Comienzan los trámites para el pago de expropiaciones del aeropuerto de Ciudad Real

Se ha puesto en marcha el trámite para iniciar el pago de los terrenos que se expropiaron para la construcción del aeropuerto de Ciudad Real. El pago de las expropiaciones suma más de 25 millones de euros y será asumido por el Gobierno. El pago de estas expropiaciones podría estar a punto de realizarse o haberse realizado ya en alguno de los casos.

Los terrenos expropiados fueron más de 1500 hectáreas y se realizaron a más de 50 personas. Estas fueron calificadas como suelo rústico y no como edificable, generando una reclamación que posteriormente fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia y que luego fue recurrido por la propia junta.

18 comentarios en Comienzan los trámites para el pago de expropiaciones del aeropuerto de Ciudad Real

  • Mudela Airlines

    Mirad lo que dice la Junta sobre el pago de las expropiaciones, el que lo compre tendrá que asumirlo. Más información en La Tribuna.

    • Estrella

      Y Manolo, en plan machista prepotente, decía que no.
      Hay que saber de lo que se habla y, sobre todo, ser un poco más moderado en los planteamientos.
      El aeropuerto es un hueso muy duro de roer porque carga con una mochila del pasado muy grande
      El juez ha hecho lo que la Carmena, espantar a los chinos, que era lo fácil
      Vamos a ver si encuentra un sustituto. Por supuesto, mejor, porque aventureros insolventes hay para dar y tomar

  • RULO

    Buenos días Señores:

    En relación a la expropiación que lo tiene que asumir la Junta (no cabe duda alguna), si leen ustedes bien, la reclamación se realizará en cuando se resuelva la liquidación, es decir, el concurso de acreedores.

    Quiero decir con esto, que la junta aunque diga que lo reclamará a los nuevos y supuestos compradores, esto jurídicamente no sería posible, ya que el expediente de la deuda está a nombre de CR AEROPUERTOS SL. Si liquidan la empresa por la venta del aeropuerto, las deudas restantes desaparecen. Es así de simple. Tal y como está hoy configurado la liquidación, si no le dan por volver a cambiar.

    La Junta debería de reclamar dicha deuda a los socios de CR AEROPOUERTOS SL, pues los supuestos compradores, no han generado en ningún momento dicha deuda ni tan siquiera han participado en ella.

    Por tanto, lo que dice PAGE, es de una gran irresponsabilidad cuando supuestamente existen inversores interesados en la infraestructura, ahora venga diciendo esto de la deuda, para engañar a los ciudadanos, pues sabemos que deberá cubrirlo la Junta.

    Señores me parece una grandísima irresponsabilidad, puesto todo esto hace que cualquiera se lo planté seriamente en invertir. No es serio, repito no es serio. Si se sigue por este camino ni tan siquiera este año quedará resuelto el tema, que viendo lo visto en mi opinión se sigue alejando la posibilidad de venta inmediata.

    • KALIKO

      RULO, el tema no es tan fácil, la legislación en materia de expropiaciones es complicada pero es cierto que el derecho de repetición de la Junta puede terminar en el comprador como ultimo beneficiario de la expropiación. El que compre tiene que dejar bien amarrado este tema o acabara cargando con el mochuelo, sin que el Juez del concurso pueda eximirle de nada porque la concursada es insolvente. Page no anda tan desorientado y aunque es político esta a favor de que el aeropuerto salga adelante; no olvides que lo hicieron sus amigos. No es el caso de la Cospe, que estaba en el bando contrario. Los concursales, y ahora el juez, necesitan encontrar a alguien para encasquetarle el aeropuerto como sea, pero es lógico que cualquier comprador solvente, no los frikis de septiembre, mire las cosas con lupa antes de meter un euro
      Saludos

  • otra mas

    Hola a todos. La Junta se personará como otro acreedor mas, otra cosa es que pueda o no, por eso dice de ponerse el primero de la fila, es un politico, a ver que va a decir!!!. El futuro comprador no tienw miedo ni quien se lo meta, el comprador para que nos entendamos, pagara lo que se estime en este nuevo proceso de venta, y, seguidamente, con ese dinero se hara una fila como dice page, en la cual supuestamente el ira el primero y a pagarle a todos los acreederes, llegue el dinero donde llegue, otra cosa es que page este el primero de la fila o no, así de fácil. El comprador no tiene que tener miedo, a el le ponen un precio, lo paga y ya está. Realmente es lo que pone en la noticia del periódico citado anteriormente, más o meno dice que en cuanto se liquide ellos se pondran los primeros para cobrar, pero ¿a quien Le van a cobrar? Cobrarán, si pueden, del fondo que se haga con la venta del Central, ni mas ni menos. Por lo tanto, los interesados en el Central seguirán adelante con la compra. Politicos!!!!!

  • otra mas

    Por cierto, estos interesados tienen a un juez disponible para que les resuelva las dudas, el juez se reira de todo esto que se dice

  • DON CICUTA

    Rulo y demás foreros. Vamos a ver, ¿a que sale ahora el señorito Page diciendo estupideces?…Pues lo logico, POLITIQUEO, quedar bien ante los ilusos que se lo creen. Como dice Rulo, es IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA, pero de eso viven estos politicos regionales PSOE y PODEMOS, solo buscan seguir respirando, solo buscan sus titulares para que la “audiencia populista” siga en encendida contra no se sabe quien. ahora viene este señorito prometiendo mas sandeces, diciendo que le va a cobrar…¿pero que van a cobrar?….una M…
    Ya no recuerda este tipo cuando venia a inaugurarlo tres veces con el señorito Bono..Ya no recuerda cuando la SER hacia sus programas desde el aeropuerto…BOMBO Y PLATILLO…. Y ahora juega a JODER EL ASQUA, cuando hay posibilidades de venta..salen los listos de siempre diciendo gilimemeces…TENEMOS LOS POLITICOS QUE NOS MERECEMOS, SI SEÑOR.
    ¿CUANDO HAN APOYADO EN SERIO LA VENTA, LA VIABILIDAD DEL AEROPUERTO?…N U N C A.

