Auto de anulación de la subasta del aeropuerto Ciudad Real

por Alejandro

Nuestro compañero Rulo, amablemente ha cedido el auto del juzgado de 1ª Instancia Nº4 y de lo mercantil donde se anula la subasta del aeropuerto Ciudad Real. 
Clicar en la imagen para descargar el auto.

Relacionado

34 comentarios

fa 17 de febrero de 2016 - 16:50

Si titula el articulo cono el AUTO de anulacion de la Subasta de Ciuad Real esta usted confundiendo a sus lectores.
El AUTO DE 27 DE ENERO es un Auto declarando LA NULIDAD de todo lo actuado en ese procedimiento desde la PROVIDENCIA DE 10 DE ABRIL DE 2015, obviamente entre las actuaciones realizadas esta la subasta a la usted alude de pero hay muchas mas actuaciones de dicho juzgado en ese periodo (del 10 de Abril de 2015 al 27 de Enero de 2016) y todas ellas, absolutamente todas son nulas de pleno derecho.
La ultima disposición válida fue la Presentación del Informe de la Administración Judicial, presentacion que se hizo el 25 de marzo de 2015.

Responder
Rodrigo 17 de febrero de 2016 - 22:40

Vale, lo podéis explicar en cristiano por favor? En qué situación está el aeropuerto ahora? Como si no hubiese pasado nada? Un año perdido? Gracias!

Responder
fa 18 de febrero de 2016 - 16:50

En efecto casi un año perdido, la situación ahora es la que era el antes del 10 de Abril de 2015, o sea la que era ahora hace 10 meses, todo lo hecho es esos 10 meses no es valido.
Y como el juez no ha dicho nada más desde el 28 de enero (hace casi un mes) pues estamos en la situación de venta directa existente el 10 de Abril de 2015.

Responder
Rodrigo 19 de febrero de 2016 - 02:57

Gracias «fa». Desde el desconocimiento de cómo funcionan los procesos judiciales, todo esto se ve muy raro, la verdad. A pesar de no tener ni idea, he ojeado la sentencia, y me ha parecido entender que todo es debido a la «indefensión». No se muy bien a qué se refiere…
En fin, seguiré pendiente de las noticias que se vayan publicando.
Saludos!

Responder
Tomaiiii 19 de febrero de 2016 - 18:21

Buenas tardes a todos! Hace bastante que no comento, pero sigo con regularidad lo que se comenta aquí.
Bajo mi humilde opinión los nicks ya con una solera aquí no comentan con frecuencia y bueno eso es bueno y malo a la vez. Ya dije que las reglas del juego cambiaron y entre ellas es el hermetismo absoluto que hay del proceso, el magistrado esta haciendo bajo mi opinión un gran trabajo, solo por ese hermetismo y secreto profesional que esta llevando. Aquí se vierten comentarios de todo tipo e índole, todos muy respetables, pero lo que yo opino y creo es que, visto lo acontecido y viendo lo que está aconteciendo, creo y en breves podremos ver que el aeropuerto será adjudicado a la empresa acertada y con el rigor y criterio óptimo. Solo esperar que solucionen esto pronto y quien o quienes sean se lo adjudiquen, pongan esa infraestructura que mucha gente no ve viable, en la fuente de trabajo y riqueza que bajo mi humilde opinión tenemos hay como enferma terminal.
Todo es opinión personal y nada mas que personal para que nadie se sienta molesto por lo comentado.

Responder
Estrella 22 de febrero de 2016 - 14:55

Estimado amigo forero, el hermetismo que tu tanto valoras es perfectamente contrario a la legalidad procesal en materia civil, que no prevé un secreto de las actuaciones como existe en el procedimiento penal. La justicia en España se imparte de forma publica y el desarrollo del procedimeinto debe estar abierto plenamente al conocimiento cuando menos de las partes. El carácter publico del proceso tiene su razón de ser y no comparto tu optimismo al creer que el hermetismo, ilegal como te digo, vaya a traer nada bueno. Este juez, con su forma de actuar opuesta totalmente a la de sus predecesores, parece querer enmendarles la plana aboslutamente en todo. No creo que ni este tenga el monopolio de la verdad ni los anteriores estuvieran tan absoluta y radicalmente equivocados. Pero, en fin, ya veremos. De momento, soluciones, lo que se dice soluciones, no se atisban ni de lejos. Lo de GO12 como solución optima seria para troncharse de la risa, si no se tratase de un tema tan gordo. Y los de Tzaneen denunciando el tema en el Constitucional, que no se caracteriza precisamente por su rapidez en el dictado de sus resoluciones. ¡Todo genial! ¡Ole nuestros optimistas güevos manchegos! Saludos

