Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real

Este lunes se han iniciado los trabajos para la construcción del hangar de gran capacidad para mantenimiento de aeronaves del Aeropuerto de Ciudad Real, el proyecto conjunto que Ciudad Real International Airport (CRIA) e Hispano Lusitana de Aviación (HLA) impulsan a través de la joint venture SMIA-HLA y que fue presentado públicamente a finales del año pasado.

El hangar en construcción ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial y contempla una superficie cubierta de 10.000 m 2 , de los que 1.700 serán oficinas, que permiten alojar aviones de gran tamaño de forma que se puede operar en su interior con un Boeing 747 o cuatro Boeing 737.

El hangar es la materialización de una de las principales líneas de negocio contempladas en el modelo propuesto por CRIA para poner en funcionamiento la infraestructura y alcanzar una plena rentabilidad. En un primer momento, la actividad a desarrollar consiste en el Mantenimiento Base de aeronaves hasta revisiones tipo “C”, que ocuparán inicialmente a 70 Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico.

La inversión necesaria para la construcción y equipamiento del hangar supera los ocho millones de euros. CRIA contempla entre sus prioridades realizar las obras y suministros con las empresas y proveedores locales que son altamente competitivos como han demostrado en la contratación del movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras de las que se benefician empresas de la provincia de Ciudad Real y que se confía siga ocurriendo en las sucesivas contrataciones.

El inicio de las obras se ha adaptado al calendario marcado por el proceso de verificación del aeropuerto ante las autoridades de Aviación Civil, respecto de las cuales CRIA está finalizando su Plan “Listos para volar” para que la infraestructura esté en condiciones de obtener en los próximos meses todas las autorizaciones y licencias de los organismos e instituciones afectados.

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101 comentarios en Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real

  • Pepe

    Lo que no se entiende, es que para unos se apliquen las leyes a rajatabla y para otros se aplican también con toda la flexibilidad del mundo, claro que también es cierto que cada empresa tiene sus matices y a razón de la empresa se puede aplicar o no ciertos matices, Ojalá salga todo esto adelante porque por lo Menos sabemos que conseguirán lo que quieran con la flexibilidad de que disponen.
    Todo esto es supuestamente.

  • ZEN

    Por intentar comunicar con la verdad por delante, siempre y sin mentir y estais con este acoso y derribo a todo el que pretende comunicar y de forma neutral, yo no gano nada si el aeropuerto abre, os lo aseguro. Por lo tanto hasta aquí he llegado amigos, yo si no me muero, lo seguire viendo si esto va para arriba o no, en cambio otros no podreis. Que os vaya bien a todos. Con esto me despido. Para creer mejor ver. Yo no miento.

  • NTZ

    ZEN, yo te quiero pedir disculpas por si has creido que mi comentario ha sido un ataque hacia tí, por eso aclaré antes de nada que mis aportes son meramente eso, aportes en este foro. Aún así si te has sentido molesto te pido disculpas y que sepas que no ha sido con esa intención.

    Mientras tanto ZEN (y demas foreros), te pido que no dejes de portar cosas al foro porque si no fuera por nosotros, no tendriamos noticias de como va el aeropuerto.

    Lamentablemente, yo creo que esto no va a ningún lado, que ni hay proyecto, ni hay dinero ni hay nada de nada, simplemente especulación. Como español que he pagado el rescate a los bancos me indigna el no saber nada de la finalidad de la venta de un aeropuerto que nos has costado 1.000.000.000 € a todos!

  • Pepe

    Visto ahora mismo, las excavaciones para el hangar, puedo decir, que an quitado un poco de una Loma de tierra que había, las excavaciones están todavía porcina de el nivel de la plataforma y que les quedan muchos camiones de tierra por quitar solamente para hacer la llanura a nivel de la plataforma luego tendrán que seguir escabando no se cuanto por debajo del nivel de plataforma, para que quedan muchos muchos días para que empiecen a poner ferrallas para las cimentaciones y muchos más días para empezar a verter la primera Cuba de hormigon

  • Mudela Airlines

    No entiendo ese pesimismo…. valorando el que se haga el hangar sin estar las licencias.
    Esto es muy fácil de explicar. Si tu primera linea de negocio va a ser el hangar con HLA y sabes que en un futuro próximo tendrás las licencias de vuelo, lo más normal es que vayas adelantando las infraestructuras para una vez que tengas las licencias puedas empezar a explotar el aeropuerto y facturar. Es así de sencillo.

    Nos vemos en Octubre con nuevas noticias y sorpresas para los pesimistas!!!

