Aeropuerto de Ciudad Real: VENDIDO

Después de 4 años justos de que el aeropuerto despachara su último vuelo comercial y pasase a la situación de concurso de acreedores, finalmente ha sido vendido tras un sinfín de ofertas, empresas, interesados y rumores.

Carmelo Ordoñez, juez titular del juzgado mercantil de Ciudad Real ha dado a conocer hoy que el adjudicatario del aeropuerto de Ciudad Real se trata de la empresa CR International Airport S.L, que lo ha comprado por la cifra de 56,2 millones de euros.

La empresa habría entregado casi la totalidad del aval del 5% requerido para hacerse con el aeródromo. El juez ha establecido un plazo de 4 meses para que la empresa abone la cantidad íntegra de 56,2 millones de euros y pueda reanudar la actividad.

71 comentarios en Aeropuerto de Ciudad Real: VENDIDO

  • Miguel

    No se como terminará esto,de la prensa no comento,mucha inversión y muchos puestos de trabajos veo yooo,tan sólo los gastos mensuales que tienen que cubrir supuestamente desde ya es para empezar a sudar…cuando ni siquiera han cubierto el 5%
    Un saludo.

  • fermin

    ¿Qué se puede esperar de una prensa que publica “Dirección General da Aviación Aérea”?

  • Rintintin

    “La adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real prevé invertir 579 millones y crear 7.700 empleos”. ¿Nada mas?. Esa la vi hace tiempo, creo recordar que era de Chiquito de la Calzada. No cabe duda : nos siguen tomado por tontos.

  • Rintintin

    Y como bien dice Miguel, si no pueden juntar ni la fianza……

  • Alligator

    Buenos días. A ver señores, no creo que ninguna empresa vaya a jugarse 1,873 millones para no hacer nada de provecho y poder perderlos, sumándole los casi 100.000€ mensuales a consignar, lo que no sé si tienen pensado hacer alguna actividad fuera de lo previsto o quizás exista alguna artimaña que a mi se me escape para reclamar luego en caso de que pierdan la propiedad. Por lo que he oído, tienen la idea de hacer un rehipotecario del aeropuerto para cubrir las inversiones, lo que dudo mucho es que cualquier banco o entidad de crédito pase por el aro y les de el dinero de esa manera tal y como está la cosa. También escuché en las noticias que la fiscalía estaba investigando a esta empresa, ¿puede ser?. Como siempre es mi opinión, hipotética y presuntamente. Un saludo.

  • Oscar

    El proyecto que tienen es de luz y venta de combustible.(no desvelo más Información del proyecto , sólo es eso) Pero con eso no conseguirían las licencias tampoco quiero dar más datos concretos y además no saben nada del tema ni los gastos que conlleva sin el apoyo de otra empresa con proyecto no van a ningún lado con global 3 no tiene proyecto viable ya que lo que dicen que van hacer es inviable ya que dicha empresa aeroespacial que ellos quieren instalar aquí casi quebró con el proyecto que dicen traer consigo y Cr ínter necesita otro apoyo de empresa viable con gran proyecto, más que nada por que con su proyecto no conseguirían licencias ni nada. Para el que ya sabe un poco de lo que hay, sabe que acabo de comentar mucha información buena pero para el que no lo conoce le digo que lo verá en poco tiempo.

  • jose fco

    aqui vais dejando destellos de informacion y todos, dicen lo mismo, ya se vera, ya lo desvelare, ya dire, jajja y criticaiss la informacion de los periodicos?? por lo menos dicen mas que algunos.

    yo creo que se han juntado 2/3 de los que habia y entre ellos no hacen 1, ya veremos que pasa , porque eldia 1 habra mucha gente en la toma de posesion no se si el dia 30 cuando haya que poner los 100 mil de los gastos , quedaran menos jajaja, esperemos a ver esto promete ser entretenido, yo tengo las palomitas preparadas jijiji

  • Tomaiiii

    Si as dicho mucha información oscar, perfecto. No me quiero imaginar el nudo en la garganta que has dejado a mucha gente. Te felicito.

