Grupo Orden 12 vuelve a hacer una oferta por el aeropuerto de Ciudad Real

En el día de hoy parece ser que el Grupo Orden 12, que anteriormente pujó por el aeropuerto de Ciudad Real por la cantidad de 38 millones de euros, ha vuelto a presentar una oferta de compra para adquirir la infraestructura. Esta oferta no ha sido única, ya que se han registrado varias ofertas más, de las que se desconocen la autoría.

Según la resolución, esta oferta sería de las más completas y garantiza la unidad del aeropuerto de Ciudad Real. Por ello el juez la ha remitido a los administradores concursales para que sea tenida en cuenta en el proceso de venta.

La anterior oferta del Grupo Orden 12 fue la mejor valorada y la única considerada admisible en el proceso.

33 comentarios en Grupo Orden 12 vuelve a hacer una oferta por el aeropuerto de Ciudad Real

  • RULO

    Buenas días Señores:

    El aval presentado por Grupo Orden 12 S.L., se ha contrastado que es ejecutable en España, por lo que cumpliría unos de los principales requisitos y que el precio ofrecido por el conjunto del aeropuerto es superior a los 38 millones ofrecidos anteriormente.

    Los administradores concursarles, con la nueva propuesta tendrán que realizar un nuevo informe con el plan de viabilidad presentado, pero con el precedente anterior, ya tienen prácticamente el trabajo echo. Previsiblemente será favorable.

    Tocaría por último que el Juez dijese si el procedimiento en nulo o no, y que alegaciones realizarán los demás postores, pues esto se podría seguir alargando, dependiendo de la sentencia firme que haga el Juez, si es o no recurrible.

  • Pedro

    El juez lo tendría que dar como no recurrible, es lo unico que queda, ya que las demas ofertas anteriores no cumplian ni de lejos los requisitos. Por lo tanto, que lo hubieran hecho mejor el resto de ofertantes, no, queriendo reírse del proceso, que es lo que han hecho. Si el juez quiere venderlo, que es lo que todos queremos, ahora lo tiene en sus manos, esto es serio, no una subasta de tractores del año la polca, por muy seria que sea la subasta de tractores, eso lo tiene que ver el juez. El aeropuerto se lo llevará quien haga las cosas bien, y cumpla con todos los requisitos, go12 o patasliebre el de mi pueblo. No recurrible.

  • Tomaiiiii

    Bueno,bueno,bueno… Esto se pone interesante… Como se nota que este juez no a dicho nada de nada, porque en el artículo de un medio de comunicación de hoy decía que no había ofertas, y mira por donde… Sorpresa!!!!. El go12 y 4 más. Bravo por el juez. El exige lealtad al proceso y es el primero que da ejemplo. Ahora si creo señores y señoras que esto va en serio y este juez quiere terminar con esto ya!!!. Y mis compañeros de foro!! ” se adelantó el comunicado antes de vuestras predicciones” esto a mi como una ciudadana que quiere que se venda el Airport de la mejor manera, me dice que desde que entró este nuevo juez, se acabo de filtrar información a la calle y todo lo que se rumorea es falso y solo y exclusivamente lo que esta pasando y su decisión la sabe el.
    Es mi humilde opinión. Vamos a hechar de menos este gran foro

  • marc

    Ojala la empresa que compre el aerpuerto sepa sacarle partido, y ayude a dinamizar la comarca en la que se encuentra el aeropuerto.

  • Perrito

    No me lo creo, ese de tzaneen no lo va dejar asi de facil. Esto va para muy muy largo

  • Pedro

    Buenos días, Perrito, yo soy de tu opinión, pero pienso que este proceso tiene que tener un final, y este final creo que va a ser más pronto que tarde y por supuesto para bien. Por supuesto que Tzaneen no lo pondrá fácil, pero si el juez dicta, y dicta “NO RECURRIBLE” ni Tzaneen ni el papa podran hacer nada, y lo bueno es que este juez creo y quiero pensar que lo está haciendo bien y GO12 también, todo por derecho. A ver si es posible que alguien en este país vaya dando ejemplo y más en Castilla La Mancha y Ciudad Real, todos no van a ser iguales, el aeropuerto tiene que venderse y funcionar, es lo lógico. Creo que cada vez estamos mas cerca, el buen hacer del juez, el buen hacer de GO12 y los demás con las mismas chapuzas de siempre, blanco y en botella. Interesados los hay y en concreto cuatro, lo que pasa es que apenas se ha sabido por lo dicho anteriormente, el buen hacer del juez, por lo tanto, si hay interesados, algunos muy serios y con buenas intenciones, un juez que quiere vender y los ciudadanos esperando a que se venda y que se cree empleo…esto se venderá. “NO RECURRIBLE YAAAA”

