El Aeropuerto Central Ciudad Real ofrecerá a partir del 25 de mayo de este año tres vuelos semanales a la capital del Reino Unido, Londres (Stansted), gracias a la llegada de la compañía irlandesa Ryanair. De este modo, el Aeropuerto Central Ciudad Real abre su primera ruta internacional directa a un país no Schengen y conecta así la capital manchega directamente con una de las ciudades más importantes del mundo los martes, viernes y domingos a partir del 25 de mayo.

La compañía considera estratégica la presencia de Ryanair para incrementar nuevos destinos y generar un tráfico lo suficientemente importante para llegar “a un número importante de pasajeros, con la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolíneas”.

Para el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, la apertura de este nuevo destino supone la “mejor forma de promocionar Castilla-La Mancha y Ciudad Real en el extranjero, objetivo principal del incipiente Consorcio, donde están participando todas las instituciones y agentes económicos de la provincia”. Agradeció a cada una de las instituciones su apoyo decidido a la promoción de Ciudad Real. González se mostró convencido que el consenso alcanzado y “el esfuerzo común darán sus frutos y permitirá la apertura de nuevas rutas a nuevos destinos de Europa”.

Además, que Ryanair apueste por Ciudad Real y su aeropuerto “significa una gran oportunidad para seguir creciendo y sobre todo en estos momentos donde las compañías están cerrando rutas”.

“El aeropuerto de Ciudad Real contribuirá, desde la infraestructura que representa, a fomentar la economía provincial y regional, y a ser la herramienta que facilite la competitividad de las empresas por el carácter privado que nos confieren nuestras señas de identidad: optimización de costes y productividad”.

Con la llegada de un número importante de pasajeros con esta aerolínea referente en Europa, Ciudad Real, situada a 55 minutos de Madrid en AVE, se convierte en un “importante atractivo en el centro penínsular para el mercado londinense y a la vez para el turista que quiera conocer joyas patrimoniales como Toledo, Almagro, los parques arqueológicos; o los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel, Cabañeros, así como todo el turismo enológico que ha coordinado el Gobierno regional”.

El director general comparó este nuevo destino y la actividad del Aeropuerto Central Ciudad Real con la llegada del AVE a Ciudad Real hace 18 años: “También fue puesto en duda en sus días por los más críticos y hoy no hay ciudad que anhele contar con la alta velocidad”.

González anunció que “nuevas actividades en próximas semanas” y recordó que “este aeropuerto y las gentes de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha sabremos aprovechar la oportunidad que nos brinda una infraestructura como la que tenemos, y dentro de unos años, como sucede actualmente con el AVE, seremos ejemplo de otras comunidades y ciudades en lo que a transporte de pasajeros y mercancías se refiere”.

Por su parte, Luis Fernández-Mellado, responsable de Marketing y Ventas de Ryanair, dijo que “Ryanair y el Aeropuerto de Ciudad Real celebran hoy el anuncio de la primera ruta de bajo coste a Londres desde el Aeropuerto de Ciudad Real. Con esta nueva ruta tenemos previsto transportar 40.000 pasajeros anuales y favorecer el mantenimiento de 40 puestos de trabajo en la región. Los billetes para esta nueva ruta estarán a la venta a partir de mañana jueves para volar a partir del martes 25 de mayo, fecha en la que está previsto que despegue el primer vuelo de Ryanair hacia Londres desde el aeropuerto manchego”.

Con esta nueva ruta Ryanair tiene la previsión de transportar 40.000 pasajeros anuales y mantener 40 puestos de trabajo en Ciudad Real y provincia. Ryanair celebra el anuncio de esta nueva ruta con una oferta de billetes desde 19,99€*. Esta oferta está disponible para reservar a partir de mañana jueves 11 de marzo en www.ryanair.com y viajar en Mayo y Junio.

*Por trayecto, tasas y facturación en línea incluidos en la oferta.

