CR International Airport deposita el aval en su totalidad

por Alejandro

El día 12 de Agosto CR International Airport depositó en su totalidad el aval del aeropuerto de Ciudad Real, correspondiente a la cantidad de 56 millones de euros.

La fecha límite para entregar el resto del aval era el 15 de Agosto, pero no se ha conocido hasta Septiembre debido al cierre del juzgado durante todo el mes de Agosto.
El siguiente paso será ingresar como mínimo el 80% del precio de la oferta, acabando el plazo en Mayo del año 2017.

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23 comentarios

NTZ 2 de septiembre de 2016 - 20:52

Excelente noticia! Un paso más para la reapertura. Me alegro mucho que vaya saliendo adelante, ahora solo falta conocer en qué consiste el proyecto, esperemos que pronto veamos el aeropuerto funcionando!

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Tomaiiii 2 de septiembre de 2016 - 23:20

Ah! Pero es que tienen proyecto? Bueno señores, esto es mas de lo mismo, habrá que andarse al loro, esto no a acabado y como dicen, no es todo oro lo que reluce. Cual será la verdad? Y aquí no es pésimismos ni leches, es una vergüenza.
Es mi opinión personal y que nadie se ofenda.

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Airstar 3 de septiembre de 2016 - 07:29

Aunque algunos digan que sí no hay proyecto que te cagas, había en su momento, alguien la ha cagado, haver como lo endereza haora, rodarán cabezas, por desgracia.

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NTZ 3 de septiembre de 2016 - 12:26

Joder (perdón por la expresión), debo de ser el único en este foro que no sé de qué va el proyecto. Y no solo eso, sino que encima ya no lo hay.
Alguien podría explicar de qué va, o ¿es que todos habéis firmado cláusulas de confidencialidad con CRIA? Venga hombre algo podréis decir , digo yo, no?
Saludos

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DIANA 3 de septiembre de 2016 - 13:35

Ni hay proyecto ni hay pago mientras no lo confirme el juzgado. Nos estamos dejando intoxicar por el moroso a Hacienda que lleva años contando mentiras y unas cuantas mas le traen al fresco. Todas las noticias sobre los últimos pagos salen de lo que la prensa llama «su entorno», ninguna del juzgado, como al principio cuando los pagos eran reales. El juez se lo permite por miedo a que una de las cabezas que dice Airstar que pueden rodar sea la suya. Con pago o sin pago, pero mucho mas en este segundo caso, la pifia ha sido monumental. A ver quien lo arregla ahora. Van diez meses desde octubre, el asunto no arranca y el aeropuerto continua deteriorándose mas y mas tanto físicamente como desde la perspectiva inversora. Las llamadas al optimismo que proliferan por el foro no son mas que cortinas de humo para tener distraída la atención del personal sobre el nucleo duro del problema. Lo siento por los que tengan sus esperanzas (sobre todo de empleo) puestas en este proyecto, pero el asunto va para largo, suponiendo que finalmente surja una solución distinta del achatarramiento de la instalación. El achatarramiento jurídico (perdida de las licencias y de la credibilidad del procedimiento concursal) ya esta absolutamente conseguido; ahora solo falta el otro. Pero, como siempre, no faltara quien salga ganando con este caso de autentica vergüenza nacional.

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NTZ 3 de septiembre de 2016 - 16:03

DIANA, esta claro que hay dos versiones: la de dice que ni hay proyecto ni han pagado y otra versión muy distinta de que todo esto va genial. Como no tengo ni idea quien está más informado, no tengo porque dudar ni de ni unos ni de otros.
Lo que sí que hay una cosa «impepinable»: el Sr. Juez dio hasta el día 15 de Agosto para hacer efectivo la totalidad del 5% del total de la venta, además de hacerse cargo del coste de mantenimiento mensual. Tanto si ha sido así como si no ha sido así supongo que el juzgado tendrá que pronunciarse más pronto que tarde.
Si no han pagado no me queda la menor duda que aquí no dimite ni»el tato», como mucho y ya apurando la cadena de responsabilidades echaran al becario que hasta haciendo practicas gratuitas con un horario de 10h diarias. La otra opción de que si hayan pagado, cosa que me sorprendería a la vez que me alegraría enormemente, pero aquí surgen mis dudas ya que el mismo Juzgado hubiera tardado 0,00001 segundo en salir a la palestra y colgarse las medallas.
Tengo un hilo de esperanza y creer que el mega proyecto secreto, del que todo el mundo es conocedor, está saliendo adelante. Si no, que el Sr. Juez no se preocupe que en España está prohibido asumir responsabilidades, a partir del oficial de 1 nadie responde.
Veremos DiANA a ver qué sale de todo esto,
Saludos

