CCM formalizará en un espacio de tiempo breve su mayoría en el Aeropuerto Central Ciudad Real

Caja Castilla La Mancha (CCM) formalizará en un espacio de tiempo breve la toma de la mayoría del capital social de CR Aeropuertos S.L., empresa que explota el Aeropuerto Central Ciudad Real.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes que están siguiendo de cerca el proceso puesto en marcha por la entidad financiera, tras la intervención por el Banco de España el pasado mes de marzo, con respecto al aeródromo ciudadrealeño.

Según estas fuentes, las actuaciones para conseguir ese objetivo por parte de CCM estarían tan avanzadas que la conformación legal de la situación dependería básicamente de los trabajos en registros y notarías.

La principal medida que ha puesto en marcha la empresa para conseguir esa mayoría en el capital, –pasaría del 30 por ciento actual a más del 51 por ciento–, ha sido la de capitalizar la deuda que la empresa tenía con CCM, su principal acreedora.

La toma de control de CCM en CR Aeropuertos S.l., por otro lado, según las fuentes consultadas, habría sido pactada con el principal accionista, la empresa Inversiones Aeroportuarias del Centro, que cuenta con el 42,5 por ciento de CR Aeropuertos, y de la que forman parte, entre otros, los empresarios ciudadrealeños Domingo Díaz de Mera y los hermanos Ignacio y Antonio Barco.

En este sentido, esta empresa, que inició su proceso de disolución la pasada primavera, está previsto que lo concluya la próxima semana, en la que hay convocada una Junta de Accionistas para tomar las decisiones que sean necesarias en ese sentido.

De los accionistas de esta empresa, más de veinte empresarios de diferente origen, según se indica, buena parte de ellos, permanecerán como socios de CR Aeropuertos a título individual.

Fuente: Europa Press

1 comment to CCM formalizará en un espacio de tiempo breve su mayoría en el Aeropuerto Central Ciudad Real

  • jesus

    ya podia cogerlo aena miedo me dio cuando dijo el ecolastico gonzalez ke al menos esta infraestructura estaba pensa para al menos 75 años de vida si la gente lo veia asi no se le puede poner años ojala y dure toda la vida mejor ke lo cogiera aena por si acaso saludos.

Dejar un comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>