Los tribunales reciben la visita del empresario interesado en el aeropuerto

Su oferta, la única que se registró en Diciembre, ha sido denegada por falta de garantía, ya que la el organismo que ha sido ofrecido como garantía no tiene sede en España por lo cual, la garantía no es válida.

El plazo de presentación de ofertas se ha ampliado nuevamente para seguir llamando a inversores que estuvieran interesados en comprar las instalaciones. En concreto, el plazo se ha ampliado hasta el 25 de Enero.

El empresario, que no fue advertido, según el, de forma eficaz sobre el defecto de la garantía, acudió a los tribunales para solicitar un recurso que le permita interrumpir el nuevo plazo y mejorar su oferta para que esta sea válida.

9 comentarios en Los tribunales reciben la visita del empresario interesado en el aeropuerto

  • belga

    Una empresa que verdaderamente tiene interes en comprar estas instalaciones con el fin de desarollar la zona y las actividades, creando empleo sin forma de especulacion, no tendria que tener problemas en obtener una garantia emitida en regla con las condiciones estipuladas por los administradores concursales. Las condiciones eran muy claras, detalladas. Emitir una oferta que no corresponde a esas reglas y luego acudir a los tribunales tratando forzar el asunto, da una pobre imagen de sus verdaderas intenciones. Un proyecto tan importante ademas no se puede llevar a cabo sin el apoyo de grandes empresas (de transporte, de logistica, companias aereas, de catering etc etc etc). No se sabe si Elcius Properties tiene este apoyo lo cual es impriscindible…… o quizas la oferta es pura especulacion para reventa..

  • Lucas

    Al final se lo quedarán los mismos que empezaron pero sin tener que devolver el dinero del préstamo y por medio de otra empresa, no les viene bien ningún comprador, ya estamos ratos de tanta farsa.

  • mafalda

    En cualquier procedimiento ante la administración hay opción de subsanar defectos. Lo que pasa es que si el defecto es que no son los que tienen que aprovecharse de la situación y me refiero a los antiguos gestores (que ahora se quedan el aeropuerto sin deudas, sin empleados y a precio de chiste, cuando ya han sacado tela del telón) y a los administradores que cobran un paston y que son los primeros de la cola en cobrar.
    Esto es una venta orquestada para llegar a la última etapa (la baratita como yo le digo) y que lo compren los de siempre que ya demostraron que no habian sido capaces de gestionar absolutamente nada.

    Pero es más, seguro que no se lo quedan sino que lo revenderán para obtener todavía más beneficios. Así es como se hacen las grandes fortunas…..

  • adinerao

    que tal si desde este foro se hace una apuesta por quien se volverá a quedar el aerodromo.
    yo apostaria por los que mafalda.
    para que si eso sucede que no se crean que el pueblo llano es jilipollas .

  • sin sentido

    Bueno pues parece que este señor de Antequera tiene bastante interés por que ha vuelto a presentar una nueva oferta. Espero que ahora esté correctamente y le vendan el aeropuerto.
    Aunque si se cumplen las apuestas por los de siempre tendrán que agudizar los administradores la imaginación para ver que traba ponene ahora.
    Buenos pues la suerte está echada a ver que pasa

  • Sergio

    A ver, el que quiere comprar una cosa, saca el dinero y la compra. Estos empiezan con que dan 120 millones pero curiosamente no quieren dar garantía alguna lo cual invalida la oferta, ¿qué pretenden? ¿no dar un duro y esperar a tener beneficios para pagar? pues lo llevan claro. Las cosas no son así. Y ahora va y ofrece no 120, sino 121 millones y dice que si están todos los cables e instrumentos, que pone encima de la mesa no 121 sino 138 millones… y luego te metes en la web de la Comarca de Puertollano y se lee esto:
    http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5sYWNvbWFyY2FkZXB1ZXJ0b2xsYW5vLmNvbS9kaWFyaW8vbm90aWNpYS8yMDE0XzAxXzIzLzAy

