Reportaje sobre el aeropuerto de Ciudad Real en la revista Fly News

Este mes la revista Fly News ha publicado una entrevista a Rafael Gómez Arribas que contiene varias páginas en las que se habla acerca del futuro próximo del aeropuerto de Ciudad Real y el plan “Listos para Volar” que Ciudad Real International Airport (CRIA) ha diseñado para ponerlo en funcionamiento.

En la entrevista se indica que “entre la señal, los gastos de puesta en funcionamiento y mantenimiento hemos pagado ya 5 millones de euros […]. La sociedad no ha pedido ningún crédito, todo es dinero de los accionistas, y vamos a cumplir con los plazos de pago”.

A estos 5 millones, explica Rafael Gómez, se le sumará un pago de 42 millones en el próximo mes de Mayo y uno final de otros 11 millones de euros, que finalizarán el proceso de compra. También declaró “que lejos de centrarse en “espectaculares anuncios” sobre la llegada de miles de pasajeros de la mano de algún operador low cost, desde el minuto uno CR Internacional Airport apostó por un desarrollo industrial del aeropuerto, con un límite de 10000 pasajeros al año, para reducir costes de explotación”.

Respecto al hangar de mantenimiento proyectado en conjunto con la empresa de mantenimiento aeronáutico HLA (Hispano Lusitana de Aviación), indica que “el hangar ya está proyectado, ya se ha solicitado la licencia y se van a empezar las labores de desmonte, se están construyendo ya los pórticos y queremos que el hangar esté levando cuando el aeropuerto esté certificado, algo que creemos que se conseguirá después del verano, en septiembre”.

Más información en el reportaje completo en el número 69 de la revista Fly News.

Un comentario en Reportaje sobre el aeropuerto de Ciudad Real en la revista Fly News

  • Anonymous

    Pues para desarrollar la Plataforma de Negocio necesitareis 220 millones más … ¿O es que no tienen intención alguna de desarrollarlo?

Dejar un comentario