Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real
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La Dirección General de Aviación Civil ha designado esta semana a la empresa Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación, S.L. (SAERCO) como proveedor de servicios de información de vuelo de aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Ciudad Real, a instancia de la propietaria Ciudad Real International Airport (CRIA).

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Francisco José Luna, director ejecutivo de CRIA, ha manifestado que con esta publicación se cierra el penúltimo hito que permitirá en poco tiempo volver a operar al aeropuerto de Ciudad Real. Esta designación –ha explicado- se produce 15 días antes de la previsión que CRIA había realizado, lo que permite acortar los plazos para que se produzca el último paso, la visita que tiene que realizar AESA.

Esta Resolución de la Dirección General de Aviación Civil regula las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y en ella se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo. Prevé asimismo que dentro del bloque específico de espacio aéreo asociado, corresponde al Ministerio de Fomento designar a las empresas que realicen este tipo de servicios previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

SAERCO queda obligada a garantizar la prestación segura, eficaz, continuada y sostenible económica y financieramente de dichos servicios, que no podrá ser reducida o suspendida sin la previa autorización de la autoridad competente.

El Aeropuerto de Ciudad Real viene dando pasos efectivos para poner en operación la infraestructura. Tras esta designación, únicamente resta que AEASA realice la última visita, que se producirá en unas semanas, para que se pueda producir la autorización de vuelos, y cuyo informe tendrá que ser aprobado por la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento (CIDEFO), que se reúne a finales de cada mes, tras lo cual se publicara la autorización en los diversos boletines oficiales de España y la Unión Europea.

164 comentarios en Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

  • Miembros y miembras

    Allí sigue sin moverse nada. Sigue siendo el aeropuerto fantasma de siempre. Ni siquiera están encendidas las balizas de la torre de control, ¿está permitido a nivel de operativa aeronáutica no señalizar de alguna manera la torre?

  • Paso por allí todos los días y la torre de control tiene dos luces rojas encendidas permanentemente, ¿es eso a lo que te refieres miembros y miembras?

  • Pepe

    He pasado esta mañana y la torre tiene encendidas las luces arriba, en medio y abajo, de noche se ve mejor

  • Pepe

    Pero eso no quiere decir nada, llevo muchos años pasando de día y de noche por la autovía y siempre están luciendo,quiero decir que no significa que se esté abriendo el aeropuerto, esto es más de lo de siempre

  • RULO

    Buenos días:

    Alguna noticia sobre AESA???, tienen que pasar éste mes de Marzo para que puedan darles las licencias en la reunión de la última semana de marzo, o al menos eso tengo entendido.

    Alguien sabe algo

  • Humo, humito

    Rulo, ¿aún no tienes claro lo que se viene diciendo hace meses aquí? No hay proyecto. Probablemente, asistamos a otro concurso de acreedores en breve.

  • Coco

    Rulo, tu pregunta confirma un poco lo que todos tememos, el silencio mata, las noticias que salen son de poco esperanza, el contrato firmado con tanta prensa resulta ser un vacío. Efectivamente, AESA es el objetivo principal para CRIA y no creo que haya problemas, solo un poco retraso.
    Puedo confirmar que hubo varios intentos de toma de contacto con importantes grupos logísticos estas semanas pero conversaciones no hubo por el simple hecho que sigue el tema de las garantías. Primero vuelos confirmados, luego posibilidades de inversión logística, no al revés. También se nota la ausencia en Singapur donde en el IATA World Cargo Symposium no hubo presencia de CRIA según me dicen.

    • realista

      Si «coco», y tan vacío que estaba ese contrato!!! para que nos demos cuenta hasta donde se ha llegado para vender humo, se ha recurrido a una empresa fantasma que fabrica aviones (nada mas y nada menos) pero que, mira por donde, son de Delaware. Que casualidad que en Delaware puedes abrir una compañía, desde España, por 400€, sin mas! Esto es que, mañana cojo, pago 400€ desde el sofá de mi casa o desde la oficina de mi aeropuerto nuevo y, tachaan! ya tengo una empresa que fabrica aviones y que va por ahí firmando contratos con otras empresas.
      Ah perdón, se me olvidaba comprar la plantilla del wordpress de 40€ y molestarme en rellenarla, aunque, claro, en este caso y pensándolo mejor a ver que pongo si no hago nada de nada, a ver que fotos meto o que clientes o proyectos digo que hago!!!

