Gracias

por Alejandro

Ante todo valga esta entrada para felicitaros el año y las fiestas. Pero además, me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias uno por uno a todos los que habéis aportado a esta página web desde su nacimiento.
Desde finales de 2007, esta página ha estado funcionando ininterrumpidamente y se han escrito más de 5000 comentarios. Personalmente agradezco a todos sin distinción, tanto a detractores como partidarios del aeropuerto de Ciudad Real, las colaboraciones en forma de comentarios, fotografías, críticas, enlaces… ya que sois vosotros los que le dais el verdadero significado a este punto de encuentro y sin ellos, no sería nada de lo que es actualmente.
Por ello quiero aprovechar esta entrada para daros las gracias. Pero también quiero pedir paciencia para aquellos que ven en este aeropuerto la oportunidad de trabajar. Creo personalmente que 2017 será el año donde veamos realmente el potencial de la infraestructura y que dará las ansiadas oportunidades de trabajo que mucha gente busca, pero hay que seguir siendo pacientes. Lo bueno se hace esperar.
Por último también quiero daros las gracias por haber hecho esta web tan importante que me ha permitido conocer personalmente a bellísimas personas.
Jamás hubiese pensado que algo tan simple como una página web me daría tanto.
Por todo, gracias. Os lo debo.
Felices fiestas.

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40 comentarios

NTZ 31 de diciembre de 2016 - 18:19

Felices Fiestas a tod@s!

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merry merry christmas 7 de enero de 2017 - 20:41

Buenas noches, Como se presenta el año? para cuando se sabrá algo definitivo y de gran transcendencia y que de el pistoletazo de salida en este aeropuerto? me refiero algo como ver al personal de AESA por las instalaciones o algo de esa envergadura, algo que digamos los que permanecemos atentos de a los movimientos del aeropuerto que esto ya es seguro y va para adelante sin zancadillas y con un buen rumbo cogido????? Rulo, dijo por aquí que las licencias estarían para mediados de febrero si todo iba bien, repito, si todo iba bien, pero…en en mes dará tiempo a pasar todas las pruebas necesarias para conseguir la verificación??? puedo asegurar y aseguro que para pasar una auditoria de esta índole se necesita involucrar a muchos gremios, gremios que trabajan en un aeropuerto y que ha dia de hoy no hay nada contratado ni nadie contratado, exceptuando lo que había anteriormente, vigilantes, mantenimiento y poco más. Una verificación de este tipo se trata de evaluar ciertos edificios, construcciones, planes de emergencia, planes de actuación, meteorología, simulacros, simulacros de emergencia…etc y un largo etc etc. Rulo, hay algo ya contratado? algún gremio trabajando ya por el aeropuerto, licitaciones, contrataciones? Rulo, espero que no te equivoques, ya que yo soy una de los pocos que se alegrarían de que esto abriera. feliz año a todos. Una servidora para cualquier duda que os surja y os la pueda resolver.

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merry merry christmas 7 de enero de 2017 - 20:44

Nos habrán traído los reyes lo que más ansiadamente esperamos? Seguro,seguro que si, seguro.

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Sea light 17 de enero de 2017 - 02:20

En mi opinión lo primero que se tenia que hace es preguntarse el porque y para que de las cosas y en este caso lo mismo.
ASI QUE PREGUNTEMONOS:
– Para que se va abrir el aeropuerto ???? Para que aterricen aviones ???? Que aviones ???? Aviones de pasajeros, aviones de carga o aviones para parking de larga duración o para reparación.????
CONTESTEMOS:
Vuelos comerciales de pasajeros, directamente NO Enterense de una vez por todas NO NO y NO – CR nunca sera un aeropuerto de vuelos comerciales de pasajero. dejemos de decir onterias de un vez por todas.
Vuelos de carga ???? Tendría que haber alguna empresa adaptando las instalaciones para recibir su carga allí, Hay alguna ??? NO, verdad? pues si iguana empresa de carga en el Aeropuerto no habrá vuelos de carga. Así de fácil
ÚNICA SOLUCIÓN Que sea un aeropuerto industrial y para eso no se necesita que este abierto al trafico general.
Entonces porque preocuparnos por si AESA abre o no el aeropuerto si no hay trafico aéreo que justifique el tenerlo abierto para los vuelos en general ?????? Solo puede preocuparse de esto los que no tienen ni idea del tema
La pregunta, la única pregunta valida es QUE EMPRESAS INDUSTRIALES (Mantenimiento, parking larga duración, desguace, reparación, limpieza, pintura etc… etc etc … has pedido instalarse. Esto si que es importante preguntarlo y dejar de preguntarnos si el aeropuerto puede o no recibir vuelos comerciales
A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS NOS ENTERAMOS )!!!!! Si no este bonito proyecto nunca, pero nunca arrancara

