Piden la contratación de una empresa especializada para la venta del aeropuerto de Ciudad Real

por Alejandro

El abogado de CR Aeropuertos ha solicitado al juzgado la contratación de una empresa especializada para proceder a la venta del aeropuerto de Ciudad Real ya que según su criterio, los administradores concursales son la razón del fracaso de que el aeropuerto no haya sido vendido aún. Según el abogado, si se materializara la llegada de esta empresa, se acabaría la llegada de empresas que no están interesadas, que suman ya la decena.

También afirma que este procedimiento de venta no ha cumplido su objetivo al no abaratar los costes que el aeropuerto genera. Es por ello que reclama la intervención de una empresa especializada para que se acaben las confusiones e incertidumbres que puede generar el nuevo modelo de subasta que, de momento, se encuentra suspendido.

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25 comentarios

piloto 25 de junio de 2015 - 16:21

de repente salta el abogado……..esto lo pudiera haber dicho hace meses……..

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Enigma 25 de junio de 2015 - 22:03

Bueno, el abogado tiene mucho interés desde hace tiempo en que lo haga una empresa especializada y que la paguen lo que sea….y que trabaja en el despacho de los Diaz de Mera

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RULO 26 de junio de 2015 - 09:01

Buenos días:
Lo que ha estipulado el Juez en que sólo se subaste sólo el Aeropuerto, sin lo terrenos, es una mala noticia, con ello traerán más especulación.
Las empresas que se crean, lo intentaré explicar lo mejor posible para que se me entienda, es que para acceder a una subasta de estas características, normalmente lo que se crea es una empresa con capital mínimo exigible en cada país, para poder asistir a la puja, pues de tras de dicha empresa se encuentra el principal cliente, con la consecuencia de las plusvalías que se generan, es decir, son meros intermediarios, de hay que no se haya vendido hace mucho el Aeropuerto, pues no cumplen los requisitos de los administradores concursales.
En el momento de la adjudicación, lo que se hace es inyectar dinero como ampliación de capital, o dando entrada a socios capitalista a la nueva empresa creada, para ir depositando las cantidades a entregar en diferentes fechas acordadas y en el momento de la escritura se enajena el activo, bien en eses momento o bien al cabo de unos meses, hacia el cliente final, dando lugar a dejar sin actividad la empresa creada o liquidarla definitivamente. (es una explicación a groso modo)
Sabemos todos (o al menos eso creo), quien es el más interesado en el Aeropuerto, y no le han dejado comprarlo y llevan así más de 3 años, que ya es decir.
Haber si ahora para el día 30 de Julio, se vuelve a repetir los mismo o se genera otra incertidumbre, y así se alargue más el proceso. Habrá que seguir esperando.
Todo lo anterior es hipotéticamente, supuestamente, teóricamente, para no incurrir en el Ley

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Enigma 26 de junio de 2015 - 15:19

Hipotéticamente, supuestamente, teóricamente, pueden comprarlo por 80M completo, pero si llevan así un año y no han podido venderlo, no tendría sentido que lo rebajen , e intenten venderlo completo? Salvo que hipotéticamente, en teoría o supuestamente, alguien esté muy interesado en hacerse con el terreno industrial. Y parece que alguien hay ….

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K´as comio hermoso (mourinho) 26 de junio de 2015 - 16:50

Vamos a ver hermosos mios,
1- por que se epeñan en vender el aeropuerto son los terrenos. eso dificulta su venta.
2- por que ahora el abogado esta en en todos los mentideros, no para de hablar.
3- por que se cambian las condiciones de la subasta y da lugar a que se suspendiera, es que los que manejan esto son tontakos, o es que lo saben hacer bien….. para los intereses de alguien.
4- por que ninguna oferta es buena.
5- por que el abogado (sal ratita quiero verte la colita) quiere subasta privada, y que encima se declare desierta, y que venga una empresa especializada para hacerse cargo de la venta, que le mueve a este tipo, o mejor quien lo mueve.
6- por que el juez permite todo este lio.
7- por que no hay en cabeza de todo alguien experto, imparcial y que busque el interes por que funcione al aeropuerto.
8- por que la gente no sale a la calle a pedir de una pvta vez que se venda y que se empiece a poner en marcha para crear riqueza y trabajo.
9- por que nadie dice si sabian ya de la oferta de los chinos antes de anular la subasta.
10-por que no dicen ya que quieren que se o quede diaz de mera.
11- por que no salen ya del tema estos administradores inutiles, que cambian condiciones de subasta a su antojo.
12- por que los politicos no se mojan de una vez…ahhh que es algo privado….yaaaa….Cuando venian una y otra vez a inaugurarlo, entonces no era privado ni malo….que cosas…
13- por que hay que tener tantos «por que», QUE HAGAN LAS COSAS BIEN DE UNA PUTA VEZ, Y DEN SOLUCION AL ASUNTO..ESTA PANDE DE HI….

