Aclaración sobre el panfleto del aeropuerto de "Jóvenes por la provincia de Ciudad Real"

por Alejandro

Hoy ha llegado al buzón de mi casa un panfleto de contenido político, que señala quienes son los «buenos» y quienes son los «malos» en el tema del aeropuerto.
A mi personalmente me da igual, el problema viene en que para tan importante cometido, han utilizado una fotografía de ésta página web, sin mi consentimiento y lo que es peor de todo, cortando la marca de agua que identifica la procedencia y al autor. La foto en cuestión es ésta:

Siempre he intentado que esta web fuera NEUTRAL en cuanto a términos políticos se refiere, pero gracias a «Jóvenes por la provincia de Ciudad Real», cualquiera que vea ese panfleto e identifique la fotografía como mía, va a pensar que ésta página web tiene la ideología del mismo panfleto, lo que es ABSOLUTAMENTE FALSO.
NUNCA ÉSTA PÁGINA WEB SE IDENTIFICARÁ AFÍN A UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA. NUNCA.
Me siento indignado, porque nadie me ha preguntado para usar mi fotografía, han cortado la marca de agua (que demuestra que es de mi propiedad) y para más colmo, la han usado para un panfleto político. Solamente y por ese motivo, solo puedo sentir ASCO.
Desde aquí, os pido por favor, que todo aquel que conozca donde se encuentra la asociación «Jóvenes por la provincia de Ciudad Real» me diga dónde contactar con ellos.
Gracias.

Relacionado

29 comentarios

jorge 8 de julio de 2010 - 21:31

Ahi alejandro con un par. Comparto tu contenido en facebook para darle propaganda. Un saludo, Jorge

Responder
delmundillo 9 de julio de 2010 - 12:48

No se quien serán esos jóvenes, pero si quien les paga los panfletos:
http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2009/10/09/pdf/2009_14692.pdf&tipo=rutaDocm

Responder
Blips 12 de julio de 2010 - 07:56

Denúncialo.
Si usan tu foto, por lo menos que pongan de quién es y un enlace a tu página. Seguro que si hubiesen pedido permiso les habrías dicho que sí, pero coger la foto por cogerla y ponerla sin decir nada y encima quitando la referencia es denunciable.
Gentuza.

Responder
ajopringue 13 de julio de 2010 - 03:51

A mi me ha llegado a casa y me parece vergonzoso que gasten el dinero
en estas cosas. Es mas, han tenido que gastar bastante porque los panfletos estan hechos a todo color en papel fotografico, con montaje digital, no podian haberlo hecho en impresion normal en blanco y negro y con papel reciclado. Alguien de mas arriba esta metido en esto.
Ademas, estan mal informados porque la mitad de las cosas que dicen son mentiras.
Si fuera yo les ponia una denuncia por apropiacion indebida.

Responder
ajopringue 13 de julio de 2010 - 03:54

Alejandro, Tu trabajas en el aeropuerto? O tienes relacion con alguien del mismo? Por curiosidad.

Responder
ajopringue 13 de julio de 2010 - 04:00

En otro orden de cosas, debe de haber una mano negra dentro del aeropuerto, que no quiere que funcione, porque se de buena tinta que han tenido ofertas de empresas de transporte, y digo «empresas» y las han rechazado sin ni siquiera escucharlas, y sin interesarse lo mas minimo por ellas. Asi mismo tambien tengo conocimiento de otras empresas de mantenimiento de aviones que estan interesadas en venirse aqui y tampoco hacen nada. Para mi que estan esperando algo.

Responder
Uno del tendido 13 de julio de 2010 - 09:40

Detrás de esta asociación está Iván Molinero Camacho, como presidente, y como tesorero un tal Angel Naranjo, según lo pone en el registro. Ambos muy vinculados a JJSS, sobre tdo, el primero que es el novio de la ptvoz de la Junta…

Responder
Blips 13 de julio de 2010 - 12:02

Es que el aeropuerto tiene un potencial enorme, en cuanto que los dueños actuales dejen de hacer el payaso y esto despegue, vamos a tener un recinto que será un referente europeo.
Hace falta que estos paletos dejen de hacer el indio y que si quieren venderle al grupo que sea el aeropuerto, que lo vendan ya, que todo parece indicar que es lo que harán.
Pero cuando lo vendan a algún grupo interesante y se pongan a lo que toca: hacer y poner en servicio la estación de alta velocidad, crear las naves del recinto logístico multimodal, etc. y la crisis toque a su fin, que todo llegará, lo mismo que llegó el aeropuerto, llegará el final de la crisis… en ese momento aquí vamos a tener un aeropuerto y zona logística que hará callarse la boca definitivamente a muchos agoreros y gentecillas curiosas.

