Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

La Dirección General de Aviación Civil ha designado esta semana a la empresa Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación, S.L. (SAERCO) como proveedor de servicios de información de vuelo de aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Ciudad Real, a instancia de la propietaria Ciudad Real International Airport (CRIA).

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Francisco José Luna, director ejecutivo de CRIA, ha manifestado que con esta publicación se cierra el penúltimo hito que permitirá en poco tiempo volver a operar al aeropuerto de Ciudad Real. Esta designación –ha explicado- se produce 15 días antes de la previsión que CRIA había realizado, lo que permite acortar los plazos para que se produzca el último paso, la visita que tiene que realizar AESA.

Esta Resolución de la Dirección General de Aviación Civil regula las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y en ella se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo. Prevé asimismo que dentro del bloque específico de espacio aéreo asociado, corresponde al Ministerio de Fomento designar a las empresas que realicen este tipo de servicios previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

SAERCO queda obligada a garantizar la prestación segura, eficaz, continuada y sostenible económica y financieramente de dichos servicios, que no podrá ser reducida o suspendida sin la previa autorización de la autoridad competente.

El Aeropuerto de Ciudad Real viene dando pasos efectivos para poner en operación la infraestructura. Tras esta designación, únicamente resta que AEASA realice la última visita, que se producirá en unas semanas, para que se pueda producir la autorización de vuelos, y cuyo informe tendrá que ser aprobado por la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento (CIDEFO), que se reúne a finales de cada mes, tras lo cual se publicara la autorización en los diversos boletines oficiales de España y la Unión Europea.

172 comentarios en Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

  • Pepe

    Mudela, ¿alguno esta inhabilitado por cinco años y no puede dirigir ni un puesto de chuches?

  • CRAS ahora SFA

    Buenas a todos,
    Ya hace casi 8 meses que nos pusimos en contacto con CRIA para ver la posibilidad de montar una escuela de vuelo en el aeropuerto pero, tras varios intentos, nunca obtuvimos respuesta.
    La pena es que el socio capitalista abandona el proyecto, lo cual deja muy limitadas nuestras opciones. Aun asi vamos a seguir adelante, con un proyecto mas modesto, y esperamos crear la primera escuela de vuelo-aeroclub, acreditada por AESA, en la provicia de Ciudad Real para formar pilotos PPL(A) y/o LAPL(A).
    Estamos muy limitados por las opciones de campos de vuelo que hay en la provincia pero seguimos trabajando en ello y espero que pronto podamos contaros que lo conseguimos.
    Os mantendremos informados por si alguien esta interesado en recibir informacion de los cursos o alquiler del avion.
    Saludos

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes.

    Movimiento en el aeropuerto.

    Skydweller se instalará en muy breve en una de las parcelas del polígono adyacente al aeropuerto.

    Las licencias del aeropuerto estarán para después del verano.

    Un saludo.

  • Apaga la TV y piensa

    MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. Medios de comunicación cómplices. Justicia corrupta e incompetente. Aeropuerto de Ciudad Real MONUMENTO DE LA CORRUPCIÓN

  • Mudel pinocho

    La justicia creo que no es igual para unos que para otros, ni hacienda tampoco si fuera yo seguro que por700 eu me hubieran embargado hasta las entrañas,

  • Jose

    Mudela ,a ver si esta vez aciertas ,ojalá y te tengamos que dar la razón ,ojalá ….

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes Jose.

    Durante este mes se instalará una carpa por Skydweller para empezar a trabajar mientras se construye el hangar.

    Un saludo.

  • Mudela Airlines

    Hola de nuevo.

    Quería puntualizar la fecha de inicio, lugar de la carpa, etc.

    Skydweller iniciará sus trabajos el 15 de Julio en el aeropuerto de Ciudad Real.

    Mientras se construye sus instalaciones en una parcela cercana a la torre de control, se instalará un carpa y medios móviles en el aparcamiento de aeronaves aledaño a la torre de control. Debe de estar instalada la carpa y los diferentes medios antes del 15 del julio para que empiecen a operar.

