El aeropuerto de Ciudad Real revisa las luces de pista para que estén operativas tras el periodo de inactividad

Técnicos de mantenimiento del aeropuerto de Ciudad Real revisan estos días las balizas de iluminación de toda la instalación para recuperar y sustituir las que se encuentren deterioradas o fundidas. Son más de 3.000 puntos de luz distribuidos en los más de 50 kilómetros lineales que tiene la instalación aeroportuaria manchega.

El plan Listos para Volar, puesto en marcha por Ciudad Real International Airport (CRIA), pretende que la instalación esté en perfecto estado para poder entrar en servicio en los próximos meses, una vez obtenidos todos los permisos necesarios para la puesta en marcha de la actividad.

Estos trabajos se suman a los que se están realizando para la plena operatividad del aeropuerto (pintado y nueva señalización de las pistas, puesta a punto de los sistemas eléctricos, de seguridad y ayudas a la navegación entre otras y que representan una inversión de alrededor del millón de euros.

Los aterrizajes nocturnos en aeropuertos civiles requieren de sistemas de iluminación especializados útiles durante la aproximación y el descenso de las aeronaves hacia las pistas, y luego en las diversas zonas de rodadura. Una vez iniciado el descenso, este sistema ofrece ayudas visuales respecto a la alineación del aparato: balance, horizonte y posición respecto a la cabecera o inicio de la pista para indicar la trayectoria del aterrizaje.

Los operarios de CRIA están revisando todas las luminarias. Las de borde de pista, luces fijas de color blanco o amarillo delimitan los márgenes del camino; las de cabecera, que indican el inicio de la pista en color verde; las del eje de la pista, que marcan el centro de la rampa con luces blancas y rojas intermitentes; y las de terminal de pista, de color rojo.

Por último, se están comprobando las luces de las zonas de rodadura, las que conducen a las diversas instalaciones del aeropuerto, que son de color verde. Con anterioridad, ya se han revisado las balizas PAPI, el sistema que permite una aproximación precisa de las aeronaves, todo ello regulado desde la moderna central eléctrica ubicada en la instalación.

revisan luces pista aeropuerto ciudad real revisan luces pista aeropuerto ciudad real

42 comentarios en El aeropuerto de Ciudad Real revisa las luces de pista para que estén operativas tras el periodo de inactividad

  • Brandan

    Sres de CRIA, lo primero es pagar.
    ¿Por qué tanto retraso en el pago?

  • Bien … hemos barrido, quitado el polvo, cambiado la puerta de la nave halding, pintado las señales de la pista, arrancado los camiónes de bomberos, hemos echo un socavón en la cabecera de una de las pistas mas grándes de europa, pero no … pero no hemos cumplido con los plazos del procedimiento, no hemos satisfecho economicamente con lo estipulado, no tienen credibilidad ante AESA por lo tanto no cumplen con la autoridad aeroportuaria tampoco. Ahora si … siguen aqui y a falta de luces ahora tenemos 3.000 luces.

    Señores que la feria ya terminooo.

    Hace falta un proyecto EN MAYUSCULAS , hace falta gente TRABAJADORA y que no nos quiten ningún dinero más al contribuyente.

    Global3Aéreo y su modelo de éxito en el Aeropuerto de Teruel https://t.co/5zcFACG9Ly con el dinero que SI TIENEN son la mejor opción.

  • RULO

    Buenos Tardes:

    Insula Barataria y demás foreros que dicen que no tienen el dinero, ¿en que os basáis para decir tal afirmación?¿a caso ustedes saben que quieren hacer realmente con el aeropuerto?.

    Lo pregunto porque estáis afirmando continuamente de que no tienen el dinero, ni proyecto ni nada de nada que son unos farsantes y por eso no pagan y yo pregunto ¿no será por otro motivo por el cual no tiene nada que ver el dinero?¿no será que están a la espera de la escrituras y demás inscripciones en el registro de la propiedad?¿no será que dicha escrituras están previamente vinculadas a la autorización de AESA, autorizado así por el Juez?.

