La deuda del aeropuerto no está al día, ha de actualizarse

Debido a los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de los años, la deuda conocida que tiene el aeropuerto de Ciudad Real no está actualizada a su valor real. Es por ello que los administradores han solicitado que se les permita recalcular el valor de la deuda (formada por créditos, salarios, pagos a empresas y trabajadores, nóminas de personal…) antes de cerrar el actual plazo de subasta abierto por el cual se intenta vender el aeropuerto por aproximadamente 75 millones de Euros.

Poco a poco, día a día, se va alejando aquel instante en el que empezó a funcionar el aeropuerto de Ciudad Real. Muchas aerolíneas, pasajeros, interesados, supuestos compradores e inversores después, el futuro de la infraestructura sigue sin estar realmente definido. ¿Se colgará alguna vez el cartel de “vendido”? ¿Volveremos a ver aviones surcar el cielo de Ciudad Real?

4 comentarios en La deuda del aeropuerto no está al día, ha de actualizarse

  • administrador

    si hombre , que les den todo el 2015 para recalcular la deuda , jajajajajaja.
    claro que cuando termine dicho año abra que volver a recalcularla , y asi hasta el 2055 que ya se podra vender , para una base de alienigenas de marte ……..

  • Coco

    Buenos días, me refiero a ciertos comentarios anteriores en los cuales se iba demostrando poco a poco las razones por las cuales todas las supuestas ofertas no llegaron a concretizarse. Alguno puede decir que un cierto aval pueda ser la única razón. Otro puede decir que es por el precio elevado de venta (que fue disminuyendo de mes a mes). Pero muy pocos se atreven en este foro a discutir sobre el fondo del problema: el proyecto. Hubo reflexiones de algún belga y también adinerao que efectivamente tocaban este tema. Es decir, hipotéticamente, encontremos un fondo de inversión o un grupo de empresas dispuestos a comprar este aeropuerto para 10, 20, 30, o incluso 80 millones de euros. Grupo suizo, chino, árabe, cualquiera…. Hay tres opciones para el que lo compre: 1. abrir el aeropuerto 2. re-conversión de la zona para otras actividades 3. re-venta.
    Seamos optimistas, se abre el aeropuerto. Seguramente hoy día se encuentran aerolíneas dispuestas a volar sin subvenciones a este aeropuerto y con una base muy limitada de pasajeros…seguramente se va construir la parada de AVE….seguramente que el aeropuerto de Barajas esta ya a su máxima capacidad como para concentrarse en el desarollo de CR…seguramente que hay aerolíneas de carga interesadas en moverse de sus ‘hubs’ mucho mas céntricos en Europa que CR…..seguramente que hay gobiernos e administraciones preparadas a invertir dinero en este proyecto…..seguramente que esto pueda ser un centro europeo de vuelos privados.. sobre todo lo de la zona logística de carga aérea no cesa de surgir pero ahí me refiero a los comentarios de belga que parece tener cierta experiencia en esos asuntos.
    Seamos menos optimistas, se cambia el destino de las instalaciones. Seamos creativos, muchas oportunidades….centro de convenciones, parque de atracciones, circuito…todas oportunidades que merecen una inversión inicial del precio de compra mas el coste modesto de re-construcción (destruir la torre de control supongo no es muy caro)..
    Bueno, quizás mejor comprarlo y encontrarse otro comprador dentro de X meses. Buena opción, seguramente que algún interesado estaría dispuesto a comprárselo bajo condiciones menos interesantes que las cuales son presentadas hoy…seguramente que esta empresa no tendrá problemas en encontrar soluciones a las presentadas en opción 1 y 2.
    Lo del aval es un detalle, el que tenga un proyecto claro, se lo lleva. Muchos en este foro pretenden manejar información privilegiada que finalmente no aporta nada (anécdota de un cierto entierro…). La venta siempre ha sido un reto muy complejo para los administradores, siendo instalaciones muy especiales. Una cosa clara, el pago de las facturas de los administradores es segura.

  • administrador

    coco baraja 3 opciones, pero y la cuarta , que no sea interesante para ningún inversor,
    y se tenga que regalar por 5-10 millones de euros , puede pasar esto , esta dentro de las posibilidades , para mi si.
    dinero hay mucho para invertir en el mundo , pero busca dos cosas , rentabilidad y lo que mas seguridad . ahora mismo estas dos cosas son una mosca blanca en esta españa de deuda record , con 4 billones , si con B , de euros de deuda total.
    en fin empezamos el 2015 igual que se va el 14 , y es por esto que nadie confía aqui en la venta y puesta en marcha de este aeropuerto .
    un saludo para todos y feliz navidad .

  • Burbu

    Yo si tengo una propuesta y va en serio: Se regala a un aeroclub o a una cooperativa compuesta por los usuarios presentes y futuros del aeropuerto. Regalar es regalar: 0€. Y aeroclub pues eso: aviación general, ultraligeros, fuera grandes pretensiones.

    Que conseguimos con esto:

    -Mantener la licencia y mantenerlo abierto que tenga su AIP…quitamos el ILS, el VOR y lo que haga falta para abaratar costes: aproximación VFR.

    -Que gente realmente relacionada con el sector vaya por allí, vuele, generen negocios, modestos al principio, pequeñas escuelas de vuelo, gestión de mantenimiento y mantenimiento, repuestos… suelo gratis para ellos…

    -… Se asume que el proyecto de explotación estaba malparido (porque el de inversión ha sido cojonudo, salvo para CCM, como ya he explicado alguna vez). Y se aleja a los agentes peregileros.

    y a esperar y cruzar los dedos. Aviones llaman a aviones y nos podemos sorprender de lo que termine apareciendo por allí. El crecimiento de esta infraestructura sólo puede ser orgánico.

    Feliz año a todos

Dejar un comentario