    Un saludo.

  • Sin sentido

    Mudela Airlines
    yo creo que me he perdido… El 15 de julio dices que debe estar instalada la carpa y los diferentes medios moviles para el aparcamiento de aeronaves….. Vale, me parece genial. Pero, para que la aeronave pueda aparcar, creo que primero tiene que poder llegar, es decir, y las licencias pa cuando… Fuera bromas…. Alguna noticia sobre las licencias para que puedan empezar a operar????? Seria genial…..

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes Sin sentido.

    La carpa se ubicará en el aparcamiento de aeronaves aledaño a la torre de control.

    Un saludo.

    • Sin sentido

      Basicamente, donde se ubique la carpa es un detalle sin importancia puesto que en los alrededores hay terreno para aburrir….
      Lo que te pregunto, y evitas la respuesta, es que para que el aparcamiento (se ponga donde se ponga) tenga sentido, tienen que llegar aviones y para que lleguen aviones, el aeropuerto tiene que tener licencia para que esos aviones aterricen.
      Y esta es la pregunta»¿se sabe algo de esas licencias de vuelo para el aeropuerto?». Muchas posibles respuestas desde las licencias estarán para tal día por que lo meten en tal o cual reunión o bien no se nada….
      Lo que estoy pidiendo no es que tires globos al aire sino que si tienes una informacion la cuentes y si no que sentido tiene tanta noticia falsa que por lo visto estan de moda. Es decir, si lanzas que se empieza a construir la carpa eso tendrá que obedecer a algo…. que pienso que pueden ser las licencias…..
      En fin….tu mismo.

  • Mudela Airlines

    Buenos días Sin sentido.

    En todo momento estoy hablando de SKYDWELLER.

    Creo que no has entendido nada.

    Un saludo.

  • Paconp

    No te empeñes, sin sentido.

    El ya ha cerrado banda con su skydweller. Es el único clavo que le queda después de la sarta de mentiras que lleva años diciendo. Menos mal que ya te hemos calado. Ya no se habla del mega hangar, de carga de mantenimiento, de pasaje ni de miles de puestos de trabajo.
    Ya no se habla de licencias, ni de bomberos, ni fechas de apertura. Ahora sólo se habla de lo que a él le interesa. Siempre ha sido así. Y no va a argumentar nada más. Porque sólo habla de lo que a él le interesa. Y no te habla de licencias, por qué lo de la carpa (y el lo sabe, pero no te lo va a decir) es una pantomima. El sabe perfectamente de que va la cosa. Pero yo también…

    El mes que viene hablamos. Y en el supuesto de que se monte esa «carpa» nos vamos a reír.

    Solo te digo, que para lo que van a hacer, no hace falta que el aeropuerto tenga ninguna licencia… Solo un terreno.

    El aeropuerto y sus directivos estan (desafortunadamente) tan desesperados, que si conservas huertas les dice que quiere poner una planta para enlatar boquerones en el aeropuerto, se lo dan.

    Pero el «amigo» MUDELA solo cuenta la parte que a él.le interesa. Y vuelve a mentir como siempre. Y oculta la realidad.

    Saludos

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes PaconP.

    Definitivamente no vendrá HLA al aeropuerto, por lo tanto el mega hangar no se construirá.

    De momento el proyecto de Skydweller arrancará el próximo mes, las licencias vendrán después del verano.

    Un saludo.

  • Paconp

    Buenos días MUDELA.

    Efectivamente. HLA, no vendrá al aeropuerto. Pero eso tú ya lo sabías hace mucho tiempo… Sabías perfectamente que el plan y la carga de trabajo de HLA, era (y es) totalmente incompatible con el proyecto que tenían aquí. Eso ya se habló, pero tú seguías con tus comentarios sin argumentos. LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL HANGAR COMENZARAN EN SEPTIEMBRE! Decías allá por julio del año pasado. Quieres que te lo recuerde???