  • Pepe

    Mudela, pesimismo o no cada uno expresa lo que ve y lo que siente, que tu puedes ver, que está bien lo de hacer haora el hangar, a todo el mundo le parece bien, que se hagan cosas nuevas, pero la gente necesita realidad, no rumores ni suposiciones, las estrategias, la gente de a pie no las entendemos, ni para bien ni para mal, la gente entiende de realidades, y tampoco entendemos a las personas, que para bien o para mal intentan aumentar la realidad a todo esto le falta mucho más tiempo de lo que algunos comentáis, y tu si te paras a pensarlo sabes que es verdad.

  • VOLANDO VAMOS

    Para todos los que no dicen mas que ADEFESIOS, LAS MAQUINAS ESTAN TRABAJANDO, HAY MAS EMPRESAS QUE ESTAN TAMBIEN MONTANDO VARIAS COSAS, LA LICENCIA DE OBRAS LA CONCEDIO EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL HACE TIEMPO. ( ESTA A CINCO MINUTOS DESDE CIUDAD REAL , SE PUEDE PASAR UNO VER LO QUE ESTAN HACIENDO Y VER EL DESARROLLO DE LAS MISMAS )

    LA EMPRESA ENCARGADA DEL MOVIMIENTO DE TIERRAS EN LA ETAPA ANTERIOR FUE UNA DE LAS QUE SE LE DEBIA DINERO EN CONCURSO Y NO COBRO.TAN LERDOS SON ALGUNOS QUE VAN HA TRABAJAR SABIENDO QUE NO SE VA HA COBRAR OTRA VEZ ?????? DIGO YO ??????. O VAN HA COBRAR POR CONFIRMING ? CREO QUE LO HACEN ASI ESTA VEZ.

    AH PARA PODER REALIZAR OBRAS EL JUEZ HA DADO LA ORDEN PERTINENTE

    QUIEN VA HA REALIZAR UNA INVERSION DE DICHA CANTIDAD SIN SABER QUE ESTA TODO ATADO Y BIEN ATADO LO QUE NADIE SABE ES QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO NI NOS IMPORTA LO QUE IMPORTA ES QUE EL PROYECTO ARRANQUE Y PARECE SER QUE ASI ES PERO NO SEAMOS COMO JUAN Y EL LOBO.

    • Sea Light

      Curioso el Aeropuerto no esta en el termino municipal de Ciudad Real y es este ayuntamiento el que da las licencias de obras???? vamos ya …. Caperucita, menos lobos.

      Tu comentario no tiene desperdicio. Las obras de un aeropuerto incluidas en el plan director del mismo no necesitan autorización del ayuntamiento y menos de un ayuntamiento al que no corresponde, por mucho que sea el de la capital..

      De verdad, dejar de dar información falsa.

      Y todo esto incumpliendo el Auto del Juez.
      Ya veremos lo que pasa, esto es un cumulo de despropósitos perfectamente orquestado en Agosto (vacaciones judiciales) que en septiembre se descubrirá la verdad de todo.

      Buen intento de montaje señores de CRIA para “vender” que el aeropuerto esta en marcha a ver si así por lo menos encontráis algún inversor despistado.

      • DarthVader

        Sea Light, el aeropuerto ocupa tres términos municipales (Ciudad Real, Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava) y se rige urbanísticamente por un PSI establecido por la Administración regional.

  • VOLANDO VAMOS

    AH SE ME HA OLVIDADO SABEIS LO QUE SIGNIFICA COBRAR CON CONFIRMING ?. PUES ESO QUE ESTA GARANTIZADO

  • PaconP

    Mi pregunta sigue siendo la misma.

    Aparte de legisladores laborales de enciclopedia, empresarios de pipas y colocao, y observadores de obras, hay algún técnico de mantenimiento de aviones por aquí? Seguro que lo hay. Por que sigo pensando que tanta devoción por el aeropuerto tendrá algún sentido. O alguno piensa que con poner en cv que ha arreglado motosierras y cambiado enchufes, lo van a poner entre ese grupo de 70 (si si 70, no 700 ni 2000) empleados que supuestamente van a trabajar en el hangar?
    Ya ya…que habrá otros puestos de trabajo. Así que echamos cv’s a diestro y siniestro que algo caerá. O mejor. Ya conoceremos al primo del tío del amigo de… Q seguro que me mete de lo que sea.

    Lo que digo. Muchas sorpresas laborales va a haber

  • Fotografo

    No parece una simple limpieza de terreno…

    http://imgur.com/kNNGfPT

  • Cerlytros

    Tengo el módulo superior en Técnico Superior en Avionica ¿sabe alguien donde hay que enviar el CV? Gracias y espero noticias

    • sin sentido

      Buenos días

      en la pagina web del aeropuerto hay un apartado de contacto

      http://www.airportcria.com/contact-us/

      Creo que puedes intentar contactar y que ellos te digan donde mandar el curriculum.