Responder
fa 20 de febrero de 2016 - 05:39

Bueno «rodrigo» lo importante no es la indefensión, lo importante, la razón fundamental por la que se ha declarado nulo todo lo actuado desde el 10 de Abril de 2015 es porque la actividad económica del aeropuerto no se puede dividir en los dos grupos que se inventó la Administración Concursal, con razones que alucinan a cualquiera que sepa lo mas mínimo de explotaciones aeroportuarias, pero que cualquier inmobiliaria puede entender muy bien, y que el juez anterior aceptó.
La pregunta que sigue sin contestarse y que sobre la que cada cual puede tener su opinión es:
– Porqué la Administración Concursal partió el aeropuerto en un negocio aeroportuario y otro inmobiliario. Piensa y tu mismo. Yo tengo mi opinión, pero al ser eso una opinión de graves consecuencias y ademas ser una opinión que no puedo probar, pues no la digo en publico, pero piensa un poco y podrás intuir de por donde va la cosa. Ahhh y por cierto no olvides que la compañía china de la que tanto se habla, por su oferta de los 10.000 €, de china, menos lobos.

Responder
HOBBIT 20 de febrero de 2016 - 14:13

Me he leído el auto y, la verdad, da pena que un alto funcionario de la administración de justicia que pagamos entre todos pueda dar tantas patadas a la sintaxis y gramatica castellanas. Ahora entiendo el comentario del forero «nohuelebien» el pasado 22 de diciembre. Si la calidad de los argumentos de fondo es similar a la de las formas, mucho me temo que el Constitucional pueda echar abajo el auto y volvamos a la casilla de salida tras mas de dos años perdidos. Este país no tiene solución mientras que con nuestro dinero no se hagan mas que barbaridades. Tenemos el norte perdido.
Gracias a RULO por su interesante aportación, que eso si es información objetiva y no especulaciones sobre información pseudoprivilegiada, y saludos al resto de compañeros foreros

Responder
José antonio 22 de febrero de 2016 - 17:43

Y lo de tzaneen no es para troncharse de risa, sra, srta, estrella, usted conoce todos los autos de el sr juez?
Creó que ha visto alguno, que le ha podido interesar otros no.

Responder
Juan Castro 22 de febrero de 2016 - 18:46

¿Es Vd. de Tzanen? Porque parece que escribe en chino. ¿Podría repetir su mensaje en español?

Responder
José antonio 22 de febrero de 2016 - 20:34

Parece que a usted ;hay que darle las cosas con cucharón; yo soy del bando de grupo orden doce;aunque pierda o gane por si no lo ha entendido todavía.soy del bando de grupo orden doce, ya le explique señor castro en otra ocasiones que soy partidario de que se lo quede grupo orden doce, que le vuelvo a repetir por si no se entera todavía que no tengo relación ninguna ni con su bando ni con el que soy partidario, ya se lo explique en algunas ocasiones.
Pero parece que en la casa de alguno no le dejan abrir la boca y viene a este sitio a decir tonterias y es raro que no se meta usted, con alguien siempre o casi siempre para decir lo que le ordena su jefe ;nada no se preocupe y untese el hemoal ya que según usted en alguna ocasión le ha ido bien ;chaito.
*nota*:se lo repito en varias veces por si no se ha enterado.

