El aval de Givenchy por el aeropuerto de Ciudad Real, investigado por presunta falsedad

El juzgado mercantil encargado del proceso de venta directa del aeropuerto de Ciudad Real ha abierto diligencias contra el aval de 10 millones de la empresa Richard Taffin de Givenchy AG, afincada en Suiza.

Se abrirán diligencias previas por un presunto delito de falseamiento de documentación oficial y un presunto delito de estafa referente al aval que tiene que presentar para poder comprar el aeropuerto de Ciudad Real. Estas diligencias no afectan ni al aval ni oferta presentada por el Grupo Orden 12 así como al proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria, terminando mañana el plazo de mejora y presentación de ofertas.

65 comentarios en El aval de Givenchy por el aeropuerto de Ciudad Real, investigado por presunta falsedad

  • RULO

    Buenos días Sres:

    Creo que lo que estáis comentando no es del todo correcto, tal y como le mandé a Alejandro (el moderador), el auto que está aquí publicado, establece los tiempos y ejecuciones de los avales. Vamos a ver si me explico como va el proceso que es un poco enrevesado, los 10 días que dio el Juez a posibles interesados para mejorar la oferta económica existentes, venció el pasado 18 de marzo, y a partir de ese momento una vez finalizado dicho plazo, el juez ordena la ejecución de los avales por lo que tiene 3 días hábiles para que el dinero esté en la cuenta del juzgado.

    Que ha ocurrido, pues bien, los administradores concursales han ordenado la ejecución/tramitación de los avales antes de que finalizase el plazo de los 10 días tal y como ha ordenado el Juez, cosa que no creo que sea correcto, pues aún puede haber empresas interesadas en la puja y por ello pueden llevar consigo los avales y el plan de viabilidad.

    En uno de los avales se negaron a la ejecución directa pues entendieron que el plazo no había finalizado, pero que pueden subsanar en esos 3 días hábiles a partir del día 18 de marzo. Todo esto crea total desconfianza de jurisprudencia y confianza pues creen que no se está cumpliendo los plazos establecido.

    Espero que lo comentado anteriormente que es supuestamente, hipotéticamente, se esclarezca lo que está pasando en estos momentos.

    P.D. No descarto más empresas interesadas

  • Tomaiiii

    Rulo creo que estas un poco equivocado, de quien tienen que comprobar el aval, la orden la dio el juez y los administradores lo llevaron a su verificación pero de solo las dos ofertas pinchadas en el famoso corcho. De quien a de comprobar mas avales, si a día de hoy oficialmente no hay ofertas de mejora.
    Todo es supuesto y mi opinión.

  • Alligator

    Buenas tardes. No creo Rulo que haya mala intención en tus palabras, como bien indicas es un proceso complejo y puede dar lugar a equívoco, pero por ello creo que no está explicado todo correctamente. Hasta el 18 de Marzo todo correcto, pero parece que no se presentaron más ofertas, y ya no se pueden presentar para este proceso, por eso de que no descartas más. Se pidió ejecución de avales: según dicen de una de las empresas no fue viable y está siendo investigada por fraude, y la otra está en proceso de ejecución, parece que en plazo vigente. Es posible que el sr juez no dicte adjudicación hasta trincar la pasta y tenerlo todo claro. En caso de no poder seguir adelante con lo que hay sí que se abriría un nuevo proceso y vuelta a empezar el culebrón. Es mi opinión de como está ésto hoy día, si alguien puede aportar algo más es de agradecer. Un saludo.

  • AVISPA

    Luego os cuento si ha llegado el dinero, pasadas las 15.00

  • José antonio

    Pon mejor el extracto del banco y así lo vemos todos si haces el favor

  • José antonio

    Para los incrédulos que hay

  • Mudela Airlines

    Tal como adelantó Lanza, tal como dejó caer Rulo, acaba de salir una notica en Expansión de que hay otra oferta dentro del plazo estimado de 10 días que supera a la de GO12, supuestamente es un grupo Catalán. Con lo cual, esto va para largo y no va acabar como algunos piensan.

  • AVISPA

    Dinero sigue sin haber en la cuenta
    De nadie

Dejar un comentario