      Al resto, dejaros de debates absurdos de si la titulación vale o no vale. No hay que ofender a nadie sin saber. Simplemente dar norte de donde se tiene que dirigir y ya le diran si lo necesitan o no. Creo que ponerse a juzgar y valorar a alguien sin saber lo mas mínimo es absurdo.

  • PaconP

    Pero eres B2? O ingeniero superior en avionica? Por que si no no lo entiendo.
    Y quieres trabajar en el aeropuerto?? Pues lo entiendo menos!
    Por que tus opciones son HLA (que requerirá de B2) y que tengas suerte. O sin tantas ganas tienes de quedarte en casa y currar aquí, echalo en la bolsa esa de cv’s de villar del pozo (o donde fuera) a ver si te contratan barriendo pasillos o de mantenimiento de pista, o electricista.a lo mejor tienes suerte y hasta informático (buena forma de tirar una carrera con mucho futuro a la basura)

    Pero que si como dices siendo TECNICO SUPERIOR EN AVIONICA (que luego me explicas que es, por que seras un b2 o avionica de toda la vida, o eres técnico de laboratorio de equipos)) andas así…
    Vamos, que yo me buscaría la vida por ahí.

  • A ver. Entonces eres B2? O no tienes licencia de mantenimiento ni habilitaciónes?
    Si no la tienes (como deberías saber) sin una licencia de técnico de mantenimiento de aeronaves easa NO PUEDES TRABAJAR CON AVIONES. Y sin habilitaciónes tipo. NO PUEDES HACER RELEASE A LOS AVIONES.
    Si la tienes, (la B2) probablemente podrás entrar en hla, estarán justos de avionicos. Si no Sacatela, o puedes trabajar durante 2 años como mecánico para poder sacar tu licencia.

    Pero todo esto como digo, deberías de saberlo, no?

    • Bocazas

      Yo creo que si no tienes mucha idea de lo que hablas, no deberías decir nada. Sí se puede trabajar con aviones sin tener licencia, obviamente no puede hacer un RTS pero sí puedes trabajar con ellos.

      • paconP

        Podras trabajar barriendo el hangar. o ser el ayudante eterno.
        Ahora te ruego me expliques esos puestos de trabajo sin licencia, ni habilitaciones en aviacion.

        Lo siento amiguete,
        a mi ahora como te he explicado, no me vas a venir a decir como va esto. Mas con esos pensamientos de que puedes trabajar en aviacion sin licencia easa. Podras trabajar en empresas auxiliares, pero en mtto… mal lo llevas.

        Mucha suerte eeh

        • Bocas

          ¿Qué no puedes trabajar en mantenimiento de aviones si no tienes licencia? ¿Y cómo te crees que se consigue una licencia, barriendo el hangar como dices tu?

          Lo dicho, infórmate un poco.

          • paconP

            ver que te pongo un corta y pega, para que te informes. que no tienes mucha idea de lo que dices.
            O se que segun tu, cualquiera puede trabajar en aviacion, y la empresa le “regala” la licencia?

            yo tengo mi licencia hace muuuuchooooo mas de lo que te imaginas. No te hagas pajas mentales. Noname te lo ha dicho claro.

            […]

            Nota de la moderación: por favor, no pegar textos tan largos, poner el enlace directamente. Gracias.

          • paconP

            Partiendo de la base, de que tu centro de estudios NO ES 147, lo que tu tienes vale lo mismo que un bonobus, para trabajar en un 145.

            Haz lo que te de la gana, y sigue pensando lo que quieras. Yo no tengo nada que perder: tu si no te dejas aconsejar, y sigues con ese pensamiento… tienes mucho que perder.

            Suerte chaval!!!

          • paconP

            Una vez termines tus estudios en un CENTRO 147, tendras que trabajar 2anos en un centro 145,(de ayudante, ya que si licencia no podras ser ni mecanico A) para ir luego con tus certificados de experiencia a salamanca a examinarte (si lo haces por modulos, puedes trabajar mientras los haces, y te quitas tiempo. Una vez te examines en senasa, y apruebes, podras tener una licencia en blanco. Despues la empresa te dara formacion tipo, o puedes optar por hacerla (y pagarla tu mismo)

            Si sigues en tus 13, este es el ultimo comentario que te respondo.
            SI no, encantado de ayudarte, pero por favor. No sabes con quien estas hablando para decir como va esto y si se o no se. Yo no me meto en temas judiciales, ni los comento por que no tengo ni idea. Tu si estas empezando (eso parece) deberias dejarte aconsejar.