Responder
Estrella 23 de febrero de 2016 - 12:28

Pues si el nivel intelectual promedio de los seguidores de ese bando es el que se deduce de sus intervenciones, con esos amigos no necesita enemigos. Yo solo me declaro seguidora de un bando, el de los ciudadanos de Ciudad Real y su comarca, que no les importan las discusiones entre los distintos jueces, abogados y administradores concursales, y los intereses que se ocultan tras cada opinión y forma de proceder. Y que lo único que quieren es trabajo para ellos y sus hijos y una fuente de riqueza para la zona, o sea, ¡UN AEROPUERTO EN MARCHA!, que es lo que no se ha visto hasta el momento y no se vislumbra en el horizonte, sean quienes sean los responsables en cada momento y los mutuos reproches que se hagan entre ellos. Asi de fácil y asi de complicado al mismo tiempo. Saludos.

Responder
YA ESTAMOS 23 de febrero de 2016 - 12:46

Hola, según noticias de hoy el juez ha decretado la venta directa del conjunto total de aeropuerto. Así mismomestim que las ofertas hechas hasta fecha 10-04-2015 pueden ser aceptadas, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos, como el depositar el 5%, y demás requisitos.
Así pues, tanto la bajada de precio a 50 millones, como la venta de todo el conjunto de forma unitaria, parece que pude dar otro empuje al tema.
Esperemos que ahora si se vaya en serio y se venda de una vez
SALUDOS Y ESPERANZA

Responder
José antonio 23 de febrero de 2016 - 13:37

Vamos a ver, realmente, no es cuestion de bandos, ni de politiqueos, es cuestion de que todos queremos que se solucione ya el tema de el aeropuerto, los acreedores estarán deseosos de cojer dinero, la gente deseando hacer si puede cojer algo de trabajo, las empresas igual, quieren que genere no boy a decir riqueza, boy a decir por lo menos movimiento para sus negocios, nos gusta por hovi críticarnos los unos a los otros, pero no sabemos en la mayoría de los casos de que hablamos, de lo que se ha publicado en los Periodicos foros y demás medios de comunicación sabemos todos un poco que ofrece algunas de las empresas, de otras no sabemos nada, el tema es que cuando el sr juez, diga, tal empresa cumple los requisitos necesarios para quedarse con el aeropuerto no se lo va a dar ni al que yo diga ni al que diga otro, la empresa que se lo quede habrá tenido que demostrar lo que va a hacer, con el aeropuerto tendrá que demostrar que hay dinero para hacerlo, tendrá que demostrar las empresas que quieren trabajar en el aeropuerto, sea para carga sea para pasajeros, y el sr juez lo comprobará todo, no se va a fiar de lo que se diga ni una empresa ni otra.
cuantas empresas llevan ya tienpo haciendo, proyecto de viabilidad, aportando los avales necesarios aportando la documentación que acredita que hay dinero para ejecutar lo que dice en el proyecto de viabilidad y comprobados por el sr juez, y aportando la documentación solicitada por el sr juez que se sepa ay pocas vamos creó que menos de dos.

Responder
RULO 23 de febrero de 2016 - 13:44

Buenos días Sres:
En relación a la noticia publicada hoy, «la subrogación del comprador en la condición del promotor del aeropuerto», supone un gran escollo en la venta directa del Aeropuerto por parte de los inversores, ya que al subrogarse como promotor, las deuda de los terrenos así como otras existentes podrían recaer en el futuro comprador del Aeropuerto.
Esta subrogación que se menciona, debe quedar bien atado, pero muy bien atado, que es exactamente lo que se quiere referir el Juez y a que ámbito se aplica. Cuidado con esto que puede ser un gran impedimiento para que la venta no salga adelante.
Un saludo

Responder
Estrella 23 de febrero de 2016 - 22:04

No quiero hacer de marisabidilla, pero te recuerdo amigo RULO que esto ya lo dije yo el 2 de febrero
Para que vayamos distinguiendo entre quien sabe de lo que habla y quien no
Saludos

Responder
Juan Castro 23 de febrero de 2016 - 15:24

Jose Antonio , si es Vd, como dice del Bando de GO12, está de enhorabuena, porque según dicen aquí algunos expertos, es el único que cumple todos los requisitos. Lo que no entiendo, es como siendo así, no le han hecho la adjudicación ya. Pone Vd. unas faltas de ortografía que sonrojarían a un mozalbete de 13 años. En fin, no maneja bien la lengua, pero utilizando Hemoal, como me recomienda( no lo conocía) puede remediarlo, dese un poco por retambufa y otro poco en la lengua y mejorará mucho, Pronto le entederemos
Salu2

Responder
José antonio 23 de febrero de 2016 - 15:47

Saludos

Responder
tio cebollas 24 de febrero de 2016 - 19:56

aqui de momento gana el bando de los que han dicho que esto no se abre mas……..