    Aparte de eso, el retraso en las licencias, y (otra vez, como antaño) las dificultades que la sociedad en sí ha puesto, ha hecho que 2 empresas que estaban interesadas, se hayan ido a Castellón. Eso también lo sabías, pero tampoco lo has dicho. Por qué tú solo dices lo que te interesa. Sabías desde principios de año, que HLA, no iba a venir a cr y que no va a haber ningún hangar. Pero eso no lo has dicho. También sabes (eso creo) a que se va a dedicar tu querida (Y UNICA EMPRESA ACTUALMENTE VINCULADA CON PROYECTO VIABLE EN EL AEROPUERTO) skydeweller pero tampoco lo dices. (Ya sé que hay otra empresa dedicada al desguace que es (o fue) socia del aeropuerto interesada, pero sin licencias, ni infraestructura, es complicado.

    No nos cuentas tampoco, que el capital de la sociedad es inviable para llevar acabó cualquier proyecto, reforma o mantenimiento del aeropuerto o sus zonas adyacentes, y ahora mismo están totalmente en blanco y fuera de juego. Que nuevamente, NO HAY NADA. Solo la injección que pueda dar esta empresa.

    Cuentalo todo, por favor

    Tampoco te has retractado (o al menos corregido) sobre los puestos de trabajo, que TU has anunciado varias veces. Ni tampoco sobre los puestos de trabajo que dará está. Muy lejos que lo que anuncian.

    Sigues mintiendo y diciendo medias verdades. Diciendo SOLO LO QUE A TI TE INTERESA, y ocultando la verdad.

    Si comentas dilo todo. Y si te equivocas. Admitelo.

    Ya has dejado claro de que palo vas, y que sólo eres un mero fascin publicitario del aeropuerto. Pero vale ya hombre. Si te sientes orgulloso tomando el pelo a la gente, tienes un problema grave. Aunque creo que todos lo sabemos

    • Mudela Airlines

      Buenas tardes PaconP.

      ¿Puedes copiar y pegar los mensajes en los que hablo de puestos de trabajo?

      Sobre el hangar, no tengo nada que ocultar. El objetivo era construirlo aún con HLA fuera del proyecto para otro posible cliente.

      Un saludo.

  • Coco

    PaconP,

    Efectivamente la directiva de CRIA se concentra en alquilar cualquier parcela para cualquier actividad. Lo de SKydweller no es actividad primaria para un aeropuerto, igual se podria activar en el poligono de Puertollano. Hay muy pocos proyectos definidos. Lo de las licencias, pues, bueno, es lo unico que les queda…… veremos el verano…

  • José

    Me temo que esto se ve lleno de granjas de pollos ,y de aeropuerto nada de nada.

  • El Listo

    Estáis Muy seguro de que HLA no va al aeropuerto, por que?

    Mis informaciones no son esas, si no mas bien todo lo contrario, me gustaría que me contarais sobre este tema.

  • Paconp

    Buenas el Listo.

    HLA, no va a ir al aeropuerto, simplemente, por qué no tiene trabajo para ir al aeropuerto. Actualmente su única baza es Norwegian. Y teniendo encuenta que está tiene sus hangares para 787 en Oslo, qué tiene mantenimiento y hangar en Birmingham y mantenimiento en Luton, qué Barcelona es un hub propio donde se baraja hace tiempo poner un hangar (los cuales YA ESTAN CONSTRUIDOS) no tiene ningún sentido hacer un hangar y traer aviones a cr. Más aún cuando no tienen mantenimiento en BASE.

    El resto de trabajos, de hla, se limitan a línea de cargueros como cargoair, (con base en Sofía) y ASL, con base el lieja. Ninguna de estas compañías, van a dejar sus aviones, teniendo sus propios Hubs, en un aeropuerto «a la deriva» tal vez en un futuro… Muy lejano, pero ahora mismo, no tiene sentido.