      Reconozco que desconozco el mundo de la compra-venta de aeropuertos pero, de verdad haciendo estas pantomimas se consigue algo positivo? No lo digo con ironía, no, lo digo de verdad, a lo mejor resulta que hacer este tipo de jugadas el aeropuerto gana en atractivo y se consiguen clientes para la compra….alguien de este campo que me pueda decir algo por favor? Gracias.

  • Señores esto ya mismo esta abierto, luego lo que pase, eso ya será otra historia…

  • RULO

    Buenos días

    Hace un par de semanas que solicitaron el puesto fronterizo para aduanas por lo que también están con esos trámites, le están requiriendo unas series de documentación a subsanar por lo que esto parece que el aeropuerto sale adelante.

    Un saludo

  • Coco

    Rulo, eso no es noticia confirmando la viabilidad del proyecto. El puesto fronterizo es un procedimiento lógico para poder operar a nivel de la carga y pasajeros extranjeros. Incluso sin proyecto seria obligatorio de llevar a cabo esos tramites. Repito: la apertura imminente (bueno, llega bastante tarde) no tiene nada que ver con el hecho que no hay empresas interesadas. Lo siento, la información interna lo deja claro.

  • Oscar

    No tienen un duro, aún sin escriturar, ni pagar impuestos, todas las obras que tenían que realizar para la aprobación de la licencia no están, ni se las espera. Y sin licencias no pueden hacer nada. Hay un giro drástico en estas semanas.

  • Le_trada

    Gracias, Oscar por aportar luz a tanto humo provocado durante años.

  • realista

    Me hace gracia volver a ver a RULO y Coco (que son la misma persona) contestándose entre ellos! Al menos ahora lo hace desde distinto ordenador para que salga un avatar diferente; mas aún después de los desastrosos comentarios que han hecho a lo largo de estos años. Pues nada ahí siguen estando, en primera linea; al principio me ponía de mala leche ahora ya hasta los estaba echando de menos.

  • Tomaiii

    Jejejeje que bueno realista… oscar a ti si que se te echaba de menos… tú sabes mucho pájaro ( con cariño te lo digo)

  • Coco

    Realista, Oscar, Tomaiii, siento informarles que los comentarios de Rulo son muy diferentes a los míos. Si tenéis tiempo, merece la pena ver mis comentarios anteriores que hasta ahora siempre acertaron. Llevo diciendo desde mucho tiempo que el proyecto de viabilidad es muy dudoso, que el tema de la carga es una fabula y que por lo tanto de tantas promesas, pocas se realizaron. Que CRIA no se esta manifestando en las organizaciones internacionales de aviación, como deberían hacer, para llevar a cabo el desarrollo del aeropuerto.
    Rulo trata el tema de otra manera. Confirma noticias que todos conocemos, a través de publicaciones judiciales, procedimientos disponibles al publico y mucho mas manteniendo que esta compra es la definitiva, con un proyecto claro y que todo saldrá bien. Lo dudo.

  • Oscar

    Coco, yo no te he nombrado en ninguno de mis comentarios. Creo que deberías leer bien antes de nombrarme respecto a los comentarios de otros foreros. Gracias

  • Hola a todos quisiera saber si alguien a ciencia cierta sabe si es realidad lo del aeropuerto y lo q está saliendo en los medios de comunicación .. se están acometiendo obras o avances??

  • Paconp

    Y de dónde has sacado esa información?? De que medios hablas? te refieres a los medios locales? Puedes confirmarla?

  • Paconp

    O es esto otra bomba de humo??? Por que tu nick dice mucho

  • Pepe

    Y que se supone que an hecho, pagar impuestos?
    Poner algo en funcionamiento?
    Pasar algún tipo de revisión a la instalación?
    Papeles de boquilla?
    O supuestas empresas que van prestar sus servicios?
    Por favor alguien puede confirmar algo?
    O es más propaganda?

    Pero alguien que sea neutral

  • José

    No te preocupes pepe, que encuanto haya algo te vas a enterar, lo dirán a bombo y platillo, de momento nada de nada.