  • Frac

    Supongo que si este grupo se hace con el control del aeropuerto, tendrá que pagar la deuda que el aeropuerto tiene con el estado, no? Hoy la Agencia Tributaria ha publicado una lista de deudores y entre ellos está la empresa “Aeropuerto de Ciudad Real SA”, que debe ni más ni menos que 7 millones de €…

    https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/NoIx/Listado_deudores_Art95bisLGT.pdf

  • RULO

    Buenas Tardes:

    En referente a la deuda con la Agencia Tributaria, hay que recordar que es un acreedor más, es decir, que si el aeropuerto de vendiese por 48,5 Millones de Euros, habrá que repartirlos entre Administradores Concursales, trabajadores y demás acreedores (mantenimiento, seguridad, limpieza, construcción, terrenos, etc.)

    Un saludo

  • oscar

    Cierto. El propietario que se lo quede se lo lleva libre de cargas. Para antes de final de año sabremos todo. Felices fiestas foreros. Un saludo

  • fermin

    Así es Oscar. Según las noticias que tengo, parece que por fin se ha terminado “el juego” para algunos, y ya está todo dicho. Con esto habría tocado el Gordo de Navidad a Ciudad Real, pues GO12 no tiene otro interés que ponerlo a funcionar, sin pretender especular con él, lo cual sería muy de agradecer por el desarrollo y el bienestar de Ciudad Real y su comarca.

  • coco

    No vayamos demasiado deprisa….

    4.562.440 eur, tomemos nota de esta cifra, que va aparecer estos próximos meses. Hay cositas por decidir, se lo aseguro.

  • Lelo

    El GO12 no es de confianza. Según noticias, muy bien confirmadas, su intención es quedarse con ello para buscar otro comprador y darle un “pase”, con lo cual no va a funcionar en bastante tiempo. Y si no encuentra comprador se vuelve al inicio del proceso, porque no tiene dinero, ni quién les avale esas cantidades. Para colmo tienen el socio “narco”. ¿Esa va a ser una buena empresa para la compra?

  • oscar

    Lelo cuando el juez elijaa una empresa en concreto es por que tiene la pasta y además el juez no lo va a dar sin saber ni si el dinero esta y si el proyecto tiene viabilidad. Además lo que tiene de proyecto go12 tiene buena pinta y tubo que demostrar al juez que la pasta esta para compra y desarollo de las actividades que desea hacer. Lo que no es un proyecto es tzaneen que dice que va a crear 4000 puestos de trabajo, eso claramente no es posible y menos con su intención de trabajo .Tener cuidado con las acusaciones que hacéis que mucha gente lee el foro y ya se vio que no estaba implicado en gráfico de drogas. Creó recordar que un anterior dueño de esa empresa tubo algo de líos con droga. Tener cuidado que son acusaciones muy graves.

  • fermin

    En efecto, es muy conocido que la ignorancia generalmente es atrevida, la maldad, a lo que se ve, también. No se puede acusar sin saber. Mis noticias son que un antiguo socio de GO12 tuvo algún lio con tema de droga, en efecto, pero parece ser, que el tema se aclaró a su favor. Y además ese socio, no tiene que ver ya nada con GO12 a partir de ese suceso Esas acusaciones, tanto si son por ignorancia, como por “maldad”, luego hay que demostralas ante un juez, que es el único habilitado para ello.
    Según mis noticias también, dicha mercantil, GO12, tiene intención de explotar esas instalaciones aeronáuticas y aeroportuarias, tal como queda bien explicitado en su proyecto de viabilidad, al que tanto el juez, como los administradores concursales se han referido, citando que es el único óptimo para funcionar y operar dichas instalaciones, y tendrá el dinero, en cuanto lo ha depositado ya.