    Si hablamos de 3ros que hacen mantenimiento, solo JC está haciendo esto, pero JC, tiene casi en exclusividad el mantenimiento de ryr en España y Portugal. Y con esas, le ha costado poder abrir un hangar (el de Sevilla lleva años en proyecto, y se ha abierto hace menos de un año)

    Abrir un hangar, no es abrir un taller de coches o un mantenimiento en línea, donde con un ingeniero, algunas htas, y un QC, Puedes empezar.

    Pero si tú tienes otras informaciones, estaríamos encantados de que las compartas. Para eso esta este foro

    Un saludo

  • Paconp

    También, valga decir, que respecto al tema del hangar de HLA, (como ha pasado con alguna otra empresa) no han llegado a buen puerto, ya alguna de las condiciones del aeropuerto, es hacer una inversión económica en este, y un proyecto a muy largo plazo. Cosa que a lo que actualmente «pequeñas» compañías no se pueden comprometer, más aún en un aeropuerto, que ni siquiera tiene licencias.

  • Paconp

    … pero como digo. Cualquier información CONTRASTADA Y ARGUMENTADA, es bienvenida.

  • El Listo

    Buenas Paconp, yo te puedo asegurar que HLA estará en el proyecto del Aeropuerto, con el mantenimiento o con incluso más lineas de negocio , por eso me interesaba saber porqué estabais tan seguros de que no iba a formar parte del proyecto.Gracias y un Saludo.

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes El Listo.

    Nos puedes dar algún dato para corroborar esa información ?

    Un saludo.

  • Paconp

    Pues da más datos. O ya estamos con los secretos de estado espionaje industrial?

    Decir cosas sin argumentos, tiene muy poca credibilidad.

  • El Listo

    Buenos días, Mudela, no, no te lo puedo confirmar con algo plausible o físico, estará cometiendo una ilegalidad, pero créeme cuando te digo que es así, yo no gano ni pierdo nada mintiendo pero estoy detrás de todo esto desde hace más de 4 años, de ahí que me extrañe mucho o muchísimo que confirméis casi al 100% que HLA no estará en el aeropuerto, y os pregunte al respecto por si tenéis informaciones reales que a mi se me hayan escapado que ya os digo que según mi posición actual es bastante complicado, pero, nunca se sabe…

  • Paconp

    Ojalá tengas razón EL LISTO,

    Pero desgraciadamente, este aeropuerto, se ha alimentado de rumores de bar durante toda su vida.

    Ha habido muchas compañías,muchas reales y muchas ficticias. Esta todo escrito aquí. Desde chinos, hasta el ejercicio norteamericano, pasando por van Damme, y narcotraficantes. la fío, Cessna, Aerojets (empresa que se creó en su tiempo EXCLUSIVAMENTE para trabajar en el AEROPUERTO. Ahí estan sus cimientos al lado de la torre de control, con los pilares y todo…)

    Ha habido muchas empresas, como digo que se dijo que vendrían.

    Lo que hay, es lo que hay. Una empresa UNICA, que se va a dedicar a tareas «poco» relacionadas con el aeropuerto. (Podría estar perfectamente en el polígono «puerta del ave») y un aeropuerto, sin licencias ni proyectos, con una dirección que no sabe bien a dónde va. pero es lo único que hay. Que digan o te hayan dicho, es una cosa. La realidad, es otra.

    Yo te he dicho mis argumentos. A mí no me lo ha dicho nadie. Se de lo que hablo y no se incurre en ninguna ILEGALIDAD dando argumentos.

    Pero bueno. Con este aeropuerto, nunca se sabe, es como una parodia de si mismo.

  • Coco

    HLA, DHL, UPS, Fedex, Iberia, HNA, los chinos, los jeques, ……. pero bueno……confirmo que no hay contratos firmados ni opciones confirmadas. Hay intentos, muchos intentos, pero CRIA no tiene bastante proyecto para cerrar acuerdos. Pero no puedo decirles mas porque es complicado e ilegal. Lo siento.