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Cristian 17 de enero de 2017 - 17:48

Soy asiduo visitante de “ciudadrealaeropuerto”, mis felicitaciones creo que estáis haciendo un excelente trabajo.
Leyendo el comentario de “Sea light” me ha surgido la inquietud para entrar en el tema. En primer lugar estoy muy de acuerdo en la mayor parte de los planteamientos que hace “Sea Light”.
Como digo, he seguido esta página desde antes de abrirse el concurso de acreedores, sinceramente me parece lamentable que una infraestructura de esta índole no salga del letargo al que está sometida. Estoy de acuerdo en lo fácil que es decirlo, lo difícil es dar con las soluciones, hay vuelvo a retomar, en parte, el planteamiento de “Sea light”.
No me quiero extender pues entiendo que este no es el procedimiento ni el medio. Permítanme no obstante dar unas breves pautas a título de enunciado.
Si no estoy mal informado estamos ante una parcela de 1200 hectáreas donde el aeropuerto ocupa algo menos del 50%, el resto está en avanzado estado de urbanización con viales y servicios para un considerable número de parcelas, listas para ser promocionadas ante operadores relacionados con la industria logística.
Uno de los laterales de la parcela está configurado por la vía del ferrocarril y autovía.
Sin extenderme con detalle en la analítica de estos tres factores, el conjunto de aeropuerto, polígono industrial y viales de alta capacidad invitan a plantearse la utilización conjunta de los tres elementos, intentando, dentro de un concepto de economía de escala, la utilización simultánea de los tres.
Me explico: el aeropuerto, una vez conseguidas las oportunas licencias, poco más necesita para ser operativo, el problema es buscar su rentabilidad, aquí vuelvo a retomar gran parte lo expuesto por “Sea light”
Las vías de alta capacidad junto con la situación dan al polígono un gran valor geoestratégico pudiendo plantearse el desarrollo de operaciones de puerto seco en conexión con los principales puertos de la península.

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YO 24 de enero de 2017 - 11:59

Buenos dias. Podrían adelantar como se encuentra la situación en estos momentos? Parece que ha habido un paron en todo esto, se iba muy rápido y de momento nada. os consta de que se este haciendo algo nuevo en el aeropuerto? contrataciones, obras, etc. Esto esta parado. Por que? Rulo, o quien pueda y tenga noticias, decirnos algo, adelantar algo. Rulo, ¿todo va según lo previsto? Va todo bien encaminado? ¿seguimos con los mismos plazos? ¿Septiembre?
Gracias.

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Sea light 27 de enero de 2017 - 06:54

Hombre YO, la verdad es que creo que solo hay un plazo a vigilar y es el del mes de Abril,`para que pongan el dinero que falta por poner y eso me parece que se esta volviendo cada día mas difícil. Nadie va a invertir un duro en el aeropuerto mientras no esta la Escritura de compra firmada y esto no creo que el juez lo haga hasta que este asegurado el pago de lo que falta.
Pregúntate por esto, por EL PAGO, que es lo que tiene todo parado y si el pago se efectúa el resto vendrá todo rodado.
Se nota una importante falta de criterio y Plan de Actuación en los actuales adjudicatarios y esto obviamente lo verán también los posibles inversores, los que han de poner el dinero que falta y si esas dudas no se disipan (Cual el el Proyecto del aeropuerto? Para que se ha pedido su apertura como aeropuerto comercial con el pastón que cuesta si no hay, ni va a haber, vuelos comerciales, etc… etc… ) no habrá dinero

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holding 28 de enero de 2017 - 07:29

Rulooooooooo!!! Donde te metes??? La gente preguntandote y tu nada, ya lo sabía yooooo. Me parto to el troncho. Jeje je jeje

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boina 29 de enero de 2017 - 11:30

Mira si supieseis quien esta detrás de rulo…….