  • coco

    Fermin, faltan ciertos documentos de GO12, lo repito. El caso no esta cerrado.

  • Juan Castro

    Fermín o no conoces el tema, o prefieres contarlo “a tu manera”, lo cual está un poco feo. Parece que tienes que defender a ultranza a GO12, lo cual entiendo que puede ser duro, pero entre otras muchas cosas, me llama la atención lo que dice COCO. Si después de los meses que llevamos esperando, le faltan documentos, no se entiende muy bien que creas ciegamente en ese proyecto.
    Salu2

  • Mudela Airlines

    Juan Castro, yo ya dije hace tiempo que hay una serie de foreros (o forofos de GO12) que no se que intereses tienen en esta oferta pero me da a mi la intuición que son ellos mismos pretendiendo vender la moto a la sociedad para quedarse con ello. No entiendo el por qué de esta defensa tan descarada, menos mal que coincidimos los dos en este tema. Fermin, Oscar y otro que no me acuerdo dan por hecho que GO12 se la quedará y que reactivarán esto, no se…

  • coco

    GO12 recibió un ultimátum del 15 de enero para la entrega de dichos documentos, según comentan fuentes cerca de los administradores.
    Lo de Tzaneen es aun mas difícil por falta de credibilidad en el proyecto propuesto. No hay reuniones previstas con ellos.

  • Juan Castro

    Creo que los administradores concursales (Que deben ser personajes de aurora boreal, de incompetencia reiteradamente demostrada) deberían ampliar el plazo del 15 de enero; yo creo que lo razonable, sería al menos hasta semana santa para traer los documentos, o incluso ampliar hasta el verano, y así moverse todos en el mismo nivel de incapacidad.
    En cuanto a Tzaneen ¿quién ha valorado la credibilidad? ¿los que han demostrado incapacidad difícilmente superable?
    salu2

  • oscar

    Hasta donde se puede hablar los documentos que se esperan no los tiene que entregar go12. Esas fechas son para recibir documentacion requerida por el juzgado a administraciones del estado. Queda poco para saber cosas interesantes. Y creó que el interés de algunos del foro en que salga el aer adelante es por que conocen más o menos el proyecto y claramente es el único que ha llegado al central con proyecto real y muy válido. Además recordemos que el juez no dictara el auto de adjudicación por que sí. El juez ha comprobado todo lo relacionado al pago y viabilidad del proyecto. Recordando que citó que según su entender es la oferta más óptima,completa y que preserva y garantiza el destino de la unidad productiva. Queda poco. Salu2

  • fermin

    Suena muy bien la música que toca Oscar, coincide a la perfección con los datos que yo tengo.

  • coco

    Esperemos el día 15.Sorpresa.

  • Pedro

    Buenas noches, Coco, un pequeño adelanto por favor. La sorpresa que comentas es buena para la venta del aeropuerto o todo lo contrario. Yo estoy muy interesado de que el aeropuerto funcione. Adelantamos algo por favor. Gracias. El paro se acaba y luego que?

  • Lelo

    Otra vez quiero recordar, por ser datos MUY CONTRASTADOS que GO12 no tiene dinero para pagar lo que, al parecer, ofrece. El tiempo nos lo dirá. Si se le adjudica a ese grupo ya nos podemos olvidar de trabajo y demás en ese aeropuerto. Defendedlo y veréis que paron nos espera.
    Y otro comentario. ¿Es razonable que el juez dedique dos meses a PARAR TODO alegando que el aeropuerto no es divisible? Por lo que me han dicho, y parece creíble, el ministerio de fomento ha manifestado que SOLO ÉL puede decidir sobre ese asunto y ¿sabéis lo que ha dicho? Que el aeropuerto es divisible, con lo que estos dos meses que el juez lo ha parado han sido solo un capricho suyo. Espero que ahora no se duerma, porque después de sus vacaciones vendrá con el cuerpo descansado y la cabeza lúcida para actuar COMO MARQUE LA LEY. Así lo espero.

  • fermin

    Según fuentes de Paquirriiiín y Pilar Rahola, jefes del CNI. el aeropuerto de CR se va a adjudicar al capo de Ciudad Real. Ya está todo resuelto, no preocupaos más. Estamos todos salvados. Saludos.