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Airstar 3 de septiembre de 2016 - 17:22

Supuestamente, el mega proyecto es de sr José Luis lara ruiz (go12) supuestamente, está gente se acogió a este proyecto, pero supuestamente para que le hicieran, la entrega provisional, una vez adjudicado parece ser, que la empresa va de por libre porque supuestamente, lo que quieren, es tratar de conseguir el 400 por ciento de beneficios con licencias incluidas, supuestamente y suponemos que desde que se le adjudicó, estarán supuestamente creando un proyecto paralelo, al de go para que supuestamente, parezca otro distinto y claro, si quieren hacer todo eso, supuestamente lo que necesitan es pagar el aval completo y conseguir las licencias supuestamente para poder conseguir ese supuesto 400 por ciento y luego decir hay que tonntosss!!!.

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Airstar 3 de septiembre de 2016 - 17:27

Tengo que pone tantos supuestamente para no incurrir en nada extraño.
Que si han pagado o no an pagado se supone que la decisión del juez la pondra en el tablón de anuncios o algún auto, que sepamos no hay secreto de sumario ni nada parecido.

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Airstar 3 de septiembre de 2016 - 17:42

De todas formas y maneras, esto no ha terminado, independiente de si an ingresado el resto de el ava, falta terminar de juntar el resto de el pago, pagar escrituras pagar impuestos a distintos ayuntamientos impuestos a la junta etc etc.
La dichosas licencias si se consiguen el aeropuerto vale más que si no se comsiguen todo esto para el supuesto 400 por ciento o más, y por último tendrán que hablar los distintos juzgados por lo menos «tres» y haver que pasa. ojalá por mi parte se arregle todo esto para mañana mismo que cr internacional o otra lo ponga en servicio ya, que si no es así vamos a la puta ruina.

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NTZ 3 de septiembre de 2016 - 21:04

Gracias Airstar. Y se puede saber cuál es el supuesto proyecto inicial de go12 y al que ahora parece ya no interesarle los nuevos propietarios? Es el mismo proyecto de la creación de 7000 puestos de trabajo?
Por otro lado, y desde mi humilde opinión, a qué espera el juzgado a salir y explicar si se ha pagado o no? Creo que hasta en países tercermundistas (con todos mis respetos) son más rápidos; hace ya 20 días que expiró el plazo del pago.
Si consiguen su objetivo de sacarle 4 veces el precio inicial a mí me da igual, si una tercera empresa está dispuesta a pagar 4 veces más es su problema (pero dudo que nadie sea tan tonto) y se entiende que es para sacar el aeropuerto para delante. Y eso es bueno.
Todo esto es muuuuy raro la verdad porque nadie se gasta 2,5 M de € para nada (aunque sí igualmente se lo debía a Hacienda, mejor intentar esta jugada por si se saca 300 M de € En vez de dárselo a Hacienda)
Veremos!

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NTZ 4 de septiembre de 2016 - 11:14

Según La Tribuna de Ciudad Real:
«..El juez Carmelo Ordóñez va a ordenar en breve remitir a la notaría toda la documentación para la elaboración de la escritura de compraventa del Aeropuerto de Ciudad Real con el fin de agilizar el proceso de la transmisión plena de la infraestructura después de que la mercantil adjudicataria de forma provisional hiciera efectivo el dinero del aval que quedaba pendiente y siga pagando los gastos..»
http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5sYXRyaWJ1bmFkZWNpdWRhZHJlYWwuZXMvTm90aWNpYS9aNUMzRDQ0OTMtRUY5QS05NjlFLTc2QTMyNzExMkM2RUZBNjgvRWwtanVlei1vcmRlbmEtZXNjcml0dXJhcg==
Según El Diario punto es:
«…En este sentido espera que el proyecto afecte positivamente a las comarcas de Puertollano y Ciudad Real, especialmente a los jóvenes que cursaron sus estudios en la red de centros de excelencia Virtus y en el Instituto Virgen de Gracia de la ciudad minera. «Todos deben estar muy atentos, porque si este proyecto sigue adelante va a generar empleo», ha señalado…»
http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5lbGRpYXJpby5lcy9jbG0vZmluLXNhbGlkYS1hZXJvcHVlcnRvLUNpdWRhZC1SZWFsXzBfNTU1MDQ0NzkyLmh0bWw=
Entiendo que la Alcaldesa de Puertollano sabe de que va el proyecto y sabiendo que la Fundación Virtus impartía los cursos para TMA, parece que algo sobre mantenimiento de aeronaves podríamos esperar.

