Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real

Este lunes se han iniciado los trabajos para la construcción del hangar de gran capacidad para mantenimiento de aeronaves del Aeropuerto de Ciudad Real, el proyecto conjunto que Ciudad Real International Airport (CRIA) e Hispano Lusitana de Aviación (HLA) impulsan a través de la joint venture SMIA-HLA y que fue presentado públicamente a finales del año pasado.

El hangar en construcción ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial y contempla una superficie cubierta de 10.000 m 2 , de los que 1.700 serán oficinas, que permiten alojar aviones de gran tamaño de forma que se puede operar en su interior con un Boeing 747 o cuatro Boeing 737.

El hangar es la materialización de una de las principales líneas de negocio contempladas en el modelo propuesto por CRIA para poner en funcionamiento la infraestructura y alcanzar una plena rentabilidad. En un primer momento, la actividad a desarrollar consiste en el Mantenimiento Base de aeronaves hasta revisiones tipo “C”, que ocuparán inicialmente a 70 Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico.

La inversión necesaria para la construcción y equipamiento del hangar supera los ocho millones de euros. CRIA contempla entre sus prioridades realizar las obras y suministros con las empresas y proveedores locales que son altamente competitivos como han demostrado en la contratación del movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras de las que se benefician empresas de la provincia de Ciudad Real y que se confía siga ocurriendo en las sucesivas contrataciones.

El inicio de las obras se ha adaptado al calendario marcado por el proceso de verificación del aeropuerto ante las autoridades de Aviación Civil, respecto de las cuales CRIA está finalizando su Plan “Listos para volar” para que la infraestructura esté en condiciones de obtener en los próximos meses todas las autorizaciones y licencias de los organismos e instituciones afectados.

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34 comentarios en Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real

  • Miguel

    Buenas Alejandro. Supongo que la noticia procede de aquí (https://anon.click/faxay97).
    Solo una curiosidad por si alguien puede aportar algo: ?que hacen las maquinas de la foto trabajando a tomar por saco del aeropuerto? El hangar no va al lado de la plataforma?

  • Miguel

    Correccion: me he dado cuenta que estan por plataforma de estacionamiento. Me habia confundido y pensaba que estaban por la zona del parking.

  • no name

    Que calladitos estáis no? si es que se os ve a la legua que sois críticos con CRIA porque teneis intereses cruzados. Esta claro que todos no, otros son simplemente críticos de todo (del “me opongo”)

  • Pepe

    Todavía, no me ha podido contestar nadie, de si el juez ha autorizado el inicio de las obras.

    Yo pienso, que todo el mundo quiere que el aeropuerto, se ponga en funcionamiento, pero la desconfianza que hay y habrá, son con los antecedentes, que trae alguno de los principales socios, de dicha empresa, no tengo ni idea, si es verdad o no todo lo malo, que se habla sobre este señor, ni idea esperemos, que algún día paguen y se empiece a comfiar más en ellos pero lo tienen que demostrar, que hasta el momento no parece que se haya demostrado mucho.

  • Mudela Airlines

    Sea light!! Queremos escuchar tu discurso de estudiante de derecho.
    Pepe, léete la noticia de Cadena Ser, el juez habló.

  • Mudela Airlines

    Pepe, si es cierto lo que cuentas, atento a esto: “El magistrado ha avanzado que a principios de septiembre volverá a convocar a los acreedores para informarles sobre el estado del proceso, que asegura va bien y más tras la decisión del supremo que garantiza que el dinero que se pague no va a ir destinado a la hipoteca contraída con Caja Castilla La Mancha.”

  • RULO

    Buenas Tardes:

    Parece una gran noticia en que empicen a mover tierras, personalmente tenía entendido o así me trasladaron que iban a empezar a primeros de Septiembre. Esto quiere decir que está todo muy avanzado (me remito a los comentarios de las fechas 27/04, 16/05, 09/06, 11/07 y 12/07, existe un comentario del año pasado aportado también de la fecha de apertura en el cual comuniqué que iba a ser finales de 2017 primer trimestre del 2018).

