Tzaneen contacta con la Junta de Castilla – La Mancha

La empresa interesada por el aeropuerto de Ciudad Real, que pujó 10000€ por la infraestructura aeroportuaria, está iniciando conversaciones con la Junta para enseñarles y darles a conocer el proyecto que tienen pensado realizar en el aeropuerto, estimando una inversión de máximo 100 millones de euros que incluye la compra de los terrenos y edificios necesarios para poder realizar la actividad aeroportuaria.

Parece ser que la intención de la empresa Tzaneen International es aliarse con inversores de diferentes países para llevar a cabo el proyecto con la mayor rapidez posible. La Junta por su parte ha señalado que está interesada en mantener relaciones con Tzaneen para conocer de primera mano el proyecto.

27 comentarios en Tzaneen contacta con la Junta de Castilla – La Mancha

  • Mudela Airlines

    Por lo que estoy observando, los acontecimientos están ocurriendo tal y como iba explicando Rulo en este foro. Es más, desde que salió la noticia de la puja, Rulo ya no ha vuelto a hablar. Creo que sabía mucho de la película.

  • kiko

    Lo que dice este Coco de las subvenciones me parece muy acertado. El vehículo de Tzaneen que quiere hablar con la junta, seguro que no es para decirles lo que quieren hacer, es para sacar un dinero en materia de subvenciones y para que esto ahora salga en publico lo que ya casi obliga los políticos a apoyarlo…..O sea, de nuevo una ronda de elogios y fantasía, todo a corto plazo….
    Ese Coco parece que acierto mucho.

    • seres de Moror

      Y tu y los demas cmo tu veo que seguis solo pensando en todo lo negativo, nunca vais a poder decir que puede que sea, algo bueno, que de verdad quieran sacar esto adelate.
      Subvenciones las ha habido y habra, queramos o no, eso que te quede claro, gobierne quien gobierne apoyaran a quien quieran, y nadie lo impedira, por que es lo que tenmos, y no quremos cambiarlo, eso si, criticar para mal, loque haga falta

  • kiko

    Y Coco ha acertado, nada de chinos………. y sobre todo, no parece ser mucho proyecto….Seres de Moror, optimista puede ser uno, pero realista es preferible.

  • RULO

    Buenas Tardes:

    Nadie ha comentado las palabras de Francisco (administrador concursal), a una pregunta concreta de un periodista, el cual contesta que desconoce la Providencia del concurso. D. Paco, perdone que no me crea sus palabras cuando ha sido partícipe del mismo.

    Para entender lo que se está produciendo en estos momentos, no sé si algunos de ustedes conocen la expresion strategy push y pull. Lo que han conseguido hasta ahora y muy correctamente por parte de los inversores, es hacer ruido y pocas nueces. Ya comenté anteriormente que los inversores están claramente disgustado como se ha llevado todo el proceso y esto no viene de las últimas semanas, sino ya tiempo atrás, pero sobre todo lo ocurrido desde inicio de año.

    La estrategia a la que me refería anteriormente, consiste básicamente en lo siguiente, voy a exponer un ejemplo claro: GOOGLE, cuantas empresas y delegaciones tiene en el mundo, ustedes me dirían miles. Como eliminar competencia: Crean empresas para comprar el producto o empresas a su competidor y así eliminar la ecuación. Esta es la parte sencilla, pero cuando existen varios competidores por adquirir un producto, lo que hace es, que un grupo de inversores, crean varias empresas A, B,C,D, (con el capital mínimo exigible en cada país), pero todas ellas están vinculadas a la matriz GOOGLE. Estos inversores son los mismos, pero se dividen en tantos grupos como empresas vayan a crear. Si el proceso se alarga y se enrosca lo que realizan en crear incertidumbre alrededor de dicho producto (esto a cualquier inversor, le echa para atrás), es decir, si al principio había 10 competidores, estos se reducen a 5 empresas, donde GOOGLE la matriz, ha creado 4 empresas (A,B,C,D), por tanto tiene un 90% de posibilidad de conseguir la compra del producto a un precio incluso más reducido de lo que tenían establecido. Esto es lo que hacen las grandes multinacionales, el grande se come al más pequeño. También pasa en los precios pactados en las gasolineras de las grandes compañías petrolíferas, que aunque les sigan multando, les sigue rentando hacer lo que está haciendo. Pura estrategia comercial y financiera.

