Empresarios chinos interesados en el aeropuerto de Ciudad Real

No es una noticia nueva, pero siempre se había dicho que los chinos podrían estar interesados en el aeropuerto de Ciudad Real, ya que suelen tener modelos de negocio que en Occidente no se suelen dar por ser más atrevidos. El grupo de empresarios chinos que ha puesto en funcionamiento el tren internacional de mercancías de Madrid a Yiwu está interesado en el aeropuerto ciudarealeño.

Así lo ha dicho Marco Wang, presidente del congreso de China en una visita a las instalaciones que Adif tiene en Madrid Abroñigal, en la parte sur de la capital de España desde donde sale el tren España – China cargado de productos españoles. Marco Wang ha reconocido que la situación de Ciudad Real es, recomendable, ideal y tiene facilidad de comunicación.

Las declaraciones de Marco Wang en el siguiente video reportaje de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Enlace al informativo íntegro de Radio Televisión Castilla – La Mancha (A partir del 20:16).

15 comentarios en Empresarios chinos interesados en el aeropuerto de Ciudad Real

  • “.”, gracias por publicar el vídeo. Lo he recortado y subido a la web y así continuamos el debate por aquí para tener el vídeo a mano.

    Saludos!

  • anonimo

    Al final pasara lo que pasó en el pasado, a día de hoy hay interesados por el Central, para proyectos de distintas índoles, unas más rentables, otras menos rentables, ¡¡¡ahora o nunca!!!, apoyo político y ganas de trabajar es lo que esto tire hacia delante, al final pasará lo que paso anteriormente, el tren pasa una vez, para el Central ya pasó, pues bueno, ese tren a vuelto, está aquí ya, que no se nos vaya, esto creará empleo, poco, pero creará, y a partir de ahí poco a poco, ya no para los que ya vamos teniendo una edad, sino para nuestros hijos, nietos, biznietos, etc, esto bien gestionado puede llegar a ser en un futuro lo que hoy es Sevilla o Getafe, en el tema de ensamblaje, mantenimiento, reciclaje, como es el caso de Teruel, por poner ejemplos, si en el campo al que me estoy refiriendo no podría ser, pues en el tema de la carga, lo dicho, a día de hoy poco a poco, se empezaría por abrir el aeropuerto y poco a poco, por el hecho de estar abierto seguiría su curso natural, las empresas relacionadas, vendrían, preguntarían precio por instalarse y así poco a poco. Es como una tienda, si dicha tienda está cerrada es imposible que entre nadie a comprar, en cambio si está abierta, tarde o temprano alguien pasará, y contando con el potencial que tiene esto más todavía, ya habéis visto al chino, si esto abre, seguro que vienen, y el negocio llama al negocio y el dinero llama al dinero. Que no pase lo que antaño, hubo grandes empresas, grandes proyectos y al final se fueron. Esto tiene un gran potencial, poco a poco, como ya he dicho unas pocas veces, como Teruel. Teruel va muy poco a poco, pero cada mes que pasa son un poquito más grandes, Teruel será, bueno no, no digo será, ya lo es, Teruel es un aeropuerto que funciona de maravilla, Teruel con el tiempo no nos podremos creerlo que puede crecer un aeropuerto tan pequeñito haciendo las cosas bien hechas y por supuesto con apoyo político por los cuatro costados. Hay que contar que Teruel está rodeado por cuatro, cinco o seis aeropuertos, muy cerca todos ellos, echarle un ojo al mapa, Zaragoza, Alicante, Valencia, Barcelona, etc. Conozco el aeropuerto de Teruel, conozco el Central, como muchísimos aeropuertos de la red de AENA, y, el Central tiene un gran potencial, muchísimo, pero muchísimo más que Teruel. Hay que hacer algo para que esto salga para adelante, esto en 10 ó 15 años, empezando ya, podría ser, junto con REPSOL Puertollano, lo que nos esté dando una riqueza que a día de hoy ni nos imaginamos, el Central bien gestionado y con apoyo político será el motor de la provincia y la comunidad. A día de hoy parece increíble, pero no, el Central bien gestionado, con profesionales que sepan del tema aeronáutico, aeroportuario, puede ser uno de los pilares de la economía en esta tierra. Ya no me enrollo más.

  • RULO

    Buenas Tardes:

    Por fin salen hablando del tema públicamente en televisión y ponemos rostro y nombre. Esto se lleva gestando desde hace mucho tiempo, pero no les dejan, perjudicaría mucho a madrid y los políticos eso no quieren, quieren que Madrid sea referencia a nivel de España. Los chinos conectaría también con la zona franca del sur de España que se está construyendo, de ahí la importancia y mucho del Aeropuerto de Ciudad Real,ya que no olvidemos que la vía del tren de transportes y pasajero, pasa por el Aeropuerto.

    Os dejo un enlace, desde cuando se está gestando y ahí viene varios nombre de inversores interesados por Aeropuerto no solo de ciudad real, sino lo que pretenden realizar en España y como lo están consiguiendo. La publicación eso sí es del año 2013, ahora trasládenlo a fecha de hoy.

    No os imagináis las miles de posibilidades que tiene y ha tenido este Aeropuerto, eso si les dejan.