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SeñorX 30 de enero de 2017 - 10:23

Esto parece una guardería.
Dejad a Rulo y demás compañeros en paz. Cuando tengan alguna información que puedan revelar, la soltarán. De momento esperad a las noticias, no tardarán en aparecer…
No os parece sospechoso que el antiguo Hotel Paraíso, (ya no se llama así) que se encontraba en concurso de acreedores haya sido comprado ya, y abierto al público, coincidiendo prácticamente con la apertura del aeropuerto (meses arriba-abajo). Es el mejor situado, ya que está en la carretera de Puertollano. Poblete está en proceso de crear un polígono industrial…
En fin, posiblemente no tiene nada que ver, pero yo saco mis pequeñas conclusiones junto con lo que dicen los compañeros. Por desgracia ya no obtengo información privilegiada del Aeropuerto desde hace años, pero confío en muchos compañeros del Foro.
Saludos! 😉

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Sea light 1 de febrero de 2017 - 16:16

Quien a dicho que van a abrir el aeropuerto ????????
Y le van a abrir para que ??????? Quien aviones van a venir ??????
Pero que día dejareis e soñar y pondréis los pues en el suelo.
Supongamos, que ya es suponer que mañana AESA renueva al permiso y ya pueden aterrizar aviones
SUPONGAMOSLO….. o sea como tu dices, el aeropuerto ya esta abierto !!!! Fantástico !!!!! y
Y AHORA, QUE ?????
Como el futuro del Hotel Paraiso dependa de los clientes que le aporte el aeropuerto, pronto tendrá el segundo concurso de acreedores.

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SeñorX 2 de febrero de 2017 - 12:23

Yo, soy desconocedor total de lo que se esté o no cocinando.
Me gustaría que el Aeropuerto funcionase, pero tampoco soy un obseso del mismo.
Si efectivamente se dieran las licencias, sería el punto de partida para otras empresas que puedan tener interés en asentarse en ACR. Por supuesto debe hacerse efectiva la compra del aeropuerto para generar confianza, ambas cosas deberían llegar más o menos al mismo tiempo.
En el supuesto de que se pagara todo, y se recibieran las licencias, se empezaría a desarrollar hangares y demás empresas que van a asentarse. Es posible que si se genera movimiento entorno al aeropuerto, produzca ganancias en los negocios mejor situados.
Pero, repito, es una mera opinión, quizás absurda… como todo este proceso.
Ojalá y sepamos algo pronto, y si no, ya estamos acostumbrados.
Saludos!

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Tari 30 de enero de 2017 - 15:43

Tú acostumbras a dar consejos que nadie te ha pedido. Esperemos que algún día des algo útil

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SeñorX 30 de enero de 2017 - 17:02

Sin duda este foro ha decaído mucho por gente como tú.
El día que tenga algo útil, que posiblemente sea nunca, lo compartiré, pero no lo haré precisamente por personas como tú, sino por los que llevamos años hablando del proyecto y manifestando nuestras opiniones que nadie, o casi nadie nos pide y con un interés común. Mientras tanto…, sigue esperando a algo útil, que si!, lo vas a encontrar en un foro.

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PaconP 31 de enero de 2017 - 08:44

Pero que tristes sois.
Me reitero en mis comentarios. Si el señor RULO os dice que todo va bien, le adulais como a un chaman y le buscáis como el perro a su dueño. Lo único que queréis es que os diga lo que quereis oír.
Si calla, o no dice lo que queréis no tiene ni idea, es un farsante… Etc.
Que tristes que sois.

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PaconP 31 de enero de 2017 - 08:53

Donde esta ese/a que decía NO SABES LO QUE PAGARÍA POR TOMARME UN CAFE CONTIGO RULO¡ o los de RULO tu eres el único que sabe de aquí¡
Seguro que alguno de ellos lo ha puesto a parir (por supuesto bajo otro seudónimo) cuando no ha acertado.
Y eso es generalizado.
Anda y poneros a buscar trabajo y pongáis todas vuestras esperanzas en el aeropuerto o los comentarios de que hacen algunos, que lo único que quieren es ponerse medallas.

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enigma 31 de enero de 2017 - 23:56

Tomamos unas cervezas en un bar en Villarubia de los Ojos……..

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Sea light 2 de febrero de 2017 - 15:32

Como yo se quien es el tan mentado RULO, me imagino que para tener tal carisma entre la audiencia debe de ser, por lo menos, el primo de Rafa y el cuñado de Pedro.