          • Bocas

            ¿¿¿Que no se puede trabajar en un 145 con un CFGS de aeromecánica o aviónica??? Por mucha licencia que tengas te lo digo igualmente: N-I I-D-E-A T-I-E-N-E-S.

            Encima me dices que hay que ir a Senasa a Salamanca para ser TMA!! Si eso hace AÑOS que no se hace porque esa normativa está extinta y reemplazada por la nueva LMA!!! Y que sepas que incluso un PANADERO puede presentarse a realizar exámenes para los módulos de la licencia y TRABAJAR IGUALMENTE EN MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO. La única diferencia que habrá es que tendrá que aportar 5 años de experiencia en vez de 3 ó 2 junto con el certificado de reconocimiento de los módulos aprobados.

            A-C-T-U-A-L-I-C-E-S-E

  • PaconP

    A demás por lo que veo, Ese centro, no es 147, por lo que no esta reconocido por easa.

  • no name

    Si lo que tienes es un módulo superior entonces no eres aviónico, tienes que volver a empezar a estudiar, pero por intentarlo, prueba visitando la web de hla, suerte.

  • Sea Light

    Lo lamentable es que se suelten los bulos que se sueltan sobre lo que se esta haciendo en el aeropuerto, que en nada coinciden con la cruda realidad, NO SE PUEDE HACER NADA HASTA QUE NO PAGUEN.
    y eso crea injustas expectativas en personas que no tienen ningún derecho a ser engañadas.
    Los bulos serán buenos para ver si consiguen la financiación que no tienen, y yo dudo mucho que ese sea el camino correcto para conseguirla – la gente no es tonta y los inversores de este monto, menos.

    Dejando aparte lo del tema de licencias/autorizaciones/autos judiciales… por favor no empecemos a montar otro numero de ciencia ficción con HLA – el socio de CRIA al 49,5 % en esta aventura de CR donde el único que sabe algo de mantenimiento es el socio del 1% pero el padre no el que esta en CRIA. Y tiene una gran y triste experiencia en CR, ha visto en sus carnes como su patrimonio esta allí enterrado por empezar una obra, asesorado por “grandes videntes” – hay muchos en este mundo de la aviación – sin tener la seguridad de que aquello iba a funcionar. Esa obra de cimentación de un hangar si que esta allí para quien quiera verla.

    Ahora veamos quien es HLA.
    No es sino una empresa pequeña. pero muy pequeña en el mundo del mantenimiento, que su gran actividad esta en al mantenimiento en linea que poco tiene que ver con el verdadero mantenimiento que se hacen en hangares de 4.000 m2. Esto sera UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA ELLOS.
    Y esta experiencia solo sera posible si firman el contrato con Norvegian, contrato que hasta donde yo se, no de ha firmado aun y tiene muchas posibilidades de no firmarse nunca.

    Hay otra pregunta que debería de hacerse, si la cúpula de CRIA tuvo, como tuvo en su momento, cierta vinculación con los “grandes” del mantenimiento, como es que no han conseguido atraer a ninguno de ellos (ni siquiera han conseguido que visiten el aeropuerto) y anuncia a bombo y platillo a HLA, una pequeñita compañía (dentro del mundo del mantenimiento) de mantenimiento en linea como la gran panacea ????? Hay que tener poco, pero muy poco, para que el proyecto HLA sea el “buque insignia” de un gran proyecto como es el Aeropuerto de Ciudad Real
    por esto y por otras muchas mas cosas es por lo que no creo en como se esta gestionando este proyecto. Pero ojo si creo en el proyecto del aeropuerto de CR.
    Pero insisto ojala salga.

    Así que lo dicho, dejemos de hacer castillos de naipes que perjudican y muy gravemente a los que piensan que este proyecto será la solución a sus problemas de empleo y a los de la zona
    Por favor un poco mas de profesionalidad y de seriedad.

    Nos vemos en septiembre cuando las obras de cimentación (no de limpieza y nivelación de un terreno) del hangar tendrían que estar haciéndose, incluso si se hacen con “confirming” lo cual es vital jajajajaja.

    Nos vemos !!!!!!!!

  • RULO

    sea light como te gusta ser tan pesimista no he visto ningún comentario de usted positivo aunque en su último comentario va viendo usted algo de luz cuando cree en el proyecto de CR entiendo que no en el de los actuales y provisionales propietarios por lo que no se que proyecto cree usted. En fin queda poco tienen el mes de septiembre para hacer el pago e inclusive hasta el 15 de octubre.

  • No name

    Ya sabemos que Sealight tiene intereses opuestos a CRIA. Como dicen por este chat, blanco y en botella, es la leche…

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