    Por tanto, y mi conclusión sería ¿puede ser que lo que está ocurriendo en el Aeropuerto de Ciudad Real, sean los mismos inversores, con diferentes empresas?. Entre ellos se conocen demasiado bien, pero esto puede traer consecuencia en su contras, y es que atraigan otros inversores, donde participe en el último momento en el partido y quiera parte o todo el pastel.

    Todo lo anteriormente comentado es hipotéticamente, supuestamente para no incurrir en ley.

  • Perrito

    Pues lo que dice rulo es que coco llevaba la razon y que no hay chinos

  • oscar

    Siempre detras de todas las ofertas las mismas personas. Las que no tienen proyectos solo lo quieren para compra-venta. Y los que tienen que estan detras de el solo tienen problemas. Ya cambiara esto cuando se den cuenta de todo lo que han echo. Yo creo que ya han echo bastante daño y que ahora que la gente empieza a conocer lo que esta detras de la situación va a cambiar TODO. Ya lo vais a ver

  • Manolo

    Buenas tardes: Oscar, eres un iluso y solo sigues la estela de los catetos de este pueblo que siguen dando palos de ciego. Yo creo firmemente que antes del 15 de septiembre llegará alguien y depositará en el Juzgado algo más más de 28 mm€, para mejorar la puja que realizó la empresa Tzaneen, la cual no resistirá el envite y se quedará fuera de juego. Luego, “los nuevos” presionarán a los administradores concursales y al juez, que están acojonaos con el esperpento que dieron en la subasta, para sacar los terrenos industriales por un precio módico y asunto concluido. A trabajar. El aeropuerto tiene futuro, sobre todo teniendo en cuenta que, poniendo sobre 50 mm€ en la compra te quedas con una infraestructura alucinante, sin más deudas arrastradas y con posibilidad de recurrir al endeudamiento externo hipotecario. El aeropuerto se redimensionará aplicando criterios de prudencia (no mas de 15 empleados para empezar, más bomberos y seguratas, etc) y comenzará a operar desde los niveles más elementales de la navegación aérea hasta llegar al ILS y así conseguir en pocos años (3/5) un nivel H16 orientado a la carga, poco a poco. Los que vayan a gestionarlo se olvidarán de los pasajeros (habrá alguna compañía de vuelos étnicos, o low cost, pero… pasando de ese rollo). Todo se centrará en la prestación de aquellos servicios de los que existe carencia en Europa y aquello que le sobra a otros aeropuertos, porque enseguida os reclamarán ese espacio vacío. Poquito a poco, hasta generar confianza en el mercado hasta que desaparezca la lacra del concurso. Es posible que los chinos (y otros) se acerquen tímidamente y les interese instalarse. Y alguna que otra operadora de logistica. Despacito, con paciencia… Se perderá dinero los primero años, esto ya lo saben los inversores, pero a los 5 años despegará, seguro. Se abordará la construcción de las terminales ferroviarias. Quizá la operadora privada que iniciará su andadura en breve le interesaría tener aquí su base de operaciones y su estacionamiento de trenes. En el sur de MAdrid ya no caben. Este aeropuerto es una joya. Lo que son una mierda son vuestros gobiernos catetos y políticos mediocres, y también vosotros, la sociedad empresarial y la civil de vuestro pueblo. No he leído que os hayáis manifestado contra nadie tampoco vosotros. Suerte

  • kiko

    Coco, tu opinion por favor sobre la propuesta de Manolo, parece ser una propuesta demasiada sencilla…

  • Mudela Airlines

    Las respuesta de Coco será: No hay proyecto

  • sin sentido

    Y donde estaba Manolo cuando se le necesitó??????? Francamente me parece el cuento de la lechera. Ojalá fuera así de fácil pero los comentarios que hemos ido leyendo de compañeros mas versados en estos temas indican que esto no es así.
    Sobre todo por que habla de todo despacito y con paciencia y francamente hoy en día vivimos y trabajamos a una velocidad de vértigo……..