  • RULO

    Buenos días Señores:

    Hay que recordárle al señor PAGE, que los Justiprecios de los terrenos expropiados para el Aeropuerto, fue desarrollado y aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y cuando el PSOE estaba gobernando.

    Por tanto, por favor señor PAGE, no engañe a los ciudadanos manchegos, no cree incertidumbre para los inversores que quieren invertir en nuestra tierra para que como dicen ahora ustedes sea próspera y mucho menos cree incertidumbre política, que de eso saben hacerlo muy bien.

    Se lo pedimos en nombre de todos los ciudadanos manchegos, que por favor no interfieran en las inversiones privadas, que cuando un político sea del color que sea, siempre meten mano y se estropea el negocio, arruinando a todos los que les rodean.

  • fermin

    Corren tiempos cutres, amigos foreros, la cutrez se ha adueñado de España, generada por personas cutres, con valores cutres, provenientes de la política, que han desmantelado los valores y la economia de España. El caso del aeropuerto de Ciudad Real es uno de los ejemplos más claros y evidentes, no dudaron en utilizarlo sólo para beneficio propio, una serie de señores que ahora vuelven a gobernar en la Comunidad Manchega-la gente no aprende, ni escarmienta-y no dudarán en volver a hacer lo único que saben hacer utilizarlo para llenarse los bolsillos y los de los suyos. Ahora siguen intoxicando y engañando con sus mezquindades y manipulaciones.
    Esperemos que dejen las migajas para poderlo utilizar para beneficio de la región, de España, y de los manchegos y resto de españoles.

  • jose fco

    tranquilos que PODEMOS lo arregla, y se llena de tirititereos, porreros, anarquistas y proetarras y resuelto lo del aeropuerto jijijiijji

  • Dulcinea

    Ya esta. El tema al Constitucional. Lo dije. Era evidente. Pleito para años. Otro juez estrella
    en el firmamento judicial del país pero solución válida ninguna. Han pasado ya más de tres meses y las
    ofertas solventes brillan por su ausencia. Cuatro mataos aprovechándose de la ignorancia supina de los concursales y demás intervinientes
    en el tema
    Saludos y respeto para todos. Las “guapas” también pensamos

  • Contaminación

    Se trata de pura contaminación. Si llega algún interesado solvente, el aeropuerto será suyo. Por el bien de la justicia, del empleo, del proyecto y de la región.

  • RULO

    Buenos días Señores:

    Al respeto de los de Tzannen (que ya os comenté que no los descartárais), el juez propuso alegaciones de queja, por el mejor del concurso de acreedores.

    Los de Tzannen ahora viendo que ni con 40 millones como le ha propuesto al Juez no son suficientes o no son viables según el propio Juez o Administradores, van a intentar recurrir al constitucional.

    En este sentido concretamente, no estoy seguro que se pueda recurrir al constitucional ya que son simple alegaciones de queja y esa vía se considera jurídicamente como vía muerta.

    Esto lo tenían que haber realizado mucho antes, en septiembre u octubre, pero no estoy del todo seguro que puedan recurrir al constitucional sin pasar previamente por el Supremo.

    Si alguien sabe más sobre este tema, ponerlo.

    Gracias

    • KALIKO

      Según me indican en el juzgado, es el propio juez el que les ha concedido las dos vías de recurso, la queja y el amparo constitucional. Un conocido abogado me dice que también les quedaría Estrasburgo, Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La paciencia oriental es infinita y sus recursos económicos sobrados para llevar el pleito a donde haga falta. No se entiende que por una diferencia de 7,5 millones -si es cierto que los administradores están dispuestos a una rebaja del 5% sobre 50- no se pueda alcanzar un acuerdo que seguro que seria muy beneficioso para la región. ¿Qué hace Page que no lo facilita en vez de enredar?. Aquí hay el mismo afán de protagonismo desmedido que se ve a nivel nacional, y nulo sentido practico para resolver los problemas. Todo ello supuestamente, para evitar incurrir en ley. Gracias RULO por enriquecer el foro con la información que aportas
      Saludos

  • Eduardo

    Tal parece, amigo Sancho, que el aeropuerto será de quien diga el Constitucional

  • fermin

    Venga, venga, más madera, más intoxicación. Como si no fuera suficiente con el Pajillero y sus pajilleros.

  • Miguel

    Puestos a recurrir que lo haga también GO12 que a dos días de ser adjudicatarios del Central van y cambian al juez…

  • José antonio

    Este juez según algunos de ustedes no save hacer su trabajo, es que eso de no averiguar quien es el administrador “único” si hay socios y quienes son, si el aval o el dinero de que puedan disponer es de procedencia legal o no y muchas cosas que no habrán salido a la luz pública, con lo entendidos que somos todos, que de todo sabemos de todo e tendemos y vamos a enseñarle al se juez como tiene que hacer su trabajo, así va España tanto listo y entendido que estamos

Dejar un comentario