Responder
AL LORO! 24 de febrero de 2016 - 20:18

¡Los chinos! ¡los chinos! ¿Dónde están los chinos? ¡Que vuelvan los chinos!

Responder
AL LORO! 24 de febrero de 2016 - 20:25

¡Ay chinitos de mi alma y de mi corazón, que los íbamos a engañar como a unos ídem y me los han espantao!

Responder
Lelo 26 de febrero de 2016 - 10:29

No sé si llegaran los chinos, o quien llegará, pero creo que con este juez (a no ser que le dé un «soponcio» y tengan que sustituirlo) no le veo solución antes de 3, 5, o más años. Creo que los cambios en el juzgado nos han perjudicado a todos y sobre todo a los que teníamos la idea de que fuera un centro con varios o múltiples puestos de trabajo.

Responder
Lelo 26 de febrero de 2016 - 10:32

Bueno no había terminado. La solución puede ser el Constitucional. Si es cierto que alguien recurre a ese Tribunal y dicta una sentencia contraria al juez «bombilla» creo que sería para que se marchara a Zambia de juez de ua tribu.

Responder
NTZ 26 de febrero de 2016 - 15:19

Lelo,
Parece mentira que no sepas en que país vivimos. A este juez «bombilla» le enchufaran en un puesto de mayor rango y mayores responsabilidades. (Es ironía esta parte de mi comentario)
Bueno dentro de unas décadas, cuando vayamos a pasear o a ver pastar el ganado por, la que fue la mayor pista de aterrizaje en Europa), el aeropuerto, nos acordaremos de estos días y lo esperanzados que estábamos de que se volviera a reabrir. Yo al menos le podré contar a mis hijos que lo vi funcionando e incluso lo aproveché en unas cuantas ocasiones.
Un saludo

Responder
oscar 26 de febrero de 2016 - 15:21

Se nota mucho el bando….. lo que no entiendo mucho es por que tzanen y sus fieles piensan que pueden llevar esto al constitucional, cuando se anulo esa subasta que recuerdo que después de esos maravillosos 10.000 € hubo una subasta de mejora y que el nombre de la única empresa que cumplía los requisitos fue go12 ya que las otras eran falsas y también se puede recordar que presentaron varios papeles hasta de procuradores diciendo que la trasferencia se habian realizado(en varias ocasiones) y documentos de trasferencias realizadas de entidades bancarias que nunca han llegado, también se puede recordar que por mucho que se dijo del aval quedo estudiado y comprobado que era legal y por eso se hubiera adjudicado a go12 pero 2 días antes de salir el auto se cambio el juez, entonces también deberían demandar?¿ Bajo mi humilde opinión el proceso anterior esta bien anulado ya que la única forma de venta de la infraestructura es todo en su conjunto, sino seria muy difícil de vender. Creo que el proceso se ha alargado mucho pero en parte el que conoce bien el tema sabe que se alargado por como dicen en una serie de tv la mano negra que se lo quiere quedar después de todo y por 2 duros, y creo que las ofertas que están encima de la mesa tienen que tener cuidado ya que el intentar engañar al juez se puede y debe penar según mi parecer este no es amigo, y la falsedad documental esta vez sera penada, a mi manera de ver lo que esta sucediendo. Todo esto es mi manera de ver el proceso y contrastado no en la plaza del pilar como decía algún forero, sin ningún interés y solo lo que es real. Salu2.