    Es que lo pregunto porque una y otra vez seguís escribiendo cosas que confunden totalmente a la gente y no se cuales son esos fundamentos. Si Global3Aereo quisera el aeropuerto hubiese ido a por él, pero no fue así y esto dijeron que sí, pero con unas condiciones pactadas con el Juez y los Administradores Concursales, por tanto no sé exactamente que es lo que prentenden algunos foreros con esto, cuando lo que quieren es poner en marcha lo antes posible el aeropuerto, escriturarlo y echar cuanto antes (en menos de 6 meses) a los administradores concursales una vez cumplido con el plan de pagos a proveedores sean o no contra la masa de la misma.

    Por tanto, sigo sin entender o compreder como estos señores llevan más de 4 millones de € gastos en mantenimiento y puesta en marcha del Aeropuerto, si no tienen dinero ¿de dónde lo sacan¿¿no será que están respaldados por un banco y fondo de inversión, para luego hacer del aeropuerto un activo viable (activo viable interpretenlo como enajenación o como quieran) ?.

    Por lo que, por favor y no me mal interpretéis pero alguien me puede contestar con fudamentos y no con rumores y demás de donde sacan el dinero para todo lo que están haciendo. No me remitáis otra vez y maren la perdiz a auto del Juez, que una cosa es el Auto y otra muy distinta es poner en marcha el Aeropuerto.

    • ; )

      Rulo, el único que habla hace meses con suposiciones que nunca se cumplen eres tú. Para tener licencias hay que tener el aeropuerto en propiedad y para eso HAY QUE PAGAR, a ver si te queda claro.

      • RULO

        ok, correcto para tener la licencias hay que pagar, lo puedo dar como válido ahora me puede usted contestar con fundamento a todo lo que expongo?. El poner un negocio no es una ciencia exacta en fecha, imagínese poner en marcha un Aeropuerto, sabe usted la cantidad de documentación, requisitos que se requieren?. En mi caso siempre he expresado y expuesto en éste foro la información que se manejaba, y puede ver en mis comentarios anteriores de hace tiempo, que en mi opinión se podía poner en marcha entre el primer y segundo trimestre del año 2018. También hay otro comentario mío de finales del 2017, pero es que ustedes pretenden que sea los foreros exacto en las fechas, y es casi imposible ya que surgen contratiempos.

        Hombre yo creo hay que tener un poco de pacienda como va desarrolandose todo esto, pero es que hay gente aquí que se piensa que en el momento que lo compren ya está todo hecho, y eso también lo he expuesto en mis comentarios anteriores que se olviden de eso, que se va a requerir tiempo y los proyectos necesitan desarrollarse con los acontencimiento que vayan viniendo.

        Si estos mismos que están poniendo en marcha el Aeropuerto finalmente no siguen adelante, pues que lo vuelvan a sacar a concurso, pero no puedo entender que se metan en un proyecto de tal embergadura y que con el dinero que llevan gastado y tiempo dejen al final todo patas arriba, es que eso sigo sin entenderlo, por eso en mi opinión es que la compra-venta está en su recta final.

  • no name

    ¿A qué te refieres de los chinos Rulo?

  • no name

    Global3, Tarmac, llamaros insulabarataria o llamaros sealight, podéis llamaros como queráis, salta a la vista que vuestras intenciones no van ligadas al futuro de mi tierra, asique quedaros en vuestro queridísimo Teruel, os deseo que os vaya muy bien.

  • CHINOS

    Rulo, gracias por comentar de nuevo. El dato de los chinos es para bien o para mal? Es porque podrían establecer base en el aeropuerto con carga y demás?. Por favor, contesta, como dices CUIDADO…no sabemos si seria para el bien del aeropuerto y su reapertura o para mal. Gracias. Un saludo.