    Personalmente por las fechas que se están manejando y que Agosto es inábil (lástima se pierde un mes) me da que pensar que las licencias podrían estar preparadas para Octubre-Noviembre y la apertura 2 Trimestre del 2018, para el tema de carga (esto según me informaron en su momento quieren operar en Diciembre). Creo personalmente que es muy precipitado que operen tan rápido, pues es necesario realizar ajustes informáticos que son muy importantes así como inversiones en diversos puntos del Aeropuerto, contratación y formación de personal etc.

    Esto último es mi percepción de como se encuentra el Aerouerto. Espero que se implanten empresas lo antes posible, eso sería el gran empuje que necesitaría definitivamente el Aeropuerto, sobre todo con unas series de empresas muy importante a nivel internacional, estas podrían generar más movimiento, aunque como digo no creo que sea tan rápido.

    • eust

      Rulo, algún día acertarás (o no). Llevas así muchos meses

      No name, esto no va de rollos de hipotecas, va de pagar los 56 millones… y ya vamos con retraso

      • NTZ

        Exacto! es obvio que algun dia acertarás RULO porque llevas 3 años diciendo que todo va bien y que en breve habrá noticias que no se pueden desvelar, al final, salga adelante o no, vas a poder decir que te remites a tus comentarios.

  • Sea Light

    MI OPINION:

    Esta noticia tiene TRAMPA, hay maquinas allanando un terreno, yo no las he visto pero parece que las hay y me lo creo, pero que el allanamiento sea para cOnstruir un hangar ya lo veremos y lo digo por lo siguiente:

    El Auto de fecha 20 de abril de 2016 en su apartado SEGUNDO,toma el siguiente acuerdo en su punto primero:

    “……. de cara a que pueda llevar a cabo las obras de mejora y reparación de las instalaciones así como para comenzar a gestionar la rehabilitación de la licencia de uso y explotación de la unidad aeroportuaria ”

    y que yo sepa no hay ningún otro Auto del Juzgado que modifique o amplíe este.

    Luego si el juez permite que se construya un hangar en el aeropuerto simple y llanamente estaría cometiendo un acto delictivo.

    CONCLUSIÓN: Ya veremos en que queda lo de estas maquinas allanando un terreno.

    Wait and see…….

    lo dicho AQUÍ HAY TRAMPA Y SI NO AL TIEMPO

  • Tomaiiii

    Sea Light. No Coment!! eso es hablar claro, la primera vez que leo algo claro aquí, si miedo de decir las cosas!!! Y vamos si alguien recrimina algo, ya si que se les ve el plumero.. Gracias por tus aportaciones constructivas, no destructivas y con ánimo de intoxicación de la no verdad!!
    Hay una pregunta que hizo *pepe*. Nadie a podido contestarla, el juez a dado el consentimiento de empezar con el movimiento de tierras?

  • Pepe

    Todo esto, ha llegado a un punto, que no es lógico ni es real, que está pasando aquí, habiendo empresas, que me consta que las hay, con el dinero preparado y sin que la persona pertinente no les de la oportunidad, de entregar el dinero y oferta por el aeropuerto y siguiendo dando tiempos a otros, que no tienen ni pueden tener el dinero, ¡porque!. Se sigue dando todo el tiempo que se les está dando, ahora se empieza a hacer el hangar, es posiblemente una buena manera para luego decir que no se les puede quitar el Aero porque an invertido un dinero en tal y en cuál, cuando supuestamente no se puede construir nada, que no sea para la renovación de licencias, vuelvo a preguntar a autorizado, por escrito, el juez la autorización para la construpcion de algo.
    Y rulo y mudela Airlines, no seáis tan oportunistas que se os ve el plumero a los dos, no canteis victoria todavía, pueden pasar muchas cosas todavía.

  • otro

    Para Sea Light, que es para ti obras de mejora de las instalaciones???