  • Mudela Airlines

    Nuevas noticias de Skydweller en su web:

    https://www.skydwelleraero.com/

  • Oscar

    Si no pagan impuestos, escrituran, nunca van a conseguir las licencias, y para conseguir dichas licencias hay que hacer una fuerte inversión para la puesta al día de toda la infraestructura. Para todo ello necesitan mucho dinero, y sin ello es imposible comenzar un proyecto y cuanto menos querer que las empresas externas se fijen en el aeropuerto. Si la adjudicataria no es capaz de hacer frente a esos gastos para ponerlo a su nombre cuanto menos probable es su apertura y desarrollo. Todo lo demás es HUMO.

  • Paconp

    Enserio mudela??

    Por favor. Deja de tomar el pelo ya.
    Si no vas a poner nada serio y que se pueda contrastar deja de poner noticias de la tribuna y mi ciudad real (que ya sabemos todos quien las mueve) y enlaces vacíos.
    Si pones algo, contrastarlo y da argumentos ni tus copia y pega.

    Nos podrías explicar a qué se dedica esa empresa? Ni PTA idea verdad? Pero otra vez nos la quieres colar.

    Nos podrías explicar o contrastar o argumentar la anterior noticia que pusiste sobre reuniones y proyectos?? Es alto secreto de estado también???

    Se agradecería que la próxima vez, argumentos lo que pones. Y no un enlace de una página vacía, que anuncia la próxima actuación del circo del Sol PRÓXIMAMENTE.

    • Alejandro

      Relax, por favor. No volvamos a lo de siempre.

      • Malditobulo

        Lo que no se debe permitir es que se lancen más bulos interesados cuando no hay nada….. ya está bien tantos meses así.

      • Anonimo

        Alejandro,

        El problema es que en este foro hay personas involucradas en CRIA que no hacen mas que vender humo, llevan haciéndolo años y la gente ya esta un poco harta de eso.

        Lo bueno de los foros (al menos en este) es que cada cual es libre de poner y decir lo que quiera (respetando las normas básicas) y ya es decisión del lector decidir a quien creer.

        Personalmente me gustaría saber porque esta gente de CRIA tiene interés en seguir vendiendo humo en este tipo de foros. Supongo que es el único lugar donde poder vender su proyecto porque a cualquier inversionista le explicas lo que está sucediendo, o lo que ha ido sucediendo, y echa a correr. En mi opinión es contraproducente llevar 3 o 4 años hablando de lo maravillo del proyecto sin tener ningún resultado. Pero bueno ellos verán.

  • Tomaiii

    No tenían un plazo para pagar y escriturar?

  • Mudela Airlines

    Buenos días.

    Para los que tienen dudas de las escrituras, y para los que están diciendo cosas que no son ciertas:

    https://m.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-culmina-compraventa-aeropuerto-ciudad-real-firma-escrituras-cria-ya-nueva-propietaria-20180925142158.html

    Un saludo.

  • Oscar

    Informaros en notaría si está escriturado y Pagada la escritura. Y por que según tus enlaces ya no está la licencia al día, sin mencionar la cantidad de veces que tantas empresas iban a comenzar su andadura en el aeropuerto. O de las máquinas que empezaban a construir y no se hizo nada. O la adaptación de todas las medidas de seguridad que se tienen que actualizar para poder conseguir la licencia. Todos sabemos que estos no van hacer absolutamente nada . Ni pagan impuestos, ni hacen nada de nada. No se como podéis algunos tener interés en que está gente se quede con una infraestructura colosal para no hacer nada con ella.

  • Kichop

    Buenas a todos;

    Sigo este foro desde sus principios, ya que llevo dentro del aeropuerto desde sus inicios, unos 12 años, sinceramente veo muchos comentarios basados en temas legales, prensa, lo que uno ve desde fuera de las vallas, etc… pero todos los comentarios van en un camino u otro, o son destructivos o son de personas que parecen que tienen algún tipo de interés pero desde fuera… muy fuera de las instalaciones.
    Estuve allí cuando abrió, cuando se cobraba, cuando nos dejaron de pagar, cuando cerró, cuando se realizó el concurso de acreedores, cuando se rumoreó, cuando se subastó, cuando se adjudicó, entonces volvimos a contratar, empezamos a cobrar, dejamos de cobrar y actualmente nos han pagado el 100% de la deuda y se está negociando el nuevo contrato para su puesta en marcha.
    Creo que CRIA lleva buenas intenciones, os guste más o menos la forma en la que se esté haciendo, pero lo están intentando y creo que se están apoyando en un gran equipo de profesionales para gestionar todo, vamos a esperar un poco no? No creo que todo sea tan malo ni tan bueno, es un aeropuerto… démosle su tiempo y una oportunidad.