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Sea light 2 de febrero de 2017 - 15:33

Perdón quise decir : «Como yo NO se ….»

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RULO 2 de febrero de 2017 - 16:30

Buenas Tardes Sres:
Me remito a mi comentario anterior. No obstante existen novedades desde primero de Enero. No duden del equipo de trabajo que por cierto son gente muy bien preparada, están intensificando los contactos y viajes para la activación de las licencias.
Observo que los insultos brillan por su ausencia. Lástima que éste foro no sea para muchos de su agrado. En fin lo he repitido infinidades de veces, aporten cosas y no mal metan. Podría aportar más pero se le quitan las ganas a uno.

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Sea light 2 de febrero de 2017 - 16:54

Hombre ya apareció RULO.
Pues que pena que sus contactos y viajes sean para activar las licencias, pensé que sus esfuerzos ahora se encaminarían en encontrar dinero para pagar en abril y en encontrar clientes que les paguen a ellos a partir de abrir y no generar mas gastos, como va a generar el tener el aeropuerto con licencias de aperturas innecesarias (no va a haber vuelos comerciales) sin ningún vuelo comercial en el horizonte.
En fin, un pozo sin fondo de gastos, para ningún ingreso por vuelo comercial a la vista. Uffffff. difícil de entender, por muy preparado que este el equipo.

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merry merry christmas 2 de febrero de 2017 - 20:07

Rulo…entendemos que las ganas desaparezcan. Animo para ti y para todos los que creemos en este proyecto. Nos saldremos con la nuestra y veremos esto funcionar. Animo.

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Juan 6 de febrero de 2017 - 14:31

Haver, una cosa es creer o esperar que el aeropuerto se ponga en marcha, y otra es creer en las palabras o comentarios que cada uno quiera hacer, ( que cada uno es libre de decir lo que quiera) por mi propia experiencia sea poca o mucha no hay que fiarse de los comentarios de cada uno hagamos, cada uno comentamos a razón de la esperanza que cada uno tengamos, abril está ya mismo aquí y ya veremos si pagan o no, y si pagan que pasara después, y si no pagan si habrá alguien que lo quiera, yo no lo tengo nada claro, si tengo claro que ojalá y sea quien sea el que este al mando haga y tenga medios para hacer de funcionar el aeropuerto, que den trabajo a unos o a otros a todos nos hace mucha falta

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Juan 6 de febrero de 2017 - 14:37

Y eso de que el aeropuerto no tiene futuro, creo que se equivocan los que piensan eso bien encaminado y con dinero por delante puede funcionar y con mucho futuro, también hay que entender que no es nada fácil conseguir el dinero para este proyecto, pero el que lo consiga hará que todo esto tenga un gran futuro, para ellos y para todos

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Tomaiiii 6 de febrero de 2017 - 19:35

Hace meses que no comento, os sigo a todos, vuestros comentarios y eso… Pero es tontería comentar en todo este tiempo..estos adjudicatarios «provisionales» que no se nos olvide esta palabra,agotaran hasta el último minuto que les fija un auto. A día de hoy, nada denada, que si una nave inmensa, que si purruleando gente por el complejo haciendo que! Vamos bajo mi punto de vista una extrategia para que se diga o oiga que se mueven o hacen algo, señor@s seamos realistas, están centrados en conseguir la pasta, porque sin pasta dudo mucho que haya licencias. Tienen 5M€ invertidos que no es poca cosa y cada segundo que pasa, ese dinero tiene un dueño y es el juzgado. Dejemos que termine su plazo de conseguir la burrada de millones, pero quien no lo tiene en los primeros meses, creo que todas las puertas y banca.. O cualquier método ya habrán tocado.
Haber que pasa, pero esto empezó mal, muy mal, con una adjudicación provisional, bajo mi punto de vista que nunca se tuvo que dar. Y terminará mal. Ojalá me equivoque, pero pinta mal.
Es un comentario personal y sin que nadie se ofenda, bajo la más absoluta ingenuidad, soy una ciudadana que quiero que mi tierra funcione, pero con cabeza.