Responder
jaime 13 de julio de 2010 - 22:51

Sí, y cuando las ranas crien pelo, todo será maravilloso y por fin el aeropuerto será la envidia del lugar.
Yo flipo, de verdad, hay gente que no abrirá los ojos en la vida.
El aeropuerto ES UNA RUINA ABSOLUTA, está en CONCURSO DE ACREEDORES, ha supuesto la RUINA DE CCM… ¿qué más es necesario para abrir los ojos?
Por cierto, cuando se derritan los polos, vender frigoríficos a los esquimales va a ser un negocio redondo. Podríamos poner una fábrica de frigoríficos en el Polo Norte

Responder
Blips 14 de julio de 2010 - 12:03

A George Lucas pardillos como tu, «jaimito», también le dijeron payasadas de estas cuando inció su andadura con las películas de «la Guerra de las Galaxias»: es una ruina total hacer eso, no vas a ganar un duro, nadie lo va a ver… y él dijo vale, pues me quedo con los derechos de todo lo que tenga que ver con esto, de merchandising y de todo absolutamente todo. Hoy en día aquellos payasos que dijeron tales estupideces se dan de cabezazos contra la pared y el tipo es multimillonario gracias a esa ruina.
Con el aeropuerto de Ciudad Real pasará exactamente lo mismo, hoy en día los que no quieren abrir los ojos son los agoreros y los críticos eternos que se hable de lo que se hable y salga la noticia que salga siempre le tienen que sacar el aspecto negativo, aunque no lo tenga.
Estamos en época de crisis muy acentuada, nos está costando mucho a todos salir de esto gracias a un pésimo gobierno y una gestión terrible de la situación, pero finalmente, como no puede ser de otra forma, saldremos de ello. El aeropuerto gracias a gentuza muy diversa, en lugar de haber comenzado su andadura hace mucho tiempo, lo ha hecho hace nada, justo cuando la crisis ha pegado fuerte y a base de bien, con lo que su no crecimiento es algo de lo más normal y fácilmente entendible. De no haberse puesto palos en las ruedas, el recinto estaría construido desde hace tiempo y consolidado. Habría resistido mejor la crisis, los empleos no se habrían perdido de manera tan brutal y todo habría sido diferente.
La situación del aeropuerto y el proyecto de zona logística anexa son perfectos para el desarrollo de la zona. La distancia a Madrid, la estación del AVE y las vías tanto de alta velocidad como de ancho ibérico en las proximidades son idóneas… solo que ahora, justo ahora… hemos entrado en esta crisis mundial y global que lo está retrasando todo y que como el aeropuerto estuvo parado tanto tiempo por chorradas varias, ahora lo está pagando.
Eso es lo que no veis los papanatas que siempre estais protestando por todo y que le poneis pegas a todo y que sin tener ni ide criticais todo. Pero tranquilidad, que el que ríe el último, ríe mejor.

Responder
jaime 14 de julio de 2010 - 22:29

A ver si te vas enterando:
– Hay cuatro listos, amiguetes de quien tú sabes, que se han forrado. Ese dinero ya estará en Suiza hace tiempo. Estos acólitos del poder nunca pierden.
– Jamás un banco hubiera dado financiación, por eso usaron CCM y se la cargaron
– El pufo de CCM ahora lo tenemos que pagar todos los españoles
– El 90% de los aeropuertos de AENA son deficitarios. Como no haya un avion despegando o aterrizando cada 5 minutos, no haces un aeropuerto rentable en la vida
– Eres un caso claro de wishful thinking: confundes tus deseos con la realidad.
Sólo espero y te deseo de todo corazón, que algún día veas la luz, y te des cuenta de cómo has estado defendiendo a una gente que no merece defensa alguna.