    Un saludo a todos

    • Relatora

      Con todos los respetos, creo que estás «viendo» otra historia distinta a la realidad. Da la sensación que eres un miembro de los defensores de CRIA con otro pseudónimo. Llevan TRES años con esto… es tiempo más que suficiente, ¿no crees? Si hubiera un proyecto real y firme, las cosas serían completamente distintas.
      Ah! Y no sé a qué deuda te refieres, pero los acreedores raramente van a conseguir cobrar un 100% puesto que solo se ha cubierto una quinta parte de las deudas del aeropuerto. Un saludo.

  • SeñorX

    +1
    No que da otra, yo le daría un voto de confianza…

  • Rulo

    Para relatora

    a lo que se refiere Kichop es que la deud de los trabajadores han cobrado en diciembre y el resto cobrará hasta el pago total de la compra del aeropuerto y he de decir que lleva razón kichop por qué no esperamos a que consigan las licencias y vemos a ver qué es lo que pasa.

    Los que están dentro del aeropuerto saben perfectamente cómo yo que lo he vivido, la cantidad de documentación que se requiere por parte de AESA y que no olvidemos que en su día el aeropuerto se abrió por temas políticos ya que tenían deficiencias de documentación que tenían que solucionar así como certificaciones de equipos muy específicos que requiere AESA.

    Por tanto esperemos de aquí a junio a ver cómo va saliendo el tema porque da la sensación que aquí la gente no quiere o al menos da esa sensación.

  • Paconp

    Buenas Rulo.

    Este comentario ha sido de lo más acertado que has dicho últimamente. Todos sabemos de las dificultades burocráticas que esto lleva. Por supuesto la anterior etapa fue un auténtico despropósito. Pero aquí solo se refleja lo que se ve y la trayectoria del aeropuerto dice mucho. (Otra vez el cuento de Juan y el lobo) por otra parte nose puede decir durante 2 años que en 2 meses se habrán creado (hasta) 650 puestos de trabajo, cuando no hay NI UNA EMPRESA CON UN PROYECTO VIABLE.

    Que se den las licencias no es sinónimo de nada. Me gustaría que se dieran datos y noticias cuando realmente haya un proyecto y empresas involucradas. Lo demás es humo y se toma como un cachondeo (que es eso de la página VACIA de esa empresa fantasma) o decir que se van crear 650 puestos de trabajo?? Como????
    Lo mejor desde mi punto de vista es que o callen o solo con datos reales y sin tomar el pelo.

  • Realista

    La sensación que tengo yo es que no quieren conseguir las licencias sin tener nada de nada y por eso lo están retrasando. No les interesa conseguir las licencias por mucho que digáis que es una cantidad ingente de documentación y por mucho que en otra época se facilitará su apertura. La documentación original la tenéis ahí así que la actualizados y listo. No puede ser que otros aeropuertos hayan con seguido estar en lo más alto en 3 años (http://www.aeropuertodeteruel.com/historia).

    Y como no les interesa abrir, mientras tanto, se dedican a inventar noticias de empresas que están interesadas, utilizándolo de cebo y mostrar lo bien que va el aeropuerto. Debe de ser muy duro abrir las puertas y no tener nada de nada, y mientras pagando los recibos de tener abierta esta megaestructura.

  • Kichop

    Hola Relatora,

    Para nada formo parte de CRIA, no te creas que todos los que hablen en positivo son miembros de CRÍA y los que hablan en negativo son los que llevan razón en algo. Porque así no eres objetiva, simplemente eres otro más de los que no aceptan nada positivo sobre este proyecto.
    Que te conste que lo he pasado muy mal, me veo más fuera que dentro, pero el equipo que han puesto al mando en madrid es muy bueno y están trabajando muy bien, por eso aún me queda algo de confianza.

    Pero no compares ser un subcontratado de CRÍA… con ser de CRÍA, te garantizo que yo he sido de los primeros y he tenido mis problemas por cobrar, los que ha dia de hoy me han solucionado al 100% y se agradece. Cuando estuvimos con los anteriores dueños… aún deben más de la mitad de la deuda, así que fíjate si hemos tenido suerte con CRÍA, de la deuda anterior hacen ya 8 añitos de nada.