    Impresionante: dicen que van a crear 85.000 puestos de trabajo y que van a convertir la zona en una potencia aeronáutica y aeroespacial, no española, sino europea y que si no les hacen caso, se van a otro sitio…

    Hablan de inversiones con tropecientos mil millones por aquí, no sé cuántos mil millones por allá… vamos, que esto va a ser como un super-mega-euromillón para la zona que va a tocar cada día. Lo de Fabra el de Castellón, comparado con esto va a ser de risa. Aquí tocará la lotería cada 10 minutos.

    Es difícil de creer, pero si tienen el dinero, es tan fácil como vender y que empiecen a crear todo eso que en el artículo de La Comarca prometen. A mi si me hacen todo eso, no les vendo el recinto por 121 ni por 120 ni por 138… se lo regalo. Sólo en impuestos a todo lo que prometen ahí me forraría como institución pública que se lo tuviese que cobrar año a año. Eso sí, siempre que fuese cierto lo cual es bastante dudoso.

    Pero claro luego te vas a buscar información en la web de WWI y claro… no encuentras nada de nada, todo es vender humo pero nada más.

    El descojone padre.

    Y luego buscas más y te encuentras que este mismo tipo, el tal Ruiz, pretende también construir un Parque Mundial de la Paz, no en Israel ni en Palestina, ni en los sitios más castigados por la guerra en el mundo, no, sino en Antequera, en Málaga. Y dicen que tienen unos inversores dispuestos a dar para ese Parque Mundial de la Paz, tócate los cojones, la cantidad de 6.200 millones de euros!!!! pero que no los dan todavía porque la Junta de Andalucía les tiene primero que asegurar que no van a haber trabas para el tema…

    Un poco raro, ¿no? ¿qué pretende esta gente en realidad? ¿algún experto en timos por aquí que nos ilumine?

    Sergio

  • Anonimo

    No sé, pero me parece todo un poco raro lo de esta empresa WWI, lo que si tengo claro es que es un fondo de inversión, y lo que he leído, es que, estos comprar y luego buscan inversores para generar negocio y de esta forma generar grandes beneficios.

    Ahora de ahí, generar una tecnología tan avanzada como la que proponen y desarrollar en varios países, pues no sé, me parece un poco futurista, pero no imposible, si tienen el dinero y los inversores adecuados, ahora eso sí, para generar lo que ellos pretende en menos de 10 años no lo consiguen ni por….. Aunque hay que tener en cuenta que los terrenos a ser privados, pueden hacer y deshacer como quieran, sin que ayuntamiento, Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se interpongan, ahí es donde está el negocio y lo demás…

    Eso sí, si lo consiguen y desarrollan el proyecto, esto sería la host….

  • Anómino

    Por cierto, tenía algo de razón lo que comentó en su día RULO, en referente OTAN, este sabe algo más, pues da información , que luego sale este inversor que quiere colaborar con la OTAN (mantenimiento o lo que sea) y atraves del Aeropuerto de Ciudad Real.

    No iba mal este tal RULO.

  • Coco

    Pero desde cuando se le da la razon a tal RULO? Con todo respeto pero con todzs las opciones que se estuvieron barajeando en este foro, cierto que alguno acertaria. El que compre el aeropuerto no sera el que lo va a desarollar, punto. Todas las opciones apuntan a sociedades no transparentes, proyectos inconcretos y mucha incertidumbre. Asi que ahora igual pueda ser un parque acuatico, un aeropuerto de cazadores, un puente de drogas, una base militar, una base logistica comparable a la de Singapore, un aeropuerto low cost, un aparcamiento y porque no, una residencia de ancianos……chicos, vamos ya, esto nunca tendra exito, lo unico que se busca es que las facturas de los administradores y el equipo de mantenimiento se paguen y despues, el palacio de los conejos….

Dejar un comentario