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Tomaiiii 4 de septiembre de 2016 - 12:04

NTZ haber como lo explico, todo es trámite legal, la escritura tarda muchos meses en hacerse y es normal, pero… Quien paga la escritura? Tienen que pagar los impuestos de 56m€, lo que tienen que pagar a cada organismo, y mas cosas que no voy a decir, esta gente se monta en casi cerca de los 100M€. Y les a costado la vida reunir 5M€ y bueno no me meteré en las maneras de conseguir . Todos los que están metidos en el proceso saben que este hombre no verá aviones volando hay como propietario, además hasta que no page el total no lo será y lo dudo. Uno de los mejores proyectos del aeropuerto dicen que se lo rifan en muchos aeropuertos, señores algo no se a hecho bien.
Es mi opinión personal y supuesto todo.

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JERBO 5 de septiembre de 2016 - 07:29

¿Desde cuándo se tarda meses en preparar una escritura? Dos, tres días, una semana como mucho, es más que suficiente. Mucho camelo es lo que hay

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Tomaiiii 5 de septiembre de 2016 - 12:51

No tienes ni idea amigo, hay que escriturar terrenos y parcelas y hay que invertir mucho tiempo chato. Vamos ni idea, o es que piensas que van a escriturar la terminal de carga, hay mucho lío, por favor que la gente hable sabiendo. Qué pereza de no tener ni idea.
Es mi opinión personal y supuestamente.

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ESCRIBANO 5 de septiembre de 2016 - 18:20

Tu si que no tienes ni idea o hablas de manera interesada
Tengo miles de escrituras hechas a la espalda, muchas de ellas mas complicadas que esta, y te aseguro que jerbo tiene más razón que un santo

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puertollano 4 de septiembre de 2016 - 12:31

Tomaiiii saves lo que te digo:
HOLE TUS HUEVOS!!!!!!
O TU PEPE LO QUE PROCEDA.
Eso son verdades como la copa de un pino y al que le duela que se rrasque.

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yo 4 de septiembre de 2016 - 12:41

Yo creo que de suposiciones no se vive tendrá que sacar el juez algún escrito diciendo lo que pasa o lo que ha pasado lo demás hoy son invenciones y suposiciones lo diga quien lo diga tiene el juez ahora tiene una papeleta que te cagas lo que decida siempre traerá consecuencias para el y para los demás.

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Enrique 5 de septiembre de 2016 - 21:37

Yo no entender nada de esto pero si no se ha pagado el total del aeropuerto, como se pueden hacer las escrituras. Tomaii lleva razon porque creo recordar que en un auto que saco el juzgado decía algo de eso y supongo que contarían con el plazo dado para pagar el aval el resto hasta el 80 por ciento y el resto a la liberación de cargas o cuando se paztase entre el juzgado y el comprador. Creo recordar algo asi, si no es así ustedes los entendidos sabrán.

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Ernesto 5 de septiembre de 2016 - 21:40

Hola, mi pregunta es: ha sacado hasta el momento el sr juez algún auto que diga que ya se ha hecho el ingreso de el total de el aval y por supuesto los gastos de este mes.

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elsecreto 9 de septiembre de 2016 - 14:39

Son chinos, confirmado, acaban de invertir en various aeropuertos regionales en Europa incluso comprando una linea aerea en Belgica.

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NTZ 11 de septiembre de 2016 - 10:33

Sabes si son los de HNA Group?

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Juan Antonio 9 de septiembre de 2016 - 21:49

Y del proyecto, en realidad que se sabe? Me parece muy pero que muy raro que vayan a emplear a tanto personal solamente con carga aérea y mantenimiento, y, solamente sabiendo que va a ser carga aérea y mantenimiento no se sabría cuanta gente se emplearia. Depende entre otras cosas del horario que vaya a estar abierto el aeropuerto, no es lo mismo un horario 8 horas que un horario 24 horas. Por supuesto que los nuevos propietarios pretenderán tenerlo abierto el mayor número de horas posible, pero no sabemos…

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