4
El Aeropuerto Central Ciudad Real consiguió en el pasado mes de julio alcanzar los 6.519 viajeros y supera así la cifra de meses anteriores, motivado especialmente por la alta ocupación de los vuelos hacia los destinos insulares, especialmente el de Palma de Mallorca.
La compañía Air Berlín tuvo un promedio de más de 105 pasajeros en todos sus vuelos hacia la capital mallorquina, donde la aerolínea alemana tiene ubicado su centro de operaciones en España, según ha informado hoy el Aeropuerto en un comunicado.
Además, en este mes se incluye la vuelta del destino de Lanzarote, operado por Air Nostrum, que además vuela hacia Gran Canaria y Barcelona.
Respecto a junio, con 4.025 viajeros, el aeropuerto experimentó una subida del 60 por ciento en pasajeros y un 50 por ciento en el número de operaciones.
Con este registro, hasta el mes de julio, habían utilizado las instalaciones más de 35.500 pasajeros y casi 2.000 operaciones desde que el aeropuerto abriera sus puertas a finales del mes de diciembre de 2008.
Además, a primeros de mes de julio el Aeropuerto Central Ciudad Real inauguró la actividad de la terminal de carga donde se ha movido en 20 días del mes, más de 170 toneladas de mercancía, especialmente de productos perecederos.
Con estos datos, el aeropuerto se sitúa entre los 17 primeros aeropuertos cargueros del país.
Fuente: ABC
Compartir en Facebook
Dejar un comentario