Autor: Aeropuerto Central Ciudad Real

Compartir en Facebook

45 respuestas a “El Aeropuerto Central Ciudad Real abre la primera ruta directa internacional a Londres con Ryanair”

  1. manchego

    OLE, OLE Y OLE, esta es una excelente noticia, y hoy es un dia dia de fiesta para todos aquellos que nos encanta viajar, que creemos en esta infraestructura y que amamos nuestra region y su potencial turistico y economico. Espero que esta ruta solo sea el comienzo de muchas mas

    marzo 10th, 2010 | 19:15
  2. Carles

    Les recuerdo que Puertollano tambien tenemos estacion del AVE,que somos tambien co-participes en el aeropuerto,que somos la ciudad mas industrializada de toda Castilla La Mancha y posiblemente la ciudad con mas futuro de la region a nivel industrial.Con todo esto quiero reivindicar que no solamente le demos propaganda a ciudad real,que Puertollano no se quede excluida y tenga la importancia y publicidad que se merece,y que no solo salga un monumento de ciudad real en la pagina web del aeropuerto,que tambien salga un monumento de PUERTOLLANO¡¡¡

    marzo 10th, 2010 | 19:47
  3. HOLA,FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAN TRABAJADO POR TRAER A RYANAIR PARA C REAL ESTA ES UNA GRAN NOTICIA,LA IMPORTANCIA DE QUE RYANAIR,VUELE DESDE C REAL ES INFINITA,A TODOS LOS QUE NOS GUSTA VOLAR LA PRIMERA COMPAÑIA QUE PONEMOS EN EL BUSCADOR ES ESTA,SON LOS MAS ECONOMICOS,LLEGAN A TODOS SITIOS,SON PUNTUALES,Y SU FIN ES CONSEGUIR LOS MEJORES PRECIOSPARA EL PASAJERO,Y LA TENEMOS EN C REAL ,VAMOS A VOLAR ,PARA QUE TRAIGAN MAS RUTAS,VAMOS A VOLAR PARA QUE EL AEROPUERTO SIGA FUNCIONANDO,Y QUE LA GENTE SIGA TRABAJANDO,PORQUE SOMOS UNOS PRIVILIGIADOS QUE TENEMOS AEROPUERTO Y AVE,ES UNA GRNA NOTICIA

    marzo 10th, 2010 | 19:50
  4. Jose Antonio

    Hola, apoyo a Carles, estoy estudiando ya tres para cuatro años Gestion Aeronautica en Puertollano, y esta ciudad ha apostado mucho por el aeropuerto, en materia de aviación, muchisimo mas que ciudad real porque ha aportado la semilla de la formación que es vital para cualquier empresa que se precie. Un recuerdo a los TMA de Virtus y los Gestores Aeronauticos del CEU Puertollano, desde donde seguiremos luchando por la oficialización del Grado propio. Enorabuena para toda la provincia.

    marzo 11th, 2010 | 0:09
  5. CALATRAVO

    Hola a todos, muy bien con esta nueva ruta, pero que pasa con la ruta de Barcelona que era la mas logica y la mas rentable por la gran cantidad de Castellanos Manchegos y cazadores que hay en Cataluña que en una hora te ponias en una ciudad o otra, siempre haciendo la casa por el tejado teniendo rutas mas interesantes como Barna, Valencia o Alicante que esta de Londres teninedo ofertas de mas de 20 vuelos diarios desde otros destinos como en Madrid, Alicante, Malaga, Valencia, etc. en fin a lo mejor se pone de moda entre las Sras. de Ciudad Real y provincia irse de compras a Londres un fin de semana, porque hasta que no este hecha la estacion del AVE en el aeropuerto NA de NA.

    Salud y Saludos a todos

    marzo 11th, 2010 | 10:02
  6. Gertru

    Pues Londres es más lógico que Barcelona o Valencia. A Barcelona o Valencia tienes más opciones te puedes desplazar fácilmente en tren, de todas formas la mayoría de la gente prefiere desplazarse en su coche a coger el avión. Sin embargo a Londres solo puedes ir en avión. Ademas, ira en gustos tu prefieres irte a Barcelona un fin de semana o a Valencia, yo prefiero irme a Londres. Y que tiene de malo ir de compras a Londres, a ver dime.

    marzo 11th, 2010 | 12:29
  7. Pac

    Estoy con Calatravo, las veces que he volado de Barcelona a Ciudad Real, siempre estaba lleno el avion.
    Creo que deberian impulsar esta ruta, porque si que es cierto que puedes viajar en ave, pero es mucho mas caro. De todas maneras Ryanair solo opera desde Girona o desde Reus, que para los que le guste la playa tampoco esta nada mal, tenerla a 1 hora de viaje.

