El aeropuerto prevé estar operativo antes de 2009 y ve una “anécdota” lo sucedido.

El presidente del Aeropuerto Central de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, aseguró hoy que la estimación para la apertura de la infraestructura “es verdaderamente breve”, y esperó que para antes de principios de 2009 este operativa calificando como “una anécdota” todo lo acontecido respecto a su inauguración.

Así lo aseguro Triviño a preguntas de los medios, acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, momentos después de la reunión mantenida con representantes de las compañías aéreas Air Nostrum y Air Berlín, y en la que también estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Preguntado por la venta de billetes por parte de las compañías aéreas que operarán en el Aeropuerto, Triviño declaró que responde a que las compañías los venden por paquetes durante cuatro meses.
“Se metieron en el mes de octubre para la campaña de invierno y corresponde que estén metidos hasta el mes de febrero o marzo en sus ordenadores”, agregó.
Asimismo, indicó que las compañías “han dejado eso así programado y programado sigue, pero no quiere decir que estén vendiendo billetes desde que se les dijo que no estábamos operativos”. “Para ellos retirar un billete supondría retirar todo el sistema y por ello han seguido con la venta, pero sí que dan explicaciones cuando se hace esa reserva”, aclaró.
De otro lado, explicó que en la reunión con los representantes de Air Nostrum y Air Berlín, el presidente de Castilla-La Mancha ha dejado claro el apoyo del Ejecutivo regional al aeropuerto, así como que se estuvieron viendo los destinos. “Será un aeropuerto muy importante y contribuiremos al desarrollo de nuestra tierra”, agregó.
Por su parte, Sánchez Pingarrón señaló que el objetivo de la reunión ha sido manifestar el apoyo del Gobierno regional a estas compañías, “al ser empresas que han apostado por la región, y como todo empresario que viene a trabajar en Castilla-La Mancha, son bien recibidos”, argumentó.
Finalmente, dijo que los representantes de las compañías han comunicado al Ejecutivo regional que están “muy contentos” con las infraestructuras del Aeropuerto, así como que uno de ellos lo ha calificado como un Rolls-Royce.
“Quería decir que era un aeropuerto muy bien preparado”, añadió. “Lo que quieren es empezar a operar y ofrecer los destinos, porque están recibiendo mucha atención por parte de los países en los que ellos operan”, concluyó.
Sánchez Pingarrón ha declarado que el objetivo de la reunión ha sido manifestar el apoyo a estas compañías, ya que las empresas que invierten y apuestan por Castilla-La Mancha siempre son bien recibidas.
Además, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno regional ha destacado la gran calidad que para estos empresarios tiene el Aeropuerto de Ciudad Real ya que han manifestado que se trata de un aeropuerto muy preparado, con buenas infraestructuras y lo que quieren es empezar a operar en él.
En nombre del Aeropuerto Central de Ciudad Real atendió a los medios de comunicación, el presidente de la Sociedad Promotora del Aeropuerto, Juan Antonio León Treviño, que agradeció el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia este proyecto que “contribuirá al desarrollo de esta tierra”.

Datos de las compañías aéreas
Air Nostrum se dedica a la aviación regional con aviones de menos de 100 plazas. Se trata de una empresa española vinculada a Iberia y a la alianza Oneworld y se encuentra entre las dos mayores aerolíneas regionales de Europa y entre las 15 del mundo.
Air Nostrum ingresa unos 600 millones de euros al año y 150.000 vuelos que utilizan 1.600.000 pasajeros. Dispone de una flota de 70 aviones y una plantilla de 2.000 profesionales. Opera en ocho países de Europa y norte de África.
Se espera que opere vuelos directos sin escala desde el Aeropuerto Central hacia Barcelona y Gran Canaria este año y hacia Lisboa y Lanzarote el próximo.
Air Berlin es un grupo alemán de aviación formado por Air Berlín y Niké (bajo coste), DBA (vuelos regionales), Belair y LTU (vuelos de largo radio). Tiene su Centro de Operaciones en Palma de Mallorca y opera fundamentalmente a Alemania y Centro de Europa.
Se trata de la segunda compañía de Alemania y registra 300.000 vuelos al año con los 128 aviones que tiene en su haber. Por Air Berlin pasan 27 millones de pasajeros al año.
Se espera que opere vuelos directos sin escala desde el Aeropuerto Central a Palma de Mallorca.