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RULO 26 de junio de 2015 - 20:00

Buenas Noches:
Esto de acuerdo con lo comentado por K´as comio hermoso , ante todo por el punto número 9. Lo dicho, se sabe quien se lo va a quedar definitivamente, y no quieren que se venda a dichos inversores, y están alargando el proceso para que otros intenten comprarlo. ¿Porqué han esperado 6 meses más para llegar a esta situación?.

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Perrito 27 de junio de 2015 - 04:08

Rulo utilizando dos direcciones email diferentes……….muy raro

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Enigma 27 de junio de 2015 - 13:14

Y una pregunta Rulo, como imagino que no vas a decirnos quien son esos inversores que quieren comprarlo, al menos dinos por qué crees que no se lo quieren vender? Todo esto » supuestamente» claro.
La actitud de los administradores, creo que al final va a tener que dirimirla la justicia, porque ya hay acreedores que dicen que van a demandarlos. La de la jueza anterior no tiene explicación, y ahora hay un juez suplente que a lo mejor no quiere decidir, y un juez definitivo que a lo mejor no quiere llegar hasta que esto se solucione

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Burbu 29 de junio de 2015 - 12:01

Parece que esto ya no tiene que ver con un aeropuerto. Esto va de un polígono industrial.

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manu 29 de junio de 2015 - 21:56

Barbu, buenas noches, ¿a qué te refieres con tu comentario anterior? ¿poner en funcionamiento el polígono y olvidarse del aeropuerto? no se a que e refieres, estamos en un punto que todo son dudas, nadie explica nada, y yo creo que por el mero hecho de ser ciudadanos cercanos al aeropuerto nos merecemos una explicación. Se aproxima la venta (yo confío en que esto se vende y no tardando mucho) y nadie ha dicho nada. Si alguien pudiera dar luz a este asunto seguro que todos los que nos preocupamos por esto le estaríamos muy agradecidos. Muchas gracias de antemano a todos.

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Burbu 30 de junio de 2015 - 10:45

Buenos días, Manu.
no estaba proponiendo ningún plan. Solo comunicaba que tengo la impresión que las fuerzas que se ocultan detrás de todos estas ofertas no están interesadas en poner en marcha un aeropuerto sino en los terrenos que fueron recalificados para uso industrial.
Vamos que nos podemos olvidar del aeropuerto que hay quien quiere seguir poniendo ladrillos por allí.

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RULO 30 de junio de 2015 - 17:36

Buenas Tardes:
Sorprendente los comentarios después de todo lo ocurrido, sin la zona industrial no puede haber aeropuerto, eso es básico, de hay el porque del concurso de acreedores, si hay algún inversor que quiera sólo el aeropuerto y quiera explotarlo únicamente para el tema de pasajero, solo durará unos meses para volver a quebrar, todo aeropuerto viene consigo inversores de otras características, Logística, Distribución, Reparación Aeronave, Tecnología, Almacenamiento, Investigación y Desarrollo….
No olvidemos que está declarado como zona industrial, no es para hacer casas como algunos pretenden con ciertos comentarios, pero sí pueden edificar Hoteles, Zona de Oficinas… que generen empleo y desarrollo ese es el objetivo final.
Por ello comenté que con la venta única del Aeropuerto sin los terrenos industriales, habrá que esperar más tiempo para que se desarrolle adecuadamente el complejo Aeroportuario, de lo contrario volvemos al principio, sería insostenible sin negocios para explotarlo adecuadamente.

