El Aeropuerto Central Ciudad Real consiguió un récord en las cifras globales tanto en pasajeros como en mercancías. La infraestructura suma así más de 43.000 pasajeros y casi 400 toneladas de mercancías desde que se puso en funcionamiento hace poco menos de nueve meses.
El Aeropuerto Central Ciudad Real alcanzó los 8.202 pasajeros durante el mes de agosto y se convierte así en el mes con más número de pasajeros que han utilizado las instalaciones para viajar a los destinos programados por el aeropuerto frente a los 6.500 del mes anterior. Durante este mes, destacan las altas tasas de ocupación en todos los vuelos, especialmente, en los destinos de Palma de Mallorca y Barcelona, operados por Air Berlin y Air Nostrum, respectivamente. En concreto, la compañía alemana obtuvo una tasa de casi el 80% tanto en salidas como en llegadas. Por su parte, la filial de Iberia alcanzó en los destinos de Barcelona, Lanzarote y Gran Canaria tasas del 70%. Además, muchos de los días se llegó al cien por cien de la ocupación en los destinos de Barcelona, Palma de Mallorca y Lanzarote.
En relación a la carga, en total, ha sido 180.000 kilos los que han llegado vía aérea –principalmente productos perecederos- y 27.248 kilos los que se han exportado a través de la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real.
Las operaciones también han experimentado una subida respecto al mes anterior. Los movimientos han sido 495.
Hassta septiembre, ya han sido más de 43.000 los viajeros que han optado por el Aeropuerto Central Ciudad Real desde que comenzara a operar el 18 de diciembre de 2008, 2.592 las operaciones y casi las 400 toneladas de mercancías.
Fuente: Aeropuerto Central Ciudad Real

ola si parece ke lo de la carga va mejor ke lo de los pasajeros aunke tambien seria weno ke lo de los pasajeros funcionara yo prefiero cojer un avion desde aki ke irma a barajas a estar 2 horas de cola en fin haber si con el tiempo aunmentan los vuelos y la carga no solo la lleven a madrid y barcelona desde el aeropuerto de aki si no tambien a ciudad real capital ke se lo merece animo y saludos.