El Central supera a 27 aeródromos públicos en su primer mes de carga

Los 178.031 kilogramos transportados por Ciudad Real en el mes de julio son ya más que la mercancía movida en siete meses en centros como los de Valladolid, Albacete o Granada.

El aeropuerto Central Ciudad Real está ya entre los 20 primeros aeródromos de carga del país, según los datos oficiales de Anea, que hacen referencia a los datos acumulados hasta el mes de julio, periodo en el que comenzaron los vuelos de carga con destino a las Islas Canarias de la mano de la empresa Mar de Vigo y DSV.

En ese mes, el Central Ciudad Real trasportó 178.031 kilos con una única ruta comercial con Canarias que, además, se inició en la segunda semana del mes. A pesar de eso, según Aena, Ciudad Real supera ya a aeródromos de la red pública española, como el de La Coruña, El Hierro, Valladolid o Jerez de la Frontera, todos ellos con entre 35 y 70 años de vida y que, en algunos casos, transportaron en siete meses la mitad de la carga que ya ha sido capaz de mover el Central.

De hecho, Ciudad Real, con apenas cuatro semanas de operatividad de su terminal de carga supera ya a once aeropuertos públicos donde en los siete primeros meses del año no se ha transportado ni un solo kilogramo de carga y entre los que se encuentran aeródromos de ciudades como las de Albacete, Badajoz, Burgos, Córdoba, Huesca, Logroño, Sabadell o Salamanca.

Fuente: La tribuna de Ciudad Real

Dejar un comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>