CRIA y el ayuntamiendo de Pozuelo firman un convenio sobre seguridad aérea

En el día de ayer se firmó un convenio entre CRIA, la adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real, y el ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en el que se establecen medidas de control de fauna y obstáculos que pudieran suponer un riesgo para la actividad aérea.

Este convenio es necesario de formalizar ya que AESA lo requiere para expedir nuevamente las licencias de vuelo que el aeropuerto necesita para volver a funcionar. Además, este convenio se irá firmando con otras localidades cercanas a la zona de influencia del aeródromo.

Las entidades que firmen el convenio colaborarán entre si facilitando información y asesoramiento en materia de prevención de riesgos para las operaciones aeronáuticas.

28 comentarios en CRIA y el ayuntamiendo de Pozuelo firman un convenio sobre seguridad aérea

  • Sea light

    Me parece fundamental que AESA establezca sistemas de seguridad aérea en los municipios colindantes al aeropuerto. ES FUNDAMENTAL PARA LA SEGURIDAD AÉREA !!!!!! faltaría mas !!!!.
    Voy a contar una cosa que es verdad, para abrir la ultima pista construida en Barajas AESA pido un ESTUDIO DE IMPACTO EN CASO DE MAREMOTOS, señores créanlo es cierto, pidió un estudio de “Maremotos” en Barajas.
    Esta solemne tontería no se porque la veo muy parecida a la pretendida colaboración que AESA promueve en los municipios colindantes al aeropuerto, para la seguridad de las operaciones aéreas.
    Habrá estado alguien de AESA en alguno de esos municipios ??????
    Sin lugar a duda es la delegación europea de Seguridad Aérea mas “folklorica” que hay, la capacidad de generar situaciones ridículas es inagotable.
    Si señores es fundamental para la apertura del aeropuerto que los ayuntamientos firmen convenios entre si para facilitar la prevención de riesgos en las operaciones aeroportuarias. Fundamental…. Faltaría mas. Que nivel por Dios.

  • Josue

    Buenas noches a todos. Rulo, por favor, se que no es de buen gusto responder a ciertos comentarios cuando te atacan de la manera que te han atacado, pero no es mi caso. Solamente preguntarte cuando citas textualmente…(Aún así creen que no van a llegar a este punto aunque yo personalmente (mi opinión) no lo descartaría que, según los inversores falta muy poco pero muy laborioso el final de la documentación.) Si creen que no van a llegar a este punto…es porque están ya previstas las valoraciones de aesa in situ de los diferentes gremios (seguridad, simulacros, bomberos, mantenimiento, como las valoraciones pertinentes para volver a dotar de licencias al aeropuerto)? Si citas un mes tiene que estar todo muy avanzado porque todo esto requiere por lo menos dos o tres semanas. Cuál seria la fecha limite para hacer todas las comprobaciones por parte de aesa para no tener que ir a después de verano? Muchas gracias Rulo.

  • Sea light

    Josue, no te equivoques, por mucho que digan o dejen de decir AESA no dará ningún permiso hasta que la Escritura de Compra no este firmada y mucho me temo que eso no pasará hasta que paguen la totalidad de lo que falta. Eso esta en un escrito en un informe jurídico de AESA, lo demás especulaciones.

  • Fernandito

    Sin estas premisas imposible reabrir el aeropuerto y obtener licencias de ningún tipo.

    https://www.boe.es/boe/dias/2006/02/23/pdfs/A07591-07603.pdf

    El ultimo punto del apartado 2.1 dice textualmente: El programa estará operativo en el plazo de seis meses desde la publicación de esta Declaración, y en todo caso antes de la entrada en servicio del aeropuerto. El programa constará de las siguientes medidas……………..

    NO es necesario reproducirlas, pues se pueden leer por aquellos que estén interesados, pero sin lugar a dudas hay que realizar inversiones anuales del orden de unos 350.000.- anuales para cumplir con todo lo indicado en los puntos 2,3 y 4 y fundamental adquirir en propiedad como mínimo 900 nuevas hectáreas.

    Alguien piensa que el convenio con Pozuelo de Ctva resuelve lo que es necesario para la apertura y obtención nuevamente de las licencias? Alguien piensa que la DIA de 2006 ha sido olvidada por las autoridades para la apertura?

    La ignorancia siempre es atrevida……….. Lo dejo en que todo esto es simple ignorancia.

    Lo que no me gustaría es estar es en el pellejo del juez y de sus asesores ( los administradores concursales) en los próximos meses.