Responder
Blips 15 de julio de 2010 - 11:03

A ver si te vas enterando tú, melón, yo no estoy defendiendo a esa gente ni a su dinero. Yo a quien defiendo es a mi tierra, a mi gente, a la generación de potencial en nuestro área de influencia y además apuesto por ello, muy al contrario de lo que hacen los agoreros y gentecillas diversas que o bien no son de aquí y quieren esto mismo pero para otro sitio y pasan olímpicamente de la Mancha, o bien son de aquí pero quieren seguir manteniendo a nuestra tierra como ese desierto inhóspito sin nada más que ofrecer que mucho calor en verano y quiere seguir manteniendo el tópico de que somos tontos y pueblerinos que no sabemos hacer nada de nada. Hay mucho madrileño que aun se piensa que vamos con el queso y el arete de chorizos debajo del brazo… gentuza de esa suele haber mucha.
Pero la realidad es que esto más que un aeropuerto, lo que ha de ser es un centro logístico importantísimo con una pista anexa, con conexión de alta velocidad y que si se gobernase con cabeza en Madrid y Castilla-la-Mancha se utilizaría como plataforma conjunta con Barajas.
Con las 4 pistas de Barajas y la de Ciudad Real (a lo que se podría sumar la pista de Villanubla en Valladolid), en la zona centro de España y conectados por alta velocidad se podría contar con 6 pistas perfectamente operativas y un centro logístico bestial en la Mancha a menos de 1 hora de Madrid.
Si no se hace rentable es porque no se sabe gobernar/gestionar, no por opciones, ubicación o potencial de la zona.
A mi me importan un huevo los nombres propios de quienes han ganado dinero con esto, que no creo que haya ganado nadie de momento ni un puñetero duro, porque el aeropuerto está como está. Y los primeros culpables son los de la tierra que van diciendo «que menudo pufo el poner un aeropuerto en medio ninguna parte» de un recinto que podría ser modélico y un ejemplo para todos. Es falso, no está en medio de la nada, es uno de los aeropuertos mejor ubicados y mejor comunicados, tiene la opción de disponer de una estación de AVE al ladito, sería el primer aeropuerto de España en tenerla antes que Madrid y Barcelona, está en la confluencia de autovías como la A-41/A-43 que van de norte a sur de España y de este a oeste, equidistando de los puertos de Valencia, Lisboa, Algeciras y Cartagena.
En ningún momento se ha hecho un aeropuerto para que haya una operación o movimiento por minuto, melón. Es un centro logístico lo que va a dar dinero ahí si se gestiona/gobierna el tema como debe ser gestionado. Eso es no solamente lo que daría dinero sino también trabajo y desarrollo a la zona. Cualquier que pone un negocio empieza perdiendo primero una cantidad interesante en el tiempo que tarda en implantarse todo el tema. Si encima entramos en temas de crisis económica, peor todavía, melón.
Pero por si no te acabas de enterar tú, chiquitín, que parece que no lo pillas, lo que ha hecho quebrar a CCM más que el aeropuerto son todas las hipotecas que ha dado a un montón de gente que se ha metido en viviendas que tenían un precio por encima de sus posibilidades y que cuando toda esa gente ha perdido su puesto de trabajo y no han podido pagar sus hipotecas, entonces es cuando ha venido el drama. No han pagado a la Caja, la Caja no tiene dinero y se habrá quedado con el piso, pero lógicamente pisos que no puede vender porque como no hay dinero no hay nadie que los compre en masa…
Por eso en esta tierra por lo que hay que apostar es por crear desarrollo, crear oportunidades, dinamizar la economía y si hay una inversión en la que se tenía que meter la Junta y CCM y donde había que meter dinero público es una que propicie todo esto, como por ejemplo la inversión del aeropuerto, melón. Y si hay unas inversiones o riesgos donde no se tenía que haber metido nadie en esta tierra ni en ninguna es en las del ladrillo y derivados y de esas hipotecas estaba llena CCM y muchas otras entidades. Como había quien no tenía un duro y se ha metido en hacerse casas enormes o en comprarse pisos con precios elevadísimos… con el único aval de estar con trabajos eventuales de hoy sí, pero mañana no…
Eso es la crisis económica amigo, eso es lo que ha pasado y está pasando y ante esto se necesitan inversiones públicas que ayuden a la gente, que ayuden a crear empleo y que dinamicen la economía. El aeropuerto es uno de esos polos de generar riqueza, pero hay que apostar por él y no darle por saco como hacen enemigos varios vete a saber por qué razones… melón.