    Si estan construyendo el hangar, me apuesto lo que quiera usted que está autorizado por el juez y los administradores concursales, no lo dude.

    Y si construyen para mí es una valor añadido al Aeropuerto, pues es otra instalación más que se está haciendo, por tanto a mi entender es una mejora de las instalaciones, o lo que se pretende confundir a la gente en mejorar un Edifico ya realizado, eso no especifica en el Auto, para su información.

    Vamos a ver si sabemos interpretar las cosas por favor, y no confunda al gente.

    Gracias

    • Sea Light

      Te voy a contestar para que así sirva para ti y para otros.

      Para que halla obras de mejora, lo primero que tiene que haber es algo que mejorar y si no hay nada construido no puede haber obras de mejoras. Mas claro el agua. Si alguien no lo entiende por favor que se lo pregunte al primer abogado que conozca, esos son conceptos de primero de derecho.

      Los jueces no autorizan con una llamada telefónica, o en una conversación en su despacho o en un cafe. Los jueces se comunican con los interesados mediante PROVIDENCIAS o mediante AUTOS y estas dos formas de comunicarse son publicas y están en el Procedimiento Judicial, o sea que no haya autorizado y no conste en el Procedimiento Judicial y que yo sepa no existe ninguna disposición escrita del juez autorizándolo, y sino existe esa disposición autorizándolo, simplemente NO ESTA AUTORIZADA LA CONSTRUCCION.

      Y con todo el respeto digo, hasta que no vea la PROVIDENCIA o el AUTO judicial publicado autorizando la obra, DIGO Y MANTENGO QUE HAY AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA CONSTRUIR NINGUN HANGAR.

      Y quien diga lo contrario no tiene ni idea de lo que habla. Que se informe.

      Y sino lo dicho esperemos unos dias y veamos quien tiene razón.

      Aquí no hay ni interpretaciones ni y menos aun animo de confundir lo que hay son unas normas procesales que obliga a todos los españoles y el Aeropuerto de Ciudad Real también.

  • Hugin y Munin

    Deduzco que las maquinas que se ven en la foto estan realizando labores de desbroce y limpieza de tierras del aeropuerto, para un mejor mantenimiento del mismo, que si esta autorizado por el Juez. Si esto es cierto, como creo que lo es, estamos ante una pantomima mas de este proceso.

    Si la actuacion va mas alla del puro desbroce del terreno y limpieza, por muchas explicaciones que de el juez en Septiembre, ya se habra cometido el delito y sera tarde incluso para él mismo y/o para quienes hayan autorizado dicha construccion y actuacion urbanistica dentro del aeropuerto.

    Cadia mas cerca del art. 250.1.7 del CP.

  • DarthVader

    Efectivamente, todo es pura pantomima y propaganda de la mala. El tiempo lo está demostrando.

    Un dato que sería muy revelador, ¿alguien podría confirmar si los proveedores de esta gente han cobrado sus facturas?

  • no name

    Pepe si tantas empresas hay con el dinero para comprar el aeropuerto, ¡¡¡¡¡ donde **** estaban cuando había que ponerlo encima de la mesa!!!!!!!!

  • Pepe

    Hola que tal no name:
    Al día de adjudicación provisional, de el aeropuerto, las empresas que pujaran por el aeropuerto, tenían que ingresar íntegro el 5 por ciento, de lo que la empresa participante en la puja ofreciera, que yo sepa no hubo ninguna que cumpliera con eso.
    Luego resulta, que cada uno podía ingresar no el 5 por ciento, si no lo que quisiera, el resto hasta el 5 por ciento cuando también quisiera y el resto de el dinero hasta el 80 por ciento, también cuando quisieran y el resto para completar el 100 por cien cuando quieran también.
    Esto para que lo entiendas significa que no hubo igualdad en la subasta, te as dado ya cuenta por Que, la otra empresa, si le hubieran dicho que podía poner calderilla que llevara en ese momento en el bolsillo, muy probable que también en “igualdad” lo hubiera puesto lo entiendes o no.