Fuente: Lanza Digital.

12 comentarios en El aeropuerto prevé estar operativo antes de 2009 y ve una “anécdota” lo sucedido.

  • Hola,anecdota”’esperan de abrir antes del 2009,no sera el 31 diciembre,bueno es una anecdota,.SUERTE

  • Aterrizo como puedo.

    Bla bla bla, palabras y palabras pero no hay una fecha concreta.
    Porque me da que empiezan a actuar como politicos.
    flights indefinitely SUSPENDED.
    vuelos indefinidamente SUSPENDIDOS.
    flights indefinitely SUSPENDED.
    vuelos indefinidamente SUSPENDIDOS.
    flights indefinitely SUSPENDED.
    vuelos indefinidamente SUSPENDIDOS.
    flights indefinitely SUSPENDED.

  • Sergio

    Hola,

    En principio critiqué a Barreda por no haber movido el culo. En efecto, no lo había hecho y las cosas estaban como estaban. No obstante ahora mismo parece que lo que se ve es otra cosa, un atisbo al menos y son buenas noticias lo que leemos.

    Esperemos que a primeros de año tengamos ya el aeropuerto operativo. Por parte de los promotores y la sociedad que gestiona el aeropuerto, la verdad es que deja mucho que desear por lo que hemos visto. Igual lo mejor es que esto lo cojan auténticos profesionales en cuanto que empiece a rodar un poquito porque esta panda que hay ahora han valido para bastante poco más que llevar la idea adelante.

    Saludos,
    Sergio

  • Hola,a mi ya me da igual ya tengo billete para torremolinos de zürich a malaga,por mi ya lo pueden abrir cuando les venga en gana en enero tengo vacaciones,en junio,agosto y septiembre,y claro a mi que me gusta viajar no va poder ser por ciudad real como aun no tiene aeropuerto y lo que hay es una nave de que no se.cuando tenga aeropuerto puede ser que yo y mis amigos agamos viajes a ciudad real,ahora cuando vaya ire con el ave madrid ciudad real y en verdad es comodisimo,seguro y puntual,si algun dia llega el aeropuerto esperemos este pronto el puente anro que como asi siga en vez de una hora a madrid pero desde ciudad real o desde esa nave cuadrada seran mas de 2 horas hagan la cuenta o esperais que de esa nave hay un minuto si aun no hay conecsion con el tren de alta velocidad,eso ya es otra burla mas cuando se a visto que empiezen una obra de tal magnitud y hagan publicidad de lo central que esta y no hay aun conecsion ni con el tren de alta velocidad hay que cojer el bus y perder de una hora a dos o tres por la mala conecsion o los trenes en ciudad real van a esperar por vuelos con retraso,venga ya terminarlo ya tanta gente en el paro que en realidad necesita trabajo ya vereis que en un mes todo esta terminado aprender del norte de europa se abre una infraestuctura pero al completo no a trozos por que dinero teneis ,hasta diciembre venga porfavor y por el momento en bus.ya os vale,SUERTE

  • Adrokvs

    Ey, no has pedido perdon por el tocho…

    ¿sabes lo que son las comas?

  • Sergio

    Noticias: La Tribuna

    TRANSPORTES

    León Triviño confía en poder iniciar las operaciones en el aeropuerto antes de fin de año

    José María Barreda se reunió ayer con los responsables del proyecto y con directores de Air Berlin y Air Nostrum para manifestar su «apoyo» a quien invierte en la región.

    LUIS J. GÓMEZ

    El presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, manifestó ayer ante los medios de comunicación que confía en que el aeródromo inicie sus operaciones «en fechas muy breves», aunque apeló a la prudencia y no dio ninguna fecha concreta. Preguntado por si calcula que no se podrán abrir las puertas hasta 2009, respondió que confía en que «pueda ser antes».

    Triviño quitó hierro ayer a lo que ha sucedido hasta la fecha, advirtiendo que cuando el aeropuerto empiece a operar, lo ocurrido anteriormente se quedará en una mera anécdota. Aprovechó para aclarar que un aeropuerto es una infraestructura «muy compleja» y que además les está tocando abrir el camino porque se trata del primer proyecto privado de estas características en España. «Será un aeropuerto muy importante y contribuiremos al desarrollo de nuestra tierra», aseguró.