  • Óscar

    El último tren está pasando por la puerta, y parece que se va dejar pasar. Y hasta ahí puedo leer.

  • Mudela Airlines

    Óscar.

    Y ese tren, se llama Mercancía. Cierto ?

    Un saludo.

  • Óscar

    No puedo decir como se llama. Pero si te puedo decir que no es mercancía. Y también puedo decir que no se puede intentar engañar a muchas personas. Y que se rumorea la sombra del embargo esta cerca.

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes Oscar.

    Hay una empresa de mercancía interesada.

    Lo que no entiendo es lo del embargo si en mensajes anteriores dices que no han firmado las escrituras aún. Es un poco contradictorio.

    Un saludo.

  • Pepe

    Hola,forer@s sabríais decirme como van las rrelaciones con hacienda, o con la seguridad social, o también somos colegas como antaño con el otro?

  • Pepe

    Mudela, mi pregunta tonta va para ti,

    Como esta el pago de los impuestos de las escrituras,? Porque para tener escrituras esos impuestos según dice la gente, tienen que estar pagado o deberían estar pagados, y no solo a hacienda

    Como esta el concurso de acreedores que supuestamente había de las otras empresas de este señor,?

    Hay algo pendiente con la seguridad social?

  • Pepe

    Buenas noches Mudela.

    Y hacienda?
    Y el IVA?
    Y ayuntamientos?

    Pues si esta todo al día y no hay motivos para ejecutar ningún embargo, me alegras la noche, eso significa que esto funciona. Y que conste que soy el primero que quiere que el aeropuerto funcione.
    Pero que funcione de verdad. No de esta manera que hay pocas empresas interesadas, porque hay pocas expectativas a nivel empresarial de que esto funcione

  • José

    Cuando cospedal ganó las elecciones ,ese mismo día hubo una persona que me dijo, el aeropuerto a muerto, yo me lo tomé a cachondeo,pero cada día recuerdo esas palabras ,si no entra algún gobierno ,esto es imposible ,hay que aguantar 10 años para que ya no sea rentable ,si no que no pierda dinero ,y yo creo que empresas que quieran correr ese riesgo , hay cero patatero ,es así de triste ,los milagros existen ,esperemos uno para este aeropuerto.

  • Óscar

    Se debe dinero, no está escriturado después de 2 años, los impuestos a ayuntamientos si de verdad estáis cerca de esto sabemos de donde se pago. El señor Rafael tiene una deuda millonaria con Hacienda ( a salido en varias publicaciones y creo recordar entorno a los 9 o 12 millones) y en cuanto esa deuda se trámite a ejecutable todas sus propiedades serán embargadas, entre ellas cría que es la propietaria del aeropuerto.
    Respecto a las licencias sino se actualiza el sistema actual con defectos y averías como tiene, nunca se tendrán licencias, salvo que se les dé la licencia provisional hasta que hagan todas las mejoras, aunque se ve que andan sin un duro. También deben pagar antes de escriturar bastantes millones de euros para impuestos. Y si sumamos lo que vale poner al día el aeropuerto los impuestos para poder escriturar, podemos llegar a una sumas de más de 15 millones. Ahora dejar de ver ilusión en que funcione con esta propiedad de cría. (El pase que querían hacer de compraventa con una buena ganancia se les fastidió ya que después de la crisis esas operaciones ya no cuelan)
    Ejemplo: me gasto mi dinero y el que me deben en comprar una propiedad para hacerla funcionar vendiendo productos, pero no compro productos ni abro la puerta.( Donde esta el negocio?) También abría que ver por que se dijo que tenían proyecto y aceptan una oferta que desde el inicio no pago ni el 5% que dictaba las bases del concurso….. Hay mucho que pensar e intereses en todo el proceso quien lo conoce bien de cerca estará flipando como todos.
    El tren del que hablé ha pasado de estación. Saludos

  • José

    Hombre ,si se embarga,y se hace cargo hacienda ,que es el estado ,se puede unir al resto de aeropuertos,hay tenéis una salida .