Responder
Estrella 26 de febrero de 2016 - 19:32

Pues si a otros se le nota el bando, a ti se te nota la banda, … la que trae en la chepa tu defendida. Si esos van al constitucional les hacen una pedorreta antes de pasar la puerta de entrada. Por eso prefieren camelear al juez, a ver si le colocan un golazo por toda la escuadra, aunque el tema pete en unos meses y se organice una escandalera al por mayor. Si la anulacion es correcta legalmente o no lo diran los tribunales. Desde el p. de v. practico, un asunto que podia estar resuelto a finales de septiembre, cinco meses despues esta como en enero 2015, o peor. Y el futuro inmediato de color negro betun. Sean quienes sean los responsables, … gracias.
Por cierto, como bien sabes aunque lo calles, los chinos añadieron a sus maravillosos 10.000 € otros 40.000.000 € mas maravillosos todavía. Y un proyecto co__nudo, al menos sobre el papel, que es verdad que lo aguanta todo. Ahora se quiere empezar de nuevo a vender todo por 50 mill.; ergo, no andaban tan descaminados los tacañeenes.
Esta es mi opinion, tal humilde como sea necesario y bajo todos los presuntamente y demas que convengan para no entrar en ilegalidades.
Saludos a todos

Responder
Juan Castro 26 de febrero de 2016 - 16:00

Yo no se si tienes la cabeza en su sitio.Pero hay que que echarle valor, para no contestarte, después de lo que dices. Supongo que dices lo que piensas …pero piensas poco lo que dices. En todo caso vamos a esperar y que sea el tiempo el que ponga las cosas en su sitio.
Salu2

Responder
José antonio 27 de febrero de 2016 - 06:20

Hay tus huevos Oscar vales mucho,ignora al que se dedique nada más que a faltar el respeto a los demás, no son capaces de nada más.

Responder
José antonio 27 de febrero de 2016 - 06:32

Los señores de tazzeen, ofertaron los 10.000 eu, por la parte de edificios e instalaciones, go12 contra ofertó con 38.000.000 de eu por lo mismo no hubo contra oferta de tazzeen.
Se paso a la venta completa de todo el aeropuerto, tazzeen ofreció 40.000.000, go12 tengo entendido por los foreros que ofertó 50.000.000 eu y tazeen no contra ofertó.
Creó que es como lo he contado.
Todo esto es lo que entre los Periodicos se ha sabido si no es así los Periodicos han mentido, no uno ni dos, sino varios periódicos gracias

Responder
José antonio 27 de febrero de 2016 - 06:38

También es lamentable que todo esto se haya estado alargando tanto, por una serie de supuestas pujas de paja, y todavía hay personas que lo consideran justo. Será así

Responder
José antonio 27 de febrero de 2016 - 06:46

Y haora depende de lo que pasará ,ayer al acabar los tres dias, para que todas las empresas que ofrecieron una puja por el aeropuerto, no pidan 10, 15, 20 días más, para juntar el dinero, o terminar los proyectos de viabilidad, y si al final entregan algo, nos vamos a fin de año, pero no se save de que año.

Responder
José antonio 27 de febrero de 2016 - 07:02

A mi personalmente lo que más me dolió es la famosa oferta de 10.000 eu, yo lo consideró que se reian, y no de mi, si no de todo el mundo los que hayan trabajado allí y los que no, no se como están de bien o de mal las istalaciones se supone que hay una empresa de mantenimiento,y dentro de unos márgenes las estan medio cuidando, o no, vamos a suponer que no, solamente con. Vender los hierros de la pasarela de el ave y un poco de los hierros de el aparcamiento ya se sacan más de 10.000 eu.
Y todavía hay personas que piensan y dicen que havia que hacerlo vendido por 10.000 eu, es de risa.

Responder
José antonio 27 de febrero de 2016 - 07:13

Y por todo esto pienso, que por lo menos hasta esta semana, pasada la única empresa sería, que ha puesto interés real ha sido go12, y no la famosa de los 10.000 eu.

Responder
fermin 29 de febrero de 2016 - 12:37

Todos estos sucesos que han sucedido desde los comienzos de la vida del aeropuerto de CR, y siguen sucediendo nos ponen de manifiesto el esperpéntico país y la CA Manchega que tenemos. No tenemos remedio.

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más