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Fernandito 7 de febrero de 2017 - 09:24

Aeropuerto de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Pozuelo colaborarán en garantizar la seguridad aérea.
http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5taWNpdWRhZHJlYWwuZXMvMjAxNy8wMi8wNi9hZXJvcHVlcnRvLWRlLWNpdWRhZC1yZWFsLXktZWwtYXl1bnRhbWllbnRvLWRlLXBvenVlbG8tY29sYWJvcmFyYW4tZW4tZ2FyYW50aXphci1sYS1zZWd1cmlkYWQtYWVyZWEv
Si estas son las gestiones para la DIA de cara a la apertura están a diez años luz de conseguir obtener de nuevo las licencias de vuelo y demás permisos. Los ecologistas deben de estar muertos de risa……..

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sin sentido 7 de febrero de 2017 - 09:41

Buenos días
he leido la noticia de Fernandito sobre el convenio con el ayuntamiento de pozuelo para garantizar la seguridad aerea. Desde mi mas total ignorancia sobre el tema, pregunto si esto es así o es otra maniobra de propaganda (campo en el que parece que son expertos). No concibo como un ayuntamiento de poco más de 3000 habitantes tenga capacidad para garantizar la seguridad aerea. No lo entiendo. o bien como lo pueden hacer ayuntamentos como Villar del Pozo (que no llega a los 100 habitantes) o Ballesteros (que no llega a los 500). Lo de seguridad aerea suena a cuanto menos, caro y no creo que estos ayuntamientos tengan presupuesto a menos que los tiros vayan por otro lado que se me escapa.
Evidentemente todos estos municipios pueden ser los más directamente interesados en que el aeropuerto prospere por el ámbito de influencia pero francamente no se como pueden garantizar la seguridad aerea.
Agradeceria que si alguien lo sabe que me de luz sobre el tema por que me he perdido.

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RULO 7 de febrero de 2017 - 12:27

Buenos días Sin Sentido:
Es para la gestión de la ZEPA, Agricultores y demás correspondiente a medio ambiente, que es lo que está retrasando las lincencias. En lugar de hacerlo la gestión el Aeropuerto como antiguamente se hacía, han suscrito un convernio de colaboración de gestión.
En el caso de que ahora o en el plazo de 1 mes no cosiguen recuperar las licencias por la cantidad de papeleo y burocracia que exigen AESA, a primero de Enero se barajó y no lo descartan a fecha de hoy, solicitar al Juez el aplazamiento del pago del Aerpuerto para después del verano incluyento un mayor pago que el inicial, pues los acuerdos y colaboraciones que tienen firmado es con las licencias aeroportuarias. Aún así creen que no van a llegar a este punto aunque yo personalmente (mi opinión) no lo descartaría que, según los inversores falta muy poco pero muy laborioso el final de la documentación.
Todo esto viene con la gran irresponsabilidad de los administradores concursales no siendo capaz de retener las licencias, de ahí la rebaja del precio del aeropuerto pues con las licencias vale el doble que sin ellas. Fíjense que la obtención de licencias se suele tarde una media de 1 año y ellos empezaron las gestiones en Junio y por medio el verano eso hace que se retrasen mucho más.
En definitiva siguen adelante, tienen el dinero para hacer frente al pago del Aeropuerto y están a la espera de que las escrituras de compra-venta estén en tiempo y forma.

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sin sentido 7 de febrero de 2017 - 13:43

Gracias RULO por la aclaración- Ahora me queda claro.

Responder
Juan 7 de febrero de 2017 - 14:23

Rulo pues si tienen el dinero para que el aplazamiento del pago, es que macho te delatas tu solo que es el aplazamiento por que no hay dinero