  • otro

    Para Sea Light:

    Las instalaciones en su conjunto como Aeropuerto, no te es suficiente???? Se puede mejorar las instalaciones del Aeropuerto????. Si se puede mejorar ¿porqué esa mejora no se puede construir para mejorar las instalaciones existentes en el Aeropuerto?. Si ellos quieren o pretenden construir para mejora y añadir valor como activo al Aeropuerto poniendo su propia pasta ¿usted cree que el Juez no la va autorizar?. Ellos saben que si construyen, mejoran lo que hay hoy en día y luego no pagan eso esa inversión es lo que van a perder y ¿usted cree que van a perder pasta, después de lo que llevan gastado según comentarios de foreros de por aquí?

    Venga no me cuestes historia, otra cosa es que metan máquinas para hacer el paripé y demás, pero que no esté autorizado y dado el visto bueno por los administradores, por favor eso no se lo cree nadie, y me da igual que tenga que ser una providencia como si es un escrito por ambas partes, lo que sí sé que movimiento cada día y mes que pasa hay, y esto es porque está pasando algo.

    • Sea Light

      Lo siento, no es mi opinión, es que no tienes ni idea de lo que mejora es en derecho civil (el que se aplica aqui)
      Te pongo las dos acepciones que tiene el termino mejora (y no lo he inventado yo):
      – UNA “Cambio o progreso de una cosa que está en condición precaria hacia un estado mejor”
      – OTRA: “Obra que se realiza en una vivienda, un edificio u otro lugar con el fin de mejorarlo”

      Obviamente hacer una construcción nueva NO es una mejora.
      Vamos ya ……

      Si quieres lo entiendes y sino, sinceramente es tu problema, Claro está como el agua.

      UNA OBRA NUEVA NO ES UNA MEJORA !!!!!!

  • Texto Auto 20/4/16

    “Se hará entrega de la posesión provisional de las
    instalaciones a fin de que puedan ir desplegando las
    obras de mejora necesarias para la obtención de la
    rehabilitación de la licencia de uso y explotación del
    aeropuerto de Ciudad Real (obras de mejora que quedarán
    sin coste alguno para el concurso en beneficio de la
    unidad productiva), entrega de la posesión provisional
    que se llevará cabo el próximo día 1 de mayo de 2016 y
    tan solo para llevar a cabo esas obras necesarias.”

    • Sea Light

      MORALEJA:
      Construir un hangar es saltarse una orden judicial, se cometería el delito de DESOBEDIENCIA a un mandamiento judicial.
      Si algún Juez lo autorizase cometería un delito de PREVARICACION y cometería asimismo el mismo delito de PREVARICACION si conociendo que se han iniciado obras de construcción NO LAS DETUVIERA DE INMEDIATO.

      O sea, lo dicho ……. “AQUÍ HAY TRAMPA”

  • Coco

    Hace ya tiempo que no comento en este foro pero pongo mucho interés en ver los comentarios que se hacen estos últimos días. Bueno, algunos datos. Las escrituras mandan el proceso. Como dije en comentarios anteriores lo de las escrituras permitía los inversores buscar los fondos necesarios para cerrar la compra y buscar empresas interesadas para desarrollar el aeropuerto. En estos momentos les puedo decir que contratos hay muy pocos, pero muy pocos. Los inversores efectúan los pagos necesarios (mantenimiento, seguridad) pero ya fallan en ciertos pagos de proveedores. Sobre todo el tema de la carga es muy muy difícil. Hay proyecto, hay ambición pero no se concretiza. La culpa no la tiene nadie. Es típico en tal proyecto, se lanza a base de suposiciones, cálculos y intenciones de empresas interesadas. Contratos firmes todos llevan clausulas sobre licencias y compra firme de las instalaciones.
    Los trabajos actuales son perfectamente legales hasta el punto que no se puede CONSTRUIR. Y veremos que estas actividades tardaran en hacerse.
    Finalmente, todos llevamos razón. RULO manteniendo firme que los inversores siguen adelante. Escepticismo bien justificado por parte de Sea Light. Paciencia, no queda otra y ojala los inversores encuentran los fondos.