  • Felipe

    Hola, voy a romper una lanza a favor del tal Rulo. Vosotros, los que tanto criticais las intervenciones de Rulo, la gran mayoría y repito, la gran mayoría no teneis ni idea de lo que decis, ni idea y lo digo con todo conocimiento de causa, mucho enlace y mucha palabrería, pero…que estais aportando? Huuuuuumo, mucho huuuuuumo, no teneis ni idea, ni p… idea, y lo recalco. En cambio Rulo… de todo lo que ha comunicado por aquí ha habido veces que se ha equivocado, las menos, las demás ha comunicado lo que el en ese momento supiera, cosa que luego ha podido cambiar, pero los cambios de estrategia y demas no dependen de el, como lo de poner los 50 millones, que sandeces dicen algunos, hay que joderse. Y los que ponen enlaces que ni ellos mismos se los han leído! hay que joderse también, joder, menos enlaces y mas explicaciones con fundamento, y que 900 hectáreas… y 2.000.000 también. El unico problema que hay aquí es que para verificar un aeropuerto con muy poca problemática de trafico, masificación, población, etc, etc, y vuelvo a repetir, aeropuerto con muy poca problematica se tiren un año o mas para verificar, señores…esto no es Barajas, esto es mucho mas fácil. El problema es que se vayan a tirar un año para estos menesteres. El dinero lo tienen y lo tienen para poner en marcha este “peazo” aeropuerto, esta gente no van con pamplinas. Ahhh y diréis que escriba bien y todas esas cosas que decis los licenciaos que saben de todo, hasta escribir saben, hay que joderse…pues no, no pongo tildes porque no quiero, pierdo mucho tiempo poniendolas. Rulooo, ánimo y que digan lo que quieran, eso si, hay gente que arremete como los Miura contra ti pero otros creen en lo que dices, cuando te preguntan…coño!!!!! contesta!!! Hay que joderse. Buen dia a todos.

    • Fernandito

      Felipe, si no se cumple la DIA no sera otorgada la licencia. Todas las empresas especializadas y organismos darán su informe pero resulta preceptivo el informe favorable del Ministerio de Medio Ambiente para operar. Este fue el punto débil del Aeropuerto de CR y la razón de su retraso en la apertura por mas de cinco años, si cometéis el mismo error nunca se abrirá, ni teniendo el dinero. ( cosa que dudo y ademas me reafirmo en que la ignorancia es atrevida ….. y mas cuando los hechos pasados están ahí y se pueden corroborar)

      Como diría una conocida periodista ….. !!!Maldita Hemeroteca¡¡¡

      Solo te estoy ayudando dándote las claves pero dejaré de hacerlo y que Rulo te aconseje (jajajajaj)

      Hasta siempre amigo.

  • Felipe

    Amigo Fernandito, el tema de la declaración de impacto ambiental está solucionado, te lo aseguro. Me estás ayudando? A queeeeee? Hemeroteca? eso es lo que hacéis, tiráis de hemeroteca y no sabéis lo que decís, repito, el tema de la declaración de impacto ambiental o la DIA, como quieras, está solucionado, corrobora ahora campeón. Otra cosa y apréndetelo bien, No quiero consejos de nadie caballero, los consejos sin dinero son castillos en el aire, ni los doy ni los quiero. Esto seguro que si te ayudará a tí.

    • Fernandito

      Yo si te agradezco tu consejo. Por cierto queda claro que eres uno de los actuales gestores y lo tienes todo previsto.
      Esperaremos al resultado de ello y me alegro que la DIA no represente ningún problema, siendo así, ahora solo queda pagar, ánimo y cuanto antes que hay mucha gente esperando para cobrar.

      Un saludo mi querido amigo.

  • Luis Ayuso

    Yo también os sigo hace ya algún tiempo y lo que brilla por su ausencia aquí son aportaciones contundentes, y me refiero a contundentes como cuando se dijo y se publicó la hoja de ruta del Juez, que por cierto creo recordar que esas fechas que aparecían en el auto también las aporto Rulo. Aporten como está la situación en estos momentos y si está complicada la situación o no y si fuera posibles fechas mejor aún. Por ejemplo,
    -Abriría antes del verano?
    -No abriría antes del verano, pero si se pasaría la auditoría por parte de AESA antes del verano?
    -Se pagará la totalidad del dinero en tiempo, osea, antes de mayo? si dicen que el dinero lo tienen no tendrían problema en pagarlo en tiempo antes del verano y luego conseguir las licencias (cosa que creo que es lo que pasará ya que no creo que le pidan prorrogar el pago y en caso de que se lo pidan al Juez no creo que ceda).
    -Abrirá el aeropuerto en este 2017?
    -Podría volver a salir a concurso el aeropuerto?