  • manu

    Buenas tardes. Con el proyecto que comentais de luz y combustible esto no va hacia adelante, y lo saben ellos, el juez lo expone en el auto, actividad aeroportuaria o no hay nada que hacer, todo supervisado por la administración concursal, y el propio juez. Si las obras que van a acometer no tienen nada que ver con el aeropuerto esto no va hacia adelante y por lo tanto a perder los euros que cr international ponga sobre la mesa. El juez que sera un desconocedor de lo que se tenga que hacer en el aeropuerto en lo referente a obras para conseguir las licencias, se va a apoyar en aesa y demas administraciones y claro está todas las obras, modificaciones, etc que no se contemplen no se podrán realizar, no olvidéis que el aeropuerto no es de cr international todavia,hasta el 30 de abril de 2017, por lo tanto estara todo supervisado. El juez lo deja muy claro, el aeropuerto es para uso aeroportuario, ósea, aviones, si no es asi, no habrá nada y por lo tanto a perder lo aportado, en el auto lo pone. Luz y combustible? Si, pero tambien aviones, si no nada. Puede ser que estos de cr no quieran desvelar aun su proyecto final hasta que esto este claro, no sea que le copien el proyecto y se fastidie todo. Lo dicho, si el juez ha dicho que es para uso aeroportuario/aeronautico tendrá que ser asi. Aesa, Aena, aviación civi, etc estan al tanto. Un saludo.

  • YA ESTAMOS

    No os quebreis la cabeza, todo se vera en un futuro proximo. Lo que si tenga cada dia mas claro, es que veo que diaz de Mera, esta detras de todo de nuevo. Tenia confianza en el juez, pero creoque es un peon de De Mera. Creia mos que los administradores eran el escollo, y va a ser que lo que uerian era que el aeropuerto no callera otra vez en manos de de Mera.
    Esto no me gusta, parecia que ya la cosa iria bien, pero leyendo noticias e informaciones por la red, en diarios digitales, etc… esto no huele bien. En cuanto al uso aeroportuario de las instalciones, se puede hacer facilmente, dejandolo como aerodromo, con lo que la funcion de aterrizaje de aeronaves ya estaria justificada. Luego lo demas se usara para la actividad que quieran los compradores. Cualquier cosa puede pasar.

  • YA ESTAMOS

    Mirad esto tambien
    http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy4yMG1pbnV0b3MuZXMvbm90aWNpYS8yNzI4MDU0LzAvY2Nvby1hdmlzYS1hbC1jb21wcmFkb3ItYWVyb3B1ZXJ0by1jaXVkYWQtcmVhbC1xdWUtaGEtYXN1bWlyLXJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC1jb24tcHJvdmluY2lhLw==

    JAJAJAJAJAJA, para reirse y mucho…DONDE ESTABA CCOO Y DEMAS SINDICATOS, cuando tuvieron que defender a los trabajdores en su momento, cuando el cierre o antes, donde estaban?…
    aHORA DICEN QUE ESTARAN VIGILANTES….venga ya, PANDA DE VIVIDORES..asi nos va a los curritos con estos sindicatos zarrapastrosos que tenemos.. Que nos defiendan como lohacen con Elcogas.
    Por el aeropuerto no hicieron nada de nada, no tiene verguenza, ahora salen a la palestra para figurar y ver si alguno puede meterse a liberarse y chupar…que vayan a la M..

  • NTZ

    YA ESTAMOS, soy de la misma opinión que tú: menuda panda de vividores! A parte de alguna buena cenola con los amiguetes a ver qué hacen respecto al aeropuerto de CR.

  • José Maria fdez

    Hola,
    Mi primera pregunta: quienes son ni ellos ni los otros, para pedir explicaciones a el comprador.
    Mi segunda pregunta: que es lo que tienen que hacer ellos.

    • NTZ

      A tu segunda pregunta yo diría que lo que tienen que hacer es TRABAJAR para defender los derechos de los trabajadores y su desarrollo profesional. Lo malo es que, a mi parecer, se han olvidado de la primera parte: TRABAJAR.

Dejar un comentario