    marzo 11th, 2010 | 13:05
  8. Para Pac y Calatravo

    Tiempo al tiempo… no está todo dicho

    marzo 11th, 2010 | 13:29
  9. cabezaparda

    Habéis visto la página oficial del Aeropuerto en Facebook?? http://www.facebook.com/pages/AEROPUERTO-CENTRAL-CIUDAD-REAL/285985105879#

    marzo 11th, 2010 | 16:33
  10. pasabaporaquí

    hola , ayer viendo la tele el aterrizaje del avion de ryanair , me parecio ver al lado de la terminal un aviòn de air nostrum, ¿quizàs vuelva la ruta ?

    marzo 11th, 2010 | 16:46
  11. CALATRAVO

    Hola otra vez a todos, pues si Gertu es mucho mas logico empezar por rutas mas cercanas como Barcelona donde viven muchismos Castellanos Manchegos que venian en un hora y con mucha mas frecuencia ya que el viaje en Ave desde Barcelona es carisimo y el coche es largo y pesado, solo vale para largas estancias como Verano, navidad etc. y por quitarlo han hecho daño a mucha gente.

    Lo de poner Londres esta bien pero como dije cuando este la estación del aeropuerto hecha estos destinos como Estanbul, Calcuta. Nueva yor y los que quieras serán bienvenidos pero de momento que establezcan los primeros servicios que empezaron a funcionar al principio que para eso se pusierón y funcionarón muy bien mientras tanto no pueden seguir dando tumbos y engañando a la gente como llevan 20 años, por el prestigio del aeropuerto y todos los Castellanos Manchegos.

    Asi que esta ruta me huele a chamusquina, ya veremos cuantos meses dura y además solo para verano? de Mayo a Septiembre uff raro raro.

    marzo 11th, 2010 | 18:31
  12. ALBERTO

    Y la ruta a Canarias deberian analizarla tambien,somos muchos los manchegos que vivimos en las islas canarias,Tenerife,Las Palmas de gran canaria,La Palma,etc,etc.Antes podiamos volar desde Gran Canaria hasta el central y no teniamos que pasar por Barajas,Air Nostrum se deberia animar y volver al central y activar la linea con Canarias.

    marzo 11th, 2010 | 19:21
  13. otro

    Lo mismo con la línea a BCN. La usé varias veces y el avión lleno. A parte gente del Campo de Calatrava residentes en Cataluña, me dio la impresión de que la usaban mucho la segunda generación de emigrantes manchegos de los 60 para reunirse con la parte de su familia que se quedó por aquí.

    Quizás si las compañías pusieran precios realistas en vez de tantas ofertas apoyadas por dinero de otras fuentes las rutas ganarían en estabilidad. La competencia sería la carretera, cara, lenta e incómoda o el AVE, que es muy caro, por lo que hay bastante margen.

    marzo 11th, 2010 | 21:18
  14. Interesada

    Buenas tardes, estoy interesada en conocer cual es el precio del metro cuadrado de las parcelas de la zona logistica del aeropuerto. Muchas Gracias

    marzo 11th, 2010 | 21:25
  15. No sé yo...

    No sé si sabéis que los vuelos son tan baratos porque están en gran parte pagados a base de subvenciones públicas. En Europa estas subvenciones son legales para potenciar nuevos aeropuertos regionales. Por ley, su duración máxima es de tres años. En el momento en que se acaba el chollo, los amigos de Ryanair cogen sus bártulos, y se buscan otro “aeropuerto regional”. Os recomiendo que busquéis información sobre el caso de Granada o de Fuerteventura.

    Un ejemplo de línea sin subvenciones: La línea Londres-Nantes (1.200.000 habitantes en toda la provincia), con una tasa media de ocupación del 82%. Pues bien, con los precios propuestos, y sin ayuda pública, Ryanair no ha podido sacar beneficio de ella. Por consiguiente, linea cerrada. Creéis que en Ciudad Real sí lo sacará, si no es a base de inyecciones de dinero por parte de la Junta??