    Lo que si te garantizo es que estoy muy cercano al proyecto y te hablo con total conocimiento de causa. Démosles una oportunidad, El aeropuerto podría haber terminado abandonado y hoy todavía hay una esperanza, porque hay unos dueños. Es muy difícil ponerlo en marcha, pero lo intentan.

    Un cordial saludo

  • Relatora

    Con todos los respetos, ¿de qué equipo hablas? De 3 personas que no tienen ninguna relación con el sector aeroportuario y que, supuestamente, en el caso de 2 de ellos son empleados de otra empresa?

    Si tú has cobrado de CRIA, enhorabuena. Parece ser que, presuntamente,hay algunos que aún no lo han conseguido.

    Ha quedado evidenciado tras 3 años que no hay capital, no hay empresas interesadas y, por lo tanto, no hay proyecto. Es la única realidad, todo lo demás sería propaganda.

    Cíñete a la realidad, es muy sencillo. Ya está bien de tomaduras de pelo.

  • Paconp

    Ese es el gran problema que tenemos aquí.
    Partimos del desconocimiento TOTAL del funcionamiento real del mundo aeronáutico por muchas partes, que piensan que el aeropuerto va a ser un centro comercial donde habrá puestos de trabajo como eléctricista, fontaneros, limpieza, reponedores y almaceneros.

    Se lanzan cifras incoherentes de puestos de trabajo (se llegó a hablar de miles, y la última cifra rondabaa los 650) sin decir de qué, como y por qué.
    Y mucha gente en su absoluto desconocimiento, ven el aeropuerto como se lo venden. Como la solución a sus problemas económicos y laborales, y ven a este señor como el Mesías, y cada noticia como la apertura del mar rojo. Si ahora han pagado y los otros no, es que (para ellos) lo están haciendo la todo bien y hay una posibilidad de volver al antiguo puesto. Demosles una oportunidad y juremos pleitesía a nuestro señor (de eso aquí sabemos mucho)

    El problema es que mucha de esta gente, desconoce, como digo, el funcionamiento real de un aeropuerto. Y que se requiere de personal cualificado (eso llevo al traste el anterior. Con gente contratada a dedo) gente que requiere de formación específica, y gente preparada. Eso no quita que haya otros puestos de trabajo, pero eso no será el núcleo del funcionamiento de un aeropuerto.

    Y para que eso empiece tiene que haber empresas fuertes que traigan o formen a su propio personal a un costo, que tal vez el aeropuerto o algunas de las supuestas empresas, no están dispuestas a asumir, por qué tal vez no sea todo tan bonito como lo pintan. (Aunque de momento, pintan poco) y entonces volvemos a lo de siempre. Empresas mediocres en la cuerda floja, con personal poco preparado, sueldos mediocres y proyectos pobres… Y volvemos a empezar.

    Como bien dices relatora, esto de momento es todo humo, propaganda y tomaduras de pelo.

    Y al señor@ MUDELA, le vuelvo a lanzar un mensaje. El mismo de siempre.

    Por favor no vuelvas a poner un enlace diciendo que esto ya «despega» sin contrastar o argumentar esa información. (Estoy todavía esperando que nos expliques a que se dedica esa empresa de Delaware, de la que tanto hablas. A ti ya Telo han explicado, pero tú sigues callado)

    Llevas más de 5 años soltando bulos.

  • Coco

    PaconP,

    Comentario muy acertado. Gracias.

  • Realista

    +1000
    Esa es la realidad PaconP!

  • Internete

    Y ya el colmo es esto:

    PRIMERA ACTIVIDAD EN 9 AÑOS DESDE LA AMPLIACIÓN DE LA PISTA – El aeropuerto de Córdoba albergará este verano una escuela de formación de pilotos

    https://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/aeropuerto-albergara-verano-escuela-formacion-pilotos_1293049.html

    DEP Aeropuerto Ciudad Real

  • sin sentido

    Hace mucho, mucho que no comento por que este blog se habia convertido un poco en una jaula de grillos con faltas de respeto y ataques sin sentido…. A mi modo de ver, y conste que lo que expongo es lo que a mi me da como resultado la ecuación (seguro que hay otra forma de resolver y que conduce a otro resultado). El señor Arribas ha jugado sus cartas…. tenía que cobrar un monton de millones a la comunidad balear y la forma ha sido a traves de esta operación del aeropuerto. Consiguiendo las licencias, lo pone en valor y a la venta…. De otra forma no hubiera conseguido nada de baleares. Ahora lo que hace es envolver el regalo para que se vea atractivo…..Y bien, vender o alquilar…..
    Repito que es mi opinion…..