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manu 30 de junio de 2015 - 22:35

Buenas noches, esto está claro, aunque se pretenda vender por separado, que se supone que es lo que se va hacer el día 30, seguidamente, compraran los terrenos industriales, si no, esto no tendría sentido. Si se supone que alguien está interesado en el ladrillo nuevamente en la zona industrial, lo lleva claro si no hay aeropuerto y si alguien está interesado solamente en el aeropuerto sin la zona industrial, también lo lleva claro, por lo tanto, esto se venderá, y se venderá más pronto que tarde, por el mero hecho de que la gente está ya empujando y ya no se callan, no lo suficiente, pero, la gente ya está un poco arta, y por otro lado los inversores, medianamente interesados lo mismo, ya no se callan ciertas y supuestas injusticias, vienen apretando fuerte. y lo dicho, esto, creo y espero que se va a vender, porque interesados los hay y el que compre querrá explotarlo cuanto antes mejor, aunque en un principio puede que pase de unas manos a otras, pero el comprador final es lo que quiere, ponerlo en funcionamiento y cuanto antes empiece a movilizar mercancía mejor. Esto se venderá y formará una unidad, aunque se venda por separado. Por cierto esto está muy callado, vamos a opinar a ver que sacamos en claro, nosotros lo valemos y seguro que sacamos algo productivo. Un saludo a todos.

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Mudela Airlines 1 de julio de 2015 - 06:42

Manu, te estas equivocando, esto es un cacho de tierra privado, y al igual que tu con la baldosa de tu casa puedes hacer lo que quieras, con ese cacho de terreno pueden hacer lo que quieran. No te montes películas porque te lo estas llevando a otro terreno que no corresponde.

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Burbu 1 de julio de 2015 - 08:59

Touché….esto va del pelotazo de la recalificación del terreno industrial. Ya imagino quien está detrás pero vamos que de aeropuerto nada.
…que dice por ahí un fenómeno que si lo venden todo junto comienza el despiporre: «Logística, Distribución, Reparación Aeronave, Tecnología, Almacenamiento, Investigación y Desarrollo» …la repanocha vamos…podéis considerarlo todo atado…
Que no os líen, en los terrenos del aeropuerto solo hay espacio para los primeros 30 años de funcionamiento en el caso de que fuera bien.

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Enigma 1 de julio de 2015 - 14:11

Hola Burbu, y los 30 primeros años, te parecen mucho o poco? Ojalá, haya una salida viable, que no pase por la mano del que todos imaginamos. Que se lo lleven los chinos, los árabes, o quien sea, pero que lo pongan en funcionamiento, y así dejan de cobrar los administradores, que no se como no les da vergüenza todo este espectáculo.

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Burbu 1 de julio de 2015 - 14:49

Los 30 primeros años (así a ojo) me parece un montón. Si la instalación sobreviviese, dentro de 30 años tendría suficiente peso específico para resolver el tema del suelo. ¡Máxime cuando está en mitad de la nada!
Pero hay que tener clara una cosa. Cualquier negocio que se pusiese en una primera etapa tendría que estar en la zona aire y eso implica estar en los terrenos del aeropuerto. Ahora no hace falta un polígono entero justo al lado. Por eso insisto que si se está poniendo el énfasis en los terrenos industriales es porque no les importa el aeropuerto.

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otro 1 de julio de 2015 - 17:29

Para Burbu, a que te refieres exactametne a lo que no importa el aeropuerto, no digas tontas, que cada vez que escribes es para decir tonteria y confundir a la gente, un aeropuerto da mlucho de si, no es solo pasajero haber si sabemos de lo que estamos hablando, un poligono con empresas al lado de un aeropuerto, no me diga usted que no funcionaria un aeropuerto al menos para trasnporte de mercancia, aduana, manteniento y muchas cosas mas, asi que no digas totas que vaya comentarios escribes ultimamente, se nota que no tienes ni put….a idea.

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Burbu 2 de julio de 2015 - 10:48

Al administrador: ¿Hay alguna razón para bloquear comentarios que sólo tienen información pública?
Gracias

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Alejandro 2 de julio de 2015 - 11:49

Hola Burbu. Los comentarios que incluyen dos o más enlaces (en el tuyo hay dos de fomento) se quedan automáticamente en la cola de moderación. Es una medida que previene la publicación automática de mensajes que pudiera ser SPAM. Acabo de ver tu comentario en la cola de moderación y ya está visible.
Un saludo.

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Burbu 2 de julio de 2015 - 12:27

Todo aclarado.
Muchas gracias, Alejandro

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otro 2 de julio de 2015 - 11:53

Para el tal BURBu, sabrias decirnos cuantas hectareas hay en la zona aire, a simple ojo, como tu dices. Si es que no se puede ser más to….nnnntoo. vamos que ni pu…ta idea.

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Burbu 2 de julio de 2015 - 12:26

Ilústrame tú, lumbreras.
¿Hectáreas? ¿para que hacen falta? ¿para sembrar patatas?
No se cuanto te pagan los peregileros pero es mucho.

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Alejandro 2 de julio de 2015 - 13:21

Relajaos que saco el hacha

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