    En mi opinión nuestro políticos han caído como cayeron en su momento los de otras ciudades medianas como Granada, Blackpool, Angoulême, Perigueux, Alghero… Es chantaje puro y duro a pequeños aeropuertos. Vamos, que nos han traído pan para hoy y hambre para mañana. Y un pan que nos va a salir muy caro

    marzo 11th, 2010 | 21:56
  16. CALATRAVO

    Para NOSEYO, Acabas de dar en la diana, el aeropuerto de Ciudad Real es una gilipoyez desde el 1º dia que se les ocurrio a quienes ya sabeis de sobra y todas sus consecuencias hasta la ruina de la Caja de Castilla la mancha hasta el gran robo de dinero público en la fundación VIRTUS con sus titulos homologables solo por la academia CCC por correo.

    marzo 12th, 2010 | 0:20
  17. Castellanomanchego

    Efectivamente ‘No se yo’, esta compañía extranjera esta aquí porque saca dinero en subvenciones que le da la JCCM con la justificación de “promocionar el turismo en la región”, como esta haciendo en otros aeropuertos regionales. En este vídeo de euronews lo explican:

    http://es.euronews.net/2010/03/11/air-france-klm-denuncia-a-ryanair-ante-la-comision-europea/

    Para mi gusto, si quieren seguir financiando el aeropuerto vía impuestos castellano manchegos, prefiero que el dinero se lo den a una compañía española como es Air Nostrum, que nos ha facilitado unos estupendos viajes a Barcelona y Las Palmas con unos precios muy ajustados. Visto, lo visto, a partir de ahora los haremos mucho más en falta que antes (¡_¡)

    Saludos.

    marzo 12th, 2010 | 0:23
  18. Juan Ramón

    Buenas a todos,

    He vuelto a leer en los comentarios que el aeropuerto es la causa del “agujero” de la CCM. Yo no estoy de acuerdo del todo en eso. No digo que no tenga parte de culpa pero no creo que haya sido por el aeropuerto. SI no recuerdo mal y no estoy equivocado, en las noticias se cifraba el “agujero” en 3500 millones de euros (corregirme si estoy equivocado), y la inversión total del aeropuerto cuado se abrio era de unos 400 millones y pico, no llegaba a 500 millones. Esos 500 millones son parte los que puso CCM, parte los que financion CCM a otros socios y otra parte de otras fuentes. Suponiendo que toda la inversión del aeropuerto hubiera salido de CCM serian 500 millones no 3500.

    Este es el argumento, si estoy equivocado pues corregirme.

    Por otro lado, el tema de Ryanair. Me gusta la idea de que vuele desde Ciudad Real, en verdad cualquier compañia que vuele me parece bien. Si vuela por las subencione, y con antecedentes de otras ciudades seguro que cuando se cierre el grifo se pira, ojala nos equivoquemos y no se vaya y sirva de impulso para conseguir mas operaciones y compañías y que la actividad del aeropuerto se desarrolle a un nivel medio-alto.

    El tema de Air Nostrum creo que tendría que volver. Eran vuelos que tenian una ocupación elevada y bastante funcionales. Esperemos vuelvan pronto.

    Yo soy de los que cree en el proyecto, sin entrar en el tema de los gestores o el negocio que se haya hecho y tal. Ese tema seria tema de otra discusión porque se ha hecho especulación en toda España y con todo tipo de infraestructuras y fincas…

    Lo que me entristece es ver comentarios del tipo “…si en tal sitio no lo han conseguido en Ciudad Real menos…” Creo que tenemos que ser mas orgullosos de lo nuestro y defenderlo. ¿Porque no lo vamos aconseguir? ¿porque no va a funcionar? ¿Porque sentenciamos que la gente no va a querer venir a volar desde aqui? ¿o volar hacia aqui? Lo que tengo claro esque si la gente de la provincia y la region no son los que mas lo apoyan y apuestan por él, es mas facil que no funcione.

    Saludos.

    marzo 12th, 2010 | 10:11
  19. Rafa

    Juan Ramon, yo estoy muy de acuerdo contigo y por supuesto que me gustaría que el aeropuerto de ciudad real sea un referente dentro del sector pero es que sigo pensando que con la ampliacion que hizo barajas con la t4 y con la cantidad de oferta en vuelos de bajo coste que tiene es inviable pensar que la gente vaya a venir a volar a ciudad real. Te pongo un ejemplo con lo de ryanair, si te fijas en la frecuencia de vuelos y los precios que tiene el volar desde ciudad real añadele ademas que un madrileño tenga que venir en ave ida y vuelta. Si te metes en ryanair y buscas un vuelo de madrid a londres son los mismos precios desde madrid y sin contar el desplazamiento de ave, aparte de otras muchas mas compañias que ofertan vuelos madrid londres. Ojala y el aeropuerto de cr sea grande pero creo que a dia de hoy es muy complicado.

    marzo 12th, 2010 | 12:58
  20. No sé yo...