  • Jose

    Pues si esto es verdad ,está al abrir …….

  • Paconp

    1 de julio de 2019.

    La última noticia «oficial» en este foro fue realizada el 23 de febrero.

    1 julio de 2019.

    No hay ni palomas en el aeropuerto.

    1 julio de 2019.

    Quedan 14 días para que (según alguien) comiencen las obras o en su lugar, la «carpa» (suena a coña lo de la carpa) de una «misteriosa empresa» dedicada a «misteriosos trabajos» empiece a operar, y la cual si lo hace, recibirá jugosas subvenciones de la junta por el plan de empleo con el salario mínimo interprofesional… Vamos personal muuuyyy cualificado.

    Mientras se construye sus instalaciones en una parcela cercana a la torre de control, se instalará un carpa y medios móviles en el aparcamiento de aeronaves aledaño a la torre de control. Debe de estar instalada la carpa y los diferentes medios antes del 15 del julio para que empiecen a operar.

    Un saludo.

    Por Mudela Airlines el Jun 11, 2019 a las 19:32

    1 de julio de 2019.

    Según alguien, ya deberían haber comenzado las obras del hangar… Allí solo hay cardos, unas palas y unos cuantos palets de cemento seco.

    En julio se iniciarán las obras del hangar.

    Un saludo.

    Por Mudela Airlines el May 23, 2019 a las 09:47

    1 de julio de 2019.

    El aeropuerto sige sin licencias, sin permisos, y sin proyectos.

    Dicen en los mentideros de los bares que ahora son malas fechas… Que ya (si eso) para septiembre… O…

    1 de julio de 2019.

    20 años desde que empezó esto, y 9 desde su cierre…

    1 de julio de 2019…

    Veremos qué pasa el 1 de agosto de 2019…

  • Pero como puede ser que entre aeropuerto Ciudad Real y cr aeropuertos pone en la lista de hacienda que deben 9 millones de euros
    Eso realmente quien lo tiene que pagar, los nuevos dueños?

  • realista

    No se que mas se necesita para acabar ya con esta farsa! ¿Otro año mas de falsas promesas y falsas empresas? Y, por favor Rulo, Mudela, etc… si os queda algo de vergüenza y dignidad no salgáis por aquí justificando lo injustificable y dando nuevas fechas.

    José comentaba que «a ver si el aeropuerto se lo quedaba ya el estado»; creo José que ni el estado quiere este aeropuerto! ¿Quien va a querer una infraestructura que es deficitaria y que a día de hoy no sirve para nada?. Aunque estoy contigo y te digo que para mí esa es la única solución para el aeropuerto; pero si yo fuera AENA tendría la menor de las prisas posible para incorporar este aeropuerto.

    Y es que la situación que tenemos es que este aeropuerto se hizo con el único fin que sacar el máximo beneficio al dinero público, si hubiera habido mas dinero público se hubiera construido una segunda pista y la estación del AVE. Si nos leemos el proyecto nos damos cuenta que los datos que justificaban la envergadura del proyecto son una desfachatez. Ahora a ver quien es el guapo que se hace cargo de un mantenimiento desorbitado para que al final solo se use en contadas operaciones, incluso si se anexionara a la red AENA. Una verdadera pena!!!

  • Curioso

    Antes de ayer había un camión con un contenedor al lado de la terminal de carga. ¿Alguien sabe algo?

  • Mudela Airlines

    Buenos días Curioso.

    Es lo que comenté de Skydweller.

    En mis mensajes tienes la información.

    Un saludo.

  • Pepe

    Hola Mudela, ves fantasmas donde no los hay, lo que comenta curioso, se llama pasar aduana

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