    Gracias.

  • Sea light

    Pero en todo este foro no hay nadie que piense un poco.
    Bueno pues si alguien que piense un poco que me diga QUE SE VA A HACER CON EL AEROPUERTO CUANDO SE ABRA A LOS VUELOS COMERCIALES DE NUEVO. ?????
    Cuantos vuelos comerciales están previstos????? Es muy fácil NINGUNO repito NINGUNO.
    Hay algún ignorante en materia de aeropuertos comerciales que piense que va a ver vuelos de pasajeros . por favor un mínimo de raciocinio en los comentarios. O van a ser vuelos comerciales de carga. Donde esta la carga y la infraestructura necesaria y de donde viene la carga y a donde va,
    NO HAY NI UN VUELO PREVISTO NI PREVISIBLE y una vez que AESA de el permiso que SIEMPRE LO DARÁ DESPUÉS, REPITO DESPUÉS de que esta firmada la escritura de compra y la escritura de compra no se firmara hasta que no este íntegramente pagado (Esto lo ha dicho el informe del Abogado del Estado ya hace tres meses)
    Pero lo que si se sabe es que obtenida la apertura del aeropuerto ademas de los gastos que tiene ahora tendrá 40/50.000 € adicionales, los necesarios para mantenerle operativo y Quien va a pagar esto a razón de una media de 500/600 € por vuelo. En seis meses la sociedad estará de nuevo en Concurso de Acreedores
    ALGUIEN PUEDE DEJAR DE DECIR TONTERÍAS DE UNA VEZ POR TODAS.
    Hay una cosa clara aquí de aeropuertos no sabe nadie nada, pero nada de nada. Ahora ideas de “bar” hay mas que de sobra.
    Por favor papel y lápiz y Plan de Viabilidad (por cierto donde esta? , existe? porque no se conoce?) quizá si lo hubiera dejaríamos de jugar a “Antoñita la Fantastica”

  • Juan carlos

    Aunque no sea este el caso no se ha dicho nada de vuelos de pasajeros a corto plazo, mira llevo 22 años en un aeropuerto en te digo que antes de que se lo adjudicaran a esta empresa había temores y no pocos haora de momento están tranquilos y como no cambie esto drásticamente seguirán tranquilos

  • sin sentido

    Buenos días

    yo de aeropuertos no se absolutamente nada pero no creo que la DIA tenga mayor problema. Si ya antes se solventó el problema y se obtuvo la declaración, no tiene mucho sentido que ahora no la obtengan. Y en el caso de denegación, es un asunto facilmente defendible ante la administración por que ya se obtuvo la declaración para las mismas instalaciones.

    Bien es cierto que el que espera desespera, pero hay que tener en cuenta que hasta hace 4 días no ha habido gobierno y el minsiterio de fomento en concreto de quien depende la AESA ha estado vacante hasta hace cuatro días que se nombró al nuevo ministro. Por tanto debe existir un atasco monumental de asuntos. No es excusa, pero es la realidad. Entiendo que mas pronto que tarde, se solucionará todo y finalmente el aeropuerto obtendrá la licencia de pleno derecho o condicionada a lo que sea (como puede ser el pago).

    En cuanto a los insultos (por que llevamos algun tiempo que llegan personas que nos ponen a los miembros de este foro a caer de un burro), quiero recordar que esto es un grupo que se ha formado a iniciativa de Alejandro y al que nos hemos sumado las personas que tenemos como interés común el aeropuerto. Y como bien he dicho, es un FORO donde cada uno podemos dar nuestras impresiones, exponer nuestras dudas o compartir aquello que leemos o escuchamos (aunque sean comentarios de bar). Es es muy diferente a una AGENCIA DE NOTICIAS donde las informaciones tienen que llegar contrastadas.

    Entiendo que hacemos un uso legítmo del foro al comentar lo que buenamente nos parezca o queramos compartir y no por eso tiene que venir nadie a insultar, descalificar o arrollar y burlarse. Además esto es un foro anónimo donde entramos con un nick y detras puede estar desde un ingeniero aeronautico a un medico o un ama de casa o un desempleado. No por eso seamos personas que pensemos poco. Creo que se debe mantener el respeto a las opiniones de los demás y no imponer las opiniones a golpe de insultos.

    Como en algún momento dijo Voltaire “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”

    Que tengais todos un buen dia….. Ya falta un día menos para abrir el aeropuerto.

