuenta a la hora de la venta del aeropuerto, pues dicha deuda podría volverse en su contra, es decir, contra su patrimonio personal a través de demanda de forma colectiva.

    No hay que decir, la deuda atrasada de luz, agua, teléfono, seguridad, mantenimiento, y un largo etc que se considera deuda concursal.

    Por lo consiguiente, el precio de la venta entiendo o debo de entender que esto lo tienen estudiado, y por tanto se deberá de abonar aquella deuda concursal, ya sea contra la mesa o no.

    En relación con los antiguos trabajadores, tengo entendido (no dispongo de la documentación, solo de oídas), que se aprobó el ERTE dichos trabajadores, con una especificación clara, que el nuevo dueño pudiesen contar con esos trabajadores. En este caso al cambiar de nombre la empresa pues esto fue firmado y ratificado no sólo por los Administradores Concursales en nombre de CR Aeropuertos S.L., estos nuevos dueños o futuros inversores, entiendo que no tienen obligación alguna de contar con ellos, pero podrían recibir presiones desde sindicatos y de la CEOE y otros organismos, para que contaran al menos con cierto personal.

    Pero quiero dejar claro, que en el momento que se escriture a nombre de la nueva empresa y tengan pagado el total de la operación de la venta y los administradores concursales y el Juez desaparezcan del Aeropuerto, estos podrán hacer lo que crean conveniente, incluso en vender a otros inversores el total de la empresa así como sus instalaciones.

    Como he comentado en varios ocasiones, el objetivo es dividir el aeropuerto en varias zonas para su explotación y la entrada de inversores. Ese es el objetivo principal.

  • Pablo

    Rulo, buenos dias.
    Lo que daria por echarme un cafelillo contigo como dicen en mi tierra y hablar largo y tendido del aeropuerto. Por supuesto que hay que mirar por los trabajadores, son lo primero, pero mi pregunta iba por las empresas, esas empresas, tirarán de ellas nuevamente? Ya que no van a cobrar…se dijo algo en las reuniones que tuvieron esas empresas con el juez? Y por último Rulo, lo gran pregunta, como va el tema de avanzado? Se adelantara la operacion? para cuando se abre? Para cuando el primer vuelo? He visto por ahi que en junio, otros me han dicho que antes, que con la verificacion han empezado ya y vendran para el aeropuerto a hacer trabajo in situ en diciembre, es verdad esto?. Y esta ya si la ultima, donde mandar currículo para quien quien quiera trabajar? Son muchas preguntas Rulo, espero que no te canses contestando a todas, y lo dicho, lo que daria por un cafelillo, charlando del tema. Ya que no se puede. Millón de gracias.

  • Tranquilidad

    Vais demasiado rápido adelantando acontecimientos… La cosa no es como empieza, es como termina… Y queda mucho por ver aún.

  • NTZ

    http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5leHBhbnNpb24uY29tL2VtcHJlc2FzL3RyYW5zcG9ydGUvMjAxNi8wOS8yMS81N2UyNTlmNWNhNDc0MTNiN2M4YjQ2M2MuaHRtbA==

    Previsión de 10.000 pasajeros al año, muy lejos de las previsiones de 2.000.000 de pasajeros del proyecto anterior, lo cual demuestra que cuando se «juega» con dinero privado en vez de dinero público la cosa cambia y se hace necesario ser realista. Además se opta por el Servicio de Información de Vuelo (FÍS).

    Poco a poco parece que me tengo que ir retractando de mis comentarios pesimistas sobre el aeropuerto, solo espero que continúen con el proyecto y consigan el dinero restante, aunque supongo que llegado el punto en el que han invertido 5 millones quiero pensar que lo tienen bien atado.

    A ver si esta vez es la buena!

  • paisano

    pues si la junta no suelta , ya les esta fallando lo mas importante…….

  • Jose

    No se si los foreros están tan callados porque dan por sentado de que esto va para alante o porque esto va para atrás?.

  • Jose

    Estamos peor, que antes de que lo vendieran, antes todo eran noticias, ahora todo el mundo callado, que pasa,

  • NTZ

    Hombre la verdad es que ya hay mucho dicho:
    -Los representantes del aeropuerto han dicho que se tardará en abrir un año y medio, aproximadamente.
    -Hasta que no hagan efectivo el pago completo no creo que se pueda hacer mucho más que buscar futuros clientes para el aeropuerto, de paso la Junta deja claro que no aportará ni un duro (para un proyecto que parece serio no hay dinero pero para un proyecto faraónico sin sentido si había dinero, raro!)

    Solo queda esperar a que pase el tiempo y supongo de que vez en cuando ira saliendo alguna noticia. Estoy esperanzado que consigan sacar el proyecto adelante.

  • Pablo

    De año y medio nada, se oye que antes, para la caza, el año que viene ya habrá aviones.

Responder a Señor X Cancelar

  

  

  

––>