  • Perrito

    Sin sentido, muy buena tu respuesta. Han habido muchos comentarios de expertos. Lo de Manolo es un cuento de muchas ilusiones pero con argumentos que otros en este foro ya identificaron como imposibles de realizar. A ver quien va abrir un aeropuerto para quemar millones de euros en actividades muy especificas que generan poco dinero y con mucha paciencia teniendo barajas a poca distancia. Vamos……….mudela, de acuerdo con lo de coco pero sus comentarios siempre fueron acertados….

  • Manolo

    Hacedme caso. En breve, la Jueza va a declarar la nulidad de la subasta y entonces se abrirá nuevamente el melón. Si yo fuera el administrador concursal me pensaría muy mucho pedir una nueva subasta sin precio mínimo de salida, pero en cualquier caso, se abrirá el melón porque el tal González Porro (Tzaneen) no tiene más intención que ir al aeropuerto con un soplete y una radial, y el Juzgado y los administradores no pueden permitirlo después de lo que han montado por mamones. Van a quitar a Tzaneen de en medio, ya veréis. No seáis “ilusos” (=”los que se hacen ilusiones”.

  • kiko

    Manolo, eso no es nada nuevo, lo de Tzaneen y el hecho que esto representaría una mera especulación ya lo comentaron Coco e incluso Rulo. Lo que nosotros comentamos es el proyecto ilusionista al que tu te refieres. Han habido muchas intervenciones de parte de gente muy experta en este foro dando todas las razones por las cuales esto no va funcionar.

  • Mudela Airlines

    Manolo, has visto la noticia que ha salido hoy en los medios?

  • Manolo

    Si Mudela. La información que yo manejaba estaba coja. No sabíamos que la jueza que iba a dictar el Auto era la incompetente que ha llevado el asunto en los últimos meses. Una tia conflictiva e inestable, me han dicho. Cualquier otro juez, con un mínimo de sensatez, habría aceptado los recursos para empezar de nuevo. Esto es lo que hay. De todas formas, los inversores que estaban valorando mejorar la postura hasta los 28 mm prefieren que la cosa se quede como está. Ya al menos saben cuales son las reglas del juego y que ya no hay más recursos pendientes que prolonguen la incertidumbre. El que este interesado ya sabe lo que hay que hacer: juntar en mes y medio 28 kilos para llevarse la subasta y otros 10 más para los terrenos industriales. Si no tiene n todo no tendrán licencia. ElnPlan Director en una unidad jurídica y física. Es de cajón. Bueno, siento mi error.

  • Enigma

    Pero no es un juez el que está de manera provisional, porque el juez titular de este juzgado no se ha incorporado todavía?

  • Manolo

    No, Enigma,me han informado de que el Juez que estaba de forma provisional se ha ido también por asuntos propios y hasta que llegue el Juez titular definitivo han vuelto a mandar a la jueza que estaba antes, una tal Lola Garcia, que ha sido la que ahora dice que la subasta fue correcta.

  • Enigma

    Pues vaya berenjenal porque creo que el titular ante semejante follon, no va a tomar posesiones del cargo hasta que esto no se resuelva. De cualquier manera, es de locos pensar que si alguien no va a dar 28M€ se venda en 10.000. No creo que esto pueda acabar así. Estoy con Manolo, en que alguien aparecerá ofreciendo los 28 y se lo llevara.
    Y como en este enredo judicial, nadie sabe nada, creo que el recurso de los administradores no se ha resuelto todavía, y los que están resueltos son los de las anteriores empresas interesadas y el de la sociedad concursada, a la que se adhirieron parcialmente los administradores. Si en este país hubiera justicia, ahora mismo estarían sentados en el banquillo de los acusados casi todos los implicados hasta ahora en este monumental desatino, y alguno mas que debe de andar detrás de todo esto. Siempre presuntamente claro

  • Velerofonte

    Hola a todos de nuevo.