    Triviño también tuvo que contestar ayer sobre las ventas de billetes de las compañías aéreas. Afirmó que por requisitos del sistema no pueden cambiar algunas fechas de disponibilidad de vuelos, «lo que no quiere decir que las compañías estén vendiendo billetes». Remarcó que cuando se va a producir una reserva, se dan las explicaciones pertinentes.

    El presidente de la sociedad promotora del aeropuerto fue uno de los invitados por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a una reunión que mantuvo ayer también con representantes de las aerolíneas Air Nostrum y Air Berlin que comenzarán a operar desde Ciudad Real.

    El presidente autonómico departió con los directores comercial y de marketing de Air Nostrum y con el director de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelman.

  • Sergio

    Hola,

    Si lo dice Triviño, igual hablamos de algo más de tiempo. Tal y como tienen la cochambrosa web oficial y tal y como hace las cosas esta gente yo ya solamente me creo lo que digan desde fuera los Ministerios implicados y los portavoces de la Junta.

    Saludos,
    Sergio

  • Sergio

    Más noticias, esta vez en Lanza Digital…

    El aeropuerto de Ciudad Real prevé estar operativo antes de 2009

    El presidente del Aeropuerto Central de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, aseguró ayer que la estimación para la apertura de la infraestructura “es verdaderamente breve”, y esperó que para antes de principios de 2009 este operativa calificando como “una anécdota” todo lo acontecido respecto a su inauguración. Así lo aseguro Triviño a preguntas de los medios, acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, momentos después de la reunión mantenida con representantes de las compañías aéreas Air Nostrum y Air Berlín, y en la que también estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

    [Lanza / ] [Ciudad Real]

    Preguntado por la venta de billetes por parte de las compañías aéreas que operarán en el Aeropuerto, Triviño declaró que responde a que las compañías los venden por paquetes durante cuatro meses.
    “Se metieron en el mes de octubre para la campaña de invierno y corresponde que estén metidos hasta el mes de febrero o marzo en sus ordenadores”, agregó.

    Asimismo, indicó que las compañías “han dejado eso así programado y programado sigue, pero no quiere decir que estén vendiendo billetes desde que se les dijo que no estábamos operativos”.

    “Para ellos retirar un billete supondría retirar todo el sistema y por ello han seguido con la venta, pero sí que dan explicaciones cuando se hace esa reserva”, aclaró. De otro lado, explicó que en la reunión con los representantes de Air Nostrum y Air Berlín, el presidente de Castilla-La Mancha ha dejado claro el apoyo del Ejecutivo regional al aeropuerto, así como que se estuvieron viendo los destinos. “Será un aeropuerto muy importante y contribuiremos al desarrollo de nuestra tierra”, agregó.

    En la reunión estuvieron presentes, además del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral; así como el director de marketing y comunicación de dicha compañía, Antonio de No; y el director de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelman. También estuvo presente el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, y Juan Antonio León Treviño y Escolástico González del Aeropuerto Central de Ciudad Real.

    Sánchez Pingarrón señaló que el objetivo de la reunión fue manifestar el apoyo del Gobierno regional a estas compañías, “al ser empresas que han apostado por la región, y como todo empresario que viene a trabajar en Castilla-La Mancha, son bien recibidos”, argumentó.
    Finalmente, dijo que los representantes de las compañías han comunicado al Ejecutivo regional que están “muy contentos” con las infraestructuras del Aeropuerto, así como que uno de ellos lo calificó como un Rolls-Royce.

    “Quería decir que era un aeropuerto muy bien preparado”, añadió. “Lo que quieren es empezar a operar y ofrecer los destinos, porque están recibiendo mucha atención por parte de los países en los que ellos operan”, concluyó.

    Por otro lado, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, afirmó ayer que no existe ninguna novedad con respecto a la fecha en que el aeródromo podría empezar a operar, pendiente de que el Ministerio de Fomento emita su autorización. Aseguró que la Junta sigue apoyando este proyecto y que “se siguen dando los pasos adecuados que se venían dando hasta ahora”.