  • Pepe

    Saber o no saber esa es la cuestión, el hablar no cuesta dinero, pero si, se demuestra, el ridículo que se hace al contar películas de miedo, menos palabritas sacadas de Internet y demostrar hechos, que seguís sin demostrar nada de nada, 4.000.000 eu, y tenéis el valor de encima decirlo, quien se lo cree, de mantenimiento y seguridad eran 40.000 al mes aprox x 15 meses = X

    A si 200 sueldos a 4000 eu= X
    Y muñecas inchables, cuantas?

  • Pepe

    Si la pista mide 5 km aprox Por luces laterales 10km más el eje de pista 5 km más, total 15 km y le vamos a poner otros 15 la calle de rodadura total 30 km ya no son 50 km que decis, vamos 100.000 eu en lámparas, a 14,63 eu cada Una, no estarían todas fundidas, creo yo

  • Pepe

    Si hay 3 o 4 camiones de bomberos, la certificación de que valen ponle 50.000 eu cada uno, por tirar por lo alto 200.000 eu más

    100.000 eu de.la nave de halding,

    Ponle 1.000.000 eu excavaciones, sondeos, etc

    Para llegar a los cuatro falta mucho.

  • Geodisso

    Yangtse River Express (Suparna)

    • NTZ

      Hola Geodisso,
      Gracias por dar un nombre, aqunue este tema de la aerolineas ya salio anteriormente
      Estas aerolineas van a volar a Ciudad Real si sacan un provecho, lo mismo que hizo Vueling, Ryanair (entre otras) cuando volaban a Ciudad Real. No es que fueramos los mas guapos o tuvieramos el mejor aeropuerto (que puede), es que tenian una subvención y recibian dinero por casa asiento (fuera lleno o vacio).
      Entonces, cualquier aerolinea vendría a volar a Ciudad Real, pero que le vamos a dar? ¿una subvención? vamos a poner que sí, que la Junta les paga. Y cuando acabe la subvención, ¿que?
      Ademas se trata de ganar dinero no de perderlo!

  • NTZ

    RULO ya estamos otra vez desviando la atención! Ahora con una frasecita de “Cuidado con los Chinos”. Si tienes algo que decir de unos supuestos chinos dilo, pero no vegas con misterios!

    NO NAME, no defiendo a nadie, de echo no conozco a nadie en persona de este foro (miento a una persona si la conozco). Yo soy de Ciudad Real y a mi lo que me parece todo esto es una tomadura de pelo. ¿Tú, o cualquiera, iba a esperar a pagar por una ganga de semejante calibre (recuerda que estan comprando un 90% de dto del precio de coste)? Tu si te compras una casa en Ciudad Real un 90% mas barata ¿no estarias deseando escriturar? En cambio esta gente han tenido UN AÑO (365 días) para darse cuenta de que habian fallos en la escritura (o donde sea), pero no! han preferido perden el tiempo en sacar el polvo a los mostradores, revisar luces, arrancar camiones, etc…

    Que sí, que una casa no es lo mismo que un aeropuerto RULO que esto es muy complejo, entonces, esta gente de CRIA, tan bien preparada, tan bien estudiada, etc… ¿no sabian donde se metian y les ha venido todo esto grande? o, ¿Es que realmente no tienen como pagar ya que contaban con el dinero de unos inversores que no han llegado y ahora a ver a quien convencen para meterse aqui?

    Paciencia tenemos todos, lo que pasa es que este aeropuerto lo hemos pagado todos los españolitos, y el comprador esta incumpliendo con lo dicho: ¿Donde estan los 7.000 puestos de trabajo?, ¿Donde esta la reapertura para finales de 2016? ¿Donde esta la actividad aerea?. Así yo tambien gano un concurso, mintiendo como un bellaco.

    Es que encima de vender un aeropuerto 90% mas barato y con enormes facilidades, tenemos que estar agradecidos de que estos señores intenten hacer el negocio del siglo (para su beneficio propio claro), y por ello tenemos que aguantar carros y carretas, a ver si nos caen alguna migajas y crean algún puesto de trabajo!