    Juan Ramón,
    Mi comentario del tipo “si en Nantes no lo han conseguido, en Ciudad Real menos” se basa simplemente en cifras y en lógica: el área de influencia del aeropuerto de Nantes tiene tres veces más población que el de Ciudad Real. El aeropuerto tiene 18 destinos regulares en Francia y 15 al extranjero (dos a Canadá).

    Con todo esto vengo a decir que se trata de un aeropuerto con mucho “movimiento”. Por tanto, a precios iguales, es lógico pensar que el flujo de pasajeros en Nantes, será mucho menor que en en Ciudad Real. De ah mi “si en Nantes no lo han conseguido, en Ciudad Real menos”

    Yo me siento súper orgulloso de lo que se hace bien en mi tierra, y lo defiendo a capa y espada… pero hay que saber mirar un poco más allá y reconocer que ciertas cosas son difícilmente defendibles. No?

    marzo 12th, 2010 | 17:22
  21. No sé yo...

    Ups, obviamente quise decir que el flujo en Nantes será mayor que en Ciudad Real.

    marzo 12th, 2010 | 17:28
  22. Davizucho

    Buena noticia Ryanair? Por favor mirad un poco los comentarios que un gran porcentaje de usuarios de otras ciudades hacen de esta compañía…

    Saludos

    marzo 13th, 2010 | 15:40
  23. CALATRAVO

    Hola! ya estan disponibles para la compra los billetes de RYAIR en su web, y el precio es: 19,90 +Maleta 15kg+elegir asiento+seguro= 54 euros + 54 vuelta, total 108 euros reservando para el mes de Junio, a esto hay que sumar el Bus o tren a LONDON ida y vuelta y el AVE de la gente que venga de fuera.

    ¿Que os parece?

    Desde Madrid, Valencia, Alicante precios similares.
    Saludos a todos.

    marzo 16th, 2010 | 0:06
  24. Gertru

    El precio varía, segun la fecha pero si vais un fin de semana, no hay que anadir maleta de 15 kgs, ya que Ryanair admite 10 kilos por persona sin facturar de equipaje de mano, que es precisamente una maleta de fin de semana. Así se evitan colas para facturar y gastos…. Por favor antes de comprar billetes y anadir maletas leer las condiciones de compra. Ademas el seguro de vuelo no es obligatorio. El seguro no vale para nada realmente, ya que si se pierde la maleta la aerolinea tiene que indemnizar obligatoriamente con o sin seguro. Asi que leer las condiciones antes de pagar seguros, maletas, etc.

    marzo 16th, 2010 | 13:05
  25. Gertru

    Además si solo llevais equipaje de mano, equivalente a una maleta – fin de semana – no la vas a perder, por que siempre la llevas contigo. Para que necesitas entonces el seguro de Ryanair. Recuerda que no es obligatorio.

    marzo 16th, 2010 | 13:10
  26. Gertru

    http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones

    Leer sobre todo los puntos referentes al equipaje de cabina y a las responsabilidades de Ryanair, repito no hace falta seguro!

    marzo 16th, 2010 | 14:00
  27. Seguros NO

    NUNCA hagais la marca en la casilla del seguro, yo he tenido varios temas con compañías diferentes y cuando les pides que se hagan cargo de lo que dice el seguro, jamás dan la cara y salen con excusas de todo tipo para negarte la compensación que te tocaría. Para conseguirla tendrías que estar todo el día de juicios y al final “te saldría más caro el collar que el perro”. Van robando euro a euro y con la chorrada de que solamente son 7 euros más por persona ó 14 ó 20, según la línea aérea, te los roban y si luego tienes algún contratiempo como que no ouedes volar porque te pones enfermo o lo que sea, ni te cambian el vuelo, ni te buscan uno ni nada.