Responder
jaime 15 de julio de 2010 - 11:19

¿te he faltado yo al respeto en algún momento?
¿por qué no paras de repetir lo de «melón»?

Responder
Blips 15 de julio de 2010 - 13:25

Claro que faltas al respeto con expresiones como «a ver si te vas enterando» o «eres un caso claro de wishful thinking» o también «solo espero que veas la luz…»
Si eso no es faltar al respeto como si fuese uno tonto y tú el que tiene la verdad de su lado, dime a mi qué es lo que es.
Pues que sepas que tú eres un caso claro de «melón obcecado y agorero» que poco o nada sabe de economía y de causas de la crisis, que recoge los manidos temas de CCM para ir contra el aeropuerto simplemente porque sí y porque ir contra el aeropuerto para algunos graciosillos «está de moda» pero que no tiene ni idea de nada.
Flaco favor le estais haciendo a esta tierra poniendo palos en las ruedas a su desarrollo y tocando las narices y yo por lo menos no lo voy a permitir y te mostraré tu ignorancia en los mensajes que me apetezca escribirte, melón.

Responder
jaime 15 de julio de 2010 - 15:33

Vamos, que la culpa del fracaso del aeropuerto la tengo yo

Responder
delmundillo 16 de julio de 2010 - 09:56

Tenéis que creer.
Tenéis que ignorar que hay administradores concursales.
Tenéis que compraros un avión y llevarlo a CQM.
Después del argumento del patriotismo a estos chorizos sólo les queda la hipnosis

Responder
jaime 16 de julio de 2010 - 22:48

«Blips» que te den por donde mas te gusta. Sabelotodo.

Responder
YOSI 20 de julio de 2010 - 14:42

HOY ACABO DE RECIBIR EL PANFLETO EN MI PORTAL, BUENO, PROPAGANDA DE QUIEN NOS GOBIERNA Y NO DA CUENTAS A NADIE, SE ACERCAN LAS ELECCIONES, DE LO QUE NO ME QUEDA DUDA QUE ESTA ASOCIACION, » rojilla» tiene que tener un pedazo de busto de manuel lopez camarena que riete tu de los de marco antonio, lo idolatran sin duda, lo admiran sin duda y todo por que solo cuenta lo que sus dueños(del periodico, bueno entre comillas lo de periodico )le ordenan escribir.otra de las cosas que me han llamado la atencion es la peazo calidad (papel, impresion) que han utilizado, eso si el color solo por una de las dos ESPAÑAS ya olvidadas y 6 años atras bien recordadas, uy, perdon queria decir CARAS. SALUDOS

Responder
Ana 20 de julio de 2010 - 16:41

Yo también he recibido este «panfleto» en mi casa . No salgo de mi asombro por como asociaciones afines al partido del Poder , nunca mejor dicho , pretenden seguir utilizándonos como «conejillos de indias «.A mí no , pero a otros muchos si . Pero no os dais cuenta que todo esto es para tapar la cantidad de irregularidades en las que estan metidos muchos » personajes » hasta ahora » intocables «….. La Junta y otros grupos de poder afines a ella están tratando de trasladar el problema de un grupo de «empresarios» , políticos y CCM, que han hecho una gestión pésima del Aeropuerto, como si se tratara de un problema del pueblo y una cuestión política , cuando no deberia ser así .
Si los creadores de la idea del Aeropuerto y sus gestores hubieran ofertado a los ciudadanos de Ciudad Real participaciones para formar parte de la ejecución del proyecto , como no fué el caso ,, porque lo querian todo para ellos , otra cosa seria . Entonces tendría lógica la invocación hecha a la gente para salvar la obra desde La Junta , pero… con la cantidad de empresas que lo estan pasando realmente mal , con cantidad de empleados sufriendo los rigores de la crisis …. a que viene salvar el «pellejo » de unos cuantos que se han valido de los favores del Poder , a lo que los ciudadanos de a pié no tenemos acceso,
El Aeropuerto ha sido una gran idea …. pero en otro pais , en otro tiempo venidero ….. y con unas previsiones mas contundentes que las expuestas en su dia para ejecutarlo.
No obstante me causa perplejidad como todavia hay grupos » enmascarados» que disponen de medios y dinero para lanzar esta campaña » política » cuando el resto de los ciudadanos de a pié estamos recortando gastos , reciclando papel en nuestros despachos .
En vez de gastar en este panfleto podian haberlo dedicado a una buena obra social que falta hace , pero no…. No vamos a aprender nunca por nuestra falta de solidaridad .
Un saludo.