  • MIGUEL

    Todo es mentira, esta gente no paga nada. No han pagado el estudio geotécnico que se hizo el año pasado, no han pagado el estudio topográfico que se hizo también el año pasado, no han pagado la elaboración del proyecto del hangar, que se atribuye la hija de uno de los socios poniéndolo en su pagina web y no ha sido ni una simple colaboradora.
    No van a pagar a las máquinas que han llevado para hacerles la foto.
    Me creeré algo de esto cuando paguen todas las facturas que tienen pendientes desde hace muchos meses.

  • Tomaiiii

    Esto se pone caliente, hay una empresa que tiene el dinero de la compra, mas mucho mas que hay que pagar,no solo es la compra sin mas… Con un proyecto que en su día volvió loco a todo el mundo e incluso a los adjudicatarios provisionales que intentaron copiarlo sin éxito. Bueno adjudicatarios provisionales, desde hace tiempo ya no son ni eso..
    Haber que es lo que ocurre… Pero esto se pone interesante.. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… Pon las tuyas a remojar..

  • Pepe

    Tantas verdades, que se leen en el foro, tienen que estar crispando a muchos lectores, el tiempo dará la razón, pero eso si, que la empresa, que si tiene el dinero en “billetes”, y un grandísimo proyecto, y que es el único que ha habido, lo demás an sido vulgares copias, no se cansen y se vallan a otro sitio, porque todo tiene su límite y tienen que estar ya hasta los huevos.
    A esa empresa les digo, de que tienen que seguir a delante, que es futuro para ellos y para todos nosotros y que tienen mucho más apoyo, de lo que pueda parecer sólo hace falta que el juzgado, pase pagina y les dejen a ellos, ejecutar su gran proyecto, y para quien lo piense no es peloteo es solamente la “VERDAD”.

  • otro

    Para Sea Light:

    Yo creo con mis respeto, pero que en tema judicial y de jurisprudencia, lo siente pero tienes poca idea, el texto del auto está perfectamente definido o así yo al menos lo entiendo que pueden hacer obras para la explotación del aeropuerto y mejoras, pero vamos que al margen de los que queramos interpretar unos y otros, el Juez y los administradores concursales no creo que dejen a estos hacer lo que les den la gana, sin ser suyo el aeropuerto, vamos que digo yo ni que el juez vaya a cometer ninguna ilegalidad, pero tú mismo las obras ahí se está haciendo pese quien le pese y si hay otro inversor que quiera el Aeropuerto, pues que vaya al juzgado y ponga la pasta que aquí mucho tele pero na de na, al menos esto son los únicos que se están moviendo, abrá que darles una voto de confianza.

    Por cierto, las facturas se pagan, vaya que si se pagan eso es un requisito no negociable e imprescindible para seguir siendo adjudicatarios provisionales y esto lo dejó muy claro el Juez. Asi que a esperar como va desarrollando los acontecimientos que para septiembre abrá sorpresas, eso segurísimos.

    • Sea Light

      Yo te contestare solo diciendo que esperemos a ver si solo se esta limpiando el terreno o si realmente se hacen obras.
      En un par de semanas lo sabremos.

      Respecto a tus conocimientos jurídicos si mezclas como mezclas “tema judicial” con “tema jurisprudencial” ya te esta definiendo tu mismo respecto a tus conocimientos.
      Pero este un país libre y cada cual con sus opiniones.

      Y de pagos yo no he hablado nada.

    • facturas

      Miguel se refiere a otras facturas, las de proveedores

  • Pepe

    Tantas cosas dijo el juez que no se están cumpliendo.
    porque el juez permite tantas cosas?

  • Mudela Airlines

    “El juez de lo mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que está llevando la venta del Aeropuerto ha asegurado en la ser que antes de que termine el verano podría estar todo finalizado, desde el punto de vista judicial.”

  • Pepe

    Podría, no es lo mismo que, está pagado

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