    NUNCA marqueis la casilla, de todas formas si pasa algún contratiempo no habiéndola marcado te va a pasar lo mismo que si la hubieses marcado: NADA. Por lo menos no engroseis sus arcas. Porque te ponen eso para que marques pero luego no te ponen teléfonos de atención al cliente donde deberías llamar si te pasa algo. Los has de buscar tú y todos son de tarificación especial en plan 902 ó 807… para seguir robándote, te pasan con multitud de operadoras y has de contarle la película a 10 personas distintas hasta que el que hace 11 te dice que te den con queso. Para eso, mejor no marcar NADA NUNCA.

    marzo 16th, 2010 | 14:20
  28. Mariaje

    Es cierto, la legislacion europea obliga a la aerolineas a indemnizar en caso de perdida de equipaje y demás, el seguro es una invencion de la aerolinea para gente mal informada, siempre decir que no al seguro, es un timo.

    marzo 16th, 2010 | 14:28
  29. Kim

    http://www.losviajeros.com/foros.php?t=102758

    Instrucciones de como reservar con Ryanair.

    marzo 16th, 2010 | 16:19
  30. No es tan dificil

    Resumiendo hay que quitar todas las opciones, como la de prioridad de embarque, seguro de viaje, maletas a facturar, todo tiene que ser 0.0 euros. (Al menos que te vayas a vivir a Londres y necesites llevarte la casa encima, entonces si tienes que facturar maletas).

    marzo 16th, 2010 | 17:05
  31. CALATRAVO

    Hola a todos, ufff he visto la explicación de las reservas en la pagina de los viajeros y esta muy bien como hacer la reserva, que gente esta de Ryanair lo pone mas dificil que abrir una empresa en España, abrá que dar unos cursos por los pueblos de la provincia para que aprendan hacer la reserva, jjejejeje y seguimos sin el vuelo a Barcelona que es el mas interesante para este aeropuerto, asi que mas de lo mismo a ver cuanto dura la aventura Londinense.

    Saludos

    marzo 17th, 2010 | 11:24
  32. desde luego que no me lo puedo creer. Cuando no hay vuelos, por que no hay. Y ahora que se ha hecho un gran esfuerzo por tener vuelos a Londres desde aquí en un aeropuerto manejable y cómodo, tambien quejas. Nada pues a seguir disfrutando de la comodidad y lo barato que sale la T4.

    ¿pero que narices de compañías creeis que estan volando hoy por hoy?

    Nada que desde luego no hay como un castellano manchego que no le viene bien nada. Eh? siempre hay que protestar por lo que sea.

    marzo 17th, 2010 | 11:26
  33. angalon

    Bajo mi punto de vista es más importante restablecer las rutas domésticas que las internacionales. Creo que hay más Manchegos en Cataluña que en England. Era una maravilla coger el avión en El Prat y al cabo de una horilla y pico estar en CQM. Con la cancelación de esta línea, volvemos a las 7 horas de carretera o 9 de tren para ver a los familiares. Si hubiera habido un buen trabajo de marketing, todos los manchegos que por Semana Santa, Navidades, etc, cogen “el borreguero”, estoy seguro que lo cambiarían por el avión. Sería de agradecer que la directiva mire el negocio un poco más cerca, somos miles de manchegos los que volvemos en fiestas, y también es dinero…
    Nunca olvidaré el último viaje que hice BCN-CQM-BCN que ya olía a queso y choricillos la cabina…

    marzo 18th, 2010 | 10:28
  34. Subvencion

    Enhorabuena por la ruta a Londres. Realmente ayudara al turismo internacional.

    Cuanto se ha pagado. Tenemos la informacion de otros aeropuertos. Agradeceriamos lo mismo aqui.

    Gracias

    marzo 18th, 2010 | 11:05
  35. Viviendo en Londres y teniendo una casa en Capilla (Badajoz) la apertura de la nueva linea nos viene de perlas. El unico inconveniente es que a la hora que se llega al aeropuerto las agencias de alquiler de coches estan cerradas y el transporte por autobus y tren sigue siendo deficitario. Pero era una noticia que estabamos esperando con muchas ganas y facilita que nuestra familia londinense visite Capilla tambien

    marzo 19th, 2010 | 23:29
  36. Respecto a los manchegos viajando a Londres, solo decir que Ryanair permite menos equipaje que el resto de las companias. Sin embargo el aeropuerto de Stansted esta muy bien comunicado y es barato llegar al centro de Londres si coges el autobus de la compania National Express desde el mismo aeropuerto. En mi caso siempre tomo el autobus desde Stansted por 8 libras y te deja en Stratford (primera y unica parada). Stratford tiene estacion de metro (linea Central) y desde alli conectas con el resto de las lineas. Ademas es en Stratford donde se esta construyendo el Estadio Olimpico.
    No te puedes perder…

    marzo 19th, 2010 | 23:39
  37. Juan Antonio

    Francisco, ya se encargarán las empresas de alquiler de coches de estar abiertas a la hora de llegada de los vuelos. Eso te lo aseguro.

    marzo 19th, 2010 | 23:58
  38. Perestroika

    Entiendo perfectamente que tengais ilusión porque el proyecto del aeropuerto salga adelante pero no os cegueis.