Responder
yo 22 de julio de 2010 - 15:24

después de ver todo esto, a mi solo me gustaría saber de donde saca el dinero para hacer estos panfletos una asociación juvenil que como se ve en la concesión de subvenciones a asociaciones juveniles, tan solo es de 1500 euros….es probable que haya algún empresario o empresarios detrás…?o algún partido político….?…de otra manera se hace raro explicárselo…
si alguien me puede informar?

Responder
Jose Antonio 24 de julio de 2010 - 10:04

Hola. la susodicha asociación es una maniobra política mas del eterno gobierno socialista en nuestra región, una clara señal de que algo debe cambiar y que no es por ser de izquierdas o derechas pero joer, he visitao muuchas regiones españolas y por favor la nuestra necesita un cambio. No podemos seguir así.
Con respecto al aeropuerto y siendo Gestor Aeronáutico y Aeroportuario por la UCLM volvemos a lo de siempre, el aeropuerto es buena idea pero le falta lo vital, solvencia para continuar la costrucción de infraestructuras como la estación logistica intermodal que daría vida a las instalaciones de Carga Aérea donde el aeropuerto puede ser muy competitivo y bueno, la estaciónd e AVE que hará que las aerolíneas puedan vender CR como MAD y operar el bajo coste. En cuanto a pax no hay mas que eso o que operen aerolíneas regionales con aviones tipo saab-2ooo, atr, o crj porque grandes aerolíneas no van a venir mas en estas condiciones. Yo he trabajado en una aerolínea que planeaba entrar en Ciudad Real, el problema que se vio… no hay población efectiva suficiente por mucho que se venda lo contrario. 300.000 hab en la zona es muy poco, joer si aerop como el de granada con casi 800.000 hab con área metropolitana tienen problemas para generar tráfico.. con eso digo todo.
Un saludo.

Responder
Jose Antonio 24 de julio de 2010 - 10:15

Hola again.
Al tal Jaime, mira en cierto modo llevas razón pero justificas que los mal llamados gestores aeroportuarios, porque insulta a mi profesión lo que hace esa gente, es lo mismo que la infraestructura. La infraestructura en carga aérea tiene un futuro relativo y digo relativo porque hay que actuar ya! si ponen un aeropuerto carguero en Madrid la habremos cagado bien como paso con la apertura de la T4 antes que este aeropuerto. En pax me reitero y en eso llevas razón, no se pueden vender congeladores en el polo norte. Con la población de la zona no puedes mover un tráfico atractivo para ninguna aerolínea o por lo menos de un modo de competencia perfecta, es decir, con subvenciones hasta yo me fabrico un atr y opero CR-PMI. Pero eso es ruinoso y cuesta el dinero al contribuyente.
Otra cosa leí mas arriba que el 90% de los aeropuertos Aena son deficitario, sí, pero no depende solo del tráfico, hay aeropuerto como el de Bilbao mas rentables que el de madrid. o por ejemplo, aeropuerto como el de Bristol son rentables y otros con el mismom tráfico en españa no lo son. La política de BAA no es la de aena, y sino viaja a gatwick o heathrow y veras como cambia el modelo. los ingresos comerciales allí son primordiales, en Aena es algo que ahora empiezan a desarrollar pero han estado muy retrasado en ello.
estoy de acuerdo en que el aeropuerto lo han construido para hacerse ricos cuatro socialistas de la región y seguir controlando la región eternamente.. Una razón mas para el cambio.