Responder
hangar 7 de febrero de 2017 - 14:27

Buenas tardes. Rulo, o quien sepa algo al respecto, me pase el otro día por el aeropuerto e incluso con prismáticos y cámara en mano, dado que me gusta fotografiar fauna y flora y mi sorpresa fue que no se ha empezado a hacer nada del hangar que se ha proyectado y por aquí se dijo que según la hoja de ruta del juez, creo recordar que se debería haber terminado en febrero, para en abril tener las licencias listas. Está prevista para pronto la construcción de dicho hangar??? acabará construyendose??? Lo digo también porque los que están o estemos en el paro podamos buscar trabajo. Por otro lado, se seguirá la hoja de ruta propuesta por el juez??? Ya he leído su comentario Rulo, pero…para septiembre estará esto en marcha? creo recordar que fue la fecha tope que se dijo. Yo creo que si tienen el dinero y los acuerdos los tienen firmados, pero con licencias aprobadas…se darán la prisa máxima que puedan para conseguirlas, aunque tampoco depende solo de ellos , depende de aesa también. Yo creo que aesa también se dará la máxima prisa que se pueda para que estén las licencias lo antes posible. Las pruebas pertinentes, necesarias para la puesta en marcha están ya hechas??? Hay mucho trabajo avanzado??? Me refiero a las pruebas realizadas con los drones, las pruebas de rozamiento de la pista, el desprecinte de los camiones de incendios, etc, en que punto nos encontramos??? Hay bastante avanzado??? Por cierto…yo soy uno de los que quiere que esto funcione, como tantos otros hay por aquí. Ánimo a todos. Ojalá y en poco tiempo veamos bajando los primeros aviones. Y perdón por mi mar de dudas. Gracias.

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Juan 7 de febrero de 2017 - 14:41

Que no hay constancia de que hay dinero ni licencias ala vista que todo es una pantomima para aparentar que hay algo y sin dinero no hay nada de nada y si en el juzgado se les ocurre aplazar el pago se van a poner contentísimos los que están esperando para cobrar le van a dar muchos besos a alguien
Hay que ver para creer y de momento nada de nada, yo paso a diario por el aeropuerto y no hay ningún movimiento solo los seguridad y 4 mantenimiento y poco más o sea nada de nada

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; ) 7 de febrero de 2017 - 15:06

Cuando se hizo la oferta por el aeropuerto ya se sabía que no había licencias. No vengamos ahora con excusas baratas de que tal y cual.
Seamos serios y si no hay dinero en mayo, que es lo más probable, no empecemos a pedir prórrogas. Eso no está contemplado en el proceso de venta que hay que cumplir. Ya se han dado demasiadas «facilidades» y después de 6 años la gente quiere soluciones y no pamplinas.

Responder
Josue 7 de febrero de 2017 - 19:57

Buenas noches a todos. Rulo, por favor, se que no es de buen gusto responder a ciertos comentarios cuando te atacan de la manera que te han atacado, pero no es mi caso. Solamente preguntarte cuando citas textualmente…(Aún así creen que no van a llegar a este punto aunque yo personalmente (mi opinión) no lo descartaría que, según los inversores falta muy poco pero muy laborioso el final de la documentación.) Si creen que no van a llegar a este punto…es porque están ya previstas las valoraciones de aesa in situ de los diferentes gremios (seguridad, simulacros, bomberos, mantenimiento, como las valoraciones pertinentes para volver a dotar de licencias al aeropuerto)? Si citas un mes tiene que estar todo muy avanzado porque todo esto requiere por lo menos dos o tres semanas. Cuál seria la fecha limite para hacer todas las comprobaciones por parte de aesa para no tener que ir a después de verano? Muchas gracias Rulo.

Responder
Sea light 9 de febrero de 2017 - 11:52

Veo con sorpresa que un comentario que envié ayer no está. Quiero pensar que es un error informático y no que haya sido borrado por alguien ?????
Esto va para RULO y demás comentaristas.
Existe un informe de la Abogacía del Estado de AESA, pasado en su momento al Ministro, donde se dice bien claro que no se le dará la licencia a nadie que no demuestre ser el dueño de aeropuerto (operador aeroportuario) . En este momento CRISA no lo es, y no lo será hasta que no esté inscrita la Escritura de Compraventa que aun ni siquiera se ha firmado y que no ser firmará hasta que el aeropuerto no este pagado o garantizado su pago. ESA ES LA SITUACIÓN GUSTE O NO.
Y luego esta siguen sin contestar dos preguntas
1.- Para que se quiere abrir comercialmente el aeropuerto si NO HAY NI UN SOLO VUELO COMERCIAL PREVISTO ????? Rara muy rara esa obsesión que solo hará que CRISA tenga que soportar un pago adicional de 40/50.000 € mensuales para mantener la licencia operativa vigente. ¿Con que va a pagar este gasto adicional? ¿Como que ingresos?
2. Donde esta el Plan de Viabilidad del Aeropuerto y los fondos necesarios para desarrollarlo, Fondos que van en adicción al pago de la compra. No hay ningún plan de viabilidad serio, y sino que lo den publicidad. Compromiso de construir un hangar, un hangar que CRISA tiene que pagar en un 50% (de donde va ha sacar el dinero para pagarlo ????? ) El contrato de Norvegian, donde esta?????
Por favor un poco de seriedad en los comentarios.
El hacer cuentos de la lechera perjudica a todos.