    • Anonimo

      Una pena que dejaras de escribir Sin Sentido, a ver si esta vez te animas mas y das tu punto de vista. En ocasiones discrepo de ti pero en esta ocasión puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.
      El Sr. Arribas ha conseguido un dinero, de Baleares, que tenia en el aire y mediante la presión del juez, que se veía abocado a hacer el ridículo, ha conseguido el dinero mucho antes de lo esperado. Lo malo es que ahora lo tiene invertido en una propiedad de difícil salida, y me refiero a que no se va a vender-alquilar (porque ese es el objetivo) en cuestión de semanas, sino mas bien de largos meses (como esta pasando).
      El problema de esto es que un posible comprador experto sabe perfectamente las virtudes y debilidades del aeropuerto, no le hace falta oír mentiras tipo: crearemos 7000 puestos de trabajo, vamos a construir aviones, etc…
      Por lo tanto, ¿Que sentido tiene este tipo de anuncios fake (como se llama ahora)? Han rechazado proyectos pequeños que serían un buen comienzo para el aeropuerto, cosa que me hace pensar, igual que tu Sin Sentido, que quieren venderlo-alquilarlo al mejor postor, aunque en mi opinión, la manera en que están envolviendo el regalo es mas que pésima de todas las posibles.

  • Paconp

    Esta mañana me he desviado de mi ruta, y me he pasado por el aeropuerto.

    Allí había un señor con un traje amarillo, de alta visibilidad, haciendo no sé que en el parking (el cual se cae a trozos) una furgoneta blanca delante de la terminal y… Ya ya está. Siguen los mismos sacos de cemento petrificados alrededor de la «pasarela a ninguna parte» los palets esparcidos por todas partes, las casetas de obra en ruinas, amontonadas por cualquier parte, la plataforma de «Megahangar» convertida en una selva de maleza, (que miandola bien, no me salen las cuentas de cuánto aviones iban a meter ahí) las tuberías que vierten al arroyo valdeconejos, los agujeros por todas partes, los caminos y calles que no llevan a ningún sitio…

    No sé si habrá proyecto o no, pero sinceramente, o se dan mucha prisa (que no lo parece) o nos vamos a 2020… Y vuelta a empezar…

  • Paconp

    Sigues tomándonos por tontos… Lo tuyo empieza a ser preocupante.

  • Mudela Airlines

    Buenos días PaconP.

    ¿Que tiene de malo poner el BOE en el cual aparecen los cambios de domicilio de ambas sociedades a Ciudad Real?

    Creo que es una buena noticia que se afinquen en Ciudad Real, además de darle credibilidad al proyecto.

    Un saludo.

    • Anonimo

      Sinceramente Mudela, si el cambio de domicilio fiscal es lo máximo que puede ofrecer CRIA para demostrar la credibilidad del proyecto: que Dios nos pille confesados. Jod** la cosa estaba mal pero no me imaginaba que lo estuviera tanto!!!

      El problema Mudela/Rulo/CRIA… es el siguiente,vamos a hacer un rápido recordatorio de algunos de los titulares que podéis consultar en esta misma página web (recuerdo a todos que estamos a mediados de ABRIL de 2019):

      10/09/2016 El aeropuerto de Ciudad Real podría abrir sus puertas el 12 de Octubre –> OCTUBRE DE 2016!!! ESTAMOS EN ABRIL 2019, DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS DE LA NOTICIA.

      21/10/2016 En revisión los sistemas de navegación del aeropuerto de Ciudad Real –> DESCONOZCO LA VALIDEZ DE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS PERO JURARÍA QUE DESPUÉS DE CASI 3 AÑOS HABRÁ QUE VOLVER A REVISARLOS ANTES DE PONERLOS EN SERVICIO.

      30/11/2016 Más de 200 personas podrían incorporarse al aeropuerto de Ciudad Real en 2017 –> DE CORAZÓN, ESPERO QUE ESAS PERSONAS HAYAN ENCONTRADO TRABAJO EN OTRO SITIO

      17/07/2017 Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real –> YA SABEMOS TODOS EL RESULTADO 18 MESES DESPUÉS.