Responder
Jose Antonio 24 de julio de 2010 - 10:46

Una pregunta a ver quien me la puede contestar, ¿para que leches hay 1000 m de umbral desplazado? sabeis lo que cuesta hcer un metro de pista??? es que han sido bordes desde el ppio. con 3000 metros de pista aterriza allí aterrizan allí el 99% de los aviones que algun dia aterrizaran en el aeropuerto y habría habido dinero para culminar la plataforma logística y la estación del AVE. otra cosa, alguien me puede decir cual es su capacidad en ops/hora o mov/hora. en los datos técnicos pone 17 movimiento hora, creo pero… realmente el aeropuerto aguantaría eso, la plataforma con 17 posiciones remotas y 10 en terminal. La capacidad mas restrictiva cual es?? porque por lo que veo hay pista para un A380 pero una terminal para unos cuantos B738 o A321. Por lo tanto, en cuanto hubiera 2 ó 3 aviones B738 y llegara un A346 por ejemplo ya no podrían llegar mas porque se colapsaría la terminal y la plataforma.. muchos fallos veo yo en nuestro querido aeropuerto.

Responder
CR 24 de julio de 2010 - 18:10

Pues tienes toda la razon Jose Antonio, yo ademas me pregunto pq hay unas 10 personas (o mas) gestionando la operación de 1 avión al dia; en aeropuertos con mas trafico que el nuestro hay unas 4, por lo que no me extraña que las tasas que hacen pagar a las compañias (aviación comercial o aviación general) sean el tripe que las de Aena.
Con estos precios ya nos podemos olvidar de que vengan aviones aqui; personalmente preferiría irme a Cordoba que no a CR.

Responder
Jose Antonio 25 de julio de 2010 - 12:06

Hola, pues mira, eso no lo sabía. Pero hay otra razón mas de ineficiencia, o entra gente capacitada, con estudios de aviación y experiencia en la gestióna aeroportuaria (he tenido profesores en puertollano en universidad que hubieran sacado el proyecto mil veces mejor, pero claro, son profesionales de la aviación) o van donde ya estan en el concurso de acreedores. Al final tendrán que mantenerlo con una sociedad o consorcio de desarrollo de rutas que está de moda en todas las regiones españolas, por cierto tengo el placer de conocer el de algún aeropuerto, y por lo general y por desgracia son nidos de enchufados del gobierno… lo mejor, que lo compre capital privado y lo conviertan en una plataforma logística intermodal como peude ser la de Zaragoza.
Un saludo.

Responder
Daniel 18 de agosto de 2010 - 18:09

Alejandro, te recomiendo que registres la web en Creative Commons. Son licencias gratuitas para contenidos digitales, y te protege mas ante robos como este. http://es.creativecommons.org/
Un saludo, y gran web 🙂

Responder
Carrasco 19 de agosto de 2010 - 00:32

Muy buena foto Alejandro y felicitaciones por tu web.
Tu aclaración me parece un acto muy inteligente en estos tiempos tan desastrosos que estamos viviendo…
S2

Responder
Carrasco 19 de agosto de 2010 - 00:39

Por cierto sigo tu página desde hace tiempo y te propondría que introdujeses la moderación de comentarios para obligar al personal a expresarse con un poco más de corrección, ya que sabemos que las continuas descalificaciones suelen partir de personas que tienen la intención de cargarse los hilos para que no haya información fiable ni debate alguno.
S2

Responder
Juan 11 de octubre de 2010 - 10:00

A vueltas con el folleto dichoso, no olvideis que hemos pagado con nuestros impuestos esta subvención a los «jóvenes por la provincia», pero me llama la atención una cosa. Consultando el enlace al DOCM de elmundillo, se ve que es una corrección de errores del Instituto de la Juventud, porque viendo el anterior DOCM al que se refieren, no hay ninguna evidencia escrita de esta u otras asociaciones, es decir, que no habían publicado la relación de ayudas por misterios que solo la Junta conoce. También llama la atención, que está publicación de las subvenciones, se refleje dos meses después de que el PP regional haya protestado contra este panfleto, donde se les acusa de haber gastado la subvención en esta maniobra política (no hay más que ver la calidad y el gramaje del papel, y la cara impresión digital) A qué narices se dedica esta asociación, dicen que pueden justificar donde han empleado el dinero, me gustaría verlo, y pronto. Por cierto, no sé quién es Ivan Molinero, pero niegan que sea su presidente, no figura así en el registro? Madre mía, si alguien quiere ponerles la carita roja (aunque creo que ya la tienen) que contacte con Veo7, Intereconomía o alguno de esos periódicos que tanto odian, porque solo hay que tirar del hilo. Pero claro, como Ciudad Real no le importa ni a Barreda, aquí nos lo comemos todo.

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más