  • DUDO

    BUENA !!!!!!!!!!!! Lamento tener que ver tanto optimismo en el proyecto. Les puedo decir que en estos momentos hay grandes dudas sobre la empresa montada. Segun fuentes parte del proyecto acaba de ser anulado sembrando panico.

  • ; )

    El tiempo dará y quitará razones (y sólo quedan 3 meses).

  • Juan carlos

    Que proyecto!, Supuestamente no hay proyecto y según las malas lenguas el proyecto que se suponía que tenían era aportado por otra empresa, si esto tiene los días contados, pero esperemos que pagen y demuestren el gran supuesto proyecto que según ellos tienen y esperemos que en el juzgado no den más plazos que el que hay, porque según mi opinión si realmente no hay un buen proyecto y dinero se lo podían haver dado a el que daba 200 millones o si no a el grupo orden que tenia un grandísimo proyecto que eran los temores de muchos.

  • tari

    Creo que los proyectos del que daba 200 millones y el de Orden, se estudian actualmente en la Universidad de Harvard. El futuro es ese.

  • SeñorX

    Con el debido respeto.

    Alejandro, no estás moderando bien los mensajes del foro.

    Debes controlar los mensajes despectivos hacia los usuarios de la página, más si cabe si van dirigidos a una de las personas que con más o menos acierto informa del proceso a los usuarios.

    En mi caso, si Rulo y otros compañeros terminan abandonando el Foro, yo mismo dejaré de seguirlo, pues no tendrá mayor interés.

    Un saludo.

    • Efectivamente, no debería haberpermitido que se hubiese colado el comentario al que te refieres. Ya ha sido retirado.

      Os pido disculpas, en especial a Rulo si se ha sentido ofendido, pero hay veces que se me pasan esos comentarios.

      Un saludo.

  • Mudela Airlines

    Totalmente de acuerdo con Señor X.

  • manu

    Coincido con SeñorX y con Mudela. Rulo, mucho ánimo de mi parte, si es que te hace falta, aunque no lo creo, porque comentarios sin fundamento como el que se ha colado hay que pasárselos por el forro, ni p… caso.

  • sin sentido

    Buenos días

    francamente en este foro puede tener cabida todo menos los insultos. Ultimamente se manifiesta gente que sólo entra a burlarse o insultar. Antes podíamos todo el mundo poder dar nuestras opiniones. Ahora te arriesgas a que se haga escarnio con lo que piensas. Este foro era un lugar de encuentro donde podías leer opiniones. Podías estar mas o menos de acuerdo. Pero se respetaba. Ahora se ha perdido el respeto.

    Es doloroso que te insulten. Igual habría que restringir el foro y obligar a hacer un registro de usuarios de forma que cuando alguien de mucha lata se le pueda eliminar.

    buen día a todo el foro (esten o no de acuerdo conmigo)

  • apolítico

    Buenos días señores.
    14 de febrero y nada de nada.
    rulo se equivoca de nuevo.

  • Aviador

    Hoy he leído otra noticia más en los medios de comunicación sobre el control de obstáculos en el aeropuerto de Ciudad Real. Se pretende llegar a acuerdos entre los ayuntamientos de Ciudad Real y Pozuelo, pero esto no es suficiente. Lo primero que hay que considerar es el área de protección de obstálucos del aeropuerto. No solo se limita a sus cercanías. El control de obstáculos en los terrenos circundantes en el aeropuerto quedan regulados mediante las servidumbres aeronáuticas, definidas estas por las superficies limitadoras de obstáculos. En ocasiones pueden abarcar hasta 27500 metros desde el punto de referencia del aeródromo. Actualmente el aeropuerto de Ciudad Real, no tiene publicadas Servidumbres Aeronáuticas, por tanto, no se puede limitar el desarrollo de construcciones, instalaciones o cualquier otro elemento sobre el terreno. Para proteger el aeropuerto de cualquier obstáculo, incluidas instalaciones eólicas, eléctricas, etc., deberían trabajar en el desarrollo de las servidumbres. Al fin y al cabo se trata de privar de un derecho de construcción a los paisanos de los pueblos cercanos.

  • RULO

    Buenos días:

    Me remito a mi comentario de fecha 7 de Febrero. Por favor no insultemos más y aportemos a éste foro datos que sean útiles y no sean demagogos los que quieren y pretender aportar cosas negativas y pesimismos.

    No duden del equipo que hay detrás de quienes pretenden explotar el Aeropuerto. Esto puede generar mucha riqueza a la región así como empleo que es lo que creo que todos queremos.

Dejar un comentario