    Ryanair llega a CR con una subvención de Castilla la Mancha debajo del brazo. No hay interés alguno en esa ruta. Van a hacer como en otros muchos aeropuertos, si es rentable se deja, de lo contrario adios muy buenas.

    marzo 23rd, 2010 | 1:12
  39. Mariaje

    Hombre, tenemos mucha ilusión los manchegos que vivimos en Londres, es una noticia que hemos estado esperando mucho tiempo. Vaya diferencia viajar desde Ciudad Real a coger el avión desde Barajas, es que, vamos no tiene punto de comparación, y como ya habeis dicho el aeropuerto de Stansted de Londres es el mejor, el mas moderno y esta muy bien comunicado. Ojala y los vuelos duren mucho tiempo, si llenamos los aviones Ryanair se quedará, sino no.

    marzo 23rd, 2010 | 14:00
  40. Dan

    con dos rutas no viene un aeropuerto de 1100 millones de euros. Es más, con 20 rutas no vive un aeropuerto de 1100 millones de euros.

    Lástima de dinero público que se ha tirado ahí. Aunque sea privado Castilla La mancha, ayuntamientos, cámaras de comercio, etc han gastado dinero de todos que hubiera servido para crear empleo que buena falta hace

    marzo 23rd, 2010 | 19:20
  41. Angel

    Estoy totalmente de acuerdo contingo DAN.

    marzo 26th, 2010 | 15:37
  42. calatravo

    Hola a todos, hoy he oido en la radio RCM que el conde Barreda va a pedir otro aval de 140 millones de euros (casi 25.000.000 millones de las antiguas pts.) para ayudar otra vez a sus amiguitos del aeropuerto y asi terminar de hundir Castilla la Mancha para seguir profundizando el agujero de esta comunidad en vez de reflotar la CCLM, la caja de todos y con muchos trabajadores que llevan sin dormir bastante tiempo en vez de actuar contra sus amiguitos que hicicieron del aeropuerto privado de España y otros negocios el mayor pelotazo y estafa jamas conocida por estas tierras Manchegas, Sres. Moltó y Barreda miren a los ojos y a los bolsillos de los Castellanos Manchegos y mientras los de PP bien callaicos, (porque será), como dice nuestro presi que no quiere ver crecer la hierba por las pistas del aeropuerto a este paso la va a ver crecer por toda CLM.

    marzo 26th, 2010 | 22:22
  43. Fernando Torres

    Para Gertru…si te parece razonable pagar 120 euros en el AVE solo billete de ida para Barcelona…yo iba y venia en el avion por 50 euros como mucho, la diferencia es considerable.

    marzo 27th, 2010 | 23:59
  44. pruebas878

    A quien se le ocurre hacer un aeropuerto en Ciudad Real. Es como si a alguien se le ocurre hacer un parque acuatico en el desierto del Sáhara. Primero hacemos las instalaciones y luego ya buscaremos el agua. Pobre Castilla La Mancha y pobre España.

    mayo 25th, 2010 | 21:29
  45. Nosotros ya hemos reservado vuelo. (Y estabamos deseando poder hacerlo despues de tantas dificultades que hemos visto recientemente) Llegamos al aeropurrto de Ciudad Real – Puertollano el dia 7 de septiembre y volvemos a Londres el 19. Y ademas estoy todavia por decidir fecha para hacer otra reserva e ir y volver yo solo durante este mes de julio porque tengo que resolver algunos asuntos en el pueblo (Capilla – Badajoz) antes de septiembre y porque los precios para volar estan muy asequibles durante este verano y por apoyar el aeropuerto y su zona. Alguien sabe si las agencias de alquiler de coches estan abiertas en el aeropuerto con horario normal a la hora de llegada de los aviones (por la noche)? Gracias a todos .
    Saludos. Francisco desde Londres

    junio 20th, 2010 | 3:09

Dejar un comentario