  • RULO

    Venga ya PEPE por favor, deja de echar cuentas que si las luces cuesta tanto,el mantenimiento otro tanto y, las personas que estan trabajando en el equipo de poner en marcha el aeropuerto otro tanto, y suma y sigue si quieres, la cuestión es la ques ¿de dónde sale el dinero y quien lo está respaldando? eso es lo que os debéis de preguntar como ¿el juez lo está respaldando a fecha de hoy? SÍ ¿Por qué? será que hay algo más detrás de todo lo que nos están contando.

    En mi opinión siempre he expuesto que ningún inversor se mete en este tipo de proyecto si nadie lo respalda, y mucho menos si no tiene el dinero.

    Otro dato, se están haciendo cursos como:

    ADECUACION TEORICA PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACION DIRIGIDO A VERIFICADORES DE INSTALADORES AERONAUTICOS CON EXPERIENCIA SUPERIOR A DOS AÑOS

    ADECUACION TEORICA PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACION

    CERTIFICACION MONTADOR ESTRUCTURAS AERONAUTICAS

    ADEC TEOR CERTIF FABRIC ELECTRICA AERONAUTICA

    CERTIFICACION FABRICACION ELECTRICA AERONAUTICA

    ADEC TEOR CERT MONTADOR INSTAL. AERONAUTICO

    y muchos más que van a empezar próximamente.

    Pero a lo que voy, alguien con fudamentos me puede explicar porque esta gente no tiene el dinero.
    Gracias

    • QUE PAGUEN YA

      RULO podrías explicarme por qué cojones esta gente no paga a los proveedores.
      Sabes por casualidad las facturas pendientes de pago que tienen en los cajones?
      A ver si te enteras y puedes decir cuando les van a pagar a los proveedores que tienen facturas pendientes desde el año pasado.
      Gracias.

  • Pepe

    Mira rulo, esta conversación ya va siendo aburrida, todos los días lo mismo y la misma canción todos los días, tu no tienes ni idea, si tienen o no tienen, no asegures una cosa que tu no as visto el dinero en efectivo, que al final paguen o no, no lo sé, pero algunos sabéis más que otros y no decís la verdad al 80 por ciento, porque también tenéis dudas, y tu no puedes meter, las manos en el fuego, ni por unos ni por otros, tu tienes tu favorito yo el mio, pero de momento, ni el tuyo no el mio, haber si los tuyos, que lo pueden tener mejor dan un paso a delante, y no metas royos, de que están haciendo cursos ni luces ni nada, si es, que tienen miedo de soltar la pasta y no tienen aseguradas la concesión de licencias, eso contando conque tuvieran el dinero que me consta que a día de hoy no

  • RULO

    Pepe, pido que me lo fundamentes, si no tiene el dinero como que están haciendo cosas en el Aeropuerto y de donde sale. Mucho criticar pero poco aportar, porque sigo sin entender ni que nadie de aquí me pueda explicar y convercer como estos señores se mete en un proyecto sin tener el dinero y el Juez lo apoya. A ver si hay alguien que me pueda convencer porque yo tengo otra información totalmente a la de Pepe.

  • no name

    Totalmente de acuerdo Rulo, Pepe esta un poquito perdido pero no seré yo el que le ilumine el camino.

  • Pepe

    Yo entiendo vuestras palabras tan elocuentes, pero no se ha visto el pago todavía, el día que se vea, seré vuestro primer admirador, pero de momento no

  • Pepe

    También os digo, que por muchos colegas y apoyo, a día de hoy el aeropuerto no es vuestro, si al final le siguen concediendo tiempo y se lo adjudican algún día yo me alegraré mucho, pero me daré cuenta, hasta donde puede llegar la corrupción en el mundo, y no estoy acusando por supuesto a nadie, pero ya digo que también me alegraré mucho de que se lo adjudique a alguien y:
    o hagan el super negocio de el siglo o lo abran y hagan el super negocio de el siglo, pero visto lo visto que pase algo.