    A ver. Sinceramente, no me queda clara una cosa. Vosotros queréis que el aeropuerto se venda, que no, que se venda por 28mm, por 10000€, que lo compre DM, unos chinos o unos polacos…

    Porque la verdad, creo que no estáis contentos con nada.

    El aeropuerto “actualmente y prácticamente” esta vendido no? Hace poco nos quejábamos Pq no se vendía, ahora por que se vende varato… Tenéis acciones en el aeropuerto? Por que a mi, sinceramente me da igual quien lo compre, y por cuanto. Como si lo regalan en una tómbola¡ lo único que me interesa es que funcione y cuanto antes. Mejor.
    Me da exactamente igual que los que han intentado especular con el se lleven 10000 o 10mm. Y no creo que alguien (que no sabemos quien puede ser) pague los 28mm, porque eso no es ninguna garantía de que lo harán funcionar. Visto esto vuelvo al ejemplo inmobiliario. Yo compré un piso por 170m€ y mi vecino compro el de al lado (de segunda mano) por 120m. Es una putada. SI. Pero acaso el le va a dar otro uso distinto al mio? NO.

    Creo que os estáis preocupando mucho por cosas que no os conciernen. (a no ser como he dicho que alguno seáis accionistas) dejaros de jueces, y leches… Lo que hay que pensar es en que funcione y YA. Nosotros somos trabajadores, y necesitamos trabajar y un buen plan para el aeropuerto.No preocuparnos por cuanto dinero se van a llevar los señores que lo llevaron a la ruina. Ese es su problema. El daño ya esta hecho ahora hay que mirar para adelante. Y a mi sinceramente (otra vez) me da exactamente lo mismo su precio de venta, y su comprador (chino, americano o nepali) lo que quiero es que funcione.

    Saludos a tod@0s

  • Enigma

    Pues yo lo que pienso es en todos esos acreedores, y sobre todo los pequeños, que no van a ver un € de todo lo que le adeudan y ahí, querido Manolo, si importa y mucho, en que cantidad se venda. Muchas empresas que se quedaron pilladas y no son accionistas, creen que esto es un insulto y la ultima barbaridad llevada a cabo por los administradores concursales y la jueza.
    Tampoco es seguro que lo pongan en marcha los que ofrecen 10.000€, y parece que el aval que presentaron acababa el 30 de julio, cuando tenía que tener una duración de 6 meses. Pero ha llegado por 3ª vez la jueza, y en un par de horas ha decidido que vale, saltándose por las bravas las condiciones del la subasta. Yo particularmente, aunque nadie de 28M€ , estoy convencida que el chino, que ni es chino ni nada parecido, no se lo lleva

  • kiko

    Y por eso me refiero a tantos comentarios de aquel Coco….si verdaderamente alguien tiene interés en desarrollar el aeropuerto e invertir millones, no tendría problema en hacer publico el proyecto, sin secretos. En realidad vemos humo, mucho humo.

  • oscar

    Es lógico que la empresa que si tiene proyecto no los desvele. Ya que sino daria ideas de futuro para aquellos que se lo quieren quedar y no tienen nada.

  • coco

    Oscar, me pareces un poco ingenuo. El comprador tiene todo interés en desvelar su proyecto ahora para obtener el apoyo de las instituciones políticas y crear el interés de otras empresas que en estos momentos estarían en pensando en invertir dinero en un proyecto similar. Los chinos fueron los primeros en buscar la publicidad con lo del tren, igual lo harían ahora con el aeropuerto. Si verdaderamente quieres desarrollar el aeropuerto, necesitas apoyo, lo antes posible en el proceso. Y incluso se hubiera hablado ya con AESA el tema de las licencias, lo que no se hizo (y lo se por cierto).
    Pero el que no tiene proyecto y quiere quedárselo para la especulación de terrenos o incluso la venta de parte de la infraestructura, se calla y reza para que no salga uno con 28 millones, lo que pasa ahora.

Dejar un comentario