  • sin sentido

    Pero vamos a ver si aclaramos los terminos. Los chinos que quieren, usarlo o comprarlo????????? El documento que aporta Rulo es de 2013 donde se hacia mención al grupo HNA para la opción de compra que al final quedó en “na”. Si lo que quieren es utilizarlo, tiempo han tenido ya que desde el 2009 el aeropuerto ha estado activo y con todos los servicios para la entrada de mercancias.
    Francamente el reportaje que nos aporta rulo es muy bonito muy colorido pero no aporta nada. Son esas tipicas separatas que recopilan todo lo que se ha publicado sobre un tema concreto.
    En fin …. mas de lo mismo.

  • Mudela Airlines

    Viniendo la noticia de donde viene me espero cualquier cosa. Los informativos de RTVCLM son auténtica publicidad gobierno Cospedal.

  • majo

    pues no dice tonterías este ROLO……..

  • majo

    perdón RULO……

  • oscar

    Pero si HNA era otra farsa de aquellos que en su dia lo destrozaron al igual que kriber y otras mas que se han visto.

  • Yomesmo

    Solo dire una cosa:

    DIAZ DE MERA

  • Yomesmo

    Ese es el nombre, ese es el que tiene la llave, siempre la tuvo.
    el que quiera que lo entienda, pero esta dicho.

  • .

    Buenas tardes, una pregunta, ¿Cómo podría influir los resultados de las actuales elecciones en la puesta en marcha del aeropuerto? El ser el ayuntamiento de Ciudad Real del PSOE (con la ayuda de pacto), el gobierno de Castilla también del PSOE, con pacto, ¿sería beneficioso para su puesta en marcha?. Es que daba la sensación que el gobierno del PP últimamente parecía que estaba moviendo ficha, aunque a mi me parecía mentira. Mi pregunta es eso, una mera pregunta, sin entrar en partidos políticos , ni partidarios de unos ni partidarios de otros, pregunto para que quien quiera contestar conteste, sin que intervengan las ideas políticas que tengamos los unos y los otros. PP Castilla la Mancha, parecía que no quería aeropuerto, hasta estas últimas fechas, en cambio PSOE, desde mi punto de vista parece ser que si querían, ¿ahora que pasará? Tampoco he visto nada publicado del Emiliano García Page hablando del Aeropuerto, ni bien, ni mal. ¿Qué pasará ahora?. ¿Será el momento de la persona que YOMESMO comenta en el anterior comentario publicado? Todo lo comentado anteriormente, es supuestamente, teóricamente para no incurrir en Ley. Un saludo.

  • majo

    puede que mejore , con barreda el aeropuerto tenia un apoyo muy grande , esperemos que ahora lo tenga de nuevo , la cospedal no quiso saber nada de el central y de echo , fue perder las elecciones el psoe y el aeropuerto cerro……
    como diría el gran RULO , se abre un nuevo horizonte para el central , todo lo que dije hasta el dia de hoy queda en papel mojado ….
    enfin ya se ira viendo , lo que si os digo es que va para muy largo plazo.
    salud y suerte para todos .

  • Burbu

    Dudo que importe mucho quien esté en la Junta o en el Ayuntamiento puesto que ahora el marrón es del Banco de España.

    Todavía cuando era cosa de CCM se podían mover pero lo que es ahora mejor no menearlo por si salpica. Cuanto antes nos olvidemos del asunto mejor para ellos.

  • piloto

    Majo, parcialmente de acuerdo con tus comentarios. Acertaron varios foristas: Rulo en el proceso judicial y el hecho que esto iba para largo, Belga y Coco con el tema del proyecto que no tiene sentido, sin sentido en poniendo las cosas claras cuando era necesario. Ojala estos foristas continuan la discusion…

  • manu

    Como sigan las cosas como han ido hasta ahora, llegara aeropuerto de Teruel como bien dicen en comentarios más arriba, y aeropuerto de Corvera en Murcia y se llevarán las pocas posibilidades que queden en el aire para sacar adelante el Central, esto hay que abrirlo lo antes posible, Teruel cada vez va a más, Corvera quieren abrir, después de un primer intento que no salió bien por parte de la concesionaria, quieren abrir y ahora si es de verdad, a mediados de 2016. Al final, esto de Ciudad Real, es como siempre, nos comen la tostada por todos lados, por la mala práctica. Se de lo que hablo, o se dan prisa, o las pocas posibilidades que queden en el aire emigraran para otros sitios. Hay inversores que quieren el Central. Marco Wang estaría encantado de que esto se pusiera ya en marcha. Esto cuanto antes se de la noticia, aunque de momento no se abra hasta que no este todo listo, debido a las obras, reformas y puesta a punto, cuanto antes se de la noticia de una inminente apertura porque todo siga su curso y se subaste el próximo día 19 de junio, mejor, que los grandes empresarios ya tengan en cuenta que el Central ha empezado a calentar motores, de esta manera, empresas, empresarios del sector y demás sabrán que ahí esta de nuevo el Central, que lo tengan en cuenta, de está manera traerá clientes. Antes de comer melones hay que sembrarlos, pues esto es lo que hay que hacer, alreves no se puede. Todo lo comentado anteriormente, es supuestamente, teóricamente para no incurrir en Ley, por si acaso.

Dejar un comentario