  • INTERNETO

    Criados, no queda nada para que se pongan las cartas en la mesa (y no valdrán ya más faroles)

  • JRE

    Buenas a todos,me gustaria saber por que criticais tanto al aeropuerto,todo lo que hacen,os parece poco,ni que fuera Superman zac zac y ya tenemos licencias y permisos bueno ahi va para los criticones y amargados,estaros tranquilitos que cuando todo este listo os sacaran del paro ah eso si teneis paro o vivis aun con la paga de Papa y Mama claro seguramente os cubriran tambien los gastos de Internet,venga dejaros de hacerse el importante y buscar trabajo,no Teneis ni puñetera idea de los costes ni como Estan llevando todo el proceso os inventais mentiras sin fundamento,lo bueno de todo es que la gente inteligente ya os han cazado sabemos que os gusta meter mierda pero ya sois ridiculos con vuestros comentarios y me parto y lo bueno de todo es que ahora me podeis decir lo que querais no me afecta para nada vuestros comentarios vacios y pobres atacarme,ah comentarios necios y vagos en fundamento respuestas CERO.

  • tari

    Tu estás seguro de todo lo que dices?….o has tenido un “calentón verbal”, por algún motivo.

  • Supermegahangar

    Hay noticias nuevas: los cria2, están desesperados y ya no saben qué decir, venga contarnos, cómo va el hangar de avanzado, que hace tiempo que no se sabe nada de el hangar.

  • tari

    A JRE, le diria que en lugar de “partirse”, quizá lo que podría hacer es decir alguna verdad. Lo digo, porque la información que me dan a mi es ” bastante distinta” de la que el ofrece, pero bueno, el tiempo acabará aclarándolo todo.
    Salu2

  • no name

    Esta claro entonces que no tienes ni idea, ni tu ni tus fuentes, todo va como tiene que ir. Paciencia que ya casi está.

  • tari

    Pero NO NAME ¿no nos has engañado todavía suficientemente? ¿Qué necesitas?
    ¿cobras sueldo?

  • Pepe

    Rulo y si como tu supones tienen el dinero, porque no pagan, y no me vengas con el royo de las escrituras que eso ya está terminado hace tiempo y a parte tu sabes que no es el motivo real. Y si no lo sabes es porque no te lo an contado, he pasado varias veces por el aeropuerto y el movimiento en el hangar es “CERO” se sabe algo de que es lo que pasa? O es que están esperando a que vengan los topografos o es que están esperando a que aesa vengan a hacer una primera inspección haber si con lo que hay cuela.

  • Entradilla no tonto

    Explica tu si quieres ahora con fundamentos de quien es el problema de si se cumplen los planing de trabajos o No, de el juzgado NO, de los acreedores tampoco, entonces?
    Volvemos a lo de siempre, así también compro yo el aeropuerto.

  • Enteradilla no tonta

    Y no vengas tampoco con la película de “haberlo comprado”, porque estas no son las condiciones de la subasta, ni las de al adjudicación.

  • Aerosecuestro

    El aeropuerto está metafóricamente “secuestrado”. Lo deseable para todos es que se libere YA

  • no name

    Madre mia lo que hay que leer, que penita me dan algunos

  • Enteradilla no tonta

    No name, por mucha pena que te demos, no deja de ser verdad lo que te decimos a ti y a los cria2 y no sabéis ni contestar con fundamentos, sólo lo que vuestros dueños os quieren decir que pongáis en este foro.
    Quien da más Pena ?

  • Hugin y Munin

    alguien sabe si el juez ha puesto hora y dia para la reunion con lon intersados del concurso y dar una explicacion tal y como indicaba la prensa que se habia comprometido?.

  • Pepe

    Aquí, cuando no interesa, no contesta nadie y esa pregunta, puede herir la sensibilidad, de los cria2, yo no lo sé, pero creo que no hay fecha, si la hubiera, ya nos lo hubieran dicho de el juzgado, vamos creo yo, pero a este paso a lo mejor para enero o febrero nos dirán algo, lo que no se es de que año, y hasta que no paguen no creo que el juez de moje, vamos que digo yo, que es una suposicion

  • Bernarda

    Joder otro año perdido……

  • VOLANDO VOY

    Nuevas noticias acaban de salir en la prensa.

Dejar un comentario