Las primeras ofertas de compra del año, rechazadas

Siguiendo, desgraciadamente, la tónica del año pasado, las primeras ofertas de compra del aeropuerto de Ciudad Real han sido rechazadas. Parece ser que según han manifestado los administradores, ambas ofertas de compra no presentaban la condición de aportar la cantidad de garantía necesaria por optar a la infraestructura, que viene siendo de unos 5 millones de euros.

Las empresas interesadas, de la comunidad de Madrid, manifiestan su interés por el aeropuerto, pero alegan que por razones puramente administrativas y temporales, no han sido capaces de ingresar a tiempo la cantidad que exigida.

El año empieza fuerte. Aunque las intenciones son buenas como en años interiores, parece que nadie es capaz de sobrepasar la barrera del aval bancario, pero tampoco tendría que suponer demasiado problema para una empresa que está dispuesta a depositar una cantidad mucho mayor. Esperemos que, como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva.

5 comentarios en Las primeras ofertas de compra del año, rechazadas

  • coco

    http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5lbG11bmRvLmVzL2Vjb25vbWlhLzIwMTUvMDEvMTgvNTRiOTVjNzVjYTQ3NDE4ZjY0OGI0NTcwLmh0bWw=

    Para el que piensa que Barajas necesita un aeropuerto satélite como CR……..vamos…

    [Editado el link debido al canon AEDE. Se anonimiza]

  • sin sentido

    Buenos días

    pienso que lo que realmente les molesta a los administradores es la no presentación del aval. Hablando con un amigo mio, me explicó que en temas de concursos, el aval se puede disponer para empezar a liquidar deudas, empezando por el pago a los administradores judiciales. Y eso es lo que esperan que caigan los 5 millones de euros para liquidarse ellos a si mismos y los que vengan detrás que arrien…. El resto, pues les importa bien poco, ellos a por la siguiente empresa en dificultades y a seguir engordando su patrimonio…. carroñeros…..

  • coco

    Sin sentido, TOTALMENTE de acuerdo. El aval sirve a saldar estas deudas, sobre todo los de los administradores (tal como dijeron en su momento Belga y Rulo). Pero lo mas importante sigue siendo el hecho que ninguna empresa presenta este aval porque se puede considerar como dinero perdido al momento de sumisión de la oferta sin ninguna garantía de quedarte finalmente con las instalaciones.
    Ademas, aunque se hable de inversores validos, me parece muy raro que hasta ahora no habido nadie tan serio disponiendo de los fondos necesarios como para cubrir este aval lo que para una inversión tan importante me parece fácil. Porque no hay proyecto, simplemente no lo hay.

  • Mudela Airlines

    Al parecer ayer entro otra oferta.

  • repe

    pero si esa ya fue rechazada la semana pasada

Dejar un comentario