    Las compañías aéreas

    Air Nostrum se dedica a la aviación regional con aviones de menos de 100 plazas. Se trata de una empresa española vinculada a Iberia y a la alianza Oneworld y se encuentra entre las dos mayores aerolíneas regionales de Europa y entre las 15 del mundo.

    Air Nostrum ingresa unos 600 millones de euros al año y 150.000 vuelos que utilizan 1.600.000 pasajeros. Dispone de una flota de 70 aviones y una plantilla de 2.000 profesionales. Opera en ocho países de Europa y norte de África. Se espera que opere vuelos directos sin escala desde el Aeropuerto Central hacia Barcelona y Gran Canaria este año y hacia Lisboa y Lanzarote el próximo.

    Air Berlin es un grupo alemán de aviación formado por Air Berlín y Niké (bajo coste), DBA (vuelos regionales), Belair y LTU (vuelos de largo radio). Tiene su Centro de Operaciones en Palma de Mallorca y opera fundamentalmente a Alemania y Centro de Europa.

    Se trata de la segunda compañía de Alemania y registra 300.000 vuelos al año con los 128 aviones que tiene en su haber. Por Air Berlin pasan 27 millones de pasajeros al año.

    Se espera que opere vuelos directos sin escala desde el Aeropuerto Central a Palma de Mallorca.

  • hola,ayer me fui de fiesta,y lo pase dptm,les contaba a mis amigos que ya tengo billete de zürich a malaga para enero y tambien el hotel reservado con todo incluido,claro que yo no tengo la culpa que Adrokvs se lo tome tan mal por que no è querido esperar a la innauguraciön del aeropuerto,pero tienes que comprender que yo trabajo no como tu,y otra cosa no tengo que pedir perdon a nadie por lo de las comas,si tu no comprendes a mi me da igual solo para aclarar.otra cosa entonces si ves mis sms ya ni los comprenderias,ey tu a mi no me gusta perder el tiempo con babosadas,soy competitivo te crees que me importa lo que tu dices,trd,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,toma comas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,trd,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.toma.yo no me escondo trabajo en el aeropuerto de zürich y tu,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ah ,tu eres los que para rellenar un formulario pones y de eso estoy seguro sin profesiön,,,,,,,,trd.mi trabajo lo desnpeno con profesionalidad no que lo diga yo mi puesto y la gente aqui lo avalan y me gusta equibocarme por que con eso uno crece ,,,,,,,,,,,,,,trd,,,hast du verstanden ? Adrokvs

  • Adrokvs

    Tu estas mal de la azotea…

  • Hola,Adrokvs que pasa no tienes argumentos,da tu nombre real,no tengas miedo al mercado laboral ten huevos afronta la situacion con endereza.ah la verdad duele y con trd,,,,,como tu ni me inmuto,me resbala todo de ti trd,,,me estoy riendo de las babosadas que dices,yo si duermo tranquilo chaval.tu que te crees dios,pues baja pon los pies en la tierra,y vete a buscar trabajo que yo no digo que seas bago,lo que digo es que para encontrar trabajo hay que tener huevos,personalidad,que es lo que a ti te falta,y si vete a recuperar por que lo tuyo si que es serio es de diagnosticar,te lo digo por tu bien hay sicologos muy buenos que te pueden ayudar de tu azotea,,,no te das cuenta de lo grave que puede ser para tu entorno, lo tuyo,,,,no te aflijas respira hondo y acepta la realidad,total te digo que tjdntd.cuando habran el aeropuerto yo si ire pero no por ti,es por mi por la casa que tengo,y por que yo mas que tu si tengo interes en que finalice no te calientes vive y deja vivir.SUERTE

  • Adrokvs

    Pero bueno!! Porque te pones asi conmigo? Creo que no he dicho absolutamente nada malo de ti. Simplemente te dije lo de las comas porque se hace duro de leer un texto tan largo cuando no se pone ni una coma. Y lo de pedir perdon por el tocho es una expresion que se usa muchisimo en los foros cuando se escribe un texto largo, para nada va con mala intencion.

    Pero bueno, allá tu con tus comentarios. Tampoco entiendo esa mania persecutoria conmigo de si trabajo o lo dejo de hacer…

Dejar un comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>