Responder
Alejandro 9 de febrero de 2017 - 15:59

A qué comentario te refieres? Publicaste un comentario el día 8 y dos el día 9 (incluyendo a este que te respondo). Quizá el error es tuyo, así que te pediría que no des a entender que borro los comentarios que me da la gana porque aquí todo el mundo es libre de escribir y tener una opinión y jamás se ha censurado a nadie por eso. Un saludo.

Responder
Sea light 9 de febrero de 2017 - 16:11

Perdon mande otro que no ha salido. Quizá fue un error de envío y me alegro mucho de lo que me dices, de verdad, no es normal que sea así, cada vez los periódicos «censuran» mas cuando dices coas que no les gustan no me refiero a insultos y similares, son opiniones y razonadas.

Responder
Alejandro 9 de febrero de 2017 - 16:19

Como bien dices, eso lo hacen los periódicos. Esta web no es un periódico, es un punto de encuentro para hablar del aeropuerto de Ciudad Real y tienen cabida todos los comentarios, tanto los negativos como los positivos porque todo el mundo es libre de expresar su opinión.
Como decía en esta entrada, sois vosotros los que le dais el significado a esta página web y por ello os doy las gracias pero lo que no me gusta es que se me acuse de «silenciar» comentarios cuando yo no gano nada haciéndolo y lo más probable es que se deba a un error como tu bien dices o a que el comentario se pone automáticamente en la cola de moderación cuando se incluyen dos enlaces o más en el texto.
Un saludo.

Responder
RULO 9 de febrero de 2017 - 18:12

Buenas Tardes Sea Light:
Me temo con todos mis respetos, pero esta totalmente confundido. Estás mezclando dos cosas y hasta tres que nada tiene que ver que es, la Abogacía del Estado no depende de AESA ni viceversa. AESA es un organismo independiente que en todo caso deberá de elaborar informes para el Ministerio de Fomento para la concesión de licencias que éste debe ser aprobada en Parlamento cuando son de interés nacional o General.
La Abogacía del Estado está para otras cosas más importantes como es el caso de la anulación de la subasta (mal realizada) en su momento, ya que la Abogacía del Estado es más jurídico que otra cosa.
Ese infome que mencionas desde luego que no sé de donde sale. Subirlo.
Segundo punto, quien ha dicho que las licencias se las vaya a dar a CRIA, eso se lo está figurando usted. Salvo que tenga acceso directo a la documentación solicitada.
Tercero: porque tienen que presentar al público su plan de negocio y viabilidad??. Vamos a ser serios por favor, en el mundo aeronáutico todos miran de reojo y todos están pendientes que hacen cada uno y donde está en invirtiendo así como planes estratégcios, I+D+I.
Cuarto: Porque deben mencionar sus fondos o de donde sale e incluso cuales son sus inversores??. No tienen ni deber ni obligación.
Quinto: Quien le ha dicho a usted que éste aeropuerto se va a destinar a vuelos comerciales??. Será que tine usted por lo que entido el plan estratégico y de viabilidad. Si es así por favor aportenlo, que por cierto esto lo tiene el Juez.
Sexto: Porque el gasto en cuando se adquiera las licencias subiría a 40 o 50 mil euros mensuales??. Vamos ya le digo de antemano que ese gasto está muy por debajo de lo que usted imagina. De donde saldrá el dinero o los fondos es el menor de sus problemas.
Seamos serios por favor, lo importante que hay un gran equipo trabajando en poner en marcha este aeropuerto y el negocio es para hacerlo ahora en el 2017. Que genere explotación económica y comercial, con eso se generaría bastantes puestos de trabajo, no en un año pero si a partir del tercero.