  • Hola a todos los foreros.
    Creó que en este foro hay gente que se van a quedar muy desilusionados cuando al supuesto capo de ciudad real no le.den gratis el aeropuerto que pena pobrecitos.
    Señores haber si tenemos dos dedos de frente.
    Hay muchas empresas que han ofertado o han dicho que ofertaban por el aeropuerto, donde están, de palabra y haciendo publicidad en los periodicos, no señores hay que demostrarlo con hechos y no con cuentos chinos.
    Que yo crea sólo hay una empresa que hasta el día de hoy esta intentando cumplir todos estos requisitos que se le han solicitado, todos estamos muy impacientes, valdrá la pena.

  • José antonio

    Todos tenemos buenas fuentes aquí tenemos la fuente agria

  • Juan Castro

    Jose Antonio, ya sabemos desde el primer día que el único que cumple todos los requisitos a la perfección es tu jefe, incluso desde antes que hubiera otras ofertas. Mañana nos lo volverán a decir, dos o tres veces. Hasta mañana
    Salu2

  • José antonio

    Señor don Juan castro:
    Ya quisiera yo que el que tu no deseas que se lo quede fuera mi jefe, esa persona o empresa tiene mucho que demostrar y muchas bocas que cerrar tu jefe ya lo demostró en su día lo que era capaz de hacer, lo siento mucho por ti, pero seguro que si al final se lo queda Los señores de GRUPO ORDEN 12 muchas personas nos vamos a alegrar y de corazón, sientate y tomate algo fresquito que no te marees.
    Nota: por desgracia no conozco ni a la empresa Grupo orden 12 ni al señor don José Luis,
    Pregunta a tu jefe hacer la dirección de este señor que el seguro que lo tiene entre ojos.
    No te enfades.

  • Juan Castro

    Dn. José Antonio. Desde hace dos años no tengo jefe, no se si para bien o para mal pero así es, y me gustaría volverlo a tener. Le veo a Vd. bien informado sobre mi, en fin, espero que de lo demás esté al menos tan bién documentado.
    Estoy seguro que será Vd. una persona influyente en el aeropuerto que de acuerdo con su optimismo desbordante, estará en funcionamiento muy pronto.
    Quizá vaya a verle, por si me pudiera echar una mano (en lo laboral).
    salu2

  • José antonio

    Señor don Juan castro:
    Lamento decirle que jamás he pisado el aeropuerto, siento mucho no poder hechar una mano, lo. Más cerca que he estado ha sido en la calle principal, pero porque no no me importaría en absoluto poder trabajar en el aeropuerto aunque fuera para llevar el botijo de el agua.

  • RULO

    Buenas Tardes:

    Para LELO, lo del Grupo Orden 12, no olvidemos que es un vehículo instrumental financiero que es para lo que se creó. Los inversores reales no están en dicha empresa, pero son los que ponen en el dinero y sus condiciones así como las personas que entienden y son muy válidas en las negociaciones como es este caso.

    No olvidemos que GO12, es lo que es, con el tiempo desaparecerá dejando vía libre a la constitución de una nueva empresa para la explotación y desarrollo aeroportuaria en cuando todo esté planificado, cuantificado y licitado. En el mundo de los negocios y empresarial, esto es muy habitual.

    No obstante habrá más sorpresas, por lo que en mi opinión esto no esta resuelto. Creo que aún queda mínimo 6 meses a que esto se pueda resolver definitivamente.

  • José antonio

    El optimismo es que hay mucha gente que queremos y necesitamos trabajar, pienso a mi corto entender que igual que yo habrá muchísima gente que desee lo mismo, trabajo, y futuro para la comarca de ciudad real y puertollano parece que a mi corto entender hay muchas personas que sin tener nada seguro la adjudicación de el aeropuerto, están ai trabajando para que el aeropuerto sea una pequeña o gran salida de futuro para personal y empresas de la comarca por lo poco que se es un muy gran proyecto lo que dicen los periodicos,algunos compañeros de el foro,y las fuentes que tengan todos ustedes, hay que tener optimismo y darle a esta empresa GRUPO ORDEN 12 y al señor administrador de la empresa, un botó de confianza ya que como digo parece que pinta bien es de lo poco que va quedando en la comarca

Dejar un comentario