      7/09/2017 Un avión sobrevuela el Aeropuerto de Ciudad Real calibrando sistemas de ayuda –> IDEM SISTEMAS DE NAVEGACIÓN

      Llegados a este punto, que cada cual saque sus propias conclusiones.

      Desde mi punto de vista, CRIA puede hacer lo que quiera con su aeropuerto que para eso es suyo, como si quiere hacer una megafogata el día de San Juan, pero eso sí, intenciones de explotar comercialmente ellos mismos el aeropuerto no tienen. Tiempo y pretendientes han tenido para ponerlo en marcha así que sintiéndolo mucho, por ahora solo vamos a volver a ver el aeropuerto funcionando cuando haya que rodar algún anuncio de televisión o cuando haya que rodar alguna película. Una pena, la verdad!!!!

      P.D. Siento curiosidad y expectación por ver el anuncio de Skydweller que ha de hacer este mes respecto a sus planes para Ciudad Real. Show must go on!

    • Sin sentido

      Mudela Airlines. solo una frase, el papel lo aguanta todo…..

  • Paconp

    Buenos días MUDELA.

    El problema es que como digo, nos sigues tomando por tontos, y contestas a lo que te interesa (hubieras estado mejor si no lo hubieras hecho) A esto si me respondes, te ha faltado tiempo, pero no has contestado a ninguno de los comentarios anteriores.

    Yo te los vuelvo a hacer (por si eres tan rapd@ contestando como a mí último comentario)

    A qué se dedica esta empresa?
    Que patrimonio y domicilio fiscal tiene?
    Cuales son los proyectos del aeropuerto?
    Después de hangares, anuncios, fío y de más, es esta la única baza del aeropuerto?

    Como se van a crear estos puestos de trabajo que promete el aeropuerto?

    Que pasa con el hangar?

    En que se basa el proyecto de la carga?

    Que pasa con el mantenimiento?

    Cuando estarán las licencias?

    No te acuso ni ataco, solo quiero que debatas y argumentes tus propios comentarios… Y dejes de tomarnos el pelo. Aunque hace tiempo que dejaste de tomarnoslo.

    Por cierto… Lo del BOE…es de risa. Que pretendes con eso?

    Espero tus respuestas! Con argumentos por favor, así podremos debatirlas.

  • Mudela Airlines

    Buenos días Paconp.

    Todo depende de las licencias. El tema de las licencias lleva su tiempo.

    Pronto tendrás nuevas noticias.

    Un saludo.

  • Coco

    Las preguntas de PaconP son muy justificadas. Siento ver en este foro que pocos se atreven a argumentar pero se limitan a decir que todo va bien. Si todo va bien, se publicarían noticias, se firmarían contratos, se veía actividad en las instalaciones y no las que vemos ahora.
    Lo de la carga lo comente antes. Las negociaciones (bueno, no fueren negociaciones) no resultaron en contratos por la falta de compromisos concretos por parte de operadores. Lo de construir aeronaves, bueno, quizás algunos drones, no llegara a mucho. Y entre tanto, ahí tenemos una torre de control y una terminal de pasajeros que cuesta un pastón para mantenerlo sin via concreta de desarrollo.

    Gracias PaconP por mantener la atención a lo que verdaderamente nos interesa, lo concreto y no datos en vano.

    • Sin sentido

      Buenos días
      a mi modo de ver es logico que no tengan contratos de ningún tipo. En que cabeza cabe…. ???? Si no hay licencias de vuelo, no le van a dar las autorizaciones para los controles de la carga. Ante esto, con todo en el aire y todo por hacer, ¿qué empresa seria y solvente de carga firma un contrato para traer cualquier producto a un aeropuerto que no se sabe cuando va a tener licencia de vuelo y establecidos los controles fronterizos? Y si hay alguna empresa que aún así firma un contrato, pues francamente, resulta sospechosa…..
      Y por lo que se vé, las licencias de vuelo, no terminan de llegar…….
      Por tanto, el resto se cae
      Pero como digo, son solo reflexiones personales….

  • Jose

    Si no tienes dinero poco se puede hacer, esto cuesta dos millones por mes tenerlo abierto, y espérate 5-10 años para que no te cueste los cuartos, en fin lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

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