Responder
Sea light 11 de febrero de 2017 - 04:17

Rulo lo siento pero no desvirtuares el tema.
La Abogacía del Estado, el Abogado del Estado, si quieres te digo el nombre, depende de Fomento y Fomento le manda a hacer el informe. conforme?? y se lo manda hacer el antiguo ministro para mas datos. Una cuestión administrativa no desvirtúa que Fomento ha pedido y tiene un informe de la Abogacía del Estado respecto a la situación legal del aeropuerto, hoy día y tiene el contenido y las conclusiones que he dicho.
Subirlo dices? O sea que si no se sube no existe?? Por favor, infórmate en otras instancias si existe o no. Yo si algún día te veo te lo dejo leer. De eso a subirlo va un poquito de diferencia. Pregunta en la Asesoría Jurídica de Aesa o en la DGAC si existe a ver que te dicen.
Segundo.- Ahora me toca a mi hacer las preguntas la licencia se la dan al operador aéreo, si este no es CRISA, quien es operador aéreo en esta historia ???? El juzgado ????
Tercero.- Por supuesto el plan de viabilidad no se lo presentan al publico en general, se lo deberían de entregar a los inversores y a las compañías interesadas en instalarse allí. Y un verdadero plan de Viabilidad no lo hay, el Juez lo sabe muy bien y bien le preocupa, En consecuencia no se lo han entregado ni a uno ni a otros. Créeme.
Cuarto.- Por supuesto pero lo tienen que decir, lo ordena la ley de Blanqueo de Capitales. Tendrán que decir de donde viene el dinero y lo tienen que decir en la Escritura de Compra, ya venga de un fondo, de un préstamo o de una ampliación de capital social, (o de una fundación como también se ha rumoreado ????? ….. con algún fundamento.) Se ha de decir de donde viene, e identificar a los titulares de la inversión. Eso no me lo invento yo, viene en la ley. Pregúntaselo a cualquier
Notario
Quinto. Sabes quien lo ha dicho ??? Pues lo ha dicho CRISA ellos han pedido (o mejor dicho han intentado pedir) la recuperación la la calificación de aeropuerto de interés general, eso le ha dicho AESA, no lo digo yo. Podían haber dicho otras cosas distintas y mas ajustadas a lo que realmente se va a a hacer en esas instalaciones, pero son ellos los que ha pedido eso: Aeropuerto de Interés general en régimen temporal de AFIS, o no es así ??. Petición, por ejemplo completamente distinta a la que tiene el otro aeropuerto que hay similar en España el de Teruel, por ejemplo. Sabes que autorización tiene? Pues si lo sabes sabrás que es completamente distinta aaahhh y baratisima.
Sexto.- Si no sabes esto es que poco sabes del mantenimiento que técnicos especializada han de hacer constantemente en las diferentes instalaciones de un aeropuerto comercial para que AESA mantenga la licencia operativa. Ejemplo,(pequeño botón de muestra) porque crees que están tratando de firmar acuerdos sobre «seguridad aérea» con los Municipios colindantes ??? Porque les gusta ????? o porque se lo han dicho en el Ministerio de Medio Ambiente ??? por ejemplo y te crees que todo esto es gratis ???? . Porque te crees que que los administradores judiciales pidieron el cese de la licencia, pues muy fácil por lo que constaba mantener la licencia operativa. Pregúntaselo a ver que te dicen. También puedes infórmate en la presa, ha salido publicado. Mínimo (repito mínimo) 350.000 € al año.
Lo que si me alegro es que no sea un problema financiar un gasto así, gasto que ademas no produce ningún ingreso, de 30/40.000 € al mes. Me alegro que tengan una finanzas tan saneadas, de verdad me alegro mucho.
Lo que no entiendo muy bien es que como con unas finanzas tan saneadas no pagan lo que les falta, y así obtendrían la Escritura de Compraventa y así casi todos los problemas resueltos. Esto me cuesta un poco de trabajo entenderlo.
Y respecto a la seriedad, creo que todo lo que te he dicho es bastante serio y créeme poniendo los pies en el suelo, sin fantasías innecesarias y sabiendo de lo que se habla.
Por cierto mira con detalle de quien depende AESA, de organismo independiente nada, (afortunadamente) tiene una dependencia funcional y otra orgánica. Una aqui en España y otra en Europa. Infórmate
En lo que si te doy ampliamente la razón es que la Abogacía de Estado no depende de AESA eso seguro,(Con la dirección general de lo Contencioso del Estado, tiene bastante) también afortunadamente.
Ahhhh y créeme creo en la explotación rentable de estas instalaciones, pero obviamente no creo en la explotación económica de ningún aeropuerto, ni de ninguna de las variadas veleidades que tristemente hay que oír.

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